Sala de Prensa, Jornada 4


Como en todo parón por selecciones, muchos entrenadores de nuestra Liga tienen que realizar ajustes en sus equipos a la hora de afrontar los duelos del fin de semana. Algo así deberán hacer Gerardo Martino y Carlo Ancelotti con sus transiciones defensivas, que sufrieron mucho ante Sevilla y Villarreal. Por otro lado, Miroslav Djukic explicó en rueda de prensa los problemas con balón de su equipo frente al Betis de Mel; Bernd Schuster habló de la posibilidad de juntar a El Hamdaoui con Santa Cruz; y Jagoba Arrasate argumentó su decisión de jugar con Xabi Prieto como falso nueve. Estas son las preguntas y respuestas que definen la cuarta jornada de la Liga BBVA:

Gerardo Martino. FC Barcelona – Sevilla FC
Pese a que el Sevilla únicamente remató a puerta en los goles de Rakitic y Coke, la sensación de peligro que transmitió el equipo de Emery al contragolpe fue constante. Sólo un Mascherano prodigioso en las tareas de último hombre fue capaz de detener a los andaluces.

– ¿Entiende que haya cierta sorpresa porque lo que le falta al Barça es lo que siempre nos ha enseñado que sabe hacer, que es ese tener el control de los partidos y el dominio del mediocampo? Hemos visto a Busquets tener que multiplicarse porque estaba en la medular sólo por la subida de los interiores, de los laterales… (Rut Vilar, Terra)

“En realidad, son dos cuestiones distintas. Lo que vos me mencionas es una cuestión posicional que debemos corregir, cubriendo mejor los costados de Busi para que no esté tan sólo en la parte de contención. Sobre todo cuando tenemos que retroceder, porque cuando el equipo presiona bien arriba esos espacios no se notan tanto, estamos mucho más juntos y el rival no encuentra tanto pase libre. Hemos tenido problemas cuando hemos retrocedido en el campo, cuando el rival ya nos presionaba un poco más y es en ese retroceso es donde yo siento que le estamos dejando un poquito solo. Tenemos que trabajar mejor las coberturas a sus costados”.

Carlo Ancelotti. Villarreal CF – Real Madrid
Desde el pitido inicial, el Villarreal de Marcelino García Toral impuso un ritmo de juego que el Real Madrid sólo pudo sostener cuando Illarramendi comenzó a aparecer en el encuentro. El resultante fue un partido muy entretenido con 39 disparos y cuatro goles.

– ¿Qué le ha parecido el partido? ¿Por qué cree que el Villarreal ha llevado la iniciativa durante sesenta minutos hoy? (Jaime Rodríguez, El Mundo)

“Fue bastante evidente la diferencia de ritmo entre los dos equipos, algo normal después de la pausa internacional. Siempre sucede. Fue difícil el partido del Betis, fue difícil el partido de hoy… porque la preparación es totalmente diferente. No es sólo un problema físico, sino también mental: el equipo adverso está más activo. Aún así creo que la reacción después del primer gol fue buena. Con un poquito más de atención pudimos ganar el partido, aunque creo que el resultado es justo porque el Villarreal jugó bien y es un buen equipo”.

Miroslav Djukic. Real Betis – Valencia CF
En todo momento, el Betis de Pepe Mel se mostró superior a un Valencia errático, espeso y con problemas de intensidad. Un fallo en la salida de balón propició el primer gol de Jorge Molina, pero ese no sería el único error que cometerían en su propio campo.

– ¿Has visto falta de actitud en tus jugadores? El segundo gol es de verbena: ¡han tocado quince veces en la frontal del área!

“No he visto falta de actitud, lo que pasa es que hay veces que no salen las cosas. Nos está pesando el balón, estamos muy espesos con él, lo perdimos fácil y lo llevamos mucho en los pies. Tenemos que ser mucho más simples, más directos, sobre todo si no la puedes tocar. Hay elegir mejor las zonas donde tocas, donde no tocas o donde aseguras. Esto nos está pesando mucho”.

Bernd Schuster. Málaga CF – Rayo Vallecano
El Hamdaoui no pudo tener un mejor debut en La Rosaleda. En un partido en el que los locales se aprovecharon de los riesgos posicionales que corre siempre el Rayo de Jémez, fue el delantero marroquí el encargado de marcar la diferencia con tres goles y una asistencia.

– ¿Éste era el delantero que Schuster esperaba?

“Pues, realmente, son las cualidades que esperaba. Además sabemos que puede jugar perfectamente junto a Roque, porque ya lo hizo en la Fiorentina junto a un delantero centro como Luca Toni con él por detrás y, la verdad, funcionó bastante bien. Es otra opción para nosotros. Hoy ha jugado sólo arriba, pero que por su forma de jugar pueden jugar los dos juntos. Queríamos algo diferente a Roque y yo creo que lo hemos conseguido”.

Jagoba Arrasate. UD Levante – Real Sociedad
El once de la Real Sociedad no sorprendió sólo por no tener a Seferovic como su punta de lanza, sino porque ni siquiera fue Vela quien ocupó esa posición y sí un Xabi Prieto que, en un rol de falso 9, intentó desarbolar el sistema defensivo del Levante sin mucho éxito.

– De inicio lo que más ha sorprendido es la posición de Xabi Prieto, ¿no?

“Buscábamos quitarle una referencia a los centrales del Levante, porque les suele gustar tenerla, y pensamos que con Xabi Prieto podíamos tener un jugador más en el mediocampo, generando superioridad y buscando luego ser profundos con Carlos Vela y Antoine Griezmann. Al final hemos tenido el balón, pero no profundidad”.


6 comentarios

Ir abajo

  • Abel Rojas 16 septiembre, 2013

    Eso de Xabi Prieto como falso 9… es muy fácil defender esas situaciones si no se ejecuten desde la perfección, y no termino yo de ver a Prieto con el desborde y la intimidación necesarias para el rol…

    Lo que comenta Schuster de El Hamdaoui y Roque juntos se olía desde la playa.

    Respond
  • aleex10__ 16 septiembre, 2013

    Bueno, Navarro empezó un poco confuso el partido por eso de no tener una referencia, a Vyntra no le importo, central muy muy serio que dará que hablar este año en pocos equipos no lo veo encajando en la plantilla (quitando Barça, Madrid y ATM)

    Con Xabi el balón lo tuvieron más y daño (Vela y Griezman) no hicieron, porque los laterales del Levante defensívamente estuvieron de 10.

    Respond
  • @migquintana 16 septiembre, 2013

    Djukic viene repitiendo ese mismo mensaje desde el día del Málaga, que se ganó. Ahora tiene a Pabón, que sí que es una amenaza al espacio y te estira mínimamente al equipo, pero es que tiene bastante razón en esto. Antes del 3-0, había cinco atacantes alineados de forma horizontal esperando un pase de Romeu, si no me equivoco. El Valencia perdió el balón, el Betis salió rápido y sentenció el partido como debía haber hecho incluso antes. Un despropósito, vaya.

    @aleex10__ & @Abel

    Hay un par de jugadas al comienzo del partido donde David Navarro sigue a Prieto hasta los confines de la tierra, pero es que las actuaciones de Griezmann & Vela fueron… de lo que fueron. De tener un partido importante el martes, bajar mínimamente la intensidad respecto al resto y verte constantemente superado. Por eso ahí vi muy lento a Jagoba Arrasate con los cambios.

    Respond
  • @giorgioV8 16 septiembre, 2013

    Djukic da la sensación de estar descolocado. Ayer, hubo, más que en Cornellá si cabe, una falta de intensidad muy evidente. Sin embargo ahora la actitud ha sido buena…pfff…

    Y como dices @migquintana, mismo discurso ante mismas carencias. El tema de estirar, es que es claro, por mucho que tengas a Pabón, el que debe estirar es Postiga, Pabón es mediocampista y no puedes tenerlo ahí arriba, porque lo necesitas más atrás.
    La línea defensiva esta medioadelantada, tipo Borussia, Betis, Málaga de Schuster, al Valencia le va a crear problemas si juega con el portugués siempre.

    Respond
  • Abel Rojas 16 septiembre, 2013

    Yo estoy de acuerdo con Djukic. No lo llamaría falta de intensidad o esfuerzo, sino confusión. El Valencia "no hace nada" porque no tiene claro lo que tiene que hacer.

    Respond
  • @giorgioV8 16 septiembre, 2013

    @Abel
    Yo estoy de acuerdo en que el equipo está desorientado y las cosas no salen, eso está claro. Pero además, es que me pareció ayer muy evidente que hubo mucha falta de tensión en algunos jugadores, sobre todo en mediocampo…muy poquita presión, descolocamiento y las pérdidas absolutamente absurdas, que vale, tácticamente el equipo estaba desorganizado(el poseedor no tenia líneas de pase), pero es que muchas eran pases extremadamente incomprensibles…
    Pero bueno, son opiniones.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.