Sala de Prensa, Jornada 3


Antes del parón de selecciones, la Liga nos dejó una jornada de partidos entre equipos de mucho nivel. En Mestalla, Martino mostró su preocupación por la desconexión de su equipo durante varios tramos del partido pese a tenerlo dominado. En el Bernabéu el público reconoció el trabajo de Di María pero no fue tan efusivo con Benzema, dejando una interesante lectura para Ancelotti. Por otro lado, Emery volvió a esgrimir sus razones para alinear a Rakitic en el doble pivote; Simeone desveló porqué atacó el lado derecho de la Real Sociedad; y Marcelino se mostró satisfecho con su juego ofensivo. Estas son las preguntas y respuestas que definen la tercera jornada de la Liga BBVA:

Gerardo Martino. Valencia CF – FC Barcelona
Sobre todo en los minutos iniciales y en los finales, el conjunto blaugrana tuvo muchas ocasiones claras de peligro gracias a la conexión entre Cesc, Neymar y Messi. Sin embargo, por lo apurado del resultado, el Valencia también dispuso de oportunidades para empatar.

– Ayer usted asumía que el equipo debía crear más peligro. Supongo que ese es uno de los aspectos que le deja feliz, que hoy el Barça ha generado muchísimo y, además, ver que la conexión Messi-Neymar ya funciona. (Danae Boronat, Cuatro)

“Ayer parecían preocupados porque en el primer partido que jugaron juntos no había esa conexión, pero en 24 horas resolvieron ellos esa situación. En realidad, lo que más me preocupa es haberle otorgado, no sé, cinco minutos de partido al Valencia y habernos relajado cuando había tres goles de diferencia. Creo que ahí es donde más ambicioso debemos seguir siendo. Uno de los secretos del fútbol es no otorgarle al rival posibilidades. Si el rival las encuentra, tiene que ser mérito suyo y no por concederlas nosotros. Y hoy, a diferencia del día del Málaga, las hemos concedido nosotros”.

Carlo Ancelotti. Real Madrid – Athletic Club de Bilbao
En tres partidos de Liga y ya sin Gonzalo Higuaín, Karim Benzema ha marcado dos goles y dado dos asistencias. Sin embargo, su público no está demasiado contento con sus actuaciones y ayer prefirió ovacionar a Di María, Luka Modric o Isco por delante de él.

– Benzema ha dado un par de asistencias pero ha habido un poco de impaciencia, ¿entiendes esta reacción del Bernabéu? (Filippo Ricci, Gazzetta)

“He entendido, he entendido. Hoy en el estado quedó muy claro un asunto: Benzema estaba siendo un poco pitado y, mientras tanto, todo el estadio aplaudía a Di María. Los aficionados miran mucho el trabajo. Benzema juega en una posición diferente claro, no necesita trabajar mucho, pero es una señal muy clara para todos: el trabajo es aplaudido”.

Unai Emery. Sevilla FC – Málaga CF
Sin ninguna victoria aún en el casillero, el Sevilla está viviendo un debate muy intenso acerca de la posición de Ivan Rakitić. El croata, que jugó muy bien la temporada pasada en la mediapunta, está formando en el doble pivote sin, de momento, un gran éxito.

– El Sevilla ha vuelto a dar la sensación de que el equipo se rompe por completo cuando tiene que defender y las ocasiones del rival siempre son peligrosas. ¿Sigue usted viendo a Rakitic en esa posición y no dos mediocentros defensivos, que tiene tres en la plantilla, sobre todo cuando hoy Martin no estaba para jugar? (Fede Quintero, Diario Marca)

“[…] Si algo podemos destacar de Rakitic en este inicio de temporada es lo importante que está siendo su labor como pivote, y no tenemos dos Rakitic. Si tuviésemos dos, tres o cuatro, seguramente jugarían en muchas posiciones diferentes. […] Si me planteas que tiene una dirección muy buena en creación de juego y también debe ser defensivamente muy fuerte, pues es que es muy complicado. No todo lo puede hacer a la perfección, pero en lo que es la creación del juego está dando mucho fútbol de ataque, mucho equilibrio.

[…] Vuelvo a insistir, nuestra propuesta es ir a por el contrario y en casa queremos tener una propuesta agresiva de creación sobre el rival. Nadie nos asegura que, si no creamos y defendemos más, vayamos a ganar los partidos. Otra cosa es que tengamos que mejorar ciertos aspectos de la propuesta, que no es que sea innegociable, pero nuestra propuesta es ésta y lo que tenemos que procurar es tener menos pérdidas y estar mejor preparados cuando las tengamos”.

Diego Pablo Simeone. Real Sociedad – Atlético de Madrid
En todo momento, el Atleti se encontró más cómodo en el terreno de juego que la Real Sociedad. Los de Simeone, tanto en ataque como en defensa, se aprovecharon de las bajas de Carlos Martínez, Estrada y Mikel González para hacer daño en la banda derecha.

– ¿Qué valoración hace del partido?

“[…] Desde el juego en sí, el equipo jugó muy bien. Cerró bien los caminos que nos podían complicar y le dejamos mucho la banda derecha para que comenzaran el juego por ese lado, debido a las ausencias que tenían de Carlos Martínez y Estrada. En la salida tuvimos claro por donde ir y eso nos generó, sobre todo en gran parte del primer tiempo, encontrarnos con un buen juego”.

Marcelino García Toral. CA Osasuna – Villarreal CF
Con una presión muy intensa y unos contragolpes fulgurantes, el Villarreal de Marcelino desarboló a un Osasuna que nunca se sintió cómodo en su propio estadio. Cani, Aquino, Perbet y Jonathan Pereira impresionaron por su velocidad y precisión a la contra.

– ¿Se podía imaginar un Osasuna tan débil como éste?

“Es que yo no creo que Osasuna haya sido débil. No estoy de acuerdo. Cuando un equipo juega con la precisión con la que lo hemos hecho hoy nosotros, con la velocidad y también con la cantidad, digamos, de movimientos, dinamismo y apoyos, pues es que no es el rival. Creo que hemos sido nosotros quienes realmente hemos hecho un muy buen partido”.


3 comentarios

Ir abajo

  • Abel Rojas 2 septiembre, 2013

    Esta noche en 38 Ecos intentaremos explicar el por qué de la "autocrítica" del Tata 😉

    Respond
  • calaboca 2 septiembre, 2013

    Yo no creo que el Barça otorgara 5 minutos. Fueron 5 minutos en los que Postiga se inventó un golazo y el Valencia ejecutó muy bien un corner. El Barça otorgó espacios casi todo el partido, mientras el Valencia concedia el doble o el triple. La ocasión de Pabón antes de los 3 goles es otorgar mucho más que los 2 goles de Postiga. Fue un partido divertidísimo, pero de pretemporada.

    Respond
  • @DavidLeonRon 2 septiembre, 2013

    @calaboca

    "Yo no creo que el Barça otorgara 5 minutos. Fueron 5 minutos en los que Postiga se inventó un golazo y el Valencia ejecutó muy bien un corner"

    Como digo en la entrada del partido, creo que hay que asumir que el Barcelona no tiene capacidad de impedir al rival la salida. A partir de aquí, se van a dar situaciones así. Que te marquen la chilena de Postiga es anormal (que Pabón tuvo otra antes como bien dices), pero que te hagan el córner ya hay que darlo como hecho frecuente y no como excepción. El Barça es así.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.