Pares o Nones: El nuevo Tottenham | Ecos del Balón

Pares o Nones: El nuevo Tottenham


El equipo de la Premier League que, sin lugar a dudas, más cambios va a experimentar respecto a la temporada pasada es el Tottenham de Villas Boas. Sin Gareth Bale pero con Paulinho, Capoue, Chadli, Lamela, Eriksen o Soldado, el técnico portugués debe configurar un equipo nuevo tras un año muy normalito que no tuvo el premio de la Champions. Álvaro de Grado y Arroyo, apurando los últimos días de verano, charlan sobre su situación, los fichajes y sus expectativas.

Álvaro de Grado: […] Luego, sobre todo, ha reforzado al equipo de una manera que, en mi opinión, es mejor plantilla que el año pasado. Es decir, tú ganas perdiendo a Bale y sumando lo que has sumado este año. En la temporada pasada se dependió muchísimo del rendimiento de Gareth Bale. Por momentos era como un equipo en NBA en el que, en según que partidos, se la das al mejor jugador hasta que la meta y, evidentemente, las metía, por eso terminaron como terminaron y por eso están en la Europa League. Pero yo creo que salen ganando con los fichajes de este año y con cómo se han reforzado tras la pérdida de su mejor jugador.

Alejandro Arroyo: Estando completamente de acuerdo contigo, en clave Villas Boas yo tengo dudas porque, claro, de los siete refuerzos hay prácticamente cinco o seis titulares. La adaptación al equipo no parece que sea un paso lógico, sino que Villas Boas tendrá que adaptarse bastante. No sé cómo se ve su figura, porque yo creo que es un entrenador muy Premier, siempre ha sido mucho de transiciones, pero como dio ese paso en falso en el Chelsea y ahora tiene muchos jugadores nuevos en el plantel… tiene mucho trabajo ahí Villas Boas.

Álvaro de Grado: No sé como lo has visto, pero a mí de momento estos tres primeros partidos no me han gustado mucho. Hay que tener en cuenta que el año pasado, si no es por Gareth Bale, el Tottenham hace Europa League, fracasa en las dos Copas… Este año, Villas Boas está obligado a hacer algo más. No vale con lo del año pasado, dependiendo de un jugador, sino que este año con los futbolistas que tiene debe pelear por entrar en Champions y hacer algo más. Lo del año pasado me pareció bueno, pero no sé si es suficiente. El mayor problema que tiene en estas primeras jornadas está un poco en la mediapunta. Tiene seis o siete futbolistas para tres puestos…

Alejandro Arroyo: Mucho overbooking, ¿no?

D.G.: Claro. Y yo creo que el jugador que está cambiando más esto es Dembélé, porque el año pasado jugaba atrás y ahora adelante. Yo creo que eso es lo que tiene que tocar cuando entren todos los nuevos, como Eriksen o Lamela. Debe haber cambios porque de momento no están funcionando bien.

A.: La verdad es que se ve en el Tottenham lo que tú dices, que falta muchísimo trabajo y, como te decía, que hay muchas piezas y también muchos titulares. En ese sentido, yo no sé que Tottenham te esperas. Yo no tengo claro si veremos un Tottenham que con las tres figuras del mediocampo va a contragolpear, si quiere tener la pelota en el campo contrario o Villas Boas quiere buscar un poco adaptarse a los rivales, teniendo versatilidad en todo el campo.

D.G.: Por los jugadores que tiene, me da la sensación que puede optar a las dos cosas. Por ejemplo, tiene dos extremos como Lennon y Townsend, que son rápidos y muy de encarar, pero luego también tiene a Eriksen, Lamela o Chadli que son más asociativos, más combinativos, más de buscar a compañeros. Son diferentes, ¿no? Yo creo que por ahí pueden cubrir los dos papeles que le toque protagonizar al Tottenham. Luego el centro del campo también ha cambiado bastante este año. Paulinho es mucho de llegada, algo que no tenían la temporada pasada. Han perdido a Parker y puesto a Capoue, aunque se ha lesionado ahora. Por eso yo creo que el perfil del equipo cambia bastante, sobre todo el caché de los jugadores. El año pasado el mediapunta era Dempsey, y este va a ser otro nivel porque Dempsey, yo creo, no era jugador para el Tottenham.

A.: La profundidad le da muchas variantes. La pregunta te voy a hacer, aunque yo creo que es muy aventurada pero… ¿puede luchar por la Premier League, Álvaro? Muy complicado…

D.G.: ¿Tú crees que sí? Yo no..

A.: No, no, no, pero yo es que veo la plantilla y tiene los puestos muy bien doblados. Es verdad que no tiene el súper jugador que pierde con Gareth Bale, pero la profundidad de plantilla es tal que no sé si se podría plantear.

D.G.: Yo tengo muchísimas dudas. No sólo por cómo han empezado, sino porque veo que hay plantillas todavía mejores y, por ejemplo, si analizas su defensa… a mí no me gusta. O me gusta en su cierta medida, vaya. En el lateral izquierdo está Danny Rose, que no tiene recambio porque han cedido a Assou-Ekotto. De hecho, el recambio es Vertonghen, que es central, o Naughton, que es diestro. Luego en el puesto de central es verdad que Vertonghen está muy bien, pero los siguientes son Dawson y Kaboul, que éste se pasa la temporada lesionado. No me parece que sea una línea muy competitiva, más allá de cómo salga Chiriches. Encima a mí Walker me gusta bastante menos que al resto de los mortales. La portería sí que está totalmente cubierta y muy, muy competitiva.

A.: En clave Londres, yo creo que vuelve a tener, ya sin miramientos, plantilla para ser mejor que el Arsenal en ese derbi y, en general, Villas Boas debe entender que este año no puede fallar. Yo creo que la plantilla es para estar en Champions League, porque… ¿tú ves a este Tottenham dándole garantías a Villas Boas para permitirle otro fallo? ¿Crees que tiene crédito suficiente?

D.G.: Esa es la pregunta, ¿no? Es lo que hablábamos. Yo creo que Villas Boas no se puede permitir otra temporada de medio fallo, digamos. La del año pasado no la considero como un fallo, pero sí con margen de mejora. Esta temporada no sólo necesita mejorar, sino que tiene más competitividad porque yo creo que el Arsenal de este año, evidentemente, es mejor por el fichaje de Özil, el Liverpool ha mejorado este año y a ver también hasta donde llega el Everton. Todo esto partiendo de que los dos Manchester y el Chelsea están por encima, con lo que sólo hay un puesto en la lucha por la Champions que yo creo que, incluso, va a estar más peleado que la temporada pasada.

A.: Exacto. Luego está el tema de la pegada, porque es cierto que fichan a Soldado, pero detrás de ello no me convence mucho el tema. Por ejemplo Lamela en la Roma ha mejorado sus cifras y yo creo que puede crecer en ese sentido y también es cierto que luego hay centrocampistas de llegada y con buen toque, pero yo creo que dependen bastante de Soldado en el día a día, eh. En tema gol, vaya.

D.G.: Soldado debería irse a los quince o veinte goles para no tener problemas de eso, que básicamente son los que marcó Bale el año pasado, que creo que hizo 21 o 22. Soldado evidentemente es eso, porque encima su recambio es Defoe, que el año pasado lo hizo muy bien, pero es… eso. Adebayor lleva un año que casi no se sabe de él y, entonces, claro que necesita una cuota goleadora de la línea de 3/4 que sea muy importante […]

 


Referencias:
«Pares o Nones»
https://twitter.com/Arroyer
https://twitter.com/AlvaroDeGrado


32 comentarios

Ir abajo

  • javimgol 5 septiembre, 2013

    A ver, el 11 del Tottenham para mí está más o menos claro salvo dos nombres, con
    Lloris;
    Walker, Vertonghen (a quien no movería de allí ni con agua caliente), Chiriches o Dawson, Rose;
    3 entre Capoue,Paulinho, Dembele y Eriksen;
    Lennon, Lamela y Soldado.

    Para mí no es un equipo para competir por ganar la Premier. Creo que los recambios son de muy buen nivel de centro del campo para arriba (Defoe, el que he mencionado que dejo fuera, Adebayor, Chadli, Townsend), pero en defensa no me vuelven locos. Creo que Rose y Dawson es una pareja de laterales correcta como mucho y no tienen suplentes de garantías. En general, el único defensa de la plantilla que me parece nivel Champions en Vertonghen.

    Respond
  • @LucasNavarreteM 5 septiembre, 2013

    Yo creo que todo lo de las aspiraciones de los Spurs se reducen a ver qué tipo de Premier se disputa. Yo, que pienso que el campeón difícilmente tenga más de 85 puntos, sí creo que los Spurs son candidatos a pelearlo.

    Es cierto que sin Bale sigue faltando gol (Soldado suele tener buenas cifras de goles pero también falla bastantes ocasiones). Además, parece que si los Spurs acaban asentando ese 4-3-3 con Capoue, Paulinho y Dembele, AVB gana mucha seguridad atrás y solamente necesitará un gol.

    Respond
  • @DavidLeonRon 5 septiembre, 2013

    Yo estoy bastante más con @javimgol que con @LucasNavarrete… no veo un potencial campeón de Premier. Es más, ni de cerca. Faltan bastantes jugadores jerárquicos como para aspirar a ello.

    ¿Cuántos de esos tiene el Tottenham realmente?

    Respond
  • @cordobeh 5 septiembre, 2013

    Me ha gustado que la charla se haya ido encaminada a la figura de Villas Boas gestionando y manejando un grupo totalmente nuevo con él como director de orquesta. Ha fichado e invertido mucho y si no los veía para quedar cuartos, con el Liverpool empezando a competir tras unas largas vacaciones y Wenger con el brillo en los ojos, ojito si la argamasa no fija bien la estructura de André cuando le toquen más enfrentamientos con los candidatos a quedar en puestos Champions.

    El Arsenal por ejemplo está diseñado para vencer a todos los restantes, pero estos tienen más pinta de dejarse más puntos de visitantes.

    PD: Coincido con Lucas en el puntaje bajo del campeón. 80-83 puntos. Lo firman los 3 candidatos fuertes y lo sueñan el resto de aspirantes menores.

    Respond
  • calaboca 5 septiembre, 2013

    @ David

    Yo creo que ninguno.
    Es más, no tiene una asociación jerarquizante (que a veces puede suplir al individuo jerárquico). El equipo me parece hoy un cúmulo de individualidades, cada uno intentando hacer la de Robben desde cualquier parte del último cuarto, sin tener muchas condiciones para ello. Hasta a Paulinho lo veo demasiado contagiado, tirando demasiado desde los 30-35 metros. Me atrevería a decir que el más asociativo está siendo Soldado, y esto es preocupante, ya que solo consigue recibir alejado del área. Un "jugador jerárquico" en el desmarque" y en 3 jornadas ningún compañero lo ha visto… Yo confio mucho en la conexión Paulinho-Soldado, a Paulinho le flipa que le devuelvan la pared, para en vez de disparar desde los 30 metros hacerlo desde los 12-15…
    Coincido totalmente con Álvaro en lo de Walker y en lo espectacular que está LLoris (elAndres Fernández de la Premier)…

    Respond
  • jose luis 5 septiembre, 2013

    Este año City, United, Chelsea, Liverpool, Arsenal y Tottenham. Es decir, llevamos varias Premiers seguidas donde el Liverpool no está, el Arsenal no aparece y el Chelsea no era el equipo competitivo de Mou o Ancelotti. Ahora, todos, todos se han reforzado. Y fíjense que el que peor ha sumado ha sido el campeón. Pero es que tienen a RvP que él solo te hace 35-40 puntos por año. Es decir, si "pesamos" los potenciales de cada plantilla, el Tottenham solo tiene a 2 jugadores TOP: Lloris y Verthonguen. Y un gran ramillete de buenos jugadores, con Soldado, Dembele, Paulinho, Walker, Lennon, Lamela o Eriksen. Pero los determinantes, esos que te ganan un partido, los tiene el United (RvP y Rooney), el City (Agüero, Dzeko, Navas, Silva, Touré) , el Chelsea (Hazard, Etoo y Mou), Liverpool (Gerrard y Suárez) y el Arsenal (Ozil, Wilshere, Cazorla, Walcott). Si nos fijamos, todos en la zona de creación o de gol. Ahí el Tottenham de momento no tiene a nadie TOP.

    Respond
  • sergiopl14 5 septiembre, 2013

    En estos ratos que he visto al Tottenham a principio de temporada, no me ha transmitido la sensación de equipo solvente. Hace muy pocas ocasiones y, por lo tanto, le cuesta hacer gol. Veo una "gap" entre Soldado y los centrocampistas que está por ver si Villas Boas es capaz de llenarla de alguna manera.

    Con el tema Bale soy un poco reticente. Cuando un equipo vende a un crack mundial obtiene un capital abundante para reforzarse y suplir a su jugador. El mejor ejemplo, creo, es la Juve. No creo que haya habido ningún equipo que se haya reforzado mejor tras la venta de su gran crack (Zidane en este caso) recientemente. El Tottenham, a priori, ha realizado operaciones semejantes, reforzando todas sus líneas. En principio parece que es mejor equipo que el año pasado. Pero si lo comparamos con el resto de plantillas de los grandes, verdaderamente ha merecido la pena, verdaderamente ha compensado perder el activo, esos dos meses extraterrestres y ese resolutivismo que te aporta Bale? Es lo que decís, en defensa Vertonghen es el único verdaderamente TOP, que resulta que ya estaba el año pasado. Capoue está por ver como rinde, tampoco es una apuesta segura, de momento, lesionado. Por ese precio podrían haber traído alguien superior a Lamela (sin ir más lejos, su sustituto en la Roma, Ljajic). Eriksen viene sonando varios años como crack futuro, pero sigue siendo una incógnita su rendimiento en una liga de alto nivel. Yo es que no tengo tan claro que el cambio de cromos haya sido tan beneficioso, siguen sin tener plantilla para pelear por más de lo que pelearon la pasada temporada, bajo mi punto de vista.

    Respond
  • @migquintana 5 septiembre, 2013

    Yo personalmente no veo al Tottenham con el poso para competir por la Premier League. Otra cosa es la plantilla y demás, que yo creo que tampoco, pero a nivel de fútbol no lo veo por encima del Liverpool, por poner un ejemplo de equipo con el que va a terminar compitiendo.

    @cordobeh

    ¿Qué Arsenal te imaginas? Yo es que no lo tengo claro todavía, como para hablar de sus puntos flojos o puntos fuertes. Lo que me parece claro es que el City tiene a Yaya Touré/Aguero, el Chelsea a Hazard/Mata, el United a Van Persie/Rooney, el Liverpool a Suárez y el Arsenal a Özil, pero el Tottenham no tiene ni un jugador de esa envergadura. Y no es una cosa menor, sobre todo en la Premier.

    @jose luis

    Mira, justamente le había contestado eso a @cordobeh. Tiene muchos proyectos de jugadores que pueden ser eso si salen bien, como Paulinho o Lamela, pero tampoco ninguno me ofrece una certeza de que lo vaya a ser. Y el Tottenham viene primero de Modric y luego de Bale…

    @sergiopl14

    A mí, ahora mismo, vender a una estrella y reforzarte con estrellitas me parece un marrón. En el sentido deportivo y económico, vaya. La diferencia de valor entre un Modric y un Lamela, por poner ejemplos más mundanos que Bale, no es tanta para la diferencia deportiva que en ese momento hay. Por cómo está el mercado, creo que es más interesante vender ''un Lamela'', como hizo el Sevilla con Negredo y Navas, y aprovechar que hay muy buenos jugadores, como la Roma con Ljajic, a precios más asequibles.

    Respond
  • @guillerbf 5 septiembre, 2013

    @jose luis

    No estoy de acuerdo. Vale que el Tottenham no tenga ese jugador determinante. Pero el Arsenal ahora mismo para mi tampoco. Ozil no gana partidos por el solo, o al menos, no te va a ganar un montón de puntos por si mismo. Ese tipo de jugadores no abundan y por supuesto ni Etoo ni Hazard están en ese selecto grupo. Precisamente en esta particularidad reside la fuerza del United, cuyo verano ha sido un esperpento, y cuya plantilla para mi gusto esta muy descompensada, pero que tiene a dos jugadores que te ganan muchos puntos por ellos mismos a lo largo de la temporada (RvP y Rooney). Vamos, no creo que el Tottenham no pueda competir por la premier por la falta de ese jugador, mas bien no puede competir por la premier porque, por lo visto hasta ahora, no juegan a nada. Los roles están sin definir, el sistema de juego es difuso y el caos reina sobre el terreno de juego con un montón de jugadas "a lo juan palomo". Veremos como lo trabaja Villas Boas pero a día de hoy el equipo no está funcionando, hay trabajo!

    Respond
  • Vilariño 5 septiembre, 2013

    Creo que el Tottenham tiene una de las plantillas con jugadores más molones de Europa, pero también es justo decir que, a día de hoy, no tiene ni uno solo que pese o condicione una competición. Eso puede ser virtud o defecto, pero me parece que es un equipo cuya composición invita más a pensar que se va a dejar puntos en lugares impensables (equipos de parte baja), más que ganar en lugares importantes. Si entra en Champions mucho será, y eso teniendo en cuenta que el United igual flojea más que de costumbre y, en general, creo que los grandes van a pinchar más a menudo.

    Respond
  • @migquintana 5 septiembre, 2013

    Es que el Tottenham ha hecho un gran verano, pero la verdadera tarea complicado comienza ahora cuando Villas Boas debe hacer un equipo de un grupo de jugadores con mucho talento y aún más futuro. A mí, por ejemplo, un 4-3-3 con Capoue, Paulinho y Dembele más Chadli, Soldado y Lamela me parece que tiene muy buena pinta y que merece que esperemos, pero el proyecto, injustamente o no, no empieza ahora sino que tiene un año de vida. Al menos para Villas Boas, vaya.

    Respond
  • hoeman 5 septiembre, 2013

    He estado mirando su plantilla y no tienen mala plantilla, pero como habéis comentado, a día de hoy, le faltan jugadores TOP (Lloris, Vertonghen; veremos si Holtby y Lamela son capaces ). Coincido en que el resto de acompañantes en línea defensiva no parecen excesivamente fiables en materias defensivas (aunque no he visto a Chiriches); eso sí, ofensivamente y en manejo de balón deberían facilitar el trabajo y aportar muchísimo al equipo. Si se lesiona algún lateral o el propio Vertonghen pueden sufrir bastante. Después un centro del campo con muy buenos jugadores, nivel medio-alto, pero a no ser que Holtby haga lo contrario (si le dan minutos), ninguno diferencial, de esos que digas: veo el partido para ver cómo juegas. Y en la delantera jugadores resolutivos…

    Otro que tiene condiciones para dar un paso hacia adelante es Walker (aunque también hacia atrás), sobre todo si mejora defensivamente.

    Tras esto: si quieren hacer cosas importantes creo que está claro que el Tottenham debe funcionar como un bloque. Parece una plantilla diseñada a la medida de Rafa Benítez si el español supiera hacer mejor los fichajes (aunque creo que se ha pagado sobreprecio por prácticamente todos los fichajes realizados, han costado más de lo que valen).

    Y ya puestos pongo mi once tipo:

    Lloris
    Walker-Chiriches(Dawson)-Vertonghen-Rose
    Holtby-Sandro(Capoue)-Paulinho(Dembele)
    Lennon(Eriksen)-Soldado-Lamela(Eriksen)

    Y si Chiriches saliese bien, lo que me molaría realmente es ver a Vertonghen de mediocentro total. Con la manija del equipo. Entonces sí que sería un equipo candidato.

    Respond
  • @DavidLeonRon 5 septiembre, 2013

    @calaboca

    "El equipo me parece hoy un cúmulo de individualidades, cada uno intentando hacer la de Robben desde cualquier parte del último cuarto"

    Pero más grave que esto me parece la respuesta a esa cuestión: ¿alguien está capacitado para acabar "la de Robben" u otra aventura individual? Quizás Lamela pero no deja de ser un crío argentino recién llegado.

    @sergiopl14

    "No creo que haya habido ningún equipo que se haya reforzado mejor tras la venta de su gran crack"

    Desde luego que no. Y eso que yo no creo en la venta de tu crack para ser mejor si eres un equipo de élite.

    Respond
  • @J_Garcia_7 5 septiembre, 2013

    Yo tengo muchas ilusiones en ese 4-3-3 o 4-1-4-1 con Capue de pivote y Dembele-Paulinho de interiores. Puede conseguir un mediocampo abrumador fisicamente, que te vaya a buscar arriba y te asfixie. Muy Oporto esto. Sin tener ese mediocentro creativo que tenía (Moutinho), tiene varios recursos para el ataque posicional y la salida de balón. Una salida lateral con laterales tan ofensivos y físicos que luego te ocupan toda la banda, con Lamela-Chadli tirando diagonales hacia dentro. O balones al espacio a Soldado, o bien a los extremos aprovechando el maravilloso pase largo de Verthongen. La buena conducción de Dembele para desequilibrar… Yo creo que hay que dar tiempo. Son muchas piezas nuevas como decís y tienen que empezar a compenetrarse.
    En cuanto a lo de pelear por el titulo.. lo veo inviable. Tanto para ellos, como para Arsenal, LIverpool y Everton(no nos olvidemos de él porque va a estar peleando por plaza Europea). City-Chelsea son muy superiores al resto y al United siempre hay que meterlo.

    Respond
  • @cordobeh 5 septiembre, 2013

    Quintana

    De primero lo que dije del Arsenal. Datos desde que el Tottenham queda por encima del Liverpool en la tabla de forma consecutiva:

    2009/10

    Vs City, United, Tottenham, Chelsea = 4 Puntos 8 Favor 16 Contra (0,5 puntos por partido)
    resto de 5 equipos del top 10 sin tops = 21P 25F 10C (2,1)
    vs 10 equipos de la mitad inferior = 50P 50F 15C (2,5)

    2010/11

    Vs City, United, Tottenham, Chelsea = 11P 12F 10C (1,37)
    resto de 5 equipos del top 10 sin tops = 17P 16F 12C (1,7)
    vs10 abajo= 40P 44F 21C (2)

    2011/12 (sin Cesc, fichan a Arteta)

    Vs City, United, Tottenham, Chelsea = 10P 15F 18C (1,25)
    resto de 5 equipos del top 10 sin tops= 20P 14GF 9GC (2)
    vs 10 abajo= 40P 45GF 22C (2)

    2012/13 (sin VP, con Cazorla, Podolski, Giroud)

    vs City, United, Tottenham, Chelsea = 5P 11F 14C (0,62)
    resto de 5 equipos del top 10 = 21P 19F 8C (2,1)
    vs 10 abajo = 47P 42F 15C (2,35)

    (espero no haber hecho mal las cifras de cabeza XD )

    Arsene sabe de sobra de dónde y cómo sacar los puntos para entrar en champions. ¿Cómo jugará? Yo de tácticas ni papa, pero si sabes que tu equipo por más que tiene el balón sea por error propio, por calidad del delantero rival o balón parado 1 gol es lo más posible que encajes cada partido, yo iría a que Ozil de dos goles por partido. Si estuviera con el Football manager usaría el 4-3-2-1 con Cazorla y Ozil de mediapuntas siendo el español el que baje más con/sin balón para acumular 4 hombres replegando, y Walcott de "9" tirando las diagonales para donde quiera y no por flipado, si no porque pienso que es un guante para Mesut.

    Sin Arteta están usando el Ramsey-Wilshere con Rosicky por delante. Cuando regrese Mikel yo al menos no veo tan kamikaze el Arteta; Ramsey, Wilshere; Ozil, Cazorla; Walcott (Giroud en casa) que con 15 minutos de inspiración te ganan el partido. Si faltase gol -que me parecería raro por ocasiones- pues Cazorla debería recuperar alegría porque Podolski/Giroud y 4-3-1-2, que si vimos a Joaquín estirando como delantero, Walcott idem.

    Les ha faltado Pipa o Suárez, pero ya se hablará el próximo verano. A mi es que Giroud no me parece delantero para el Arsenal. Equipos candidatos a puestos EL sí, pero no más arriba.

    Respond
  • kay 5 septiembre, 2013

    No entiendo tanta euforia, su mejor jugador de mediocampo hacia adelante es Soldado y Dembele.De sus rivales son Suárez,Sturridge,Gerrard y Ozil, Cazorla, wilshere, Arteta.Por no hablar Dr los Walcott, Sterling, Moses, Aspas, Oxlade , Ramsey ect. Que no creo que tampoco sean mucho menos que los capoue, Lamela, Chadli,Townsend ect.. Vamos, que el único inspirador es Holtby.

    Y atrás de que sirve Vertonghen con esa compañía.

    Respond
  • Inclito 5 septiembre, 2013

    El Tottenham ahora mismo es mejor plantilla,peor equipo,lo segundo se solventa con tiempo y partidos y lo primero es el propio tiempo el que lo demostrará. Afortunadamente para AVB el equipo se asemeja más a lo que le hizo brillar en el Porto, tanto esquema como fondo y forma. Paulinho y Capoue como base, un rematador incansable (Soldado) y dos jugadores creativos y con cierto ritmo(Eriksen y Lamela).

    Encontrar el acomodo y el reparto de roles va a ser complicado porque si bien se han reforzado mejor que los rivales directos, estos ya tienen un esquema prefijado en el que cambian pocas piezas claves. Creo que es el equipo que más incógnitas me despierta pero también el que más ganas tengo de ver.

    Respond
  • Roberticus 5 septiembre, 2013

    Los Spurs tienen plantilla para pelear por el cuarto puesto en Champions, si me apuras.

    Vamos por sectores…

    Lo que más me preocupa es la defensa. El gol que marca Giroud (que no es exactamente la octava maravilla del mundo) en el último derby con su desmarque hacia el primer palo lo debió impedir Dawson. Un Dawson que, aparte de lento y tosco, parece gozar de una inapropriada confianza en si para poder sacar la pelota jugada. Cuántos envíos largos suyos hemos visto que ha entregado para el adversario? Entiendo que Dawson, por ser ese arcotipo central inglés feo, fuerte y formal – amén de cierta carisma – puede ser un activo en la Premier (sobre todo ante los bombardeos aéreos de los rivales), pero lo que ganaría Villas-Boas si tuviera otro stopper (que no necesariamente un kaiser) bastante más ágil – digamos un central del estirpe Terry. A ver como sale Chiriches, pero antes de que cayera lesionado Capoue, yo tenía pensado que AVB acabaría inventándose un Sandro como central, no sé.

    Media cancha: la gran incógnita para mí – si AVB optará por Eriksen o Holtby (tipos que te manejan la posesión) en uno de los puestos de interior (si es que al final asientan en un 4-3-3); o, al contrario, si apuesta por los elementos más todoterreno (Paulinho y Dembélé) ya que Eriksen, Holtby y hasta Lamela parecen ser más habituados a aparecer por una faja más avanzada del campo (mediapunta, o incluso en los tres puestos del ataque). La verdad es que tu miras a la plantilla del Tottenham y no destaca ningún hombre que te asiente la posesión en el medio. Cuando se marchó Modric, el deseado era Moutinho pero simplemente no vino ninguna figura semejante.

    Delantera: me imagino que uno de los puestos será asignado a Eriksen o Lamela con el fin de agregar cierta cota de pausa, sobretodo si el mediocampo acaba siendo compuesto por Sandro/Capoue – Paulinho – Dembélé.

    Respond
  • @migquintana 5 septiembre, 2013

    @cordobeh

    Cómo te sales, macho. Impresionante estadística. Por encima de todo, diría que con Mesut Özil donde va a haber una gran diferencia respecto al año pasado es en el segundo intervalo de equipos. Para plantar cara a un Chelsea me dan que van cortos, pero Mesut te marca tal diferencia si eres capaz de tener el guión del partido que muchos puntos caerán por su determinación y calidad.

    @hoeman

    ¿Sientas a Dembélé? Esperemos que no tengas contacto directo con Villas Boas, porque me da que sin él los partidos del Tottenham sería como la resaca del 2 de enero. Desconcertantes.

    @kay

    Yo no veo euforia por ninguna parte, kay. Se está diciendo que es una nómina de buenos futbolistas que, sobre todo, aspiran a ser muy buenos, pero que Villas Boas va a tener mucho trabajo y que, aunque pueda parecer lógico viendo la competencia, quedar fuera de Champions otro año supondría un gran bache en su proyecto. No veo nada raro, vaya…

    @Inclito

    Exacto. Yo lo veo como tú, tal cual. Si preguntamos a Villas Boas qué supone perder a Gareth Bale lo mismo se pone melodramático, pero haciendo con perspectiva el análisis veo más posible que el portugués se tire 5 años entrenando en White Hart Lane ahora que antes.

    Respond
  • Kay 5 septiembre, 2013

    Miguel Quintana:

    Bueno, más que euforia, optimismo.

    A mi me parece el tottemham como hacer una película y contratar para ello a un buen puñado de secundarios con muy buena fama. Alguna habrá al que ser protagonista resulte ser una revelación, pero la mayoría como protagonistas se sentirán a poco. El síndrome ROn Perlman o Machete. Molan un puñao de secundarios pero dale una peli y…….

    Pues eso, que a Dembele le veo como un cojonudo complemento al centro del campo para cualquier equipo. Defiende muy bien, te la devuelve sin problema y de vez en cuando se lanza. ¿pero darle el peso creativo o defensivo del equipo? Idem con Paulinho pese a su papel en la liga brasileña. Jugando con Luiz Gustavo al lado, Neymar , Fred bajando balones y Cía, pues si, su aporte defensivo y su llegada le convierten en un indispensable ¿pero en un planteamiento más normal y sin esa compañía?Y si Soldado no está en un top es por eso, básicamente.

    Y directamente los Lamela y cía, a ver como se desenvuelven. Y está su defensa, que no es digna de champions por mucho que su mediocampo pinte rocoso, rocoso. Los equipos rocosos siempre tienen un Deco, un Neymar , un Drogba ect… para dar luz. El tottemham no.

    Respond
  • @migquintana 5 septiembre, 2013

    ''Lock, Stock and Two Smoking Barrels''. También hay buenas películas con sólo secundarios. Incluso grandes proyectos que comienzan así, hasta que luego te haces con una estrella a lo Brad Pitt.

    Yo entiendo por donde vas y me parece clave de cara a evaluar el tiempo que hay que darle a Villas Boas, pero si no somos optimistas con un equipo que ha fichado tanto talento joven en el mes de septiembre… pues tú me dirás. Además, tío, que tú eres del sur. Disfruta! xD

    Respond
  • Abel Rojas 5 septiembre, 2013

    @ Javimgol

    Para mí Eriksen cuenta más para el tridente que para el triángulo. Me sorprendería lo contrario.

    @ Lucas Navarrete

    La Premier League no es muy diferente al resto de Ligas: hay una serie de clubes -clubes- que pueden pasar de los 85 puntos: Manchester United y los millonarios Chelsea y Manchester City. Que en realidad, y a tenor de lo visto, lo único fiable es el Manchester United y el Chelsea de Mourinho.

    Para que el resto pueda competir sin milagros, es imprescindible que esos clubes no estén en su mejor momento. Fue justo lo que pasó el año pasado y ni así hubo Liga.

    Las Ligas de todos los países se abren cuando Porto, Madrid, Manchester United, Barça, Juventus, Milan y Bayern Múnich están crisis. Si no, nada.

    @ Cordobeh

    "El Arsenal por ejemplo está diseñado para vencer a todos los restantes, pero estos tienen más pinta de dejarse más puntos de visitantes. "

    Interesante comentario, pero no sé "leerlo".

    ¿Por qué piensas así?

    En mi opinión el Arsenal ha vuelto a cometer el mismo error de siempre: va a tener el balón sin tener calidad técnica y poso para tenerlo. Salvo explosión mágico de Aaron Ramsey, que quién sabe, lo mismo se produce. Pero muy fiable no parece.

    Respond
  • Abel Rojas 5 septiembre, 2013

    @ José Luis

    Lo de que el Liverpool no cuente puede cambiar. Está jugando muy bien sin Luis Suárez y Luis Suárez me parece el futbolista más autosuficiente y ganador de la Premier League tras la salida de Gareth Bale. Si el colectivo aguanta y se suma este tipo, que es brutal… vamos a ver hasta qué punto el Liverpool está alejado de Tottenham y Arsenal. Y eso que les han quitado a Willian. El Liverpool con Willian… je.

    @ sergiopl14

    "En estos ratos que he visto al Tottenham a principio de temporada, no me ha transmitido la sensación de equipo solvente."

    Pues está jugando mejor que el año pasado ^^

    @ Vilariño

    Tiene a Verthonghen, que es algo más que un jugador molón. Pero entiendo lo que dices.

    @ Hoeman

    Me han hablado muy, muy, muy bien de Chiriches. Hasta alguien de quien me fío plenamente me ha comentado que es el central que necesitaba el Barcelona.

    Tengo muchas ganas de verlo.

    Respond
  • Kay 5 septiembre, 2013

    QUintana:

    Del Sur de España y de el otro norte de Londres. Obviamente eso puede influenciarme, básicamente por que estoy encantado de que se la peguen.

    ABeL.

    No entiendo. A ver, quiero decir, no hay el poso para tener posesionenes del 70 por ciento o más y que sea rentable. Pero con Jack, Arteta, Cazorla y las incorporaciones de Ozil junto a Rosicky, creo que si hay poso para sacarla limpia de la base y tocar rápido hasta arriba. Ni el Arsenal de ROsicky y Hleb ni el de los invencibles. Algo intermedio. De hecho yo parto del fichaje de Ozil en esa clave, potenciarlo, a fin de cuentas Wenger conoce ambos estilos y no creo que sea ajeno al hecho de que el equipo cuando mejor ha funcionado (las 2 rachas finales en 2 años en las cuales acabo siendo Rosicky indiscutible) ha sido con un mediapunta dispuesto a verticalizar.

    Además, las posesiones del Arsenal ya no son lo que eran. Es más, llevo 2 años sin reconocer al Arsenal.Y en parte por que los fichajes, salvo Cazorla, no han ido en esa dirección.

    Igualmente, yo creo que este año Jack o Aaron dan un paso notable hacia adelante, y recalco la importancia de FLamini en esto.Arteta no tiene piernas y eso afecta a su acompañante. Siempre he pensado que Jack o el Aaron original eran incompatibles, otra cosa es que tengas que apechugar y poner a 2 de los 3 por que sencillamente la diferencia de calidad entre ambos y el siguiente es demasiado gorda.

    Respond
  • Kay 5 septiembre, 2013

    Incompatibles con Arteta, me refiero.

    Respond
  • guzmasb7 5 septiembre, 2013

    @ calaboca

    " y lo espectacular que está LLoris (elAndres Fernández de la Premier)…"

    En mi opinión, cayendo inevitablemente en comparaciones Lloris está muy por encima de Andres ….. me parece un portero muy completo, seguro y con buenos reflejos …. es más, si me apuras lo colocaría en un supuesto Top 10 en la actualidad. Junto a Vertonghen son los 2 jugadores más diferenciales de los Spurs.

    @Sergiopl14
    "Por ese precio podrían haber traído alguien superior a Lamela (sin ir más lejos, su sustituto en la Roma, Ljajic)".

    Pues a mi entender, Lamela fue una apuesta acertada, ya que fichas a un jugador joven, resolutivo, con una técnica exquisita y que sabe dar pausas necesarias al juego …. y encima la última temporada comenzó a marcar goles con bastante regularidad.
    Con un poco de madurez y tiempo, jugadores como Lamela, Eriksen y Holtby pueden aportar muchísimo a este equipo.

    @hoeman

    jaja completamente de acuerdo con @migquintana en relación a Dembélé!!!

    Un comentario que agregar:
    Me pareció notar que nadie ha mencionado al islandés Sigurdsson, titular con AVB la temporada pasada y que al parecer esta nueva temporada la va a observar desde el banquillo …. Otro jugador para sumar al grupo de los mediapuntas

    Respond
  • reberrymemberer 5 septiembre, 2013

    No se si han visto al Arsenal esta temporada, o si siquiera vieron sus estadísticas de posesión, pero de ninguna manera apunta a ser un equipo que tenga mucho la pelota arriba, solo basta con revisar los goles que han hecho en Premier y Champions.

    Respond
  • javimgol 5 septiembre, 2013

    @kay
    Para mí Machete es peliculón. De ese rollo, pero peliculón.

    Respond
  • Brian E. Bus 5 septiembre, 2013

    ¿Os puedo decir una cosa?
    Me habéis dejado con ganas de más.

    Respond
  • @cordobeh 5 septiembre, 2013

    Abel

    Porque no creo que vaya a ser tan improductiva la posesión esta temporada. O al menos que el balón le llegue a Ozil en ventaja cuantas más veces mejor, y con eso también dará el latigazo a Walcott o Giroud más veces. La pasada tenían de 10 a Cazorla (hasta que pasó a jugar en la izquierda) y Ramsey se contagió de la disciplina de Arteta y sigue creciendo (pienso que acabará jugando de mediocentro en muy pocos años). Después de haber usado de segundo punta a Cazorla (incluso Cesc en su día antes de salir del club) ahora tiene a uno de verdad. Falla el eterno lesionado -que hacer planteamientos con un jugador de cristal debe ser dificil- pero a mi me parece que como cuajen juntos de los puestos champions no salen. Y los veo consiguiéndolos.

    El Nápoles por ejemplo (el que tiene al otro 10, hasta que Gotze se ponga sano y se acerque a estos bichos) tiene posesiones altas, altísimas cifras de pases, y te hacen el abanico para crear ventajas que da gusto verles.

    Por lo que temo de dejarse puntos es porque pienso que al Arsenal ahora mismo no se le tiene miedo (respeto sí, pero piensas que le puedes meter mano a sus debilidades), y que en cuanto Ozil se ponga a lo Indiana Jones a repartir latigazos al área no me extrañará que les toque sufrir muchas veces lo que el City ante el Cardiff y quizás vuelvan a posesiones improductivas por acumulación rival, pero bueno, para solucionar eso también han fichado un crack. No sé si es más el deseo, pero se me han ido dos que les tenía cogido cariño del equipo y quiero que tengan a la gente en pie, y el alemán se ha pasado eligiendo reto.

    No sé si me he explicado bien, que a veces necesito un traductor entre mi cabeza y mis manos 😛

    Respond
  • @SharkGutierrez 6 septiembre, 2013

    No he leído a nadie sobre Holtby. Y creo que esto es un problema; el Tottenham tiene tanto potencial, pero tan poco que explotar…que no me termina de convencer en su lucha por la Premier. Que además, la lucha va a ser casi como la Primera Guerra Mundial: "yo te invado aquí, tú allá" y ya tenemos la guerra montada. A día de hoy, el Tottenham y Vilas Boas en sí, son todos una incógnita. A priori, debería ser suyo el cuarto puesto…pero hasta para ese puesto va a haber una guerra bestial. A ver, yo creo que este es año de Mundial y muchas de las figuras de las que habláis, van a salir motivadas para buscarse un puesto en la selección; pienso que este año, va a ser mucho de "cúmulo de individualidades" por eso mismo. Con lo cuál, un individuo (2 o 3) pueden marcarte la diferencia por sí mismo y ganarte partidos por una acción individual. Es decir, que los duelos directos no dirán demasiado, dirá más los puntos que pierdan contra el resto.

    Respond
  • piterino 6 septiembre, 2013

    Yo soy algo menos optimista con el Tottenham de lo que leo por aquí. Al menos, porque no le doy como claro favorito para el cuarto puesto por delante de Arsenal o Liverpool, por ejemplo. La sensación es que, perdida la certeza que suponía Bale (gran comparación de Álvaro de Grado con los equipos NBA) como solución a un funcionamiento colectivo mejorable, se la han jugado a profundidad de plantilla y pegada en la parte ofensiva.

    Es aventurado, pero el Tottenham que me imagino es vertical y amante del ritmo alto, preocupado por rendir en transición y, de ser así, con bloque defensivo alto. Me cuesta más pensar en un equipo que domine desde la posesión y la combinación moderadamente pausada, escogiendo los momentos y lugares de aceleración. Al menos, me cuesta imaginarme un equipo competitivo "así".

    Tanta cara nueva, y además en su mayoría de jugadores por demostrarlo todo en la máxima élite europea, conlleva un componente de incertidumbre innegable. Yo soy uno de los que tiene a Chiriches como debilidad desde hace tiempo (aunque no soy el referente que ha llamado la atención de Abel ^^) y aunque Lamela no me seduce, creo que los Spurs ven en él un futbolista capaz de hacer muchos goles en Premier y por eso se la juegan con él. Para la media, Capoue y Paulinho parecen buenas apuestas, aunque yo no habría dejado salir a Parker. Chadli y Eriksen me convencen menos, de entrada.

    Por cierto, bastante ilusionado con este Liverpool, quién lo iba a decir. Pero bastante.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.