“La historia del fútbol”: episodio 90


El inolvidable Ajax de Van Gaal, campeón de la Champions League en 1995, iniciaría su historia europea en 1992 al levantar la Copa de la UEFA ante el Torino italiano. El cuadro italiano contaba con jugadores como Gianluigi Lentini o el español Martín Vázquez. El Ajax, con Bergkamp como gran estrella, arrancaba un empate a dos en Italia. El encuentro de vuelta, disputado dos semana después en Amsterdam, terminó con empate a cero, por lo que los holandeses se proclamaban vencedores por el valor doble de los goles en campo contrario. Primera UEFA para el Ajax.

La final de la vigésimo quinta edición de la Recopa de Europa tuvo lugar en Rotterdam, entre los conjuntos del Rapid de Viena y el Everton inglés. El cuadro británico se hacía con su primera Recopa al vencer por tres goles a uno. Andy Gray adelantó al Everton antes del cuarto de hora de la segunda mitad. Trevor Steven llevaba la sentencia aparente al marcador pero un gol del ex barcelonista Hans Krankl llevaba la emoción a los minutos finales. A poco del final, Kevin Sheedy cerraba la contienda en favor de los ingleses.



Haz CLICK aquí para seguir la cronología completa de
‘La historia del Fútbol’, con más de 2000 entradas, en el
Timeline del Facebook de Ecos del Balón


6 comentarios

  • Abel Rojas 14 septiembre, 2013

    He mirado el 11 del Ajax en aquella Final y la verdad es que no controlo a demasiados:

    Menzo; Blind, Silooy, Jonk, De Boer; Winter, van 't Schip, Kreek; Roy, Pettersson, Bergkamp.

    Ni idea del sistema, la verdad. Tendré que echarle un ojo. Seguro que no es difícil de conseguir el partido.

    Respond
  • pouco_barulho 14 septiembre, 2013

    Como molaba la UEFA antes. Snif snif :,(

    Respond
  • @DavidLeonRon 14 septiembre, 2013

    Ese Ajax ya jugaba 3-4-3. El partido está en Youtube, vi 20 minutitos esta mañana ^^

    Respond
  • Pepe 14 septiembre, 2013

    El mejor partido que recuerdo del Ajax de Van Gaal es una exhibición descomunal en el Bernabeu en Champions. Ganó sólo 0-2. Y digo sólo porque dio un recital que lo raro es que no acabase 0-5. Ese día jugaron todos los que luego VG se trajo al Barça: los De Boer, Bogarde, Reiziger, Kluivert, Litmanen….También Overmars….Van der Sar en la portería. Vaya equipazo. Un escándalo.

    Respond
  • Vilariño 14 septiembre, 2013

    @Abel @David

    Los centrales son Silooy, Blind y Frank De Boer. En el medio, Jonk y Kreek como ejes (el primero con libertad para llegar, el segundo con tendencia a quedarse más atrás-acabaría jugando como central-), Winter hacia la derecha, Vant'schip a la izquierda, y arriba, Roy en la derecha, Bergkamp hacia el centro (dejando espacio para Van'tSchip), y el sueco Pettersson (que ya había triunfado en el Goteborg de los 80), de delantero centro.

    Por cierto, en esa final de la Recopa del 85, en el Rapid vienés se alinean dos leyendas: Hansi Krankl y Antonin Panenka, que había salido del Bohemians con 32 años.

    Respond
  • JRO 17 septiembre, 2013

    Antes de nada, felicidades al equipo de Ecos del Balon, y a los responsables de esta sección en particular.

    Para los aficionados a los datos historicos, y a rememorar momentos de la historia del futbol, he creado :
    http://www.palmaresfutbol.com

    donde se puede encontrar el palmares de las principales competiciones de futbol de toda la historia (Copa de Europa, Recopa, Uefa, Latina, Liga española, Copa de la Liga, Copa, Libertadores, Intercontinental….).

    Se pueden filtrar los resultados en función de multitud de variables (goles, ciudades donde se jugo, paises de equipos campeones, …).

    Os animo a visitarla! 😉

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.