“La historia del fútbol”: episodio 87


Racing de Avellaneda lograría en 1967 su primera y única Copa Libertadores de América hasta la fecha. Para levantar el título, Racing debió disputar hasta tres encuentros en la ronda final, ante el Nacional de Uruguay. Tras dos empates a 0, el conjunto argentino vencía por 2-1 en el partido de desempate, disputado en Chile. Cardozo y Norberto Raffo fueron los autores de los goles para el club de Avellaneda, que se ganaba el derecho a participar en una Copa Intercontinental que ganaría meses después, frente al Celtic.

La novena edición de la Copa de la UEFA tuvo un marcado color alemán. Cinco equipos alcanzaron los cuartos de final del torneo y cuatro coparon las semifinales. A la ronda decisiva accedieron el Eintracht de Frankfurt y el Borussia Monchengladbach. La final, a doble partido, sería muy igualada. El Eintracht se llevó el título por el valor doble los goles como visitante. Tras perder 3-2 en el encuentro de ida, un gol de Fred Schaub a solo 9 minutos de la conclusión significaba la primera y única Copa de la UEFA del palmarés de los de Frankfurt.



Haz CLICK aquí para seguir la cronología completa de
‘La historia del Fútbol’, con más de 2000 entradas, en el
Timeline del Facebook de Ecos del Balón


2 comentarios

  • javimgol 31 agosto, 2013

    Uno siempre ha pensado que el dominio del fútbol de clubes es europeo, pero Conmebol ha ganado más Intercontinentales que UEFA.

    Respond
  • @DavidLeonRon 31 agosto, 2013

    @javimgol

    Sí aunque la "excusa del europeo" de que aquí siempre se ha dado menos valor al torneo en la mayoría de casos tiene un puntito de verdad. Eso no quita que hubo muchísimas ediciones que ni queriendo habría ganado el campeón de Europa.

    Dicho esto, yo creo que es cuestión de tiempo que el campeón de Champions supere en número de Intercontinentales al de Libertadores. De los últimas 6 finales, 5 las ha ganado el europeo, por ejemplo.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.