Un cuento más


Una jugada de estrategia mal sacada, un contraataque bien ejecutado. El lateral derecho corre la banda en un dos contra uno fulminante, de gol inminente porque en el medio esperaba un grandote medio tosco, pero con la determinación de anotar. Lichsteiner finalmente le lanza la pelota y el grandote marca a puerta semi vacía. Era el 2-0 que le ponía muy cuesta arriba la remontada a la Lazio. Aunque la victoria ya estaba casi en casa, algo extraño había en la imagen. El que había marcado había sido Chiellini y no el clásico 9 rústico y frontón que golea. Puede sonar trivial, pero no lo es.

La Juventus busca asaltar Europa de forma definitiva.

El tercer año del proyecto narrativo de Conte y Pirlo empezó bien. Tras dos años de prosa muy marcada y versitos de papel maché, la zamarra blanca y negra se laEl gol, la duda de los nuevos delanteros han enfundado dos delanteros de primer nivel, y el equipo ha obtenido el primer título de la temporada con un 4-0 sonoro y contundente; sin embargo, dudas vuelan como palomas en la plaza de San Carlo pues ninguno de los dos atacantes contratados tiene un romance, ni siquiera Shakespeariano, con las redes y son más bien destacados prosistas de lírica fugaz. La falta de dinamita ofensiva ya le ha costado a la Juventus legitimidad en sus salidas continentales. El salto cualitativo les dará más opciones y pese a que en el Calcio seguirán siendo los mejores, a libro que escribe Antonio no le cabe un cuento más.

Sobran comas y Pirlo ya lo sabe. Llorente y Tévez vienen al auxilio, a dar miedo e intimidar a los que no se sienten inseguros ni con la historia que mueve en sus botas el genio de Andrea ni mucho menos con el montenegrino bohemio que lideraba la ofensiva bianconera. La Lazio, parece, es de ésos a los que las piernas no les tiemblan y bien que incomodaron en la primera mitad. La Juve, del gris más oscuro que la combinación de sus colores puede formar, sintió el desgaste de los años en el primer tiempo. Jugó mal. La segunda parte vio tres goles en once minutos que acabaron el partido y cortaron la tensión juventina.

El título dará tiempo y ganas. El Calcio se convertirá en días de oficina, y la Champions será el esperado fin de semana. Los suyos puede que estén cansados, pero la Copa de Europa siempre enciende la chispa de los buenos, y en su plantilla los tiene. Los de leyenda, los de hoy, los nuevos y el del mañana, ese que debe asomarse más en el equipo titular: Paul Pogba.


19 comentarios

  • @10Kundera 19 agosto, 2013

    Cositas del partido:

    1 – Es obvio que la Juventus necesitaba delanteros, es obvio que Llorente-Tévez es un salto de calidad muy grande, pero es que ninguno es lo que más necesitaba la Juventus. No son 25 goles, no son velocidad… no sé.

    2- Pensé en ponerlo clarito en el articulo, pero mejor no, en comentarios ^^. Pogba debería ir entrando en el once titular por… Pirlo.

    3- Partidazo del suizo, gol incluido. En cambio, Asamoah, algo tímido.

    Creo que la Juve va a llevarse el Calcio de nuevo, pero volverá a costarles en Champions. Y el proyecto comienza a oler a chamuscado.

    Respond
  • NJosC 19 agosto, 2013

    @Pogba

    Cómo ha reaccionado cuando ha tenido que ser director de orquesta?… Es que se ve tan, tan, tan diferente a Pirlo…¿Qué cosas tendría que cambiar Conte?

    @Llorente

    A Llorente le irá mejor con los últimos alientos de Pirlo o con las primeras aventuras de Pogba?¿

    Respond
  • Mark 19 agosto, 2013

    @10Kundera

    Necesitaban al que se ha ido a la Fiorentina ^^

    Respond
  • pintu1303 19 agosto, 2013

    ¿A Mario Gómez? No lo creo.

    A la Juve le hace más falta un crack de talento que un goleador nato. Que hace falta un tío de 25 goles por temporada, pues si. Pero si Tevez y Llorente se acoplan (que veremos) pues tus 15/20 goles te dan y te sirve. Lo que le hace falta a la Juve es un "Totti". Alguien que cree magia en la delantera, alguien que al final te gana partidos y campeonatos.
    Eso y como bien decís, vivir sin Pirlo. A Pirlo le da todavía para Italia, pero en Europa…

    Respond
  • @DavidLeonRon 19 agosto, 2013

    @Kundera

    "Es obvio que la Juventus necesitaba delanteros, es obvio que Llorente-Tévez es un salto de calidad muy grande, pero es que ninguno es lo que más necesitaba la Juventus. No son 25 goles, no son velocidad… no sé"

    Yo siempre he pensado eso. Es decir, me encantan individualmente los dos jugadores pero esto que comenta Kun es así. Sobre todo en el caso de Llorente, que ha de aportar mucho juego para ponerse a la altura de la exigencia histórica de ser el 9 de la Juve. Y por lo menos 18 goles ligueros.

    Respond
  • Abel Rojas 19 agosto, 2013

    "Pensé en ponerlo clarito en el articulo, pero mejor no, en comentarios ^^. Pogba debería ir entrando en el once titular por… Pirlo. "

    ¿Ésto es realista?

    Es decir, ¿es posible llevar a cabo esa transición sin que se tambalee el club socialmente? Conte es adorado y eso proporciona una estabilidad importante a la entidad. No sé si eso se rompería siquiera un poco si decidiese ir sentando a Pirlo. Al fin y al cabo aunque Pirlo sea historia de Italia, en la Juventus no lo es tanto, ¿no? Más importante fue en Milan.

    Respond
  • pintu1303 19 agosto, 2013

    @abelrojas Si, hombre. Pirlo es muy querido en la Juventus. Ya contaba con un respeto anterior por su forma de ser y su trayectoria a pesar de estar en el rival, y luego fue tan clave en el resurgimiento que ha enamorado a toda la afición definitivamente, pero Conte es lo más importante que tiene la Juve y la afición entenderá sus decisiones deportivas con amplio margen. No sólo por lo que está consiguiendo como entrenador, como porque tiene un carácter que le conecta totalmente con la grada y además es un hombre de la casa, cuya fidelidad a los colores es evidente.
    Y Andrea en tal caso, se callará, no renovaría si eso y se iría. A mi me gustaría que se retirase con nosotros pero él quiere ser imortante y no podemos vivir eternamente de él si cae en un lógico bajón por edad.

    Respond
  • Rafael 19 agosto, 2013

    No olvidemos que la Juve se hace con la dupla Llorente-Tévez por 12 millones. Gestión impecable. Y si los 2 rinden a su nivel, pienso que con lo que tienen por detrás deberían rondar la veintena de goles (también es cierto que no sabemos cómo será su adaptación al Calcio).
    A mí me parece una delantera de garantías. ¿Y para Europa? también diría que sí. Si fuera juventino me preocuparía más de lo otro que habláis, de las capacidades del equipo sin Andrea Pirlo

    Respond
  • @DavidLeonRon 19 agosto, 2013

    @Rafael

    Al 100%, me parece una delantera de garantías, seguro. Lo que no quita que, como Kun, me sigue pareciendo que falta algo de velocidad y seguridad de gol.

    Seguramente mi visión sea pesimista por el hecho de que aún no les imagino a los dos al 100%. De sus mejores versiones ya hace bastante.

    @Abel

    "Al fin y al cabo aunque Pirlo sea historia de Italia, en la Juventus no lo es tanto, ¿no?"

    No te sabría decir… Pirlo es la resurrección de la Juventus. Tela con eso.

    Respond
  • Rafa 19 agosto, 2013

    ¿Será posible ver una dupla atacante a lo años 90, o serán simples comodines con mayor o menor protagonismo según la situación? Con Llorente y Tévez, me refiero

    Luego está la opción del 4-4-2 sin magia, con Pogba y Vidal en la medular, Marchisio en derecha y Vucinic acompañando con sus esfuerzos y último pase en la izquierda. Equipo muy equilibrado pero al que quizá le falte para dominar. Lo que sí creo es que Pirlo, para que rinda al mejor nivel, necesita del derroche de Vidal y Marchisio, como interiores claro.

    Y es que yo a esta Juventus no la veo con Pogba tomando la batuta, lo veo por delante de la defensa con un interior que sí sepa crear juego, y que no sea un ida-vuelta a lo Marchisio-Vidal.

    Es misión de Conte encajar todas las piezas sin que ninguna sufra para disputar minutos, pero lo que han comentado arriba, si por 12 kilos te traes a Llorente y Tévez, dámelos que yo ya me apaño.

    Respond
  • yoxter 19 agosto, 2013

    Tevez mejora lo que había en la delantera, de llorente no estoy seguro de poder afirmar lo mismo pero al menos te da alternativas distintas. En lo demás el equipo sigue fuerte y pogba podría dear el salto. Yo creo que la juve ya era candidato a todo el año pasado, este año lo será nuevamente, de todos modos me queda la sensación que aún podrían tener algo mas en ataque, que ahí les sigue faltando, solo tevez es -y eso si no le da por revolucionarse- realment diferencial.

    Respond
  • @charloz_ 19 agosto, 2013

    No veo a la Juve con muchas opciones de hacerse con una Champions, sinceramente. El mejor de Italia vale, pero creo que sigue sin darle para lo otro. Para que de guerra y nos haga disfrutar, sí.

    Respond
  • ruben4_89 19 agosto, 2013

    mmm hay cosas que no estoy muy de acuerdo de los comentarios, el texto lo dejo para luego.

    La Juventus necesita un delantero de 25 goles, ¿para qué? Han ganado el Calcio sin tenerlo y sobrados. Si acaso lo importante es tener un tio que los meta en las citas importantes. Ahi esta la pregunta de si son Tevez y Llorente los hombres de meter gol en unos Octavos-Cuartos o Semis de unas Champions League. No que puedan meter 25.

    Y yo creo que se infravalora mucho a la Juve en clave europa. El año pasado estuvieron mucho más cerca que el propio Barça jugando ante el Bayern.

    Y se clasificaron como primeros en un grupo muy jodido con Chelsea y Shaktar Donestk.

    Creo que tiene un sistema defensivo muy bueno, que sabe muy bien lo que tiene que hacer, que tiene una segunda llegada brutal.

    Si este año no compiten de verdad en europa entonces si que empezaria a ser un fracaso. Pero para nada es un ciclo que huela a chamusquina.

    Respond
  • janfranc 20 agosto, 2013

    Buenas a todos, ya recién llegado de vacaciones comenzamos una nueva temporada en Ecos. Sólo paso para hablar de un comentario que me deja anonadado: “Creo que la Juve va a llevarse el Calcio de nuevo, pero volverá a costarles en Champions. Y el proyecto comienza a oler a chamuscado.”
    Decir que un proyecto huele a chamuscado porque no se gana la Champions… hombre si me dices que se están gastando 150 millones pues se podría hablar de fracasos, pero es que hay que recordar que compite con equipos que se gastan 30 millones en suplentes y como bien ha dicho alguien, ha fichado a Llorente y Tévez por 12 millones. Esos equipos van con su billetera fichando todo lo fichable para ganar más bien poquito y se dice que son grandísimos proyectos, o que fichan con mucho sentido… claro dame a mí esa pasta que ya verás que proyecto hago y lo bien que ficho.
    Creo que el dinero que mueve hoy día le fútbol nos está haciendo perder la perspectiva… Yo soy de los que piensan que lo que realmente tiene mérito es estar en la élite de la forma como lo están haciendo la Juve o el Dortmund. Son grandes noticias para el fútbol sin ninguna duda.
    Saludos

    Respond
  • pintu1303 20 agosto, 2013

    Lo de que la Juve gasta poco tiene sus matices. La Juve se ha gastado una barbaridad desde el Calciopoli. Primero sin ningún tipo de sentido común y luego de manera totalmente comprensible porque han tneido que hacer un equipo competitivo de la nada. Lo que pasa es que ha gastado mucho en muchos jugadores de poco en poco. No gasta ahora 30 kilos en uno solo. Después del Calciopoli con la horrible gestión que hubo y la pérdida de ingresos pues se generó una deuda importante que ahora se esta rebajando considerablemente. Vamos de pobres, incluso de cutres a veces xD pero la Juve sigue siendo una institución poderosa económicamente que además, crecerá en años venideros.

    Respond
  • Abel Rojas 20 agosto, 2013

    "El año pasado estuvieron mucho más cerca que el propio Barça jugando ante el Bayern"

    Hombre, estar más cerca que el Barça no quiere decir que se quedase cerca. La Juve no tiene ninguna opción de eliminar al Bayern en ningún momento tal y como lo vi yo.

    Dicho esto, si Pogba explota, a mí esta Juve sí me parece un rival duro para la Champions. No como favorito, está claro; pero sí capaz de eliminar a cualquiera que tenga ese cartel.

    A mí es que Tévez me parece un futbolista extraordinario. ¿Ideal para la Juve? Pues no. La Juve necesitaba más velocidad. Pero es tan, tan bueno que… hará enormes partidos. Además éste es de partidos grandes.

    Y Llorente es un súper recurso.

    @ Janfranc

    Bienvenido de nuevo!

    @ Pintu

    Muy cierto.

    Respond
  • @vanderflo 20 agosto, 2013

    Con Pirlo escucho la misma melodía que con Xavi… en lo futbolístico, porque en lo social, Xavi es todo en el Barça, mientras que Pirlo no es tanto en la Juve.

    Pero sí, ambos dan para jugar y marcar deiferencias en sus Ligas, pero igual en Europa (y en el Mundial) no deberían ser indiscutibles.

    Respond
  • Rodrigo Camacho 22 agosto, 2013

    Entiendo que la Champions es el torneo que más viste, pero si la Juventus consigue el primer TRICAMPEONATO después de 80 años será un logro enorme. Yo; como juventino, por supuesto que sueño con la Champions, pero no desprestigiaría por ningún segundo otro título del CALCIO

    Respond
  • Kundera 22 agosto, 2013

    @ Janfrac

    Mi frase va en que veo a la Juventus tocando techo, tanto de opciones como a nivel táctico. El proyecto era de Pirlo + Conte y Pirlo ya da poco más de sí, y el jugador franquicia y base táctica queda a la deriva. No hay verdaderas opciones de luchar por la Champions y el Calcio comienza a quedarse pequeño. O bien Conte invierte en variantes tácticas que refresquen al equipo, o el tedio comenzará a notarse.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.