Pares o Nones: Djukic por Valverde | Ecos del Balón

Pares o Nones: Djukic por Valverde


Por primera vez desde 2009, el Valencia no logró clasificarse para la Champions League. Un desenlace amargo, pero que culminaba una temporada en clara pendiente ascendente gracias al gran trabajo de Valverde. Ahora, con el «txingurri» en Bilbao, es Miroslav Djukic quien asume el puesto de entrenador che tras su excepcional etapa en Valladolid. Marc Roca y Alejandro Arroyo, como hiciera con el propio Valverde, comentan de forma distendida el regreso del serbio a Mestalla.

Alejandro Arroyo: […] Y yo creo que el Valencia apuesta por un perfil joven, pero sí que estoy de acuerdo contigo en que, en el tema futbolístico, habiendo esa sensación de continuidad, puede haber dudas con Djukic. Yo creo que es un hombre que tiene muy buenas ideas, pero, por ejemplo, hay que ver cómo maneja que esta sea la primera temporada en los últimos cuatro años en la que el Valencia no juega Champions.

Marc Roca: Ese es el tema grande, ¿no? Cuando un entrenador llega al Valencia, la cuestión de cómo manejar ese contexto tan complicado y, a veces, tan agresivo que rodea al club che, es vital. En un entrenado de élite es muy importante no sólo construir un equipo y dominar el juego, sino también controlar esos aspectos. En ese sentido, la verdad es que desconozco lo que Djukic puede ofrecer. Habrá que verlo. En el terreno futbolístico parece claro, Arroyo, que la plantilla se está adecuado a sus gustos y que tanto las bajas como las altas de este verano en el Valencia, en principio, gustan a Djukic y cuadran con el proyecto futbolístico que cabe esperar del serbio.

Alejandro Arroyo: Sí, sobre todo en el centro del campo. Yo creo que ya se sabía desde hace tiempo…

Marc Roca: Han llegado los mediocentros, finalmente.

A.: Claaaaro. Eso es, eso es. Javi Fuego se daba prácticamente por hecho y, sobre todo, la llegada de un Romeu que, si le responde el físico, que viene de una lesión muy importante, pues es un fichaje muy, muy interesante para la Liga y yo creo que Djukic lo tendrá como baluarte.

M.: Es que son dos nombres muy sólidos.

A.: Y a ti te gusta mucho Oriol Romeu…

M.: Bueno, Javi Fuego también. Con Romeu nos queda la duda que comentas, ¿no? A ver cómo sale de esta temporada complicada de la que viene, pero en principio es un proyecto de mediocentro muy serio. Como es una realidad de mediocentro muy serio el propio Javi Fuego. Además, recordemos: Pellegrino, cuando llega al banquillo del Valencia, es que no tiene mediocentros. Tiene un Albelda que estaba en la etapa final de su carrera y al que no terminó de saber aprovechar, también se fue Topal sin que llegara nadie… Y yo creo que uno de los problemas grandes que tuvo la etapa de Pellegrino fue que nunca logró encontrar la solidez tanto defensiva como con balón en esa zona de mediocentros. Ninguna prueba le terminó de funcionar.

A.: Claro, le dio en demasía el papel protagonista a Gago y luego ya, con Valverde, sí que vimos a un Parejo un poco más adaptado la posición. Pero ahora yo creo que sí, que Djukic va a tener verdaderos especialistas, gente que yo creo que está muy bien adaptada a la posición. Veía hace poco una entrevista en la que él decía que su Valencia va a ser bastante interesante, que tiene cosas que aportar y que, respecto a la temporada pasada, sigue con Mathieu de central, que yo creo que es una posición en la que vamos a ver la continuidad que tiene porque fueron cuatro o cinco meses…

M.: Arroyo, somos muy prudentes siempre cuando hablamos de Mathieu como central porque, en realidad, no deja de ser una reconversión. Y ya sabemos que, cuando estas reconversiones llevan poco tiempo, siempre quedan cosas por descubrir. Pero es que la sensación de solidez que transmite… es que es un caso que a mí particularmente me convence, así de entrada. Yo si tengo que apostar por el rendimiento de Mathieu como central en esta temporada, sería positivo. Da muy buenas sensaciones.

A.: Estoy contigo. Mi duda es si puede rescatar a Víctor Ruiz y a un Rami más sólido, pero en general el titular indiscutible es Mathieu. Luego yo creo que la seña de identidad de ese Valladolid, que eran las parejas de laterales y extremos, aquí también puede tener continuidad. Sobre todo en los extremos, con un Feghouli que ha dado poco rendimiento con Valverde y que yo creo que muy es de Djukic por esa verticalidad, explosividad e hiperactividad que caracteriza al francés.

M.: Feghouli me encaja mucho. Además, es que venía de unos meses, en este caso con Pellegrino, muy interesantes. Hay cositas de la etapa de Pellegrino que fueron positivas y que luego no tuvieron continuidad con Valverde, como por ejemplo esta del rendimiento de Feghouli. De hecho, una de las señas de identidad de Djukic en Valladolid era esa salida que se apoyaba tanto en un equipo que se abría hacia los lados, con unos laterales muy arriba… y esto la plantilla del Valencia también te lo ofrece.

A.: Pero también está el tema de que Djukic sí que rescata un poco ese perfil de Unai Emery de mezclar un poco la salida. Él no tenía problemas de mandar el balón en largo a Manucho, por ejemplo. Vamos a ver que delantero es el que tiene el Valencia en plantilla, vamos a ver cómo se soluciona el tema Soldado y qué fichaje puede venir sí se va, porque yo creo que Djukic sí que tiene un poco más de Unai que de Valverde en cuanto a mezclar el juego.

M.: Y es importante, porque en el Valladolid tenía un equipo… quizás bastante liviano. Su apuesta con el balón era muy arriesgada y ese recurso alternativa de la salida larga le solucionó muchos problemas. En Valencia, al final, si planteas un discurso similar, puedes tener también necesidades parecidas. Se ha marchado Valdez, hay que ver cómo termina el culebrón de Soldado… pero es que, además, con él ya hemos visto que es un delantero que, con ese perfil de juego de más balón y de más ataque posicional que ya propuso Valverde, le cuesta más encajar que en otros modelos con más movimiento y con más metros. La cuestión del «9» es muy importante.

A.: ¿Y cómo ves el tema de Banega, Marc? Decíamos antes que el Valencia ahora tiene muy buenos mediocentros y Valverde ya lo adelantó a la mediapunta con muy buen resultado, pero es que a mí no me casa mucho con Djukic, ¿eh? No sé yo sí Banega va a ser un hombre importante, pero es que yo creo que Djukic se tendrá que adaptar […]

 


Referencias:
«Pares o Nones»
https://twitter.com/Arroyer
https://twitter.com/Somemarcus


24 comentarios

Ir abajo

  • @SharkGutierrez 31 julio, 2013

    Decirlo, incluso es quedar encuadrado en una frase muy tópica, pero creo que la tipología de un 9, define mucho (valga la redundancia con el término definir), lo que puede ser un entrenador. El año pasado, con Manucho y Javi Guerra, se vieron dos versiones de Djukic bastante díspares. Mientras el angoleño, venía mucho más a recibir, Guerra te buscaba mejor los espacios. Igual a Djukic, le interesa tener un poco más de variedad para ese perfil.

    Otro puesto que lo define son los medioscentros. ¿Creéis en un Javi Fuego-Oriol-Parejo en el medio? Igual en esa zona, no toca mucho el 4-2-3-1 del año pasado, pero lo conveniente, sería un Parejo-Banega rotándose según necesidades y con Oriol teniendo un trato mayor de balón, dejando a un Javi Fuego mucho más posicional y con ayudas del jugador catalán. Son dos cartas a barajar.

    Volviendo al delantero, todo está en especulaciones, pero en Valencia (según comentan), van a necesitar dos delanteros (si finalmente se marcha Soldado). Se cree, que uno de los delanteros puede ser Hélder Postiga. ¿Encajaría Postiga en ese papel de delantero recurrente (Valdez), en Valencia? Hablo de hipótesis y basado en lo que le aportó el año pasado al Zaragoza.

    Ya para terminar, espero que en Valencia, Jonathan Viera tenga algo más de protagonismo. Lo despreciaron en la banda y su influencia es más libre. Entiendo que está Canales, pero todos también conocemos el historial continuado de lesiones de Canales. ¿Confiáis en Viera o creéis que Djukic preferirá antes a Jonas en tal caso?

    Respond
  • Miquel 31 julio, 2013

    Ojo al argentino Fede que parece haber convencido a Djukic para quedarse en el primer equipo de forma permanente.

    Un saludo

    Respond
  • @cordobeh 31 julio, 2013

    Vaya duo pillado infraganti por una grabadora jeje

    El Valencia tiene en plantilla un buen rombo de balón:

    Fuego/ Canales, Parejo/ Banega, y luego Jonás + fichaje además del rumoreado Postiga. Un Castro del Betis, un cedido de otra liga en caso de no querer arriesgar inversión y aprovechar que al ser pre-mundial hay suplentes en otras ligas con hambre de minutos y destacar. Djukic tiene unos cuantos retos, pero para jugar bonito con el balón tiene buenas piezas.

    Respond
  • Postmoe 31 julio, 2013

    Se habla poco del probablemente más relevante jugador del Valencia en lo anímico: Costa. El tipo es una roca y tiene que ser muy bueno mentalmente para desestabilizar a dos centrales con ínfulas de internacionales como son Rami y Víctor Ruiz. Obviamente el factor forma influye, pero es que el tipo es tan sólido y tan líder que juraría que debilita a esos dos, en especial al francés.

    Jugador clave para esta temporada. Ya sé que no es un jugador atractivo en lo periodístico y con una fama de tronco que le impide ser protagonista, pero buena parte del proyecto deportivo de éste año está sobre sus hombros. Empezando por servir apoyo a Mathieu para que desarrolle todo su potencial como central de juego de posesión. A saber, como central que saca el balón como nadie en la liga y luego es capaz de cortar las contras en su flanco. Esa conversión sin Costa no es factible, porque él tiene la veteranía para leer el momento adecuado para salir y pegarle al "listillo" de turno. Para darle a un central reconvertido y especialmente "limpio", incluso un poco pasivo dadas sus bestiales condiciones en velocidad, un contexto estable.

    Esta es mi inconexa reflexión de hoy.

    Respond
  • Rafa 31 julio, 2013

    Habéis conseguido ya que teclee antes en el navegador "ecosdelbalón" que "marca". Siempre preferí el análisis a la información, pero era inevitable.

    En cuanto a Djukic, creo que su principal reto será ganarse al público de Mestalla, el más difícil de todos. Para completar su idea tiene los jugadores. Oriol viene de la escuela Barça, Javi Fuego del ultraofensivo Rayo. Canales, Parejo, Banega se sienten más cómodo llevando la iniciativa que corriendo para aprovecharse de no llevarla. El Valencia tiene y puede para ganar la posesión en el 80% de partidos de Liga.

    Ahora bien, vuelvo a lo de Mestalla. Si ere Benítez, eres un cagón. Ganas la Liga, sí, pero aun así te sacan pañuelos blancos porque juegas muy defensivo. Si eres Emery, te metes en Champions con ventaja a pesar de tener problemas económicos y que te quiten tus figuras año tras año, pero los pañuelos vuelven a salir porque eres un suicida y el Madrid te mete 6.

    El principal reto del banquillo de Mestalla es contentar a la afición más exigente, sabes que juegues a lo que juegues estás jodido. Djukic ha jugado allí mucho años y ha vivido épocas más gloriosas que la presente, sabe a lo que se enfrenta. Solo necesita aliviar el vestuario de mercenarios y un delantero. El que sustituya a Soldado debe ser fiable, si no, su idea tiende a fracasar.

    Respond
  • Postmoe 31 julio, 2013

    Creo que se exagera un poco con lo del público de Mestalla y el carácter de la afición del Valencia. A ver, no hay que olvidar que los medios, e incluso muchos opinólogos y analistas, consideran que la función de los Valencia, Sevilla y Atleti no es la de ganar títulos, sino la de entretener. Esto lleva a nociones surrealistas sobre el posible atractivo de estos equipos en su juego, que tiene que ser más divertido que competitivo, y sobre dónde deben ir sus jugadores estrella (básicamente no al extranjero sino a los dos grandes, para el bien de la liga). Que eso implique un tiro en el pie en lo deportivo y social poco importa.

    A partir de ahí podemos entender por qué la afición del Valencia es considerada como ultraexigente. Porque es una afición que se enfada si no hay posibilidades de título o falta de competitividad. Pero eso no es ser una afición difícil, sino una afición normal. Lo absurdo sería pedir modelos de juego jugosos aunque débiles, que es lo que pide el aficionado del Madrid o del Barcelona cuando sigue, de refilón, otros equipos. Eso de que las aficiones provincianas quieran ganar títulos parece que se considere antinatura, cuando lo antinatura es ser de un gigante que maltrata al fútbol de tu país estando en Oviedo.

    Pero no me quiero meter en berengenales hoy. El caso es que la afición del Valencia es deformada por los medios hasta el paroxismo. Y lo asumimos tal cual. Ojo, que no digo que no puedan ser cazurros…

    Respond
  • Rafa 31 julio, 2013

    Particularmente no lo digo por lo que leo en los medios, lo digo porque conozco aficionados al Valencia, y he visto situaciones inverosímiles. Los pañuelos a Benítez pidiendo su dimisión (no fue un caso generalizado) la jornada después de ganar la Liga me dejaron anonadado.

    Respond
  • Postmoe 31 julio, 2013

    @ Rafa

    Ahí estamos, el ejemplo que citas es ideal para entender el asunto: yo he visto reacciones absurdas por parte de los aficionados de los equipos grandes españoles y no pasa nada. En cambio en el caso del Valencia sorprende y casi que molesta que esos provincianos se comporten como una afición normal. Y sí, el estado normal del aficionado español es pedir bobadas. Pero es que no debería sorprendernos ni parecernos un reto tan desmesurado.

    Respond
  • @migquintana 31 julio, 2013

    Falta conocer que pasará con Soldado, pero para mí el Valencia tiene un plantillón tremendo. Quizás el puesto de central puede terminar siendo un debe, pero si lo de Mathieu sigue funcionando los problemas se reducen a la mínima expresión. Un Guaita; Guardado, Mathieu, Rami, Pereira; Romeu, Parejo; Canales, Banega, Feghouli; Soldado, me parece uno de los equipos más espectaculares de la Liga y, además, de los que mejor fútbol pueden practicar. Y eso que me estoy dejando a Javi Fuego, Viera, Jonas…

    @SharkGutierrez

    Si Djukic triunfó en Valladolid con un Álvaro Rubio – Víctor Pérez como pareja de centrocampistas sin varias, diría que nunca, el sistema del 4-2-3-1, no veo al bueno de Miroslav utilizando una base de tres para protegerse un poco más. Además, una pareja de Oriol Romeu / Javi Fuego + Parejo me parece perfectamente sostenible. Realmente, es que incluso el Tino Costa + Parejo de Valverde llegó a serlo.

    @Miquel

    ¿De qué juega? ¿Qué tal es?

    @Rafa

    Contestándote a ti y a lo que comenta Marc en el Pares o Nones, yo creo que Miroslav ha demostrado en Valladolid el carácter que se le puede presuponer. Recuerdo las que montó en el año del ascenso, con más o menos acierto, y sobre todo el tramo final de Liga, donde veía que el equipo se le iba, que se dejaba marchar y la permanencia aún no era matemática. Conjugar todo eso en un equipo mucho más grande, con una afición ciertamente exigente y la trampa que supone los objetivos del Valencia (parece complicado quedar en una posición más alta que la de terceros, que a su vez sabe a poco), nos ayudarán a conocerle mucho mejor, pero de entrada yo diría que tiene personalidad más que de sobra para afrontar el reto.

    @Postmoe

    Estoy contigo en un punto clave: a las aficiones no hay que tratar de racionalizarlas, sino de respetarlas. Son demasiados los factores que influyen en sus reacciones, en su forma de ser y de actuar. Lo que no quita que, a priori, Valencia sea una placa con fama de difícil toreo… aunque no sea así siempre. La temporada pasada, Mestalla terminó entregada a Valverde como no había visto jamás.

    Respond
  • Postmoe 31 julio, 2013

    @ Miguelquintana

    Mestalla quiere brega y competitividad por delante de todo. Los jugadores respondían, el equipo competía y además se jugaba bien. No hay más.

    A Mestalla le gustan los equipos donde se corren hasta los balones absurdos. Por eso a Parejo le costó tanto al principio.

    Emery no cuajó del todo porque a esa ecuación nunca sumó el factor decisivo: la sensación de competitividad. Con ese plus, el estadio te lleva en volandas. Creo que Djukic lo entiende diez veces mejor. Si vistéis el partido ante el Milan es un partido que en la segunda parte está encarado a enganchar a Mestalla. Presión adelantada contundencia defensiva y a correr.

    Si va por ahí su equipo creo que puede conectar muy bien. No le van a pedir títulos, sino la sensación de querer matar por ellos.

    Respond
  • Postmoe 31 julio, 2013

    @ Miguelquintana

    Por cierto. Te sigues dejando a Costa ^^

    Respondiendo a lo de Fede. 20 años, argentino, zurdo. Es un volante ofensivo un tanto baneguesco. Pequeño, dinámico y con un chut muy interesante. Puede jugar en banda y si quiere triunfar en el Valencia va a tener que hacerlo.

    Tiene unos cojones de a kilo. Esa es su principal virtud de momento.

    Respond
  • franitis 31 julio, 2013

    En la búsqueda de 9… ¿Vistéis al delantero polaco que jugó ayer contra el Barça? Un tal Grzelczak, que marcó un golazo después de "comerle la tostada" a Montoya (hablo desde la perspectiva que dan los Highlights, que no vi el partido). A lo mejor vale para el Valencia o algún equipo de media tabla en busca de delantero, valor de mercado de 200.000 €, 25 años, 1,86 cm.

    Respond
  • Abel Rojas 31 julio, 2013

    @ Shark

    "¿Creéis en un Javi Fuego-Oriol-Parejo en el medio?"

    ¿Juntos? Pf, yo no. Me parece que no se suelta ninguno, todos son de recibir al pie y atrás. Le costaría mucho trabajo al Valencia ganar metros con el balón y además entre ellos se podrían estorbar, pienso.

    ¿Parejo de mediapunta? A mí eso me da una pereza….

    @ Miquel

    ¿Qué tal es Fede? ¿lo conoces más o menos en profundidad?

    @ Cordobeh

    Ya sabes que esta plantilla casi sin cambios nos dio para pasarlo bastante bien en los últimos dos meses de Ernesto Valverde. De hecho todavía recuerdo aquel estelar Real Sociedad-Valencia con la Champions en juego que ganó la Real pero fue un súper partido de los chés. Qué bonita fue aquella pelea.

    Respond
  • Abel Rojas 31 julio, 2013

    @ Postmoe

    Víctor Ruíz todavía confía en llegar a la Selección?

    Me gusta la gente optimista. Eso siempre es productivo en general, aunque tenga alguna parte menos buena.

    @ Franitis

    La verdad es que causó buena impresión, sí señor. Viendo el partido me quedé con el tipo yo también. Me llamó bastante la atención. Pero no tengo ninguna información sobre él :-(

    Creo que empezaremos a ver jugadores polacos próximamente en la Liga. Es un país de salarios bajísimos al que le está saliendo una camada de futbolistas interesantes. Así que supongo que iremos a pescar allí si Alemania nos deja.

    @ Rafa

    Grande eso de Google ^^

    Yo coincido contigo en el gran reto. Por eso fue tan duro lo de Valverde. Porque creo que Valverde sí había calado.

    Respond
  • @JuanDV14 31 julio, 2013

    Saliendo un poco del tema. ¿Qué esperáis de Asenjo en Villareal? ¿Creéis que hay opciones de que vuelva a ser ese portero que maravilló en Pucela?
    Su carrera la verdad es que ha sido una pena desde que llegó al Atleti, donde las lesiones lo han marcado.
    Pero bueno, esperemos que resurja, a fin y al cabo se fraguó jugando en el único campo de tierra que había en Palencia (San Juanillo) cuando los dos recorríamos aquellos campos, así que imagino tendrá las rodillas raspadas de caer y volver a levantarse.

    Respond
  • Postmoe 31 julio, 2013

    @ Abel

    Tener ínfulas de internacional no implica confiar en acudir a la selección. Lo que está claro es que no hay ningún futbolista de órbita internacional que se olvide de esa posibilidad que tuvo cerca. Y eso pesa muchísimo.

    Un central por el que han pagado 9 kilos se considera titular natural. Tenga el culo gordo o no. Y en el caso de VR sólo hay dos posibilidades, o tiene un cáncer terminal, hepatitis C… o no está trabajando desde una tabula rasa.

    Yo tampoco veo el trio Fuego Parejo Romeu. Ni siquiera tiene capacidad para aplanarse y trabajar desde las bandas, cosa que podría evitar el rpoblema de juntar tres tipos que se superponen.

    Respond
  • @migquintana 31 julio, 2013

    @Postmoe

    Tienes razón. Lo que sucede con Ricardo Costa es lo de siempre, en el mejor de los casos sería el tercer/cuarto central de este Valencia. Que sea titular y destaque por fiabilidad en comparación con el resto, para mí habla más mal de Rami+Víctor que bien de él, que también.

    @JuanDV14

    Yo no confío mucho en la carrera de Asenjo, pero desde luego que su fichaje por el Villarreal es para él la mejor noticia en mucho tiempo. De hecho, uno leía sus declaraciones o veía lo que comentaba en la presentación… y parecía que acababa de ganar un Mundial, un Balón de Oro o ser designado unánimemente como el mejor jugador de la historia. Estaba radiante. Ojalá le vaya muy bien.

    Respond
  • Postmoe 31 julio, 2013

    @ Migquintana

    A veces pienso que Baresi (y no estoy haciendo la comparación) lo tendría muy difícil para "molar" a nuestros ojos, dada la cantera de defensas técnica y físicamente superdotados a los que estamos acostumbrados ahora.

    Mira, sabes qué, que yo pensaba eso que piensas de Costa hace un tiempo. Pero es que les come la tostada más y más, cada año. Es un central de grandeza subterránea, pero que sea titular no creo que esté tanto en el demérito de otros como se percibe. No me he parado a analizarlo (he tenido un año sobrecargado) pero diría que su lectura es muy buena.

    Respond
  • Abel Rojas 31 julio, 2013

    @ JuanDV

    La verdad es que no. Tuve fe en él cuando abandonó el Atlético vía Málaga hace dos años y lo que vi fue un portero con un miedo atroz al balón y a jugar al fútbol. Asenjo no tiene ninguna confianza en sí mismo y eso a un portero lo destroza anímica y físicamente. De ahí tantas lesiones y tantos fallos. Creo que definitivamente se perdió un buen portero… Pero bueno, me equivoco todos los días y ojalá ésta sea una.

    Respond
  • javimgol 1 agosto, 2013

    Djukic. Vamos a ver.

    Djukic es el mejor entrenador que ha tenido el Valladolid en los últimos 15 años junto con Mendi. Ninguno creo que sea un genio de los banquillos, pero su legado es clarísimo.

    Djukic es un entrenador con las ideas muy fijas. Esquema perenne, casi todos los partidos los mismos cambios en los mismos minutos. Vale que el nivel de los suplentes del Pucela era para llorar, pero no había innovación nunca en los cambios: hombre por hombre, siempre los mismos.

    La mayor virtud de Djukic es hacer que el equipo sea absolutamente reconocible, que siempre sepa a lo que juega. En Segunda la altísima posesión era constante, en Primera se buscaba también pero en determinados contextos no había problemas en tirar de balón largo a Manucho. Esa carencia de miedo a pasar del toque al juego directo para mí dice mucho y bien de Miroslav.

    Por otro lado, habláis de las bandas del Pucela, pero la base del equipo ha sido dos años y esperemos que siga así Valiente-Víctor Pérez-Óscar. El centro del campo. Posesión. Ebert y Rukavina eran los más determinantes (con permiso de Óscar), el salto de calidad, lo que te hace sumar puntos. Pero el equipo juega a lo que querían Óscar y Víctor.

    En Valencia repetir ese 4231 es muy posible. En bandas no hay un Ebert, pero si se puede combinar un lateral ofensivo y defensivo (Pereira o Guardado/Rukavina y Cissokho/Balenziaga). Pero el eje, lo que construye Djukic, es el centro del campo, de eso hay buena materia allí. Entre Parejo, Banega, Oriol Romeu y Javi Fuego debe salir la versión de Álvaro Rubio-Víctor Pérez ché. No sé cual es el central ché que mejor la saca jugada, pero será fundamental también.

    Respond
  • hoeman 2 agosto, 2013

    @ javimgol

    Respecto a Djuka, por lo que le vi en el Europeo sub21, cuando era el entrenador de Servia, me dio una impresión similar. Como si no fuese capaz de contemplar un "plan B". Eso sí: el equipo se colocaba muy bien en el campo, y si podía, intentaba jugar y mover el balón.

    El central que mejor la saca jugada, sin ningún atisbo de dudas es Víctor Ruiz: el problema es que la credibilidad que tiene tras la temporada pasada es negativa, y si quiere ya no sólo jugar, sino ser respetado, deberá esforzarse el doble y hacer oídos sordos a lo que le digan. Por desgracia, parece un tío débil mentalmente. Yo soy muy de él cuando juega al 100% y sin miedo.

    Respond
  • Postmoe 2 agosto, 2013

    @ Hoeman

    Mathieu la saca de escándalo. He visto muy pocos partidos esta temporada pero a mí me gustó mucho

    Respond
  • osnacla 5 agosto, 2013

    Postmoe ya ha hablado un poco de ello pero no deja de sorprenderme que se siga teniendo esa visión del aficionado valencianista y menos teniendo en cuenta el nivel de la página y sus comentaristas.

    El puesto de entrenador del Valencia siempre será una profesión de riesgo aunque saques a 10 o 12 equipo de la liga española que han tenido más entrenadores que tú en el mismo periodo de tiempo. Curioso.

    Lo de Rafa me parece claramente una opinión basada en tópicos y bastante lejana de la realidad. Benitez en Valencia es Dios y sin duda es el argumento más retorcido y que más gracia me hace de todos, porque al final todos los valenciólogos acaban soltando sin rubor que se ha pitado a Benitez. Pues no, no es verdad. Y no es verdad porque yo no estuve en el campo en lo que cuentas pero en situaciones puntuales se ha pitado a Mourinho, a Guardiola y a "to kiski" pero eso en la vida se puede extrapolar a "para siempre" ni a toda la afición. Igual que, y perdón por la burrada, nadie piensa que en Barcelona tiran cabezas de cerdo al campo o los aficionados Atléticos tienen la costumbre de cargarse aficionados de la Real.

    Por otro lado con Emery simplemente pasó que el equipo podía dar más, y que además la gestión del grupo había empeorado y cada vez ibamos a menos (de hecho el año pasado quedando tercero se sacó menos puntos que este año). Además, con Emery se producían situaciones muy desquiciantes, como era dominar a un equipo totalmente, pegarle "un baile", meterle dos o tres goles a un equipo y pasar en poco tiempo a la versión contraria. Y cuando digo poco tiempo digo en el mismo partido, en la segunda parte, que te remonten dos o tres goles e irte a tu casa con cara de gilipollas. Desgraciadamente y en la mayoría de eliminatorias a priori igualadas nos pasaron cosas similares. Hablais de que Miroslav no tiene un Plan B (no tengo ni idea) pero lo de Emery sí que era bárbaro, era capaz de plantear un partido de 10 de inicio pero no saber reaccionar ante nada de lo que iba cambiando el rival.
    Y aún así Emery estuvo 3 años, eh, ni un mes ni dos, sino 3 años, igualito que Gregorio Manzano en el Atlético, por ejemplo…

    Y la prueba de lo que os digo está en Valverde. Con Valverde se jugó más al límite de las posibilidades, se luchaba hasta el último minuto (se marcaron un porrón de goles al final de los partidos) y todo el mundo estaba encantado con él se quedara como se quedara en Liga. De hecho en Valencia se hablaba de la importancia de renovar al entrenador y si incluso era más importante que entrar en Champions (al final ni una ni otra) Pero interesó poco sacar los cánticos de Valverde quédate, total esa imagen no corresponde a la estigmatizada afición del Valencia y mejor seguir tirando de tópicos, ¿no?

    Respond
  • Miquel 6 agosto, 2013

    @MigQuintana @Abel

    Poco puedo mejorar lo que comentan ya de Fede. El año pasado me llamó la atención porque jugando en Segunda B se lo llevaron al Sudamericano sub20. Djukic le ha dado confianza y se nota. Os dejo su actuación hace unos días contra el Milan (no soy de juzgar a jugadores por estos vídeos, pero sólo para que os familiariceis un poco con él) http://www.youtube.com/watch?v=iRFiWje0j0U

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.