Entrevista a Francesco Repice


El periodista de la Rai Radio, Francesco Repice, ha hecho la siguiente valoración de la derrota de la selección azzurra anoche contra España en el programa Directo Marca Brasil de Radio Marca:

“Italia salió ayer convencida de que el año que viene, con este estilo de juego, puede competir de tú a tú contra las mejores del mundo y luchar por ganar el Mundial. Cuando Prandelli asumió el cargo había un convencimiento de que Italia estaba claramente por debajo de Alemania y España en términos de calidad. Ahora sabemos que, gracias al manejo táctico de Prandelli, hemos igualado las fuerzas con ellos”.

Repice fue un poco más allá, recordando que la ausencia de Mario Balotelli condicionó el partido:

“No olvidéis que ayer no teníamos a Balotelli. Teníamos a Gilardino, que estuvo voluntarioso, trabajador… Pero no tiene la fuerza de Balotelli para perforar la portería contraria. Con el planteamiento de ayer y con Balotelli, sabemos que podemos hacerle mucho daño a España en el Mundial 2014″.

Repice explicó por qué Cesare Prandelli sustituyó a Andrea Barzagli en el descanso:

“Prandelli cree que cuando juega con los tres centrales de la Juventus en realidad está defendiendo con cinco. Si quita a uno y mete a De Rossi atrás, gana salida de balón y realmente gana a un centrocampista. De Rossi tiene la calidad de un centrocampista y la fuerza y la velocidad de un central. Con el cambio quiso tener superioridad en el centro del campo y dominar el partido; fue una decisión táctica”.

El periodista de la RAI Radio coincidió con nosotros a la hora de destacar a Emanuele Giaccherini -que entró en nuestro top5 de mejores jugadores del partido– y a Antonio Candreva como las sorpresas agradables del encuentro en el bando italiano.

“Candreva logró que Jordi Alba defendiera. Creo que no había visto nunca a Jordi Alba defender; siempre está atacando. ¡Imagina el partido que hizo Candreva! Giaccherini no para de correr nunca y ofrece la ventaja de que maneja ambos pies y puede jugar tanto por dentro como por fuera. Juega en cualquier parte, aunque en sus inicios era extremo”.

Aquí puedes escuchar la conversación de hoy con Francesco Repice en Directo Marca Brasil: Parte 1, Parte 2 y Parte 3.



Entrevista a Francesco Repice, en Directo Marca Brasil


14 comentarios

  • Abel Rojas 22 julio, 2013

    Reconozco que no comparto el entusiasmo por la Italia de Prandelli que se respira no solo en su país sino, intuyo, también aquí en España. El papel trascendente de Pirlo, que lo tiene maquillemos como maquillemos, y la falta de calidad ofensivo que en mi modesta opinión tienen les resta enteros.

    Es verdad que a nosotros nos hicieron un daño demoledor, y que con Balo probablemente nos hubieran echado, pero… con honestidad… ¿qué grande no hubiese dañado a España aquella noche?

    Respond
  • SergioMartin91 22 julio, 2013

    @Abel

    Muy de acuerdo con lo que comentas, en mi opinión esta Italia necesita de un gran partido de Pirlo para poder rendir a su nivel, pero es verdad que en clave Mundial 2014, creo que Verratti dará un paso adelante y esto hará que el gran Andrea pueda descansar, o incluso creo que ambos podrían jugar juntos con Pirlo en una versión más interior con el fin de librarle de las labores defensivas.

    En cuanto al tema del entusiasmo, yo creo que el entusiasmo viene porque la selección Azurra ha experimentado un cambio brutal desde la llegada de Prandelli, apostando por un juego más de posesión y toque, que, en mi opinión, potencia sus virtudes.

    Por último, en lo referente al partido contra España, yo estoy contigo, cualquier selección grande esa noche nos hubiera hecho mucho daño, ya que los problemas defensivos de España están ahí y eso, en mi opinión aunque nunca se sabe, nos habría matado contra cualquier selección grande.

    Respond
  • @migquintana 22 julio, 2013

    Yo entiendo que ese entusiasmo responde a cómo han superado las expectativas. Hay que contextualizar: el Calcio está en un momento de debilidad absoluta, cada vez surge menos talento desde abajo y, desde 2006, sus campeonatos no habían estado a la altura de su historia. Entonces llega Prandelli, proclama una forma de jugar diferente, se adapta a lo que tiene… y llega a una final de Eurocopa + semifinales de Confederaciones donde España le apea por tercera vez, esta vez haciendo sufrir.

    Realmente, que Italia esté entre una de las favoritas para Brasil 2014 es obra y gracia de Prandelli. Otra cosa es que esto pueda ser trampa o se haya sobrevalorado sus posibilidades, pero el hecho es que ahora mismo está ocupando ese hueco sin calidad para hacerlo.

    Respond
  • Abel Rojas 22 julio, 2013

    @ Martín

    Para mí Verratti y Pirlo con compatibles si el entrenador se las apaña, pero Verratti, Pirlo y De Rossi… Pf. Mucho capitán para un solo barco. Y la zona favorita de los tres es la misma en el inicio de la jugada. Ahí hay un conflicto.

    Pero a mí, en cualquier caso, lo que me preocupa es lo de arriba. Se le ha criticado a Prandelli el escaso protagonismo de El Shaarawy, que a mí me parece lógico debido a su poca calidad según lo veo yo -ya sé que no es la opinión mayoritaria y seguramente yo me equivoque-.

    Sigo viendo capital, crucial, decisivo que el Parma sea capaz de recuperar una versión continua de Antonio Cassano. Y creo que Donadoni puede.

    La otra gran opción sin duda es Lorenzo Insigne, que es un crack potencial, pero no sé yo si la llegada de Benítez al Napoli ha sido una buena noticia para él. Veo a Rafa perfectamente capaz de anteponerles a Pandev y Callejón.

    Respond
  • SergioMartin91 22 julio, 2013

    @Abel

    Los buenos futbolistas siempre tienen sitio en un once pero también es una realidad lo que tu comentas de que Verratti, Pirlo y De Rossi en un mismo once se me antoja más que complicado, asique veremos como resuelve Prandelli esto, aunque creo que Pirlo demanda, desde ya, algo de descanso tanto en su club como en la selección, y creo que este cambio, creo que puede de darse con Marco y Danielle, aunque no cabe duda de que ninguno de los dos tienen la mismas características que el 21, pero seguramente ningún jugador en el mundo las tenga. Como digo, hay que ver como Cesare gestiona esto.

    En cuanto a la delantera, a mí el Shaarawy si me dice cosas, y creo que Prandelli puede aprovecharse de el dúo milanista ya que, en mi opinión, Balotelli y el faraón son complementarios e incluso, creo que cada uno potencia las caracterísitcas del otro.

    "Sigo viendo capital, crucial, decisivo que el Parma sea capaz de recuperar una versión continua de Antonio Cassano. Y creo que Donadoni puede."

    Como de bueno debe de ser "Il talentino" para que aún tengamos ganas de verle el año que viene en un mundial^^. Yo personalmente le pongo el asterísco aunque me encantaría y sería muy bueno para el fútbol que rinda en el Parma. Condiciones no le faltan.

    Respond
  • Abel Rojas 22 julio, 2013

    Pf, ¿cómo dirías que potencia El Sha a Balotelli?

    Sobre lo del Talentino, bueno, hace un añito de su Eurocopa y todos lo metimos en nuestro 11 ideal entonces… Para mí es capaz de resucitar siempre. Él es distinto. Sus constantes no coinciden con las del resto ^^

    Respond
  • Manuel 22 julio, 2013

    Yo creo que a Cassano nunca lo podemos dar por muerto. Es un grande, y siempre que exista hasta la más mínima posibilidad de que vuelva a jugar bien me aferraré a ella :)

    Respond
  • @DavidLeonRon 22 julio, 2013

    @Manuel

    Yo creo que el gran torneo internacional de Cassano fue la Euro2012. Ahí estuvo centrado, se sintió importante y la montó en una semifinal ante la Alemania de Ozil, Schweinsteiger, Hummels, Neuer y muchos más. Es su partido y su día con la azzurra.

    Más allá no espero nada.

    Respond
  • @AskR_13 22 julio, 2013

    Y pensaba yo que era el único que echó de falta a Cassano en la Confederaciones… Ya veo que no. Para mí, Cassano+Balotelli ambos en buena forma y centrados en el fútbol le da ese plus a Italia que le hace estar en ka lista de máximos favoritos para el Mundial junto con España, Alemania y Brasil. Pero que estén los dos en forma y sobretodo centrados es complicado ^^.

    Respond
  • @migquintana 22 julio, 2013

    Yo no creo que ellos dos hagan estar a Italia en la lista de favoritos como he puesto arriba, pero sí creo que son los dos futbolistas que les pueden permitir ganar, en un momento dado, a cualquiera del otro grupo. Ante España le faltó esa brillantez, talento y capacidad de desequilibrio, algo que se notó pese a ser muy superior en la primera parte del partido.

    @Manuel

    No sé si a nivel de clubs volveremos a ver a un gran Cassano, pero creo que con Italia sí que es posible. Ya lo demostró en 2012 como señala David y no fue una casualidad. Él se sentía cómodo, con confianza, en un estilo apropiado… y su talento hizo el resto. Uno de los cracks del torneo.

    Respond
  • yoxter 22 julio, 2013

    Para ser candidato en futbol no hace falta ser el mejor, y menos en un torneo como el mundial que es de eliminación directa a 90 minutos. Italia tiene una buena plantilla, sabe a que juega y siempre va con el plus de llevar una camiseta con mística. Además de balotelli aquel día no estaban verratti ni el egipcio. No digo con esto que en condiciones normales italia hubiera vencido a españa, esta claro que la roja es mas y que aquel día no estaban en su mejor nivel, pero bien podría tener un mal día en el mundial, como lo puede tener brasil o alemania. Italia irá al mundial con la seguridad de que van por buen camino, y yo creo que tienen razón, ahora mismo son mucha mas de lo que eran en el último mundial.

    Respond
  • SergioMartin91 23 julio, 2013

    @Abel

    Para mi el Sharaawy y Balotelli se potencian ya que ambos son delanteros muy móviles, que gustan de venir a recibir a la espalda de los centrocampistas para, asociarse en caso del faraón o disparar en el caso de Mario, además creo que ambos potencian el sistema que quiere Prandelli: con dos puntas muy móviles, que tengan caida a bandas y buenos en cuanto a asociación se refiere, "nueves y medio en vez de nueves" y creo que ambos lo son, ya que, al menos para mi, ambos rinden más jugando con libertad, aunque a Balotelli también le gusta llenar el área para rematar y eso dada la movilidad de El Sharaawy podría hacer que formasen una dupla más que interesante de cara al mundial. En cualquier caso habrá que ver como rinden juntos este año en el Milán y si Prandelli apuesta por ellos en Brasil.

    Respond
  • Abel Rojas 23 julio, 2013

    Yo es que no veo tan móvil a El Shaarawy, Martín. Para mí es un tipo de abrir y esperar o de diagonal fuera-dentro muy, muy sencilla y clara. Sin grandes alardes. Nada de cruzarse de banda o de movimientos entre líneas. La verdad es que creo que no tiene demasiado talento…

    Respond
  • Abel Rojas 23 julio, 2013

    En su día hicimos este vídeo sobre él http://www.dailymotion.com/video/xxmuvn_el-sharaa

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.