Las plantillas del Arsenal y el Tottenham


El tema central del programa Planeta MI de este lunes en Radio Marca ha sido la resolución de la pelea por la cuarta plaza en la Premier League. Mientras Axel Torres comentaba que la clasificación del Arsenal para la Champions es “extremadamente meritoria porque en este momento el Tottenham tiene mejor plantilla”, Sergio Santomé discrepaba con respecto a este último punto y afirmaba que él ve el potencial de los dos equipos “muy similar”. Escucha los argumentos de ambos comentaristas: Planeta MI del 20-05-13 en Radio Marca.



“El Planeta MI del 20-05-13: debate sobre las plantillas del Arsenal y el Tottenham”, con Axel Torres y Sergio Santomé.


11 comentarios

  • kay 24 julio, 2013

    Estoy totalmente con Axel.Sin un crack resolutivo arriba, con un agujero en el medio físico y siendo Per nuestro mejor central.Por no hablar de el físico de Jack o los problemas para juntar a Santi y Wilshere.Ah, y que Santos tuvo que ser titular.Ah, y el factor psicológico, el agotamiento de Wenger contra la ilusión de Boas.

    Es que no hay color, Lennon, adebayor, Bale, dempsey contra poldi,giroud,Walcott y un poco usado Ox.

    Vergothen, ekotto,Walker contra santos, Gibbs, un Sagna jodido físicamente, jekinson aprendiendo, el inestable Koscielny y Per.

    Y un mediocampo más equilibrado con dembele, Sandro y Parker.

    Y a ver este año, a ver.Yo casi quiero que vuelva al Wengerball con mediapuntitas aunque vayamos a la Europa league y disfrutar del juego que seguir con Poldis, Walcotts y otros que hacen que ver al Arsenal sea aburridillo de media.

    Respond
  • @migquintana 24 julio, 2013

    Aún conociendo los gustos de Sergio & Axel, qué interesante es siempre oírlos hablar sobre Premier League. En general, suscribo lo que dicen ambos: ”que el Arsenal se siga metiendo en Champions es de un mérito tremendo”. Y que lo haya hecho por delante del Tottenham, pese a que en teoría tienen una exigencia histórica dispar, es una gran victoria ”local”.

    Por cierto, esto me ha parecido genial:

    – Axel: ”Para mí Dembelé es mejor que Wilshere”
    – Santomé: ”De ninguna manera”

    – Axel: ”Yo no he visto a Wilshere jugar nunca al nivel que ha jugado Dembele está temporada”
    – Santomé: ”Estarías haciendo otras cosas mientras Wilshere hacía esos partidos, a lo mejor…”

    @kay

    Por encima de que los spurs en líneas generales me parecen superiores, lo que termina por decantar la balanza es ese ”crack resolutivo” que comentas con Gareth Bale. Quizás es que tampoco lo hay en el resto de la Premier League, puede ser cierto, pero es que la diferencia entre él y el capitán general del Arsenal -¿qué es quién?- es mucho mayor que respecto a la del United, la del ManCity o la del Chelsea. Incluso la del Liverpool con Luis Suarez. Y eso es mucho decir. Demasiado.

    Respond
  • Abel Rojas 24 julio, 2013

    El caso de Axel con Wilshere es extrañísimo y profundizar es difícil.

    A mí me encanta Dembele, hasta el punto de considerar que ha suplido bien a Modric si es que era eso posible, pero evidentemente no paso por el aro de lo de Wilshere.

    Para mí la calidad del Arsenal irá unida a su estado de forma. Y ahí sí duda. Yo soy sincero: he perdido mi fe en el físico de Jack. En su día la perdí en el de Messi y luego jugó 1.700 partidos sin interrupción en 1..715 días, sí.

    Respond
  • Abel Rojas 24 julio, 2013

    Por cierto, hay mucho jugador del Tottenham que nos parece la leche pero con la camiseta del Arsenal sabría a menos. Ese doble pivote que Kay pone en el cielo que es Parker-Sandro es un ejemplo. Eso de gunner en una eliminatoria de Champions nos parecería del todo insuficiente.

    De hecho, Bale aparte, que ni es para el Tottenham ni, con todos los respetos, es para el Arsenal, pocos spurs darían un salto de calidad al Arsenal, que es de los que se trata.

    Vertonghen y poquita cosa más, de momento.

    Respond
  • @DavidLeonRon 24 julio, 2013

    "Por cierto, hay mucho jugador del Tottenham que nos parece la leche pero con la camiseta del Arsenal sabría menos"

    Amén. Es como lo de Jackson Martínez jugando con España ^^

    Por otro lado, la presencia de Gareth Bale me hace dudar bastante del tema. Falta ver cómo se comporta en su "segundo año" de estrella, pero el nivel que pilló el galés el año pasado no lo roza ningún futbolista gunner. Y eso pesa.

    Respond
  • Mask 24 julio, 2013

    "De hecho, Bale aparte, que ni es para el Tottenham ni, con todos los respetos, es para el Arsenal, pocos spurs darían un salto de calidad al Arsenal, que es de los que se trata.

    Vertonghen y poquita cosa más, de momento."

    ¿LLoris, Paulinho, Dembele?

    Respond
  • Mask 24 julio, 2013

    Y viendo el rendimiento de Vermalen y Sagna la pasada temporada pues Kaboul (si vuelve bien) y Walker tambien, seguramente. Hasta Sandro y Parker le darian consistencia a ese mediocampo gunner que salvo Diaby que juega 1 partido de cada 10 nadie destaca en esas facetas, mas alla de que Arteta haya hecho el apaño.

    Respond
  • Abel Rojas 24 julio, 2013

    Cierto, Mask, Paulinho, que es nuevo. Sí, Paulinho sí. Los demás… Hombre, Kaboul… puede, pero vamos, que tampoco sería fichar a Gerard Piqué ^^

    Respond
  • piterino 24 julio, 2013

    Yo no veo tan claro lo de mejor plantilla de los Spurs, la verdad. Es posible que sean algo superiores en un hipotético 1 vs 1 del once tipo (considerando que tampoco es una vara de medir absoluta), y que el pico de nivel que ofrece una individualidad como Bale no existe en este Arsenal. Pero creo que si analizamos las dos plantillas completas, tiene más opciones competitivas el Arsenal, además de un estilo y un proyecto mucho más consolidados (el año pasado era el primero de Villas Boas en White Hart Lane) y el peso y confianza que dan los resultados de esa camiseta en los últimos lustros.

    Respond
  • @migquintana 24 julio, 2013

    Hugo Lloris no le vendría nada mal al Arsenal, no. Desde aquella eliminatoria ante el Barcelona, en la que de paso me aprendí su complicado nombre, parece que Szczęsny ha involucionado.

    @piterino

    Pues, precisamente, creo que por profundidad de plantilla y variantes en ataque el Tottenham es más. Sin contar los fichajes y los jugadores que se rumorean, adelante han juntado a Dembelé, Dempsey, Holtby, Lennon, Sigurdsson, Adebayor, Defoe y, por supuesto, Gareth Bale.

    Respond
  • @SharkGutierrez 24 julio, 2013

    Yo veo a Walcott y Lennon en status muy similares. Son dos perfiles super similares, quizás Theo tiene algo más de gol.
    Lo de Dembelé, desde que dejó de ser segundo punta para ser mediapunta y cada vez, retrasarse algo más, ha sido una mejoría para él, de todas. Buen sustituto de Modric, sin ser algo excelso, claro.

    A mi tampoco me cuadra lo de Wilshere.

    Yo creo que, como equipo línea por línea, diría:

    Portería: Tottenham
    Defensa: X (Arsenal gana el lateral zurdo, nada más).
    Mediocampo: Arsenal
    Delantera: Tottenham.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.