Era Maxi o Bernard

Apenas unos segundos bastaron para comprobar que el partido no se parecería al de hace siete días. Forzados por la presión de Atlético Mineiro, Newells rifó más balones en dos minutos que en los noventa precedentes. Precisamente dos minutos tardó Ronaldinho en girar y encontrar a Bernard. El Gaucho no pudo con la intensidad argentina en esta eliminatoria pero al menos ha logrado ser decisivo. Claro que para decisivo, el amigo Bernard. Atentos a este chico porque juega y mucho. Al espacio o al pie, es una máquina de molestar a los rivales. Junto a Tardelli y el empuje de Jo, metió a Newells en un infierno durante la primera mitad. La lesión de Heinze, que de infiernos sabe, no ayudó nada a La Lepra.

La movilidad de la mediapunta del Galo abría huecos para las subidas de Rocha, que llegaba fácil hasta el fondo. Los del Tata necesitaban un par de héroes que aliviaran su sufrimiento. Scocco asustó con sus gambetas pero el hombre fue sin duda Maxi Rodríguez, cuya actuación cambió el choque. Perfecto con balón, paciente, incisivo… sacó a los locales del partido. Fue emotivo, puro cuento de Libertadores. Cuca buscó la vía directa y la encontró gracias a un golazo de Guilherme. Como aficionados nos merecíamos los penaltis, pues hemos vivido una fantástica semifinal, de las mejores de los últimos años a gusto de quien escribe. Lástima del fallo final de Maxi; desenlace demasiado injusto para tamaña exhibición.

28 comentarios

  • Manuel 11 julio, 2013

    Un poco triste que Newell's quede eliminado de esta manera. Creo que el equipo merecía mejor suerte. Sin embargo va a ser una delicia ver a Ronaldinho jugar la final de la Libertadores. Aunque tengo mis dudas sobre si el Mineiro podrá superar el pragmatismo y la "mística" (que en Sudamérica, juega) que tiene Olimpia.

    Respond
  • Ritverato 11 julio, 2013

    Partido increible del mineiro. Hicieron sufrir bastante a Newell's, quienes pasaron sus peores 90 minutos en toda la temporada. Partidazo de Guzmán, quien aguanto la meta visitante y la eliminatoria para los rosarinos. Por cierto, Qué hace la prensa que aun no ha anunciado el interés de algún equipo de primera sobre Bernard? Este chico es bueno.

    Respond
  • @RdGarca 11 julio, 2013

    Me hubiera gustado más ver a Newells en la final y si es posible jugar contra el Bayern de Munich que ver algún pase filtrado o tiro de la sombra de Ronaldinho (no da para mucho más que para participaciones puntuales). Pero así es el futbol y queda aún el morbo de un reencuentro Guardiola-Ronaldinho.

    @Ritverato se rumoraba el interés del Dortmund y se llegaron a ver scouts del equipo, pero los rumores se fueron apagando y entiendo que con el fichaje de Mkhitaryan entiendo que quedará descartado.

    Respond
  • Manuel 11 julio, 2013

    @Ritverato

    No estoy de acuerdo con que Newell's haya pasado los peores 90 minutos de toda la temporada. Hasta que Cuca hizo los cambios el Mineiro no veía por donde entrar. En ese sentido la Lepra estaba haciendo bien su trabajo. Incluso tuvieron una oportunidad increíble que la verdad ahora no me acuerdo que jugador se perdió (Cruzado puede ser?) para cerrar la llave. Peor jugaron cuando perdieron con la U de Chile como local en la fase de grupos por ejemplo (un equipo que después de Sampaoli no pudo encontrar el rumbo) , o cuando los goleó Olimpia…

    Respond
  • @SharkGutierrez 11 julio, 2013

    Los primeros 45' el "galo" se empeñó entrar por la banda de Milton Casco, una y otra vez. La sobrecarga de ese sector, dio a entrever un recital de Bernarnd con y sin balón. Si de fútbol solo se alimentara (y no de goles), Atlético Mineiro merecía, como poco un 2:0. La segunda parte fue distinta; Maxi y Scocco, sacaron su casta, su gambeta y su decisión para meter a "Ñuls" en el partido. Al final, se llegó a la prórroga y a los penalties. No podía ser de otra manera, tenía que ser así. Estaba escrito. El Tata se va sin su Libertadores y el "Galo" puede culminar su buena temporada, con un titulo al que optaban en este 2013.

    Respond
  • @JuanDV14 11 julio, 2013

    ¿No os recuerda un poco el gol de Bernard al de Giuly en San Siro en las semifinales de la UCL 06?
    Qué bonito es disfrutar de los detalles de Ronaldinho.

    Respond
  • @IArchondo 11 julio, 2013

    El primer tiempo se jugó a un ritmo altísimo con los dos equipos presionando tras perdida. No parecía la Copa Libertadores, tremendo. Los que más lo sufrieron fueron Bernardi y Cruzado quellegaban siempre tarde a la presión, permitiéndole a los brasileños filtrar fácilmente hacia 3/4. Newell's quedaba mal parado y Mateo se tenía que enfrentar solo a los tres mediapuntas del Galo y hasta a Jo cuando caía por su zona (impresionante cómo el brasileño marca tantas diferencias sólo con su físico). El Mineiro acumulaba muchísima gente arriba y los de Martino apenas podían cruzar la mitad de la cancha.

    En el segundo tiempo Newell's mejoró un poco y salió más, pero siempre gracias a milagros de Maxi o Scocco. Posicionalmente seguía sufriendo muchísimo. Para mi, Martino tardó demasiado en reaccionar. Su equipo necesitaba urgentemente un hombre más en el medio.

    Una pena la eliminación de Newell's, pero el brutal partido del Atletico Mineiro merecía, mínimo, el premio de los penales. No he visto nada a Olimpia. Ojalá sea una gran final.

    Respond
  • Abel Rojas 11 julio, 2013

    @ Manuel

    Coincido en las dos cosas ^^ Alegría por ver a un mito como Dinho en una Final de Libertadores pero cierto amargor porque ha caído el mejor mejor del torneo seguramente. Pero bueno, creo que veremos una gran Final.

    @ Ritverato

    Hombre, de Bernard se ha hablado mucho ^^ De hecho, se ha dado por firmado su traspaso a dos clubes distintos. Es decir, que se ha hablado tanto que se han dicho cosas que no eran ^^

    @ Archondo

    "No he visto nada a Olimpia"

    Equipo áspero, competitivo y mañoso de los que ceden iniciativa contra los grandes y defienden muy bien. Es el perfil. Es uno de los Clásicos, manejan muy bien la tensión de las rondas importantes de la Copa.

    Respond
  • Abel Rojas 11 julio, 2013

    El gol de Bernard al que Juan encuentra parecido con el famoso de Giuly en San Siro contra el Milan en 2006:

    A mí me parece una animalada de Bernard, la verdad. Y el pase de bastante menos mérito. En aquella ocasión el pase se inventó gol, pienso yo. En esta es Bernard. Opinión ^^

    Respond
  • @migquintana 11 julio, 2013

    No pude ver el partido, pero me acabo de encontrar en twitter con este escandaloso tunel de Maxi.

    Respond
  • @fernandosb9 11 julio, 2013

    @migquintana

    Eso no es un túnel, eso es una tremenda ofensa. Girado y con el interior.

    Respond
  • Abel Rojas 11 julio, 2013

    Túnel made in Riquelme.

    Respond
  • @SergioPL14 11 julio, 2013

    La verdad es que el desmarque de Bernard es despiadado. Ve el espacio y ataca sin contemplaciones. Ronaldinho sigue siendo el más listo de la clase, aunque sea también el más vago.

    Respond
  • Garrogola 11 julio, 2013

    Casualmente hoy he leido sobre el interes del Liverpool en Bernard. Veremos si se concreta algo, pero seria un gran fichaje para los reds

    Respond
  • @DavidLeonRon 11 julio, 2013

    @Manuel

    "Un poco triste que Newell's quede eliminado de esta manera. Creo que el equipo merecía mejor suerte"

    Además, me parece que en el global de la eliminatoria ha sido un poco más, aunque no es que el Galo pase de forma inmerecida.

    @JuanDV14

    Imposible no pensar en Giuly cuando el amigo le tira una diagonal larga a Dinho y marca ^^

    Respond
  • @Salvisibaja 11 julio, 2013

    @Abel

    Qué bonita la cámara desde la que está tomada la imagen. Se ve perfecto la diagonal a la espalda del central que sale y deja el espacio.

    Es verdad que sin Heinze es menos Newell´s pero creo que incluso con el "gringo" hubiesen hundido al equipo en su área. El ataque del "galo" es -IMO-el mejor con diferencia de la libertadores este año y la amplitud que les permite las subidas de Rocha les hace más peligrosos si cabe.

    Aún así yo tampoco pensaba que pudiesen darle la vuelta a la eliminatoria, frente al Tata y frente a esta "lepra" pocos lo pensaban seguro…

    Espero que la final ofrezca el mismo espectáculo (lo dudo mucho), porque para mí ha sido una de mis top 3 en cuanto a eliminatorias de libertadores de los últimos 4/5 años.

    PD: A ver si son verdad los rumores que me han llegado y el Málaga puede anunciar tras la eliminación a Scocco, si es así, voy a disfrutar mucho 😉

    Respond
  • Abel Rojas 11 julio, 2013

    @ Sergio

    Es que es eso. La calidad de la jugada es el desmarque. Es una cosa alucinante.

    Respond
  • @DavidLeonRon 11 julio, 2013

    @Salvisibaja

    Está claro que Heinze de por sí no cambia el guión del partido, pero es un futbolista de enorme experiencia y que sabe cómo funciona un partido de estos. Yo estoy seguro que el aficionado de Newells se temió lo peor con su lesión, y con justicia.

    Coincido en que ha sido de las mejores eliminatorias de los últimos años.

    Respond
  • Lagunas 11 julio, 2013

    David León, ¿crees que Bernard podría ser un buen sustituto de James en el Oporto?

    Respond
  • @DavidLeonRon 11 julio, 2013

    @Lagunas

    Ha habido rumores de que el Oporto podría estar interesado. Más allá de comentar cotilleos de verano, como pregunta futbolística es interesante. Creo que Bernard tiene el ritmo y el juego para liarla en cualquier equipo de "segunda" línea de Champions, la verdad. Juega mucho y como digo, a gran velocidad. Creo que no va a sentir el pase a Europa cuando lo dé.

    Por estilo y características, es bastante diferente a James. Es menos enganche, aporta menos juego de elaboración por así decirlo pero para el fútbol de extremos y movilidad del Oporto me pega.

    Confío mucho en este chico, ciertamente.

    Respond
  • GuzSB 11 julio, 2013

    Gran partido el que se pudo ver en la noche de ayer !!! Los 2 equipos jugaron con una gran intensidad y nos dejaron con una semifinal de Libertadores digna del recuerdo.

    Cuidado con Olimpia, equipo místico e histórico si los hay !!! El equipo paraguayo se cierra muy bien atrás, tiene un porterazo bajo los palos (Martin Silva-suplente de la selección uruguaya tras Muslera), y contragolpea de manera extraordinaria aprovechando la velocidad de sus laterales y extremos.
    Un chico en particular me ha sorprendido muchísimo: Alejandro Silva. Jugadorazo por derecha, mucha proyección al ataque, velocidad, centros precisos, explosión para desbordar y entiende muy bien el juego.

    Seguro veremos una final espectacular !!

    Respond
  • jtarrefutbol 11 julio, 2013

    Ésta es la Libertadores de Bareiro y Salgueiro. Sobre todo de Salgueiro. Su duelo ante Ronaldinho va a ser el duelo de los dos jugadores más importantes y decisivos de ésta Libertadores. El estilo de juego de cada uno de los Clubs se adapta perfectamente al estilo del otro. Están hechos para que se sientan cómodos los dos en la final y den lo mejor de sí. No hay bajas, no hay lesiones. Ésta final de Libertadores puede ser espectacular. Al nivel, quizás, del Peñarol – Santos de hace 2 años.

    Ambos equipos han llegado a ésta final sufriendo como siempre se sufre en Libertadores, aunque ambos de manera distinta. Uno siempre con el cartel de favorito colgado del cuello y otro con 'el cuchillo entre los dientes', preparado para lo que venga. Olimpia sabe que ésta es su oportunidad de volver a sentirse grande; el CAM sabe que otra ocasión como ésta, es muy difícil que tenga porque gran parte de éste equipo bajará el nivel o se irá a buscar otras cosas. Desde ya se vive el duelo, desde ya ambos Clubs se centran en ésta final.

    Esquemas distintos, estilos distintos, culturas distintas… Pero ambos dependen de dos jugadores muy parecidos.

    La final pasa por los pies de los dos '10', Juan Manuel Salgueiro y Ronaldo de Assis Moreira.

    Acá somos de 'Jotaeme'.

    Respond
  • @JTarreFutbol 11 julio, 2013

    Ésta es la Libertadores de Bareiro y Salgueiro. Sobre todo de Salgueiro. Su duelo ante Ronaldinho va a ser el duelo de los dos jugadores más importantes y decisivos de ésta Libertadores. El estilo de juego de cada uno de los Clubs se adapta perfectamente al estilo del otro. Están hechos para que se sientan cómodos los dos en la final y den lo mejor de sí. No hay bajas, no hay lesiones. Ésta final de Libertadores puede ser espectacular. Al nivel, quizás, del Peñarol – Santos de hace 2 años.

    Ambos equipos han llegado a ésta final sufriendo como siempre se sufre en Libertadores, aunque ambos de manera distinta. Uno siempre con el cartel de favorito colgado del cuello y otro con 'el cuchillo entre los dientes', preparado para lo que venga. Olimpia sabe que ésta es su oportunidad de volver a sentirse grande; el CAM sabe que otra ocasión como ésta, es muy difícil que tenga porque gran parte de éste equipo bajará el nivel o se irá a buscar otras cosas. Desde ya se vive el duelo, desde ya ambos Clubs se centran en ésta final.

    Esquemas distintos, estilos distintos, culturas distintas… Pero ambos dependen de dos jugadores muy parecidos.

    La final pasa por los pies de los dos '10', Juan Manuel Salgueiro y Ronaldo de Assis Moreira.

    Acá somos de 'Jotaeme'.

    Respond
  • @AskR_13 12 julio, 2013

    La verdad es que acostumbro a no ver prácticamente nada de fútbol sudamericano de clubes, nunca me ha llamado la atención, pero viendo el nivel que ha tenido esta eliminatoria me parece que voy a empezar a seguirlo más. A mi juicio un poco injusto que Newell's haya sido eliminado, me ha parecido mejor en el global de la eliminatoria, pero esto es fútbol.
    Como comentáis, tremendo Bernard, al Atlético Mineiro es uno de los pocos equipos a los que había visto antes y ya sabía de su potencial futuro, pero en estos dos partidos ha demostrado estar ya preparado para dar el salto al fútbol europeo. Lo veo bastante más adecuado para Europa que a otros jóvenes brasileños (por ejemplo esa era la impresión que tenía de Neymar, que no iba a rendir igual de bien en Europa que en Brasil, pero viendo esta Confederaciones creo que me equivocaba).

    En general a los dos equipos (especialmente a Ñuls en la ida) les ha faltado convertir su superioridad en el campo en superioridad en el marcador, lo que habla también fenomenal de los porteros, muy destacados en ambos partidos.

    Como última cosa, vaya pedazo de eliminatoria se ha pegado Maxi, en mi opinión, el mejor en el global de los dos partidos.

    Respond
  • @DavidLeonRon 12 julio, 2013

    @AskR_13

    "La verdad es que acostumbro a no ver prácticamente nada de fútbol sudamericano de clubes, nunca me ha llamado la atención, pero viendo el nivel que ha tenido esta eliminatoria me parece que voy a empezar a seguirlo más"

    Hay joyas que nadie debe perderse. En las rondas finales cada año se escriben historias muy bonitas.

    2012 -> Corinthians venciendo a Boca, quizás la última gran final de Riquelme.

    2011 -> Neymar entrando en la historia llevando al club de Pelé al título.

    2010 -> El Internacional de D´Alessandro y compañía contra el Bofo ^^

    2009 -> Estudiantes de Sabella y Verón, la victoria en Brasil en la final.

    Es una competición mágica y hay que vivirla.

    Respond
  • @JTarreFutbol 12 julio, 2013

    @DavidLeon

    David, en el 2010 era el Internacional de Giuliano y compañía; la principal figura era él. 😛

    Respond
  • fsantise 15 julio, 2013

    En Europa de valora, en general, poco la Libertadores. Es mística y espíritu. Ir a jugar de visitante es muy, pero muy difícil. Y la Historia le debe una Copa a Newell's. Lástima esta eliminatoria, lástima este final. Lo de Martino en Newell's es genial, pero merecía algo más.

    El mejor regalo para Bernard es tener a R10 a su lado. A pesar de sus diferencias, el joven lo tiene todo para aprovechar la magia de Ronnie. Y cómo aprenderá! A pesar de que el Mineiro fue desde el principio mi favorito para la Copa, la suerte que tuvo no tiene nombre. En cuartos mereció ser eliminado por el Tijuana (más allá del penalti en el último minuto). Y con Newell's, estuvo ahí ahí. ¿La suerte del campeón? Ojo con Olimpia, aunque ganar una Copa en Brasil es complicadísimo.

    Respond
  • @DavidLeonRon 15 julio, 2013

    @fsantise

    Recuerdo unas palabras de Verón que decía que jugar fuera en Libertadores era mucho más duro que en Champions por un millón de motivos.

    Sobre Bernard, es cierto que el pase final de Dinho le pone a menudo delante del portero. Eso le encanta. Ahí acaban los regalos de Ronnie, por otro lado:p

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.