Llega Morata | Ecos del Balón

Llega Morata

Álvaro Morata se lo ha creído. El chaval tiene condiciones llamativas, sobre todo físicas; su aceleración, velocidad y potencia son importantes. Y su técnica se ha adaptado muy bien a las virtudes de su cuerpo; su primer control, sin ser exquisito, «se cuela», y una vez arranca, sea hacia el espacio o con un marcador esperando, crea peligro. Ahora mismo no solo tiene la confianza para intentarlo, sino que también se le ha descubierto su talentillo para permitírselo: halla el modo (espacio) para realizar su jugada con bastante frecuencia. Así ha sido el «9» principal del Europeo Sub 21 de Israel.

Además ha quedado pichichi y jugó una gran Final. Como premio, según sus palabras en El Larguero de la Cadena SER ayer por la noche, su club le ha comunicado que será parte de su primera plantilla la próxima campaña. Para eso Morata sí ofrece alguna duda, pues, en el Real, sea cual sea el sistema que use, su puesto ideal será el de Cristiano Ronaldo, y esa plaza está cerrada. Sus amigos le dicen que es como Morientes, pero solo se le parece en el remate de cabeza. Morata en el área no sabe moverse bien. Ni intelectual ni técnicamente. Él es de llegar; no de estar. En su beneficio hay que decir que parece una esponja. Igual acaba aprendiendo cosas de «9» puro.

44 comentarios

  • de la olla 19 junio, 2013

    Su movimiento inicial y la ejecución final del centro a Thiago en el primer gol son de gran clase, además de demostrar un gran dominio con ambas piernas. No paró de moverse en todo el partido, aunque casi todas las jugadas terminsen en un casi.

    Respond
  • Kakarotto 19 junio, 2013

    Aroma a Torres no?

    Respond
  • @theAndres33 19 junio, 2013

    El Real Madrid necesita un 9 puro y parece ser que los dos puntas en plantilla para el año que serán Morata y Benzema, por lo tanto esa necesidas no se cubrirá. Nunca he sido de Higuaín ni tampoco de Benzema así que les daría salida a ambos para buscar un 9 puro y tener a Morata para algo distinto, cuando se requiera más movilidad.

    Respond
  • @Juantelar 19 junio, 2013

    Ha hecho un gran europeo, quedando pichichi sin ser titular. Y su actuación en la final fue notable. A mí siempre me ha gustado, y ya desde sus inicios le veía madera para subir (y asentarse) en el primer equipo. Pero nunca le he visto hechuras de crack (al menos no me ha dado esa impresión) y pese a que su progresión ha sido notable y el reciente europeo, sigo pensando lo mismo.

    Su presencia en el Real Madrid la próxima temporada…yo desde luego le veo nivel y sitio para formar parte de la plantilla, porque además puede desenvolverse en varias posiciones (partiendo desde el costado izquierdo y en punta) y eso le abre la puerta a contar con mayor presencia. Pero creo que habría que fichar un delantero que completase la nómina de atacantes y tal vez eso le pudiese costar demasiados minutos, así que tampoco vería descabellado que se le cediese en ese caso. Porque también habría que sumar la presencia de Jesé (imagino que Callejón saldrá).

    Respond
  • @Peter_Crvenka 19 junio, 2013

    A mi hay algo de este chico que no me convence; las conducciones, me dan la sensación de peligro pero en concepto general, para los dos equipos, de que la va a perder o va a generar ventaja con un pase al espacio…

    Respecto a su futuro, yo lo quiero ver en el primer equipo y con minutos, y es algo difícil porque como decís, teniendo ya a Karim y viendo que probablemente Higuaín acabe fuera, lo más probable es que se intente fichar a un 9 puro…y más gente por delante de él…

    Respond
  • @migquintana 19 junio, 2013

    Morata no para de crecer. Siempre ha hecho muchas cosas bien, pero en todo momento le faltaba el punto de madurez y agresividad con el que convertir esos fundamentos en capacidades diferenciales. Va por el camino y, como dice Abel, ojo que parece que es una esponja.

    @Peter_Crvenka

    Lo dice Nerea Zusberro en el artículo de la sub21. Sus conducciones no son limpias, sus primeros toques a veces recuerdan a Torres y el lenguaje corporal no le valdrá para entrar en la compañía rusa de ballet, pero siempre hace daño. Sabe leer la jugada, atacar el lado débil de la defensa y, sobre todo, usar su cuerpo para ir eliminando rivales. Es más efectivo que efectista.

    @theAndres33 & @Juantelar

    Aún no conocemos nada del Madrid, pero todas las declaraciones apuntan a que no se va a doblar ''al más alto nivel'' el puesto de delantero. Yo lo creo un acierto, visto lo visto. Es un riesgo, claro, pero me parece una buena medida. Además, Morata se ha ganado su paso al primer equipo y, a su vez, también Jesé, que puede jugar de delantero aunque sea otro perfil.

    Respond
  • Abel Rojas 19 junio, 2013

    @ Kakarotto

    Pf, yo no diría eso, tío. Torres tiraba cuatro o cinco desmarques por jugada. Cuando salía hacia fuera era siempre para acabar dentro. Para mí Morata no tiene ni su calidad ni su talento, la verdad.

    Por estilo su Europeo me ha parecido más rollo Lewandowski, pero con muchísima menos calidad en los toques.

    @ Andrés

    "El Real Madrid necesita un 9 puro "

    O no ^^. Eso dependerá de a qué decide jugar su entrenador del año que viene, Lo que sí necesita pase lo que pase es un goleador más, pero no tiene por qué ser el hombre más adelantado del equipo.

    @ De la Olla

    Yo no diría de gran clase. Diría de suficiencia física.

    @ Juentelar

    Es que un crack no es. Es cierto que su crecimiento en el último año obliga a decir estas cosas con pies de plomo, pero en principio se le ven limitaciones técnicas. Casi todo lo que hace necesita espacios.

    Respond
  • @DavidLeonRon 19 junio, 2013

    ¿Soy al único al que Morata le recuerda al propio Benzema?

    No sé, a mí me parece evidente. No digo idéntico, claro, pero con una esencia muy muy similar… creo que sí.

    Respond
  • @polmadur 19 junio, 2013

    A mi no me parece un crack como tal, pero si le veo muy progresista por decirlo de alguna manera, su progreso en los últimos dos años es muy grande y si se le enseña, creo que puede llegar a ser un muy buen 9. Además, debido a la comparación que ya le hacen, se puede aprovechar que Morientes está dentro del cuerpo técnico madridista, no me parecería muy descabellado que le hicieran aprender un poco de el.

    Me parece peor técnicamente que Jesé, pero creo que puede llegar mas lejos que el canario, salvando las distancias, me recuerda a Raúl-Guti.

    Respond
  • Abel Rojas 19 junio, 2013

    "¿Soy al único al que Morata le recuerda al propio Benzema?"

    Supongo que sí, David. Que eres el único.

    @ Polmadur

    Hombre, Jesé tiene más físico, más técnica, más… de todo. Morata lo que pasa es que ya se está haciendo y está aprendiendo a sacar partido de sus virtudes y a esconder sus defectos. No quiero que parezca que el chaval no me parece bueno. Incido en lo negativo porque lo positivo ya lo ha dicho él!

    Respond
  • @migquintana 19 junio, 2013

    Necesitamos aclaración de la comparación entre Morata y Benzema. Al margen de que ambos tienen cara de críos y de ser un poco despistadillos, no la veo por ningún lado. xD

    Respond
  • Jesús S. 19 junio, 2013

    Benzema dice. Lo que hay que leer. David León ya ni se ve los partidos parece. Sin acritud.

    Respond
  • Zixou85 19 junio, 2013

    David León no ha debido dormir mucho viendo la NBA y por eso sacó esa comparación xD

    Respond
  • Zixou85 19 junio, 2013

    @ Abel Rojas

    Me da la sensación de que le pones un techo muy bajo (cosa que me quita euforia porque confió mucho en tu criterio) a un jugador que ha hecho un torneo muy completo aun con los pocos minutos que ha jugado. Lo he visto adaptar-se a casi todos los contextos de cada partido, partidos donde ha buscado y abierto espacios arrastrando centrales y otros en los que los ha fijado y ha tirado paredes y apoyos jugando de 9 fijo. Cada uno según la necesidad.

    Quien sabe si con su juventud puede mejorar mucho mas? Yo tampoco lo he visto tan limitado en lo técnico.

    Respond
  • @Brais1991 19 junio, 2013

    Habia dejado una comentario pero parece que se ha borrado :S

    Respond
  • @DavidLeonRon 19 junio, 2013

    A mí se me parecen, pero ya veo que al resto noxD

    Veo dos futbolistas de colmillo doblado, que hacen goles pero no son goleadores. Tipos que mejoran las jugadas de ataque, con mucha tendencia a banda, que no son nueves puros, que necesitan gente que rellene área en sus jugadas, que tiran apoyos y juegan mucho… Evidentemente hoy hay un mundo entre ambos.

    Nada, nada, se me parecen, a muerto con elloB)

    Respond
  • ddgirela 19 junio, 2013

    @Kakarotto @Abel

    A mí sí que me recuerda a Torres, no sé, se da un aire bastante curioso. La salida en velocidad, el desmarque de ruptura, la media vuelta… No es el mismo jugador, pero tiene cosas que recuerdan mucho a él (incluso la carita de niño bueno :P).

    Yo lo veo capaz de mejorar mucho. Como dices en la columna, es una esponja. En el año del Castilla con Joselu, jugó en la izquierda, a lo CR7, y se salió. Este año, lo que ha jugado allí lo ha hecho de 9, y lo ha hecho bien. Si lo ayudan, aprenderá a moverse mejor dentro del área. Sólo tiene 20 años, así que pienso que tiene mucho margen todavía.

    Debe tener sitio en la primera plantilla. Si el nuevo míster rota y le da suficientes minutos competitivos, aunque no esté todavía "hecho" (¿o es que Busi o Pedrito eran lo que son hoy cuando Guardiola los puso a jugar?) crecerá muchísimo. No es Raúl con 17 años, obviamente, pero creo que tiene condiciones para ser el 9 titular del Madrid de aquí a unos años. Y tendrá el apoyo de la grada, dándole alas. Tengamos paciencia con él, que tiene madera :-)

    Respond
  • hoeman 19 junio, 2013

    @ David León

    Pues yo sí creo que tiene cosas del Benzema sub17, por ejemplo, además del Morientes sub21. Es un jugador engañoso, que parece peor de lo que es. De ahí las dudas. Pero yo creo que llegará.

    Respond
  • @migquintana 19 junio, 2013

    @brais1991

    No sé porqué, pero se te habían quedado en la ''cola de spam''. Ya está aceptado. 😉

    Respond
  • Zixou85 19 junio, 2013

    Me gustaría hacer un inciso. A unos se les parece a Torres, a otros a Benzema (a mi a ninguno de los dos)

    Pero os dais cuenta de que pocos jugadores en el mundo pueden ser mas contrarios que Torres y Benzema?

    La única conclusión que puedo sacar de esto es que el chico esta indefinido y aun falta un poquito para saber que es.

    Respond
  • @SharkGutierrez 19 junio, 2013

    A mi no se me parece a Lewandowski, Abel. Ahí me parece que la comparación chirría. Eso sí, tengo la sensación que este chico marcaría muchos más goles jugando más con dos puntas que de referencia. Tiene actitudes de sacrificio para el equipo, pero también tiene ese don para marcar goles importantes. Veremos si se confirma lo del entrenador del Madrid y, sobre todo, si se confirma la llegada de un delantero más a la casa blanca. Lo que si parece claro es que la temporada que viene se ha ganado una oportunidad en la plantilla.

    Respond
  • Abel Rojas 19 junio, 2013

    @ Zixou

    En primer lugar, de mi criterio no te fíes nunca. Es un consejo de amigo que yo te doy aquí públicamente ^^

    En segundo, no pretendo techar bajo al chaval. Mi intención era especificar que no estamos ante un delantero centro, o al menos a mí de momento no me lo parece. Estamos ante un tío al que le gusta llegar más que estar, y que creo que, estando, tiene limitaciones. Tanto ejecutando como leyendo. Pero también reconozco que su crecimiento en el último año es brutal, y puede aprender.

    A mí me parece un jugador interesante, ¿eh? De hecho creo que el Madrid acierta con él, y eso es mucho decir.

    @ Brais

    La pregunta es: cuando Morata no tiene espacio para correr… ¿en qué se queda?

    Respond
  • Jesús Sánchez 19 junio, 2013

    Todo de acuerdo en lo leído en el artículo, no es un delantero como diría Mourinho ´Top´pero tiene cualidades y aprende muy rápido. Además, par mí es un delantero que esta tocado con algo especial, lo que se suele decir en estos casos 'está tocado con una varita'. En el Sub-21 siempre ha estado en el momento oportuno para hacer el gol.

    Respond
  • @NelsonGuerraJ 19 junio, 2013

    A mi me parece un Torres pero en mucho menos nivel, no creo que llegue a ser TOP sinceramente, me parece que aunque haya hecho un campeonato discretisimo Rodrigo tiene mas cualidades.

    Respond
  • Felipe 19 junio, 2013

    @DaviLeonRon

    Yo sí que veo semejanzas con Benzema en lo que dices. Son delanteros, pero no son goleadores y donde peor lo hacen para mí es dentro del área.

    Estoy de acuerdo con Abel, al madrid le hace falta otro goleador, eso creo que sin duda, y para mí sería una equivocación jugarse la temporada con Morata y Benzema. Hay una jugada de la final que me hizo reafirmarme en ese pensamiento, un tiro de la frontal de Isco o Thiago no me acuerda, el portero no fue capaz de despejarla a banda y en ningún momento Morata tuvo la intención de ir al rechace, llegando a despejar ese balón el defensa que estaba a su lado. Algo que hacía Raúl mejor que nadie. Evidentemente no le estoy pidiendo que sea como Raúl. Simplesmente eso deja claro que la obsesión del gol no va con él aunque los marque

    Respond
  • Abel Rojas 19 junio, 2013

    @ Felipe

    Yo no he dicho que para el Madrid fuese un error jugársela con Morata y Benzema.

    De hecho es que ni siquiera opino eso.

    Respond
  • @Uxiladen 19 junio, 2013

    Yo es que después del España-Uruguay, y haberme visto el Mundial sub-21, como las dos selecciones juegan parecido, a Morata le veo con el mismo rol y funciones, e incluso estilo, que Soldado, además los dos salen de la misma cantera, algo tendrá que ver digo yo.

    Respond
  • @JulioTFP 19 junio, 2013

    @some Es que yo creo que se equivocan dando el rol de 9 fijo en el Madrid a Morata. Creo que Morata debe ser el sucesor de Callejón (aunque a banda cambiada) ya que ha demostrado que en la banda si le toca pelear, pelea como nadie. En el clásico contra el Barcelona hizo un gran partido (aunque en mi opinión, tuvo una gran ocasión que no supo aprovechar, siendo relativamente fácil) y demostró que si el Madrid quiere, puede ser Callejón 2.0 con más calidad. Ahora bien, habría que enseñarle a jugar más por la derecha, cosa que ha hecho alguna otra vez (como frente al Ajax este año, sino me equivoco) pero que aún tiene frío.

    ____

    A mi en lo que me recuerda Morata a Benzema, es que los dos son jugadores "empanados", con poca sangre. Sin embargo a Álvaro el míster es capaz de hacer que su sangre se vuelva caliente (caso del Barcelona). Y estoy muy de acuerdo en la frase de es más efectivo que efectivista.

    Me encantaría que triunfara, y estoy seguro que así se hará; siempre ha sido mi jugador fetiche actual, porque creo que se tiende a infravalorar su calidad. No es Jesé, pero tampoco es un patas sin técnica.

    Respond
  • @charloz_ 19 junio, 2013

    Hombre, Soldado es más delantero centro que Morata, creo yo. Además, suele caer a la derecha mientras Morata tiende más al perfil izquierdo o esa es la sensación que me ha dado. No sé, está verde y aún me cuesta asemejarlo con alguien, pero sí soy de los que piensa que es arriesgado tenerlo de "delantero suplente" con el dudoso Karim como titular y ya. Veremos, porque puede que Jesé también tenga su hueco en la plantilla y tiene gol, además de que seguramente vendrá otro jugador con ese don (supongo que la primera opción es Bale y si no será alguien para jugar como hombre más avanzado).

    Respond
  • Felipe 19 junio, 2013

    @Abel

    yo digo que para mí sería un error.

    Respond
  • Abel Rojas 19 junio, 2013

    Ya, ya. Pero como lo expresaste alguno podía entender que yo también, y no lo dije -ni lo pienso-. Solo quería puntualizar eso 😉

    Respond
  • Larios84 19 junio, 2013

    A mi se me parece mucho a Benzema en su caracter asociativo al borde del area, pero lo veo mucho mas vertical, a karim lo veo mas de tirar paredes y no abusar mucho de desborde puro como si utiliza mas Benzema. Creo que se minusvalora las condiciones que atesora Alvaro Morata a sus 20 años.

    soy de la opinion de que merecen tanto Jesé como él un año en el Madrid, y que se le den minutos que no sean los de la basura simplemente. Creo que si llega sino Bale si alguien que garantice una cuota de 20-25 goles en todas las competiciones que juegue en linea de tres cuartos podria valer, ya que esta Cristiano que te anota 50-60 goles por temporada, los 25-30 de Karim en condiciones normales, le sumas una aportacion que si Ozil aumentara sus prestaciones, unido a los demas centrocampistas y unos 15 de Morata serian mas que suficientes, pero claro una lesion de Cristiano y todo serian dudas, veremos a ver que el verano es muy largo, y con los pseudorumores de que si Cavani que si Luis Suarez, que si tal…,

    Primero que se sepa seguro quien es el Mister, que parece ser Carletto, pero no se porque tanto esperar, es que parece que es Sachi de los 80, Rinus Michels, o vete a saber…., que pena me da que no haya venido Heynckes para un par de añitos al Madrid

    Respond
  • @migquintana 19 junio, 2013

    De todas formas, Morata tiene más gol que Karim Benzema. Es cierto que uno se pone a ver los registros en Champions o en el Olympique de Lyon y el francés tampoco se queda tan corto como pueda parecer, pero no tiene ese ''gol injusto'' del que habla Abel ni tampoco ciertos recursos que te permiten engordar las cifras. Y Morata, en mi opinión, sí. Se crea sus propias jugadas, tiene un buen disparo desde fuera del área, va bien al espacio, es un buen definidor aunque se suela opinar lo contrario y, además, en el área pequeña si puede tener presencia.

    Si no me equivoco, este año en el Madrid marcó dos goles a dos metros del portero (Levante y Barcelona) y en el Castilla ha dejado un muy buen registro (¿10 goles en 12 partidos?), así que…

    Respond
  • @JulioTFP 19 junio, 2013

    "Si no me equivoco, este año en el Madrid marcó dos goles a dos metros del portero (Levante y Barcelona)"

    @migquintana No ha marcado al Barcelona. Su segundo gol fue frente al Rayo Vallecano, Y es cierto que fue muy cerca de la meta como dices.

    Respond
  • Cocero 19 junio, 2013

    Que desempolven del almacén de Valdebebas la máquina en la que metieron al Pipa nada más llegar. El 'Mou Morata' con más presencia en el área puede llegar a ser una cosa grande.

    Respond
  • Abel Rojas 19 junio, 2013

    @ Quin

    Para mí Morata no tiene el gol injusto. Lo que tiene es una obsesión con atacar el segundo palo que le reportará sus golitos extra, pero no lo otro.

    Respond
  • @luckysori 19 junio, 2013

    Yo estoy con DavidLeonRon. De hecho a mí Lewandowski y Benzema me parecen bastante similares en concepto (por eso no soy partidario de que el Madrid fiche al polaco): delanteros completos que no disfrutan demasiado del juego de área y cuyo fútbol está más orientado hacia asistir que a finalizar. Y Morata podría ser algo parecido, aunque es cierto que aún puede cambiar mucho.

    Respond
  • Abel Rojas 19 junio, 2013

    @ Lucky

    Fíjate que compro lo de Lewandowski -con mucha menos calidad-, pero no lo de Benzema. Benzema es pura asociación. Lewandowski es técnicamente muy bueno -vamos, TOP-, pero lo vinculo más con los desmarques y la velocidad.

    Respond
  • @DavidLeonRon 19 junio, 2013

    @Quintana

    "De todas formas, Morata tiene más gol que Karim Benzema"

    A ver, hay que esperar. Benzema no es goleador pero tiene 15-20 por Liga en el Real Madrid fácil, fácil. Y en Champions tiene media messianica.

    Morata es un chico que lleva tres ratitos en Primera y que juega bien. Yo no puedo compartir esa frase, al menos no por ahora.

    Respond
  • @migquintana 19 junio, 2013

    @JulioTFP

    Cierto es. Me traicionó la memoria! 😉

    @DavidLeonRon

    En otro Real Madrid marcar 15 goles en Liga ya sería un problema, pero en este lo es mucho más. Mesut Ozil, siendo todo lo contrario a un goleador o a un definidor pese a que ha mejorado, este año ha anotado 9 en 31. No sé, es cierto que Morata acaba de comenzar y hay que esperar con él para medirle con acierto, pero todo lo que ha demostrado va encaminado hacia ello. Ya te digo, 4 goles en este sub21 en cuatro ratitos y 6 goles en el sub19 de hace dos años. Y el año en el que subió a la Liga Adelante, partiendo de la izquierda, veo que fueron 17 en 37.

    Seguramente tenga menos gol que Soldado o Negredo, otros delanteros que han salido de la cantera blanca, pero tiene más posibilidades de fabricarse un gol por sí mismo.

    Respond
  • @mguijarro95 19 junio, 2013

    Yo me subo al carro de los que le ven semejanzas con Torres, sobretodo en lo físico y el estilo, está claro que en cuanto a calidad el trecho entre uno y otro aún es considerable pero me parece que a rasgos generales sí que se parecen. Los goles ante Alemania y Holanda en los que pone el cuerpo, la deja correr y luego gana la carrera muestran la potencia que tiene en carrera, algo muy característico de Torres.

    Después también añadir que que el Madrid se la jugase a Karim+Morata para esta temporada me parecería un error ya que Benzema es muy dado a "borrarse" de vez en cuando y dejarle toda la responsabilidad de esas fases a Morata me parece una carga demasiado pesada. Lo que me parecería postivo de esta apuesta es que a lo largo del año se verían obligados a buscar alternativas y alguna sería bastante interesante, por ejemplo Ronaldo de delantero centro.

    Respond
  • Larios84 19 junio, 2013

    @migquintana

    Mencionando sus registros en las categorías inferiores recuerdo que Adrian Lopez se salio en la anterior Eurosub21, y que hace 2 temporadas se salio con el Atletico, ante todo en Europa League y de Enero-Marzo2012 donde para mi fue uno de los mejores atacantes de Europa, llegando muchos a plantearnos y cabrearnos por su no inclusion en la Euro como sustituto del lesionado Villa. Y va este año y se borra…

    Digo porque los jugadores hay que verlos en un año o años y teniendo muchos minutos; un torneo concreto unos momentos te pueden dar que pensar de cualidades y calidades de un jugador, pero hay calidades y cualidades que algunso jugadores sacan a veces de la chistera pero luego se tiran meses sin volver a sacarlas a relucir.

    Y ya hablando de Adrian, espero que este proximo año d eun salto a nivel goleador, ya que como en otro articulo vuestro, este si que es muy parecido a Benzema, en cuanto a tener sangre de horchata, y a ser mas creadores de juego que finalizadores de jugadas.

    Se supone que para 2014 Villa si va sera si hace un gran año y sin ser el hombre-gol de antaño; Torres segun donde este tiene sus opciones; luego esta la terna de Negredo-Soldado-Fernando LLorente; y ya pues tenemos jugadores como Adrian Lopez, Iago Aspas,etc,etc…. Como bien lei a Del Bosque, el verdadero problema de la aparicion del falso9 o de la no inclusion de un 9 al uso, bien escorado a banda, bien mas centrado o fijando centrales, es que no hay nadie que la rompa, no tenemos un Villa 2007-2011 digamos, ni un Torres 2007-2009; y mucho menos 2 hombres con ese nivel goleador y en con esos momentos de forma

    Respond
  • Anonimofutbolero 20 junio, 2013

    Lo que no se puede negar es que Morata apunta alto. Con paciencia y más minutos podría ser el ¿heredero? de Raul. Salvando las distancias.

    Respond
  • Abel Rojas 20 junio, 2013

    @ Anonimofutbolero

    Uf. Muchas, muchas, muchas, muchas distancias ^^

    Mi opinión personal es que no tiene potencial para ser titular de un Real Madrid. Aunque por supuesto puedo equivocarme.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.