Sala de Prensa, Jornada 34


La quinta de las últimas oportunidades para lograr los objetivos marcados ya se ha esfumado. Son en estos momentos donde, evidentemente, los nombres propios aparecen con más fuerza. Unos dan un paso adelante, otros cambian de posición y alguno comienza a dejar muestras de su calidad en la élite. Este es el caso de Oliver Torres, al que Simeone le dedicó unas palabras. Vilanova elogió a Tello; Valverde habló de lo fino que está Ever Banega; Emery destacó lo que aporta Perotti; y Lucas Alcaraz explicó lo positivo que fue para el Granada que Brahimi partiera desde la banda derecha. Estas son las preguntas y respuestas que definen la trigésimo cuarta jornada de la Liga BBVA:

Tito Vilanova. FC Barcelona – Real Betis
Tras pasar inadvertido en las semifinales de Champions ante el Bayern Munich, Cristian Tello volvió a ser titular en Liga y, de nuevo, se mostró como uno de los jugadores más en forma del equipo blaugrana. Esta temporada acumula en Liga 7 goles y 4 asistencias.

– ¿Cómo valora el partido y la recta final de Tello en Liga?

“Este año ha jugado muchísimos minutos porque es un jugador especial que nos da cosas diferentes. Es un futbolista que hasta a nivel de conceptos defensivos ha mejorado, aunque aquí creo que todavia tiene por mejorar. Después, en lo que es lo meramente ofensivo, es un jugador que tiene mucha capacidad de ir al espacio, de encarar y de chutar”.

Diego Pablo Simeone. Deportivo de la Coruña – Atlético de Madrid
Con empate a cero en el marcador y la intención de ganar en Riazor, Simeone sacó a Arda Turan en el minuto 66 y a Oliver Torres en el 72. El canterano dejó muestras de su calidad, mostrándose muy participativo y aportando un perfil diferente al ataque atlético.

– ¿Cómo valora los 20 minutos que ha jugado Oliver Torres?

“Hace tiempo decía que, como cuerpo técnico, no nos perdonaríamos no poder conseguir que los chicos de la cantera crezcan. Miramos la cantera, ellos lo saben y, si juegan bien, tienen posibilidades, pero no me comprometo con nadie por edad, sólo por juego. Oliver está cumpliendo con las necesidades y con el tiempo que necesita un chico joven para ir adaptándose al primer equipo. Hoy, en esos 20 minutos, demostró que tiene cosas para darnos”.

Ernesto Valverde. Valencia CF – CA Osasuna
Con el Valencia de los centrocampistas, Valverde no sólo ha encontrado un sistema que funciona, sino que, además, ha traído de vuelta al mejor Ever Banega. Además de por su gol(azo), Ever estuvo tan dulce técnicamente que regateó hasta en cinco ocasiones.

– Cuando el Valencia juega al ritmo de Banega, es mucho más fácil, ¿no?

“Banega nos da un punto de calidad en el medio que, evidentemente, hace que si él está bien el equipo lo note. Es cierto que él arriesga mucho con el juego, que el día que no está muy bien, sobre todo en el último pase, lo notamos, pero también lo es que ahora mismo lleva unos cuantos partidos en los que está a un gran nivel… y nosotros lo agradecemos”.

Unai Emery. Sevilla FC – RCD Espanyol
Con José Antonio Reyes lesionado, Emery confió en Diego Perotti para ocupar su puesto en el once titular. Llevaba más de cuatro meses sin ser de la partida por sus problemas de lesiones, pero ahora que está sano el Pizjuán volvió a disfrutar de su fútbol.

– ¿Qué piensa de Perotti? (Jesús Márquez, Canal Sur Radio)

“Bueno, la mayor alegría de la situación de Perotti es que esté con el equipo. Que no decaiga es el mayor éxito para él y para todos. Las cualidades que nos aporta son muy importantes. Ha dado unas transiciones defensa-ataque muy buenas, porque él desborda líneas y consigue jugar en posiciones intermedias para así hacer llegar balones a banda o a la gente de arriba”.

Lucas Alcaraz. Granada CF – Málaga CF
En el 4-4-2 de Lucas Alcaraz, la figura del enganche que solía ocupar Brahimi tiene menos cabida. Para mantener el sistema y aprovechar sus excelsas cualidades, el técnico granadino lo situó en banda derecha. Ante el Málaga, el resultado fue inmejorable.

– Hoy hemos tenido la novedad de Brahimi en banda derecha, ¿cree que ha conseguido lo que quería con él en esa zona del campo?

“Sí. Nosotros sabíamos que a los jugadores de arriba del Málaga les cuesta replegar y que iba a haber espacios intermedios a los costados del doble pivote, con lo que ahí necesitábamos gente que fuera capaz de jugar, de conducir, de aparecer y de darnos un poco de pausa a ese trabajo solidario defensivo a la hora de salir. Tanto él como Nolito lo han interpretado bien. Intentábamos fijar arriba a su defensa con los dos de arriba y aparecer por esos espacios intermedios. Yo creo que, de la plantilla, si un jugador puede hacer eso bien es Brahimi”.


13 comentarios

Ir abajo

  • @migquintana 6 mayo, 2013

    Tello, Oliver Torres, Banega, Perotti y Brahimi. De jugones va la cosa.

    Quizás no es la declaración más interesante, pero yo me quedo con lo que comenta Valverde. Como comentaba en la columna previa del Real Sociedad – Valencia, parece haber asumido los fallos que Banega tiene como director y le ha dado el papel de intérprete principal. Y está resultando acertadísimo. Ante Osasuna volvió a jugar, a deleitar, a brillar. Ahora mismo, el Valencia me entretiene muchísimo. Me gusta el Valencia de los centrocampistas, pero al que no hay que perder de vista es a Ever.

    Respond
  • Diego 6 mayo, 2013

    Es que cuando juega motivado, con ganas… Es un jugador de muy muy buen nivel… Pero para mi, su problema es mental. Es demasiado irregular… Si jugara siempre como contra Madrid o Barça, no estaba ya en el Valencia, con todos mis respetos…

    Gusta mucho, mucho Ever.

    Y me quedo con Óliver Torres, fue un soplo de aire fresco, aunque es cierto que cuando salió todos la pedían en estático, excepto Saúl. Dio un pase al hueco antológico… que con un pelín menos de potencia era una asistencia de lujo. Me gusta ese chico, tiene futuro.

    Respond
  • Abel Rojas 6 mayo, 2013

    Simeone se ha quedado cortísimo. Pero cortísimo. Lo de Óliver Torres en esos 20 minutos fue bru-tal. No hay nada que me fascine más que un jugador que, por iniciativa propia, hace que el resto, que estaba muerto, se ponga a jugar al fútbol. No hay muchos con ese don. Hay muy pocos, de hecho. Por ejemplo del Madrid y el Barça no señalaría más que a Benzema e Iniesta, no creo que el resto tenga ese enorme don. No se trata de dirigir, no se trata de estar en contacto con los demás. Se trata de coger el balón y obligar a todo el mundo a que empiece a moverse, a que se la devuelvan, a que disfruten del fútbol. Óliver Torres hizo eso y fue maravilloso. La verdad es que vaya pedazo de cantera tiene el Atlético de Madrid. El lateral derecho Manquillo por ejemplo es otro que me vuelve loco. No en plan Alberto Moreno, que es mi nuevo amor lateral, pero en otro estilo más físico que técnico me parece un proyecto de cuidado.

    Respond
  • Abel Rojas 6 mayo, 2013

    A propósito, el Valencia CF de Ever Banega es un equipazo. El Valencia más ilusionante en mucho. Qué pena que haya llegado todo tan tarde y "sin competición" desde que la Real le ajusticiara -más o menos- la semana pasada.

    Respond
  • @migquintana 6 mayo, 2013

    Me fascina Isco. A todos los niveles. Ha debutado en la Champions League, ha marcado goles esenciales y ha demostrado al mundo lo especial que es. Ninguna duda. Sin embargo, después de todo esto, debo decir que el sub19 de Oliver me impactó más que el de Isco.

    @Abel Rojas

    Pensé lo mismo. Este Valencia, a principio de temporada, se hubiera convertido en el MUST que, personalmente, creía que iba a ser. De una forma diferente a su tradición reciente, ya que las bandas sólo quedan para Joao Pereira y Guardado/Cissokho, pero dando unas sensaciones positivísimas. Mola.

    Respond
  • Diego 6 mayo, 2013

    @Migquintana pues fíjate que a mi así como Joao me gusta, Cissokho me parece muy "trenco". Cada centro suyo es una piedra, de esas de… "Mete la cabeza si te atreves".. Para mi, opinión personal, es puro físico, nada más…

    Respond
  • @migquintana 6 mayo, 2013

    Yo he leído críticas a Joao Pereira en Valencia. Sus razones tendrán, pero me parece uno de los laterales derechos de la Liga. Me gusta mucho. En ambos campos, además. Con Cissokho estoy de acuerdo: le falta mucho talento y tal, pero en según que escenarios su capacidad física le viene de lujo el Valencia. Si la banda es suya, puede rendir. Con un extremo delante, lo veo más complicado.

    Respond
  • Diego 6 mayo, 2013

    Pero así "vendes" una banda a la potencia física, que sin duda tiene, pero también a la calidad… Y con un rematador como Soldado, o Valdez es bueno que de ambos bandos lleguen centros óptimos para el remate, pienso…

    Respond
  • sergio 6 mayo, 2013

    @Abel

    "Simeone se ha quedado cortísimo. Pero cortísimo. Lo de Óliver Torres en esos 20 minutos fue bru-tal. No hay nada que me fascine más que un jugador que, por iniciativa propia, hace que el resto, que estaba muerto, se ponga a jugar al fútbol. No hay muchos con ese don. Hay muy pocos, de hecho. Por ejemplo del Madrid y el Barça no señalaría más que a Benzema e Iniesta"

    Muy de acuerdo, a mi me pareció de una impresionante la personalidad y el desparpajo con el que jugó en Riazor Oliver, y a mí creo que salvo que el atleti diga lo contrario, ahí hay un jugador de culto de aquí a un par de años.

    @migquintana

    En cuanto a los laterales del Valencia estoy bastante de acuerdo contigo, a mí Joao me gusta bastante y me parece que cumple en ambas áreas, además que es el tipico lateral que necesita el valencia teniendo en cuenta que juega "sin extremos", en cuanto a Cisshoko y Guardado cada uno te aporta una cosa pero a mí personalmente me gusta más guardado aunque cerrando en defensa le falte oficio, y tambiénm estoy de acuerdo que Cisshoko rinde más con "un Canales por delante que con un Guardado", es decir, con todo el carril para él.

    #Banega

    En cuanto a Banega lleva 3 o 4 partidos que me han parecido escandalosos, de hecho el gol que mete me recordó a Ronaldinho, pero al margen de eso es increible como pide que se la den en cualquier sitio aún teniendo a 3 o 4 tíos encima, pero claro, eso lo hace cuando quiere, pero vamos para el Valencia y jugando de mediapunta me parece una muy buena opción ya que suma más que resta.

    Respond
  • Abel Rojas 6 mayo, 2013

    @ sergio

    Que un tío que ha crecido como mediocentro pase a la mediapunta y monte esos tacos… habla de un exceso técnico abusivo. Tiene demasiada técnica Banega. Demasiada.

    Respond
  • sergio 6 mayo, 2013

    @Abel

    Si sí, en eso estamos de acuerdo a mi me parece que técnicamente es un jugador fantástico pero lo que quería resaltar es su tremenda irregularidad, ya que, si bien hay muchos partidos en los que juega de maravilla, hay otros en los que no aparece, si estableces un Ratio entre los partidos buenos y los partidos que juega te saldría seguramente a que juega bien 1 de cada 3 y es una pena ya que, como digo, si no fuese tan irregular tendría nivel para jugar en cualquier equipo.

    Respond
  • calaboca 6 mayo, 2013

    y Brahimi?
    Es uno de esos desconocidos de los que habla Axel, que lo ves la primera vez y exclamas, oh la la! A mi me pasó con Brahimi cuando debutó en liga, después de la lesión que lo tuvo apartado las primeras jornadas de liga. Creí que Aimar había resucitado. Me pareció que tenía una conducción de balón genial, pero era un incomprendido en el Granada y lo sigue siendo: no encontraba la asociación o no le daban la bola cuando debían. Continuo creyendo que podría haber sido, pero que no encajó. Luego llegaron las lesiones, Alcaraz no confió en él en sus inicios, nunca tuvo suerte de cara al gol, etc. Pero creo que va a ser alguién cuando cambie de aires, ya que está cedido. Lo vería luciéndose en una Real, un Betis, un Geta… en equipos de gusto por la pelota…

    Respond
  • @cordobeh 6 mayo, 2013

    Del partido del Valencia la gracia para mi fue que lo pillé recien iniciado, así que no me enteré de los onces. A medida que avanzaban los minutos veías que la banda izquierda era un apoyo constante a Banega, y no podía ser sólo Guardado. ¡Como que estaba jugando Canales! Lo último que supe de é fue que se lesionó, que dijimos por aquí que salía de una para meterse en otra. Con tanto socio en 3/4 normal que juegue así el argentino. La Uefa debería darnos 10 plazas para Europa. 4 CL 4 EL y 2 de previa a la EL en plan intertoto. Tanto entrenador y centrocampista hay que lucirlo antes de exportarlo por fuerza mayor o solidaridad con el resto de ligas jaja.

    De Perotti, allá por 2009 me parecía que iba a ser más que Navas, con una punta menos de velocidad/llegada al fondo a cambio de recorte y remate, más Reyes vamos. Es de la quinta del Pipa y tantos otros argentinos que van a ir enseñando los caninos a Maracaná, y joven aún para crecer hasta alcanzar el pico de madurez, así que ojalá el futbol premie sus ganas y talento. (Igual que espero que Pato vuelva tras el mundial '14, porque era el Bengüaín y las lesiones se lo han llevado a unos horarios imposibles de ver si va recuperándose de coco y agilidad).

    Del Sevilla también decir vaya cantera tienen. La banda izquierda la próxima temporada va a ser más potente que la que llevaba el Valencia la temporada pasada en champions, aún tienen partidos para zarandear los puestos Uefa (se enfrenta a Málaga, Real Sociedad y Valencia, y al apurado Osasuna. Ojo a Emery "sin presión").

    Bueno, que me lio a hablar y en na toca la hora de radio de "nuestra" gente :)

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.