“La historia del fútbol”: episodio 59 | Ecos del Balón

“La historia del fútbol”: episodio 59


De la mano de futbolistas como Rummenigge, Breitner o Hoeness, el Bayern de Múnich buscaba en Rotterdam la cuarta Copa de Europa de su historia ante un Aston Villa que pretendía mantener el reinado inglés en la máxima competición a nivel de clubes. El partido fue igualado y terminó resolviéndose gracias a un gol de Peter Withe, que culminaba una bellísima jugada colectiva mandando el balón a la red. Pese a contar con Rummenigge, vigente Balón de Oro, la cuarta Copa de Campeones de los muniqueses, la primera sin Beckenbauer, tendría que esperar todavía diecinueve años más. Inglaterra seguía mandando.

La 26ª edición de la Copa África tuvo lugar en Ghana. Contó con la participación de 16 equipos, divididos en cuatro grupos de cuatro. Camerún, que eliminó con dificultades a Túnez y Ghana, y Egipto, que hizo lo propio con Angola y Costa de Marfil, accedían a la final del campeonato. Allí, un solitario gol de Mohamed Aboutrika a menos de quince minutos para la conclusión del choque daba el segundo título continental consecutivo a los egipcios, el sexto de su palmarés. Samuel Etoo fue el máximo anotador del certamen con cinco goles en seis partidos disputados.



Haz CLICK aquí para seguir la cronología completa de
‘La historia del Fútbol’, con más de 2000 entradas, en el
Timeline del Facebook de Ecos del Balón


2 comentarios

  • @DavidLeonRon 18 mayo, 2013

    He de confesar que siento escasísima pasión por la Copa África. Sé que esto suena a herejía para mucha gente, y hasta incoherente con los gustos que algunos (^^) me asignan, pero es así.

    PD. 6 años seguidos ganando Inglaterra la Copa de Europa. Nunca volveremos a ver algo así, creo yo.

    Respond
  • @SVilarino 18 mayo, 2013

    A mí tampoco me llama nada la Copa de África, David.

    Lo de Inglaterra durante esos años 77-82 es tremendo. Es un tiempo también de cambio en otras de las grandes ligas, un período en el que la Copa de Europa nos regala algunos de los cuadros más "raros" de su historia.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.