Sala de Prensa, Jornada 29 | Ecos del Balón

Sala de Prensa, Jornada 29


Una jornada encuadrada entre una importante semana de selecciones y una vital de Champions League, evidentemente, tiene consecuencias como, por ejemplo, la necesidad de volver a activar a los equipos de cara al tramo final de la temporada. Miroslav Djukic no lo consiguió y se mostró decepcionado. Por su parte, Mourinho argumentó porque Diego López seguirá siendo titular; Roura se mostró satisfecho con el hacer de Tello; Simeone hizo lo propio con la segunda mitad de los suyos; y Paco Jémez, pese a perder, dio por buena su solución a la baja de Roberto Trashorras. Estas son las preguntas y respuestas que definen la vigesimonovena jornada de la Liga BBVA:

Jose Mourinho. Real Zaragoza – Real Madrid
Mientras Iker Casillas aún no ha recibido el «alta competitiva», Diego López sigue asentándose en la portería del Real Madrid. Ante el Real Zaragoza, el gallego hizo dos intervenciones de mucho mérito para despejar los cabezazos de Hélder Postiga y Glenn Loovens.

– ¿Qué le ha parecido la actuación de Diego López? ¿Va a ser su portero titular de aquí al final?

«Yo no puedo decir nunca que un jugador vaya a ser titular de aquí a final de temporada, no lo puedo decir. Lo que puedo decir es que ha hecho, una vez más, un partido importante y ha ayudado al equipo a conseguir un resultado porque ha parado balones de gol. […] Jugando como está jugando -y en el fútbol tenemos que intentar ser honestos con nosotros mismos y con nuestros jugadores-, si sigue esta línea es muy difícil que salga de la portería».

Jordi Roura. RC Celta de Vigo – FC Barcelona
El Barcelona llegaba a Balaidos con varias bajas y otras tantas rotaciones, con lo que volvió al sistema de estas ocasiones: 4-3-3 con dos extremos abiertos. Tello, muy pegado a la línea de cal, martirizó a Jonny Castro y generó mucho peligro (gol y asistencia).

– ¿Crees que Tello ha dado un paso adelante?

«Otras veces que me han preguntado por Tello, siempre he destacado lo mismo: es un jugador con unas condiciones extraordinarias que nos aporta muchas cosas diferentes que no tenemos. Está trabajando muy bien, está cogiendo el punto de agresividad competitiva que le falta… Nosotros hemos intentado aprovechar los espacios en banda que ha dejado el Celta y él ha jugado extraordinariamente bien, al margen del gol ha tenido muchas ocasiones».

Diego Pablo Simeone. Atlético de Madrid – Valencia CF
El partido del Vicente Calderón tuvo dos mitades muy diferenciadas. En la primera, el Valencia remató nueve veces y el Atlético sólo una, la del gol de Radamel Falcao. En la segunda, el dominio se invirtió y el Atleti llegó hasta en siete ocasiones por tres de los ches.

– Supongo que no estará contento con la primera parte del equipo…

«[…] En el primer tiempo, nosotros no pudimos estar cerca para poder cortar los circuitos de juego que tenían. Por eso, más allá de que en los pocos ataques que hemos tenido se veía que les creábamos peligro, hemos tenido fortuna porque vino el gol en el momento justo. Tras el descanso nos acomodamos mejor y jugamos más cerca del partido que queríamos hacer. Fíjate que, en determinado momento, ellos terminan metiendo a Cissokho y sacando a Valdez».

Paco Jémez. Rayo Vallecano – Málaga CF
Desde el tramo final de la primera vuelta, Trashorras es un fijo en el sistema de Paco Jémez. Junto a Javi Fuego, Roberto equilibra, trabaja y ordena el equipo. Ante el Málaga era baja por acumulación de tarjetas, con lo que Paco cambió al 4-1-4-1 con Chori y Piti por dentro.

– Para sustituir a Trashorras, en esa línea de tres hemos visto a Piti, Lass y Jose Carlos, con el Chori un poquito más atrás. Esa era la idea inicial, ¿no?

«Yo creo que más agresivo no se puede jugar. La idea era tener a Javi, con Piti & Chori por delante, Lass & Jose Carlos en banda, y Leo arriba. Esto nos ha posibilitado tener la posesión del balón, porque son jugadores buenos técnicamente, que es lo que buscábamos. Si es verdad que, sobre todo cuando hemos ido por detrás en la segunda parte, nos hemos obcecado queriendo entrar por dentro y ellos ahí tenían muchos jugadores. Teníamos que haber aprovechado un poco más la banda, pero esa era la idea: tener mucha gente en medio, mucha gente con llegada y buen disparo, como Piti, para generar ocasiones de gol».


6 comentarios

Ir abajo

  • @migquintana 1 abril, 2013

    Increíble lo claro que es siempre Djukic. Ni cuida las formas demasiado, ni se tapa más de lo que él cree necesario. Esta viendo que el equipo se le está comenzando a caer cuando aún la permanencia no es ni mucho menos una garantía e intenta levantar al equipo antes de que se meta en problemas. Incluso, durante la rueda de prensa, llego a comparar su situación con la del Celta, la del Dépor o la del Mallorca, a los que saca más de diez puntos. Y creo que acierta de lleno con el mensaje, vaya.

    Respond
  • @Sandelandoi 1 abril, 2013

    Posiblemente la permanencia este en unos 41 puntos, que tan solo serían 6 para el Real Valladolid, pero es cierto que ese equipo no dista mucho de los tres que se encuentran en posiciones de descenso. La diferencia radica en estar al 100% en todos los partidos y en una concentración elevada en momentos en la que no tienes el día. Está claro que no les sobra nada a muchos equipos de Primera División y Djukic entiende que esto no ha acabado ni mucho menos.

    Respond
  • @migquintana 1 abril, 2013

    @Sandelanboi

    Están muy cerquita de la permanencia y, ciertamente, la merecen como los que más. La temporada del Valladolid de Djukic es brillante, sin duda. Sin embargo, es que siempre hay un equipo que, sin comerlo ni beberlo, se termina metiendo en problemas en el último tramo de la temporada. El año pasado, mismamente, le sucedió a otro recién ascendido como el Rayo Vallecano de Sandoval. Comienzas una mala racha, te viene un calendario complicado y, de repente, los rivales de abajo cuentan contigo para la lucha. Una vez sucede esto, salir del marrón ya sí que es imposible.

    Respond
  • javimgol 1 abril, 2013

    El Pucela hizo una primera parte bastante buena, ¿eh? De hecho Ebert hizo un gran trabajo y pareció centrado.

    La segunda fue increíble. En 20 minutos el equipo tiró el partido miserablemente. El Osasuna, que sí había creado peligro, se aprovechó de fallos en defensa de manual. Y aparte, el Pucela fue incapaz de crear peligro.

    Entiendo el enfado de Djukic: aún no estamos en problemas, pero le estamos dando una emoción al asunto absolutamente innecesaria.

    Respond
  • @Nahuel_Miranda 2 abril, 2013

    Habláis de las declaraciones de Djukic. ¿Dónde están?

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.