Tenerla y meterla

El tema no es tenerla. El Valencia ya la tuvo pero al PSG le daba igual. Porque la tenía abajo y no la metía arriba. Y eso es tenerla por tenerla. Sobre todo porque cuando ya no la tenía, aunque fuera por un instante, el PSG sí que la metía. Ibrahimovic y Lucas Moura no necesitaban tenerla mucho. Les bastaba con tenerla un poco para meterla allí donde era más útil, y eso tiene mucho peligro. El equipo francés no tendrá al sueco ni a Verratti en la vuelta, pero sí al brasileño, de modo que no tendrá motivo para dejar de correr ante un rival que no tendrá centrales. Para el Valencia el gran problema es dónde y cómo tenerla. Porque tenerla la tendrá.

Valverde tiene ante si un reto parecido al de la ida y una ventaja que no tenía. Canales no tiene mucho ritmo pero ya metió miedo al PSG cuando tenía menos que ahora. En la ida tuvo importancia desde el banquillo, cuando Valverde le metió en ese pequeño hueco que tiene el plan de Ancelotti a la espalda de Lucas Moura. El Valencia tiene allí un buen precedente para meterse en cuartos: si el cántabro se mete entre líneas tenerla arriba es más sencillo. Y encima te metes en menos problemas cuando dejas de tenerla. El Valencia tiene sus opciones, aunque lo tiene difícil. Tenerla y meterla es la cuestión, y que los otros no la metan sin tenerla. La Champions es lo que tiene.

3 comentarios

  • @migquintana 6 marzo, 2013

    Los últimos 20′ de Mestalla fueron muuuuuy productivos. Cuando la Champions te abre la puerta de esa manera (gol, actuación de Canales y expulsión de Ibrahimovic), hay que entrar cómo sea. Y, evidentemente, hay que aprovechar los minutos de Sergio Canales.

    La duda es: ¿en la izquierda caído a banda, en la posición de Jonas, como en Mestalla? ¿O en esa posición intermedia de Banega por delante de Parejo y de Tino? Yo, que soy muy de Banega, lo veo tirado a la izquierda. Incluso si no se quiere prescindir de Jonas, puedes centrar su posición como en la etapa Emery y quitar al argentino. A menos que Valverde quiera salir con el doble lateral, que tampoco está mal tirada, lo que, en teoría, dejaría sólo un puesto para Banega, Canales y Jonas. Complicado.

    Respond
  • @alvarorl8 6 marzo, 2013

    Gran texto Marc. Tener, ese es el verbo.

    Respond
  • @alvarofrances9 6 marzo, 2013

    A mí Canales me gusta partiendo de la izquierda. Desde ahí saca a relucir ese precioso interior tan preciso. Este chaval tiene el desparpajo que puede abrir esa puerta de la que habláis. Eso sí, me gustaría Victor Ruiz como MC sobre ese flanco. Sino, la salida de Moura destrozará a Canales. Ahí es necesario que alguien corte rápido.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.