Duelo de dudas

Ala sombra de lo que ocurra en el Camp Nou, se juega en Gelsenkirchen un duelo abierto y con alicientes en forma de preguntas. La del Schalke 04 es reciente: qué hacer sin Huntelaar. El artillero neerlandés caía víctima de un emocionante derbi de la Cuenca del Ruhr que, salvo por esto, reforzó la moral minera. Al choque de ida llegó recién recuperado y aunque aportó menos que de costumbre, su presencia influyó en la defensa rival. Sin él y sin Marica, Keller se la tendrá que jugar entre poner a un ‘9’ en el que no confía como Teemu Pukki o utilizar un plan poco desarrollado como es el de Farfán en punta. La segunda y más probable opción impediría, salvo sorpresa, ver a Draxler influir por dentro, algo que resultó vital en el segundo tiempo en Turquía.

La del Galatasaray de Fatih Terim surgió en ese primer duelo del cruce: cómo combinar en un mismo once el talento de Sneijder con los dos delanteros estrella (Burak Yılmaz y Drogba). Farfán colapsó el 4-4-2 que tenía a Wesley en la izquierda, pero su salida del partido restó clarividencia y creatividad. Lo previsible era que entre ida y vuelta el emperador Terim diese con un término medio; que desarrollase un sistema que beneficiase a todos, con Sneijder centrado para sacarle el máximo provecho sin renunciar a un delantero. No obstante, el Galatasaray se encuentra en el mismo punto en el que estaba hace 20 días. El hecho de que Farfán pueda estar fuera de banda haría incluso positivo que Terim no varíe: los leones necesitan marcar y sacarán todo su arsenal. No es un partido para experimentos nuevos.

1 comentario

  • @Hector_PerezP 12 marzo, 2013

    Magnífico artículo, David. Hoy Draxler tiene que asumir un papel importante. Partido con muy buen cartel pese a verse tapado por el otro gran partido del día. Hoy es un día clave para la pareja Yilmaz-Drogba, y para Sneijder de enganche del centro del campo con estos. Pinta muy buen partido, en un escenario increíble como el campo del Schalke 04.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.