La paciencia como virtud

Según la RAE, la paciencia es “la capacidad de padecer o soportar algo sin alterarse”. Siendo estrictos con esta definición, los dirigentes de la Real Sociedad y del Betis no tuvieron paciencia. Padecer, padecieron lo justo; soportar, soportaron con condiciones; pero alterar, se alteraron. Era la jornada 12 de la pasada temporada, cuando la Real Sociedad del muy cuestionado Montanier visitaba al Betis del discutido Mel. Tras un partido que definió perfectamente los problemas de ambos equipos, un gol de Íñigo Martínez desde el centro del campo y en el minuto 92 de partido cambió el destino de Phillippe y de Pepe. El francés mantuvo el puesto de milagro, pero puso en tantos problemas al madrileño que hasta le pidieron que cambiara su estilo de fútbol.

Si nos vamos al diccionario no escrito del fútbol y dejamos a la RAE a un lado, que ya bastante hizo con devolver la tilde al “sólo”, sí que se puede decir que sus jefes tuvieron paciencia. Uno llevaba sólo unos meses en el club y el otro acababa de ascender al equipo, pero en el fútbol todo se quiere para ayer. Con fortuna o sin ella, con más cambios o con menos, ambos técnicos están teniendo el tiempo necesario para madurar su idea. Hoy, Phillippe Montanier y Pepe Mel no tienen más preocupaciones que las futbolísticas. ¿Cómo sustituir a Illarramendi? ¿Pabón de nuevo en la mediapunta? ¿Insistir con la salida en largo para batir la presión bética? ¿Cómo parar a los enrachados Vela y Joel Campbell? Dudas hay muchas, pero certeza sólo hay una: la Real Sociedad y el Betis buscan lo mismo. Europa.

3 comentarios

  • @Miguelverdugo9 3 marzo, 2013

    Es partidazo. Tengo bastante curiosidad por ver quién sustituye a Illarramendi. La lógica dice Pardo, pero algo me dice que Montanier nos privará de disfrutar de semejante talento. En cuanto al Betis, parece que Pepe Mel repetirá once. No se quiere precipitar la vuelta de Rubén Castro.

    @migquintana

    ¿Agirretxe arriba y Vela en línea de mediapuntas?

    Respond
  • @migquintana 3 marzo, 2013

    Antes del partido, tenía la idea de que Montanier debía alinear como titular a Pardo junto a Illarramendi. La presión del Betis es muy exigente y tener otra salida de calidad de calidad hubiera sido un plus interesante, pero con la baja de Illarramendi parece que todo queda más claro y hay menos margen para la improvisación. Ahora, lo que sí resulta interesante es ver cómo asimila la Real la baja de Asier, que para mí es su jugador más insustituible, que no el más determinante.

    En parte por esto, en parte también porque Chory está lesionado, creo que Montanier volverá a hacer uso de la salida en largo. Agirretxe como delantero y Prieto como mediapunta aportan un dominio del juego aéreo que suele imponerse a los rivales. El Betis puede juntar ahí a Amaya, Cañas y Nacho, que este no tiene centímetros pero sí va bien por arriba y molesta por encima de sus posibilidades, con lo que se puede vivir un bonito duelo en el cielo de Anoeta.

    Por el otro lado, imagino que Mel mantendrá el equipo que barrió al Málaga. No ya por el buen resultado que le dio, sino porque parece que Rubén Castro aún no está preparado para jugar un partido completo y comenzará desde el banquillo. Hubiera sido un bonito enfrentamiento con Carlos Martínez, aunque si Juan Carlos repite la actuación del otro día… pues Mel no tendrá de que lamentarse. Ojo también a Joel Campbell en el lado débil de la Real.

    En fin, que tengo unas ganas tremendas de ver este partido. Creo que a la Real le viene bastante mal el Betis, de hecho es el único equipo junto al Barcelona que le ha ganado de más de un gol, pero llevan una racha tremenda y están subidos en una ola de optimismo muy difícil de ''surfear''.

    @Miguelverdugo9

    Parece que es la única opción que tiene Montanier. Con Chory lesionado, estaba la opción de tirar a Prieto a la derecha (un error, en mi opinión) y dar la alternativa a Zurutuza, pero éste viene de diversos contratiempos físicos y dudo que esté para jugar más de 20/30'. Entonces, sólo le queda la opción de meter a Vela en banda y poner un delantero arriba. Quizás Montanier nos sorprende y mete a Ifrán, pero por los últimos partidos creo que parece bastante claro que va a meter a Imanol, que está en buena racha goleadora y puede ser un recurso importante en la salida en largo como comento.

    Respond
  • Abel Rojas 3 marzo, 2013

    @ Verdugo

    Estoy con Quin. Sin Illarra ni Pardo, el Betis la monta con presión alta desde el 4-2-4.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.