Inercias y momentos

Aunque lo mejor es anteponer el verbo querer, cada equipo gestiona las circunstancias como puede. Ni siquiera el éxito más rotundo explica un control absoluto de cada situación por parte del entrenador. El mister ha de gestionar nuevos fichajes, lesiones, esfuerzos, euforias, inseguridades, varias competiciones, oleajes extradeportivos… Simplemente el entrenador lo intenta en base a su talento, experiencia, riesgo, valentía. Pero un detalle desmorona todo. Un gol, una lesión. Y el que manda no manda nada y a las tres semanas es ratificado, que no es otra cosa que escuchar la mecha prenderse. El fútbol es una constante variable, convirtiendo a la primera en adjetivo de la segunda. Todo crece y cambia cada siete días. Pocos desempeños más difíciles, admirables y azarosos como el de técnico. Y cuan complicado es ganar crédito y generar certidumbre.

El Atlético de Simeone visita La Rosaleda habiendo asimilado de manera convincente la eliminación europea, con actuaciones revitalizantes, clasificando para la final de Copa con solvente diligencia. Sin Gabi ni Tiago, pero con inercia muy positiva. Con un Costa incandescente y con Falcao rodado tras su lesión. Con un amplio colchón para conseguir el objetivo Champions, el líder argentino encontrará un motivo para competir. El del Málaga de Pellegrini es tan distinto como estimulante. Prospere o no su recurso al TAS y a diez días de una cita con esa historia actualizada como historia a cada paso, necesita reencontrarse, y nada más idóneo que una victoria ante los rojiblancos. Con problemas en salida (lesiones, traspasos) y dos resultados adversos tan recientes, difícil alcanzar el techo de los principios, pero vencer hoy es ganar crédito; generar certidumbre.

8 comentarios

  • @alvarofrances9 3 marzo, 2013

    El primer párrafo es una genialidad, Arroyo. Felicidades.
    Que complicado es gestionar todo lo que dices y, aún más complicado, hacerlo de forma óptima. La verdad que la gente no valora nada el "trabajo" (si se puede llamar trabajo a algo que es felicidad pura y dura) de los entrenadores. En mi opinión, es imposible desconectar de ello. Eso que dicen de relajarse, de evadirse unos días, tal… Creo que no es posible. Siempre estás dándole vueltas a la cabeza con respecto a comportamientos del vestuario, sistemas tácticos, rivales, vueltas de tuerca, elementos del extrarradio, formas de optimizar… Pero, al fin y al cabo, es felicidad, es disfrute.

    El momento de Diego Costa invita a otro partido mágico. Además, los centrales del Málaga sufren mucho con este tipo de perfil. Diego está "cristianesco" total, y puede ser trágico para los boquerones.

    Respond
  • @DavidLeonRon 3 marzo, 2013

    Si el Atlético gana hoy se coloca a 9 puntos teniendo que ir el Barcelona al Calderón. Digamos que son "6" si se quiere mantener el sueño.

    Parece casi imposible, pero a Simeone le va a venir genial para, sin Copa ni Europa League, alimentar el hambre del grupo día a día.

    Respond
  • @javimgol 3 marzo, 2013

    A mí no me parece imposible gane la Liga.

    Respond
  • @javimgol 3 marzo, 2013

    (el Atleti)

    Respond
  • Abel Rojas 3 marzo, 2013

    Es tremendo lo que ha aumentado la diferencia entre Atlético y Málaga en una vuelta. En la ida el Atleti llegaba como mejor equipo, pero el Málaga se agarraba a sus dos genios para competir y ahí estuvieron, sin Toulalan, recién lesionado. Hoy parece claro favorito el Atleti a poco que la Copa no le pase factura. Diego Costa es justo la pesadilla perfecta para Micho-Weligton, y contra él, Falcao y Turan Pellegrini no va a romper el doble pivote -hoy con Toulalan e Iturra- que casi invita a Simeone a que haga una de sus genialidades tácticas y anule cualquier viso de salida desde atrás del Málaga. No descarto que Pellegrini vuelva a jugársela a juego directo sobre Santa Cruz.

    Respond
  • @DavidLeonRon 3 marzo, 2013

    @javimgol

    A mí en fútbol me parecen imposibles muy pocas cosas. Pero en cualquier caso, pregúntamelo a las 20:50.

    Respond
  • Cholista 3 marzo, 2013

    Abel, ¿qué te parece el presunto fichaje de Toulalan por el Atlético de Madrid? (Lo avanzó ayer la cadena Cope, pero se lleva hablando que está cerrado desde enero)

    Un centro del campo Toulalan-Gabi, para el fútbol-presión de Simeone sería gayolesco.

    Respond
  • Abel Rojas 3 marzo, 2013

    @ Cholista

    Un gran movimiento de producirse, por supuesto. Pero por respeto a su club actual creo que es algo que debe comentarse, si se produce, cuando termine la temporada, que es tiempo de fichajes 😉 Y luego nos quedamos sin cosas que comentar!!

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.