El colmillo de Modric

El Madrid-Celta de la primera vuelta (2-0) fue uno de los partidos más críticos para Modric desde que llegase a España. Generó dudas y caras largas, aunque yo creo que él jugó bastante bien. Lo que ocurrió fue que se vio a un Madrid muy diferente al mejor. Aquel día, con Xabi, Özil, Kaká y el propio Luka en el once, Mourinho pareció apostar por un fútbol más horizontal, más de control, y si bien se saldó con un dominio claro (el Celta no llegó hasta Casillas), aquella pasividad resultó soporífera al entorno madridista. Fue efectiva, en parte gracias a Modric, pero en el Bernabéu no tenía ningún futuro.

Justamente en ese balance entre lentitud y rapidez, entre horizontal o vertical, ha ido yendo y viniendo la campaña de Luka. Llegó para que el Real se tomase 3 segundos contra defensas bien cerradas, pero se pasó. Aseguraba demasiado, pensaba de más, algo contraproducente para un equipo cuyo éxito reside en la sensación de vértigo. Y sin motivo, pues tiene talento y técnica para hacer su fútbol a la velocidad blanca. Como en Old Trafford. Tras ese partido, con la idea de reforzar su actitud, Mou elogió lo vertical que fue. Debe mantener esa agresividad. Es la llave. Lo de ser un plus en creación y control le viene solo.

14 comentarios

  • @migquintana 10 marzo, 2013

    Eso iba a decir. No tenía el partido contra el Celta como un mal partido de Modric. Realmente, como he dicho alguna vez en la última semana, es que yo creo que su temporada no estaba siendo ni mucho menos mala. Quizás si decepcionante, pero no por el mal nivel o un rendimiento inesperado. La cuestión es que Luka ha tenido muy pocos minutos y aún menos continuidad, algo sorprendente para un jugador que vale 40M, pero entendible viendo la complicada situación del Madrid esta temporada.

    Recuerdo que jugó un muy buen partido en Mallorca, por ejemplo. Esperemos que lo de Old Trafford le sirva para tener más presencia y aprovechar un poco mejor los minutos que tiene sobre el campo. Desde luego, desde que lo ficharon sabíamos que iba a ser un jugador más importante de febrero a junio que de agosto a enero. Por eso el Madrid hizo la inversión que hizo, vaya.

    Respond
  • Victor_Acosta 10 marzo, 2013

    Yo creo que Mou va a empezar a darle contextos favorables, ahora que no está Di María por lesión espero que lo pruebe en 4-3-3 acompañado por Xabi y Khedira y Ozil por la derecha o, al menos, 4-2-3-1 con Ozil y Cristiano en línea de mediapuntas. Teniendo al Atleti cerca, que aunque no sea el Barsa espero que algo les motive, con un poco de suerte salen enchufados y Modric tendrá mas oportunidades para acostumbrarse a lo que Mourinho espera de él.

    Respond
  • @DavidLeonRon 10 marzo, 2013

    El punto de inflexión para poder triunfar en el Madrid ya lo tiene. Ese gol, ese disparo, puede dar una Copa de Europa. Con 1-1 el partido "estaba sentenciado", pero con 1-0 se seguía jugando. Es decir, él ganó la eliminatoria con esa acción.

    Trazo un paralelismo con Cesc, que tampoco está consiguiendo romper del todo. Modric ha generado dudas, y quizás con razón, pero ahora tiene un punto de partida, una confianza generada que Fábregas aún no tiene. A Modric ahora se le esperará, y eso es fundamental.

    Habrá que seguir viéndole. Un gol que vale una Champions paga el fichaje, pero él vino para más.

    Respond
  • alvodo 10 marzo, 2013

    Como decía Valdano, el fútbol es un estado de ánimo, y espero que Modric esté animado ahora que tiene portadas. Hasta la fecha ha sido cumplidor, pero un fichaje, con tantos ceros, exige que juegue como lo hizo en Old Trafford, casi constantemente. Hemos leído mucho, muchísimo sobre la clase táctica impartida por Sir Alex hace unos días, pero como casi todo, muchas veces no basta con ser el mejor, hay que ser el primero. Y el Madrid fue el primero en marcar, con Ramos. Con un marcador en contra jugaron menos mal que al principio, la roja decisiva la guinda para aprovechar tan solo 10 min de alta intensidad, suficientes para dar la vuelta al marcador. Me recordó a esos tediosos días de trabajo que nada sale bien, donde parecen ponerse de acuerdo las malas noticias, donde no tienes buenas ideas. El Madrid con uno de esos días "menstruales" supo salir del paso en tan solo 10 minutos. Como he leído aquí, es una empresa difícil, si no, recordemos al Chelse de Champions del año pasado.

    Respond
  • Abel Rojas 10 marzo, 2013

    @ Alvodo

    "un fichaje, con tantos ceros, exige que juegue como lo hizo en Old Trafford, casi constantemente"

    Hombre, no tanto.

    Con respecto a esos 10 minutos, es que ni siquiera creo que fuese cosa de intensidad. Es que fueron de un fútbol brutal. Demostró lo que puede ser el Madrid y no se atreve a ser.

    @ León

    Joé como te has levantado… Por dios, David, que el Madrid está en Cuartos de Final y hay entre 3 y 4 equipos que han jugado mejor que ellos.

    @ Acosta

    De momento hoy se espera que juegue Callejón, algo que no creo que Modric adore, precisamente.

    @ Quintana

    Seguramente Mallorca había sido su partido más decisivo hasta Old Trafford, sí. También estuvo soberbio contra el Ajax.

    Respond
  • @DavidLeonRon 10 marzo, 2013

    Pero eso da igual. Si el Madrid gana la Champions será a partir de ese gol. Y ese gol lo metió Modric, que además jugó un partido de calidad en esa media hora.

    Respond
  • Michiel 10 marzo, 2013

    Supongo que a Modric le encantará jugar con Benzema. La verdad es que sueño con ver acoplados y a su máximo nivel jugando juntos a Özil, Modricy Benzema (y Cristiano también aunque éste es aparte). Sería flipante.

    Respond
  • Abel Rojas 10 marzo, 2013

    @ Michiel

    Seguramente a todo el mudno le guste jugar con Benzema cuando Benzema está bien. Es un tipo que hace las cosas fáciles para los demás. Pero no sé cómo influye en el resto un partido de estos invisibles de Karim. Supongo que debe ser bastante frustrante.

    @ David

    De momento lo que ha marcado es un gol importante que, de no llegar el Madrid a la Final, que es algo desde luego probable, mediáticamente se quedará en prácticamente nada.

    Vamos, que no ha hecho nada. Poner la primera piedra para que Mourinho y él mismo terminen de perfilar una adaptación que ni mucho menos ha concluido.

    Respond
  • Michiel 10 marzo, 2013

    … y supongo que para Mourinho es todavía más frustrante. Encima sabe que necesita de Benzema para ganar la CL y que no consigue recuperarle del todo. Supongo que hoy es titular: a ver si poco a poco se va entonando de nuevo.

    Respond
  • @migquintana 10 marzo, 2013

    @Michiel

    La cuestión es: ¿hemos visto a la vez en su máximo esplendor a Marcelo, Benzema y Ozil? Por nombrar a los tres jugadores más diferentes respecto al resto, porque Mesut les está metiendo un meneo a los otros dos en todos los sentidos. Yo no sé si coincidieron, pero si fue así el que estaría más bajo sería Di María o Alonso. Es decir, que el Madrid lleva siendo tiempo siendo uno de los tres mejores equipos el mundo… sin que todas sus piezas rindan, ni mucho menos, como pueden y deben. Y, vamos, tener a Marcelo y Benzema dulces es un salto de calidad que Coentrao e Higuaín ni sueñan.

    @David León

    Creo que te estás precipitando. La eliminatoria contra el Manchester, pase lo que pase, es importantísima y, por ende, el gol de Luka Modric. Pero son los octavos de final y quedan aún muchos partidos por jugar cómo para no ver una actuación o un gol aún más importante.

    Respond
  • Michiel 10 marzo, 2013

    "el Madrid lleva siendo tiempo siendo uno de los tres mejores equipos el mundo… sin que todas sus piezas rindan, ni mucho menos, como pueden y deben"

    Esa es la realidad, aunque en algún momento si que se han acercado. La pena es que sólo les duró unos 25 min. (Dortmund, Bayern). A ver si lo consigue Mourinho.

    Respond
  • Abel Rojas 10 marzo, 2013

    @ Quintana

    Barça, Bayern, Manchester United y Juventus, por nombrar a 4, han tenido un nivel medio superior al del Madrid este año. Este Madrid 2012/13 puede ser, si quieres, el equipo con más potencial (yo lo pienso), pero no ha demostrado, ni mucho menos, ser eso que dices. Y contra el Manchester United demostró tener calidad y orgullo para sobrevivir, pero nada más, más allá de un cuarto de hora brutal (contra 10 hombres).

    Respond
  • @migquintana 10 marzo, 2013

    No hablo de esta temporada en concreto, sino de los últimos años. Desde la temporada 2010/2011 me parece que en el panorama europeo tres equipos está muy por delante del resto: Barcelona, Real Madrid y Bayern Munich. Luego, evidentemente, está el caso de este curso, que si es por méritos particulares es cierto que no está en ese top, pero yo me refiero a una constante. Por eso no creo que United+Juventus estén por encima, ni mucho menos. El bacalao se parte ahora.

    Respond
  • Kundera 10 marzo, 2013

    @Migquintana

    Otoño de 2011.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.