Sorpresas previsibles

Nos centraremos en la primera mitad, que es donde yo vi la chicha: 65 segundos tardó el Rayo en abalanzarse a tumba abierta sobre la salida del Barça. Los de Paco Jémez iban con todo a la presión y eso sacó del partido a Cesc. Si se pretendía darle galones atrás, se vio –un día más– que ni puede, ni quiere ni le gusta. Se repitieron esos errores en los pases que amenazan su sueño culé. No sé si Fábregas triunfará en el Camp Nou, pero difícilmente lo hará en este proyecto, bajo esta idea. Roura advirtió su sufrimiento y puso a Iniesta de interior de posesión. Una gran medida; Iniesta destruye presiones y permite al Barcelona correr. Correr. Ante el humilde Rayo y en casa. ¿Sorprendente?

Pues no, la verdad. Estaba cantado. Hace tiempo que Jémez convenció a los suyos de que poner a cinco o seis futbolistas por delante del balón era el camino hacia el disfrute. Y como les va bien y además les mola reafirmarse, lo intentaron de forma más bestia si cabe. El Rayo creaba infinitas líneas de pase y eso para el Barça es la gran tortura. Los culés son incapaces de tapar las espaldas de sus interiores y Busquets no puede con todo. Y si no puede un portento como él es que algo gordo está fallando. Así, el Rayo se metió un histórico atracón de posesión (48%)… sin más destino que la derrota. Más pronto que tarde, el contragolpe culé aparecería. En tres ocasiones, para goce de Villa.

32 comentarios

  • javimgol 18 marzo, 2013

    Supongo que lo del Rayo es un récord de posesión en el Camp Nou desde la era post Rijkaard.

    Respond
  • luás 18 marzo, 2013

    Buá, un Cesquiano aquí ya casi sin fé :(

    Respond
  • @DavidLeonRon 18 marzo, 2013

    @javimgol

    Debió serlo, porque escuché que el Barcelona lleva como 5 años sin tener menos posesión que el rival. Ayer estuvo a punto de suceder algo histórico, ya digo.

    De todas maneras, aunque suene increíble, y más allá de los clarísimos problemas que tiene el Barça… me cuesta ser elogioso con el Rayo hasta el 3-0. El Barça ahí se va del partido (el Barça e Iniesta) y aprovechan para dejar un gran imagen, pero hasta entonces me parece que otra vez el Rayo no aspiró a competir demasiado.

    Que claro, con las limitaciones y las bajas que tenían, pues como para reclamarles algo… pero es que estaba cantadísimo que el Barça iba a masacrar de contra.

    @luás

    Ya lo digo en la columna: Cesc en este proyecto yo creo que no tiene vuelta de hoja. Otro rol, otro estilo, otra meta… jugar a esto no sabe, con el paladar actual de este estadio…

    Respond
  • Abel Rojas 18 marzo, 2013

    Poder contragolpear es un alivio para un equipo cuyo ataque organizado ahora mismo no termina de funcionar ni siquiera con facilidades. Lo dije en el 38 Ecos del miércoles, en el que mis compañeros, a excepción de Arroyo, defendían un partidazo del Barcelona y mucho sufrimiento del Milan: ¿cuántas ocasiones de peligro de gol creó el ataque posicional del Barcelona al Milan de Allegri? Contadlas, que os vais a sorprender. Para empezar, de los 4 goles 3 fueron al contragolpe. 2 mientras el Milan salía y 1 mientras el Milan estaba arriba. Los 3 contra el chip de ataque de los italianos. Y el 1-0… me cuesta identificarlo como una ventaja creada por el ataque posicional del Barcelona.

    Pero a la contra el Barça es bestial. Iniesta es una maravilla, Messi es imposible de parar a menos que el rival le aguante por detrás y no le permita darse la vuelta rápido, y jugadores a los que les cuesta aportar más parados se transforman en activos importantes si corren. El ejemplo más evidente: Villa.

    Para todo el mundo, como es lógico, jugar con espacios es mucho más fácil que jugar sin espacios. Bueno, quizás haya alguna excepción cuando los delanteros son muy, muy, muy lentos. Pero son pocas las excepciones. Se me puede ocurrir Málaga y, tras la salida de Martins, Levante (éste último sí que es un problemón).

    @ Javimgol

    Es bastante posible que sí, que el 48% de posesión sea el récord desde la era Rijkaard… o incluso algo más, incluso. El proyecto de Rijkaard no jugaba al 75% de posesión como el de Pep, pero siempre tenía la iniciativa en casa. Fuera sí recuerda cediéndola alguna vez en el Bernabéu, en San Siro y tal.

    @ Luás

    Está pasando un mal momento, sin duda. Nada que no pueda cambiar la semana que viene, la otra, la otra o el mes que viene. O el año que viene. O dentro de dos.

    Oportunidades va a seguir teniendo porque el Barça no lo va a vender y él tiene calidad.

    En cualquier caso, está claro que de momento muy bien no le va. Ayer decepcionó mucho, sí.

    Respond
  • @DavidLeonRon 18 marzo, 2013

    @Abel

    "Pero a la contra el Barça es bestial"

    Es bueno y ya está, no nos pasemos. Tiene calidad técnica individual pero no es una fase del juego "trabajadísima", casi todo fluye por inspiración y no por pura naturalidad.

    Respond
  • @marcvior 18 marzo, 2013

    El Barça no pierde una posesión desde el infausto 4-1 en el Bernabéu el día del pasillo.

    Me da que un entrenador con ganas de reírse podría convertir a este Barça en una bestia del contraataque que dejaría al Chelsea de Mou como un equipo de posesión. Excepto Xavi, al resto no es que les guste, es que les encanta correr y correr. Y además tiene a dos tipos que aún corriendo, es imposible quitarles el balón. No es normal que en el segundo gol de Messi ayer, todo el mundo viese el balón dentro justo cuando recibe con un defensa encima.

    Respond
  • Abel Rojas 18 marzo, 2013

    @ David

    No, es bestial. Que esté más o menos trabajado es indiferente cuando la efectividad es tan, tan, tan alto. El Barça convierte en gol un porcentaje enorme de los contragolpes que traza.

    Da facilidades a Messi, y éso es gol. Que Messi también se cansa de no poder correr cada vez que quiere. Para él poder arrancar a gustito en el centro es un gustazo. Y para qué quieres la automatización perfecta porque este hombre arranca y tres defensas se vuelven locos, van a por él y los que vienen desde fuera se quedan solos para rematar?

    Respond
  • @DavidLeonRon 18 marzo, 2013

    @marcvior

    Es imposible evitar que Messi te haga esa diagonal. Hay que ser una de las superbestias físicas para acompañarle hasta el final y evitar que marque. Y eso que yo sigo diciendo que sus primeros 10 metros los sigo viendo lentos. Eso sí, ya en vuelo coge la punta y si corre "normal".

    Por cierto, lo remarcable del gol es ese giro de tobillo. Me encantan esas picaditas con efecto que hacen estos tíos.

    Respond
  • Some 18 marzo, 2013

    @ Abel

    "Da facilidades a Messi, y eso es gol"

    A eso me referí en el último 38 ecos, Abel. A mi no me pareció un partidazo del Barça, pero sí un Barça que le daba eso a Messi tras mucho tiempo sin lograrlo de forma tan clara en ataque posicional. El matiz es importante. El Barça ha vivido a menudo de concretar relativamente pocas ocasiones (para su dominio, etc.) contando con la certeza de que muchas de ellas se convertirán en gol. No sé hasta qué punto el Barça aspira a buscar más que eso en partidos muy exigentes.

    Respond
  • @migquintana 18 marzo, 2013

    Ayer había espacios por todos lados. Sin embargo, de nuevo, quienes no lo volvieron a aprovechar fueron Cesc y Alexis. De distinta manera, de distinta forma y con distintas conclusiones, pero no salieron reforzados de un partido donde deberían haberlo hecho. No es que el Rayo fuera una perita, pero el sufrimiento lo tenían los de atrás y Busquets, los atacantes tenían barra libre donde sólo Villa se sirvió.

    @marcvior & @DavidLeón

    Creo que es Galvez quien le sigue en esa jugada pero, aun sabiendo que voy a ser un poco purista diciendo esto, el que falla es el portero. Leo se está escorando mucho, va un poco forzado y la conducción no es del todo limpia para hacer un buen chut, pero Rubén sale y le da la posibilidad de definir como lo gran genio qué es. Contra otro jugador, quizás tenga disculpa, pero él no perdona.

    Respond
  • Italo Severini 18 marzo, 2013

    Sabella entendió lo de Messi a la perfección y pone al propio Messi, Aguero, Di Maria e Higuain como perros de caza para salir de contraataque. Por eso es letal hoy por hoy, cada corner en contra de Argentina parece gol… de Argentina.

    Respond
  • @DavidLeonRon 18 marzo, 2013

    @Italo Severini

    Y el Madrid. Lo del Madrid con los corners es flipante. Es garantía de que habrá gol u ocasión clamorosa de gol. No sabes en qué portería pero ocasión, fijo.

    Respond
  • Mr. NADIE 18 marzo, 2013

    @migquintana

    No creo que sea una perogrullada afirmar con rotundidad que Rubén es el peor portero de esta Liga, y mira que su temporada con el Cartagena en 2ª fue brillante, jugando a un nivel altísimo, pero tanto en el Malaga como en el Rayo no ha dado el nivel.

    Por otro lado, saliendome un poco del tema, me llamó mucho la atención el video que esta circulando de Guardiola-Baggio-Messi, donde el futuro técnico del Bayern dice que el italiano es el mejor jugador con el que ha jugado. Sorprenden estas declaraciones de un señor que compartió vestuario con Romario, Laudrup, Koeman, Ronaldo, Figo, Rivaldo, Raúl, Hierro o Totti.

    Respond
  • @migquintana 18 marzo, 2013

    @Mr.Nadie

    En el Rayo ha estado mejor, en mi opinión. Aun así, la portería de los vallecanos comparte el dudoso honor con la del Athletic y la del Pucela como las más flojitas de Primera División. Yo, por encima de cualquiera, destacaría la del Pucela, lo que habla del mérito del equipo de Djukic.

    Respond
  • @DavidLeonRon 18 marzo, 2013

    @Mr NADIE

    "no creo que sea una perogrullada afirmar con rotundidad que Rubén es el peor portero de esta Liga"

    No voy a decir si es el mejor o el peor, pero es cierto que no es uno de los grandes de la categoría, siendo buenos con él. Dicho esto, en el 3-0 de Messi para mí es injusto culparle. Messi le ha metido esa picadita hasta a Casillas 2008. En cambio, el 2-0, en la posición que se encuentra Leo… es de portero de baja calidad. Le pasa rozando el cuerpo, es una mano que hay que meter.

    "Por otro lado, saliendome un poco del tema, me llamó mucho la atención el video que esta circulando de Guardiola-Baggio-Messi, donde el futuro técnico del Bayern dice que el italiano es el mejor jugador con el que ha jugado. Sorprenden estas declaraciones de un señor que compartió vestuario con Romario, Laudrup, Koeman, Ronaldo, Figo, Rivaldo, Raúl, Hierro o Totti"

    El vídeo es de unos DVD´s de la Gazzetta de hace como 2 años, muy nuevos no sonxD

    Y bueno, partiendo de la base de que a Pep le emociona el punto romántico del Baggio viejete que metía más de medio gol por partido, no es ninguna locura, ¿eh? ^^ Que Roberto Baggio ha sido un monstruo, yo siempre lo digo. Mejor que Totti sí o sí. Yo no sé si decir que era mejor que Romario (individualmente tengo dudas) o Raúl (individualmente seguro) pero vaya…

    Por cierto, lo que cambió Messi en 3 años, en el vídeo parece un crío avergonzado por el elogio. Ahí estaba eclosionando la leyenda.

    Respond
  • zas 18 marzo, 2013

    bueno no se qeu de que página se saca ese dato de posesión, pero en espn dice que fue 58-42 a favor de barcelona. Creo que el porcentaje mas bajo de los últimos años fue contra el real madrid en la vuelta de supercopa de este año que barcelona jugó casi 70 minutos con uno menos, si no recuerdo mal la posesión de ese día fue 51-49 a favor del barcelona.

    El partido de ayer trae mas malas noticias que buenas, por una parte la lesión de adriano que sumada a la de puyol deja al equipo cojísimo en defensa. El juego volvió a ser el de antes del martes, o sea lento, desordenado, estáticos en defensa… como no sea que se empieze a contra de nuevo con los batra, muniesa, song… ahora mismo la linea d tres se me haría inminente. Las buenas noticias además de la victoria fueron el buen partido de villa, que ahora si me gustó, y la confirmación de que el mejor dani alves ha vuelto, no le veía subir la banda asi desde hace mucho

    Respond
  • Abel Rojas 18 marzo, 2013

    @ Zas

    Como ya dije en su momento, el juego del Barça que gana al Milan 4-0 es el mismo del que tan mal habéis hablado en las últimas fechas. Exactamente el mismo con un par de sorpresas tácticas y muchísima más intensidad que otros días. Pero mismos problemas, mismas virtudes. Por ejemplo, con respecto al 1-3 de Copa, donde también fue intensísimo, la única diferencia fue que la primera de Messi fue dentro en vez de a fuera -bueno, y el rival-. Partido muy sobredimensionado en lo futbolístico. Muy meritorio en todo lo demás, por supuesto.

    Ayer, por ejemplo, a mí el Barça me convenció un poquito más. Fue igual pero vi cierta mejora en las dos áreas. También, en parte, porque el Rayo le permitió contragolpear a menudo y eso se nota mucho para bien en ataque. Pero en el área propia me transmitió más solidez, y Busquets sigue creciendo, que va a ser la clave en los días gordos.

    Respond
  • @DavidLeonRon 18 marzo, 2013

    @Abel

    "Fue igual pero vi cierta mejora en las dos áreas"

    Buen Mascherano, por cierto. Le ha servido para algo su partido ante el Milan, a pesar del error de Niang.

    Sabemos lo que es Masche, pero con confianza este jugador es capaz de camuflar parte de sus carencias. Todavía queda para que se lo crea del todo pero algo es.

    Respond
  • @Joanbarriach 18 marzo, 2013

    Busquets es un animal, pero ayer estuvo bastante fallón en el pase, con algunas pérdidas que las relacionaría con el lógico y sano bajón tras lo del martes. Era partido para rotaciones varias, pero si la voluntad es recuperar a Cesc para la causa no tiene sentido meterle con todos los suplentes (Se entendería como un "en los partidos gordos no vas a jugar pase lo que pase") se entiende algo más la rotación. Por cierto, he leído brutales críticas a Cesc ayer, y yo no lo vi tan mal como algunos dicen. No destacó seguramente en un partido que daba aque lo hiciera, pero tuvo llegada a área y estuvo intenso, que no es poco teniendo el cuenta que el chico ha cargado con las culpas de muchos en el peor momento de la temporada.

    Y del Barça pues yo lo siento, pero es que me sigue generando muchísimas dudas. Atrás sigue siendo un manantial para los mediapuntas contrarios y esta versión de correr y correr, reventar los partidos y conceder el toma y daca me parece un riesgo inasumible en Champions. Y la alternativa es el ya caduco en este equipo de intentar volver a 2011 versión Bernabéu con Xavi superado. Tito debe encontrar un punto medio, algo menos de locura sin caer en el intento de conservar balón y defensa que tan malos resultados dio en San Siro.

    Por cierto, poco se habla de Pinto. Sobrio, sólido y fiable. Pocos mejores porteros suplentes encontrará el Barcelona cuando se jubile.

    Respond
  • Alejandro 18 marzo, 2013

    Se elogia mucho el partido de Sergio pero, para mí, sobre todo en la primera mitad, su desacierto técnico fue clamoroso. Como es obvio que el chico va sobrado de técnica y calidad, le achaco su continuo errar a la fatiga de jugarlo todo, fruto de la nefasta gestión de minutos que se ha dado a Song.

    De Cesc, pues ni que decir, pero aún recuerdo que a los 70 minutos le pone un pase en profundidad a Villa que, con la necesidad de ganar el partido, te abre el marcador seguro. Esas son las cosas del catalán: calidad le sobra, pero parece no interpretar todavía su rol en el equipo.

    Lo de Alexis es bien distinto. Lee el juego tan bien como Xavi e Iniesta, y eso le genera constantes ventajas que se harta de desperdiciar. También le genera constantes ventajas a sus compañeros con su juego sin pelota, y eso se agradece infinitamente. Ayer, además, le empecé a ver mucho más fino en la ejecución, sobre todo en el regate y desborde, lo que es claro síntoma de la confianza que viene adquiriendo -ya en partidos anteriores vi la misma tendencia a superar su marca en conducción-. Luego, sucede que sus decisiones son con frecuencia equivocadas, que su acierto de cara a puerta es malísimo y que, inexplicablemente, después de exhibir gestos técnicos como recepciones bastante complicadas, erra en dar un pase cuando llega a la línea de fondo y tiene dos compañeros sin marca.

    Respond
  • @DavidLeonRon 18 marzo, 2013

    @Joan

    "Se entendería como un "en los partidos gordos no vas a jugar pase lo que pase"

    Pero hombre Joan, que Cesc viene de jugar titular indiscutible durante 3 meses, incluyendo el Clásico de Octubre, la ida con el Milan y toda la eliminatoria de Copa con el Madrid. Que Cesc ha jugado todo lo gordo este año y más allá de meter un gol, es que ha hecho entre poco y nada.

    "Y del Barça pues yo lo siento, pero es que me sigue generando muchísimas dudas"

    Lo dices como si alguien no estuviera en esta línea, como si hablaramos maravillas constantes xD

    "Por cierto, poco se habla de Pinto. Sobrio, sólido y fiable. Pocos mejores porteros suplentes encontrará el Barcelona cuando se jubile"

    Aquí sí estoy de acuerdo. Muy buen rendimiento de Pinto en el Barcelona, desde siempre. Merece bastante más respeto del que palpo en la gente. Igual es cosa mía.

    @Alejandro

    "Se elogia mucho el partido de Sergio pero, para mí, sobre todo en la primera mitad, su desacierto técnico fue clamoroso"

    Con balón sí. Sin embargo, sabemos que ahí tiene el pie más rápido y virtuoso en su puesto. Que es un crack vamos. Lo resaltable es que tape tanto habiendo tantísimos huecos. Que falle pases es anecdótico, porque no es real.

    "Lo de Alexis es bien distinto. Lee el juego tan bien como Xavi e Iniesta"

    Hombre, no exageremos:p

    Respond
  • Gonzalo 18 marzo, 2013

    Muchas opiniones distintas sobre este Barsa, cosa lógica , yo voy por la línea que algunos comentan de que ven al Barcelona y les genera dudas para Champions , en liga los rivales son mas flojos se juega distinto y parece que el Barsa ganará los partidos incluso por inercia (lo digo porque hay partidos que no se porque acabó sacando la victoria). Pero también es cierto que este equipazo se ha ganado el derecho a una cosa que es idéntica en liga y en Europa, que es el miedo que genera a los rivales, en liga de hecho algun equipo si que le va perdiendo el respeto,pero ni por esas , y en Europa hemos oído a muchos rivales hablar del FCB , el último Muller jugador que ha comentado algo así como que si alguien quiere al Barsa es que es masoquista , debe tener muy reciente eliminatorias pasadas … O se ha dejado llevar por la reciente remontada ante el Milan.
    Y cambiando de tema me gustaria pedir a esta genial web , que dedicara una columna al futbol colombiano , no solo Falcao , Jackson , James , Guarín … hay mas entre los que destaco Carlos Bacca y otros que para mi han decepcionado entre ellos tengo que incluir a Cristian Zapata que en lo puramente defensivo cumple y bien pero que con el balón la inseguridad es enorme , lo vimos con el Villarreal y lo hemos visto recientemente con el AC Milan . Es solamente mi opinión.

    Respond
  • zas 18 marzo, 2013

    "Exactamente el mismo con un par de sorpresas tácticas y muchísima más intensidad que otros días"

    hombre esos dos detalles hacen una diferencia abismal, el equipo del martes fue otra cosa, tanto por motivos tácticos como por intensidad y concentración. El equipo sigue sumamente endeble en defensa, seguimos sin completar 3 partidos seguidos sin recibir gol en lo que va de la temporada. Para colmo se lesionan dos de los jugadores que mas compensaban nuestras carencias defensivas(puyol y adriano). Visto lo visto se afianza en mi mas la idea de que tarde o temprano habrá que sacrificar algun atacante o alguno de los jugones si queremos seguir siendo competitivos ante los grandes

    Respond
  • @DavidLeonRon 18 marzo, 2013

    @zas

    "hombre esos dos detalles hacen una diferencia abismal, el equipo del martes fue otra cosa, tanto por motivos tácticos como por intensidad y concentración"

    Creo que lo que quiere decir es que el martes no hubo algo especial, algo realmente gordo que sostuviera la remontada. Yo estoy bastante de acuerdo, aunque creo que levantar un 2-0 merece crédito. Claro que repito lo que dije en su momento: de cada 10 partidos, yo creo que el que salió se da en una ocasión, máximo dos.

    @Gonzalo

    Apuntamos, aunque no puede quejarse el fútbol colombiano de cómo lo tratamos en Ecos ^^ De cara a 2014 estamos vigilándolos con lupa.

    Respond
  • Abel Rojas 18 marzo, 2013

    @ Gonzalo

    Pues tenemos a uno que le ha visto dos ratos y se ha quedado prendado: Arroyo. Ya me ha hablado con cierta pasión sobre Bacca.

    Respond
  • Alejandro 18 marzo, 2013

    @DavidLeonRon

    Yo era plenamente consciente de que al afirmar que Alexis lee el juego tan bien como Xavi e Iniesta me iban a contestar que exagero. Pero, guardando las proporciones en lo que a participación se le exige a un extremo y a un interior, dime algún lunar en la comprensión del juego del chileno. Fija cuando ha de hacerlo, aguanta la posición para evitar que salga su marca a por el que conduce y tira desmarques muy violentos para arrastrar jugadores y liberar espacio. Sus apoyos además son bastante buenos en la lectura, y desde hace poco útiles debido a su mejoría en los aspectos técnicos.

    No me malinterpreten. Para mí el papel de Alexis ha sido todavía discreto, y creo que debe aportar mucho más para colmar las expectativas que generó su fichaje. Pero por fin veo una luz al final del túnel. Con él todo será de paciencia, pero creo que si se le da relativa continuidad -Pedro me encanta- puede acabar triunfando en el equipo. Lo de Cesc, en cambio, no lo veo tan claro, aunque soy de Fàbregas como el que más.

    David y Abel, aprovecho y les dejo una pregunta que ya había sugerido en un foro anterior: ¿se beneficia o perjudica el juego de Alexis al ponerlo en punta y quitarle metros para jugar sin balón y liberar marcas? El deber de fijar centrales, haciéndolo permanecer estático, no recorta en demasía sus posibilidades. Se compensa dicho sacrificio -de haberlo-, a caso, teniendo en cuenta su discreta aportación en goles.

    Respond
  • @Fdeprimera 18 marzo, 2013

    Es una lástima que Tito se fuera cuando mejor estaba el equipo, y cuando más lo necesitaba para evolucionar la versión de 'Iniesta a la banda'. Qué lástima, porque jugaban de coña y habían encontrado la manera de volver a perder la pelota muy arriba.

    Y planteo una pregunta, ahora que vuelve Tito, ¿creéis que volverá a probar con esta disposición o seguirá con el trabajo hecho hasta ahora? Ya sé que es difícil y además, una de las piezas importantes de ese Barça- Cesc- no está pasando por su mejor momento. Quizás cambiando un par de piezas pero manteniendo lo esencial de esa idea, se puede volver a probar, no sé.

    Respond
  • @Fdeprimera 18 marzo, 2013

    El partido de ayer me dejó lecturas positivas, aunque para mi gusto prefiera otras cosas. Por ejemplo, el Barça se adaptó muy bien al intercambio de golpes que propuso el Rayo y mantuvo un alto nivel de intensidad, a pesar de las pérdidas en salida y los grandes espacios que dejaba a su espalda. Lo aceptó y la diferencia técnica decantó la balanza a su favor.

    Cesc decepcionó porque parecía un partido perfecto para sacar a relucir sus virtudes- era un partido para correr-, pero su cabeza es quién manda en esto. Eso sí, exhibió más intensidad que en otros partidos, como bien dice Joan, y eso es lo que me gustó. Yo le daría un mes consecutivo de titular en Liga, bien rodeado, para que vaya cogiendo confianza y mejore su rendimiento de manera progresiva. Necesita un mes. La Champions le espera.

    Respond
  • Kundera 18 marzo, 2013

    @ Gonzalo, Abel

    Y Marc Roca. ^^ Se dice que el Atlético le quiere, ¿no? ^^

    Respond
  • @DavidLeonRon 18 marzo, 2013

    @Alejandro

    "dime algún lunar en la comprensión del juego del chileno"

    No, si estoy de acuerdo en realidad. Pero como decía ayer en Twitter, este jugador tiene unas carencias bestiales en todos los gestos en los últimos 30 metros. Ahí no se controla. No hablo de definición solo (la que falló ayer volvió a ser de museo de los horrores), también centros, pausas… en definitiva, le falta mucha calidad donde un delantero del Fútbol Club Barcelona ha de ser letal, de una forma u otra.

    Respond
  • @alvarofrances9 18 marzo, 2013

    Bueno, no he podido llegar antes por estos lares.

    1. El tema de Cesc es algo que yo no comprendo, se me escapa de las manos absolutamente. De hecho, lo estuve comentando con el amigo @chopi_8 . Me interesaba saber que comentaba la gente por el campo, que veían de él, si estaban de acuerdo en ese rol, etcétera.
    Lo que no comprendo es, si el mejor Cesc ha sido, IMO, el de la primera vuelta nada más llegar a Barcelona, ¿por qué no se sigue en la tónica?
    Vale, puedes intentar adaptar y buscar esa idea pero si el cambio no es productivo. ¿por qué no volver a lo de antes?
    Lo entendería sino se supiera qué es lo que le va a Cesc, pero si que se sabe. Cesc es espacio, llegada y verticalidad.

    2. Me gustó esa manera lógica por parte de Jémez de afrontar el choque. Variar algo del sistema hubiera sido una contradicción del discurso de cara al vestuario y siendo resultadista no se hubieran obtenido beneficios. Cambiar algo tan radical de una semana para otra solo pudo haber alterado.
    Además, cuando Jémez prepara este partido mira a largo plazo, a competir contra rivales potencialmente superiores. Seguro que lo hizo para tomar nota y corregir errores.

    3. Estoy totalmente de acuerdo con Abel en que cualquier equipo con metros ataca mejor. Se abarca más espacio y todo es más clarividente.

    4. Se evidencia que FCB anda muy jodido cuando tiene que cubrir grandes dimensiones. Su auge en presión viene con espacios cortos e intensos. La constancia a largo plazo les hace mostrar las calvas.

    Respond
  • @alvarofrances9 18 marzo, 2013

    La vuelta de Tito es vital, va a reforzar anímicamente al grupo una barbaridad. Insisto, para mí esto es fundamental. Es el mensaje, la imagen, el discurso, su capitán. Eso es ultramegasuperhipernecesario en un equipo. Y, claro, ni imaginar el estado mental de una plantilla que tiene en la cabeza que su "padre" se está jugando la vida al otro lado del charco.

    A partir de esto, el equipo físicamente se verá mejor. La cabeza refuerza el resto del cuerpo. Trabajar esa recuperación de pelota arriba será clave para evitar aquello para lo que está preparado este equipo: exponerse. Pero esa exposición les lleva a atacar con más. Pero ese atacar con más es para robar con más arriba.
    Así estamos ^^

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.