El muro de Neil

Jugar en Escocia es un palo. El Celtic irrumpió en el fútbol continental luciendo su cara más alegre, pero en nuestra era los partidos en territorio escocés han sido sinónimo de embarrarse. Clima inhóspito, equipos cerrados, balones voladores y disputas sin cuartel en las dos áreas. Lo cierto es que pisar el verde escocés nunca ha sido una experiencia placentera para el invasor. Bien lo saben los italianos, cuyos ilustres antepasados se sintieron tan agasajados por las gentes del lugar que decidieron construir no uno, sino dos muros de costa a costa para aislarlos de su civilización. Primero el de Adriano y luego, algo más al norte, el de Antonino, dando lugar a unos asentamientos que en el futuro verían nacer la ciudad de Glasgow.

Esta noche la Juventus descubrirá que el muro sigue ahí pero que ahora lo gestionan los lugareños. No hay rastro de sofisticación en el plan de Neil Lennon pero sí una dosis formidable de empeño y convicción que corre por las venas de los escoceses, ya lo sean de nacimiento o de adopción. Replegarse alrededor de su propia portería y salir por arriba cuando se pueda, más por concederse algún respiro que para aspirar a una producción ofensiva constante. Ya se presentará algún contragolpe tan franco que ni siquiera penalice una transición algo lenta, o mejor todavía, algún córner aislado en el que darlo todo. Y si tarda tampoco pasa nada. Superado el minuto 80 en Celtic Park sufren más los visitantes que los locales.

12 comentarios

  • @DavidLeonRon 12 febrero, 2013

    La Champions no es Champions si Marc no habla de Samaras^_^

    Ganas inexplicables a este partido, la verdad ^^ Me da que puede ser el "bonito" de la noche. Espero algo cerrado en Mestalla y algo más movido en Celtic Park.

    Respond
  • Some 12 febrero, 2013

    Yo creo que va a ser un partido emocionante y, desde luego, disputado. Hay que precisar que el Celtic no es que haya jugado especialmente bien para llegar hasta aquí. Es decir, uno no identifica en su juego grandes virtudes ni un desempeño asombroso, pero el caso es que lo que hacen cuesta mucho de superar y más en su terreno.

    Respond
  • @javimgol 12 febrero, 2013

    El Muro de Adriano fue la inspiración para GRR Martin para crear su famoso Muro de Hielo en Juego de Tronos.

    Me cae muy bien el Celtic. La Juve es hiperfavorita en la eliminatoria, pero hoy no apostaría a los que los italianos ganan.

    Respond
  • Abel Rojas 12 febrero, 2013

    Creo que todos compartimos sensaciones. El Celtic tiene un carisma que enamora y la Juventus es un grande que, tras mucho, va a volver hoy a ejercer de grande. Y tiene a Pirlo.

    Muchas ganas de ver a Wanyama y Ambrose. Muchísimas.

    Y además tengo una certeza: Vidal volverá a demostrar que es uno de los mejores del mundo en su posición.

    Respond
  • Some 12 febrero, 2013

    Y ojo con Fraser Forster, al que no he aludido arriba pero que seguramente tiene mucho que decir en la eliminatoria.

    Respond
  • Italo Severini 12 febrero, 2013

    Gran serie esta. Juventus va a necesitar de un Pirlo inspirado para poder romper las lineas escocesas. De los equipos más duros de los últimos años en Champions

    Respond
  • @DavidLeonRon 12 febrero, 2013

    @Some

    Sin un Foster mayúsculo será difícil que el Celtic llegue al minuto 165 de la eliminatoria vivo. Algo que por otra parte estoy convencido que puede hacer.

    @Abel

    "Y además tengo una certeza: Vidal volverá a demostrar que es uno de los mejores del mundo en su posición"

    Veremos.

    Mi percepción de esta eliminatoria cambió tras ver el Milan-Juventus de ¿diciembre?. El Milan metió su mítico 4-3-0-3 (lo pongo así para que se note el salto entre los 7 primeros y los 3 restantes ^^) y la Juve no solo no supo atacar ese repliegue bajo, es que no supo ni pasar la primera línea de presión. Si se tapa la recepción de Pirlo, el resto del equipo sufre para atacar un cerrojo. Por eso digo que Vidal tiene que sus cosas. Él y Marchisio.

    Respond
  • @chopi_8 12 febrero, 2013

    Esta eliminatoria desprende un aroma europeo y de Champions que enamora fácilmente. Por el escenario, ambos equipos, su historia. Había ganas de ver de nuevo a la Juve en estas liedes continentales y tengo muchas ganas de este partido, la verdad.

    Los de Conte tienen bastante llegada desde segunda línea y si no tienen la noche fluida en el juego vía Pirlo, los dos interiores (Marchisio y Vidal) pueden ayudar bastante. Son un equipo que también prueba bastante de lejos y que utiliza muy bien a los dos carrileros en su 1-3-5-2. Lichtsteiner está a un nivel muy alto y por izquierda Asamoah ha rendido de maravilla, por encima de las expectativas. Lo único que no sé si jugará hoy porque viene directo de la Copa África si no me equivoco. De Ceglie, que lo ha reemplazado en Serie A este último mes es baja por lesión así que si no es Asamoah ahí Conte tendrá que elegir (Giaccherini puede ser una opción pero no está rascando casi nada últimamente).

    Luego me gustaría ver a Giovinco con Vucinic pero es probable que el elegido sea Matri para acompañar al montenegrino. O incluso Quagliarella. Pero para mí la pareja que mejor mezclan son Vucinic y Giovinco. Molaría ver a la pequeña 'formica atomica' entre gigantes ^^

    Forster uno de los porteros de la fase de grupos sin duda, tremendo. En la medida en que el Celtic no se encuentre con un marcador desfavorable según avance el partido, irá ganando en confianza y fe no les faltará. Celtic Park empujará hoy de lo lindo para llegar donde no llegue su equipo sobre el césped.

    Respond
  • hlloris 12 febrero, 2013

    Me sorprende que nadie haya hablado de Forrest, contra el barça fue uno de los que mas me gustó en el camp nou, salía como un demonio desde atrás. Veo que ha estado lesionado dos meses pero creo que será un jugador desequilibrante, ya juegue de titular o salga de revulsivo.
    Por cierto, esta eliminatoria es de las mas bonitas en mi opinión, desprende olor a fútbol añejo.

    Respond
  • @RicardoF_HEC 12 febrero, 2013

    @David

    "Ganas inexplicables a este partido, la verdad"

    Estoy igual de entusiasmado. Y eso que vivo en Francia y casi solo se habla del PSG, pero voy a intentar apañarme para ver lo que la Juve es capaz de hacer ante los muros del Celtic Park. Con Vucinic que ha vuelto a encontrar el gol, Matri en buena forma, Vidal y Pirlo (que con Marchisio forman para mi uno de los mejores centros del campo de Europa, con permiso del Barcelona, Bayern y Madrid), y con Pogba que puede desatascar la situación.
    Y luego, el duelo Samaras vs Bonucci-Barzagli. Oro puro.

    Respond
  • @charloz_ 12 febrero, 2013

    Partido para medir la clarividencia de la Juve de cara a superar cerrojos. Me da que los carrileros van a ser poco menos que extremos al uso. La capacidad de Pirlo para mover el balón y los disparos de media distancia de sus interiores pueden serle útiles al cuadro turinés. Y sí, desconfío de la titularidad de Giovinco pero sería interesante verle intentando encontrar resquicios entre tanto músculo junto.

    Respond
  • @SharkGutierrez 12 febrero, 2013

    No tomaría yo como referencia al Milan para guiarme ante el Celtic, David.

    La tela de araña que teje el Celtic es efectiva hasta cierto punto, sus defensas son lentos en el rechace y sus ataques se centralizan en el balón parado, donde la Juve es mucho más que el Celtic (independientemente de los jugadores que saque).

    No va a ser vistoso, pero si intenso. Esto promete esta noche los chicos de Conte.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.