Los suplentes | Ecos del Balón

Los suplentes

Pepe y Ramos forman la pareja de centrales más irreemplazable desde el fin de Baresi y Costacurta. No quiere decir ésto que sea la mejor desde entonces, pero sí la más singular. Es la que más influye en el modelo de juego de su equipo, y cuando falta uno, sólo uno, éste ya está obligado a cambiar. Desde hace tiempo faltan los dos. Poco a poco, el Madrid se ha adaptado; en parte porque su rotación es muy buena. Albiol merece un halago, por ejemplo. No se discute que no tiene calidad para ser más que el 4º o el 5º central en un plantel como el que completa, pero éste tampoco es un rol fácil. El Real condena a su zaga a defender con pocos y en choques de ritmo alto, y la calidad física de Albiol le permite competir sin las piernas entrenadas.

Está Carvalho, ex-crack en el ocaso, y también está Varane. Suelo opinar que el elegante central francés tiene más futuro que presente, pero noches como la de ayer legitiman las pasiones que levanta. Tiendo a esgrimir que es fuerte pero entra blando, que tiene velocidad pero la usa de menos, que luce serio pero desconecta por segundos. En Mestalla supongo que se vio algo parecido a lo que algún día puede llegar a ser siempre, y la verdad es que fue grande. Siendo central derecho cubrió incluso a Coentrao, y en su lado no ocurrió nada, ni con Arbeloa ni con Nacho. Fue la clave, junto a Xabi, en la gran labor defensiva que tuvo su equipo contra el Valencia. Con balón, suplió los melones del Reyno por la exquisitez de sus pies, lo cual también prueba que la confianza de su grupo ha ido más. Se atreven a jugar. Coentrao y Di María han tendido una última prueba a todos, pero el Real, caliente o frío, está empezando a estar bien.

28 comentarios

  • El cautivo 24 enero, 2013

    Yo creo que todos tendemos a valorar, para bien o para mal, a Varanne por su potencialidad. ¿Que tiene condiciones para convertirse en un Pique? Pues queremos que se luzca como el catalán en 2010. Y esto no funciona asi. Tiene que haber un crecimiento, asumir responsabilidades, entender mejor el fútbol y sus propias capacidades….ayer realmente hizo un partido soberbio, pero también es cierto que el partido era lo que el disfruta. Juego directo del Valencia sobre Valdez y con el equipo en espacios reducidos. Cuando le toca correr hacia atrás o hacia las bandas se le ven mas las fisuras. Es normal, se vera superado en otras ocasiones y meterá la pata. Es parte del aprendizaje.

    Si que una cosa que transmite Varanne que a mi personalmente me gusta que es la tranquilidad. En esto siempre me acuerdo de Laurent Blanc. Pepe es el numero uno, indiscutible creo yo, pero siempre tiene que jugar hiperrevolucionado y a pesar de su aplastante suficiencia no deja de ir al limite, lo que no ayuda a dar la sensacion de partido controlado para sus compañeros. Varanne acaba de sacar una jugada y su pose es "aquí no ha pasado nada" y yo creo que eso se transmite a toda la zaga. A lo mejor son intangibles que parecen una chorrada pero yo considero tan importante que una defensa no solo sea segura, sino que ademas se crea segura

    Respond
  • @migquintana 24 enero, 2013

    Seguramente, esta es la vez que menos se han notado las bajas de Pepe y Ramos. Y, bueno, eso tiene un mérito doble viendo cómo venía estando el equipo de un buen tiempo a esta parte, la verdad.

    @El cautivo

    Tiene porte y aroma de central grande, en eso creo que estamos todos de acuerdo. La verdad es que, tras algún partido que no me había convencido del todo, ayer me volvió a gustar bastante. Resulta complicado medir su potencial, pero su presente comienza a ser mejor cada día y ese es el camino.

    Respond
  • Jesús S. 24 enero, 2013

    La lesión de Casillas y la expulsión de Di Maria son la confirmación de que esta no va a ser la temporada del Madrid. Cuando levantamos cabeza llegan estas dos desgracias que nos echan mas o menos de la Copa del Rey y van a hacer que nuestra reacción no sirva para nada y haya que empezar de 0 contra el Manchester United. Adan fue un intento de Mourinho de espabilar a Casillas y todas las personas inteligentes se dieron cuenta pero con el de portero no hay nada que hacer. Muy curioso que el Madrid pusiera fin a su año con una mala salida de Casillas que acabó con él lesionado.

    Respond
  • Abel Rojas 24 enero, 2013

    @ El Cautivo

    Mi postura es que después de un partido importante a un central de un equipo grande se le tiene que medir como central de un equipo grande. Si se habla del jugador por separado y tiene 20 años, pues entonces sí como promesa.

    A mí el jugador me gusta mucho, como a todos. Desde luego, y recurriendo a tu ejemplo, no creo que el Madrid firme en él como techo lo que ha sido Piqué desde la eliminatoria contra el Inter en 2010 a este enero de 2013, es evidente que su techo está bastante por encima. Pero cuando juega un partido como el que jugó contra el Borussia Dortmund, por ejemplo, yo creo que lo justo es analizarlo como lo que fue aquel día: un central titular del Madrid en un partido de Copa de Europa que fue superado y condicionó a su equipo. ¿Que es necesario para su crecimiento? Por supuesto. Es que una cosa no quita la otra.

    Respond
  • @DavidLeonRon 24 enero, 2013

    ¿Hay alguna plantilla que haya juntado algo parecido a Pepe-Ramos-Varane-Carvalho-Albiol como terna de centrales?

    Me resulta incomprensible el trato al internacional español por parte de muchísima gente. Raúl Albiol es un buen futbolista, que lo demuestra a nada que agarra 3 partidos con continuidad.

    Vaya partidazo ayer, y no ha sido el primero.

    @el cautivo

    Exacto, perfecta exposición. La sensación de facilidad al ejercer de Varane es algo flipante para un chico de su edad. A esa edad ningún central parece ir tranquilo. Él sí.

    Respond
  • @migquintana 24 enero, 2013

    @Jesús S.

    Más que curioso, parecía una mera cuestión de probabilidad. Mourinho/Louro le han pedido a Casillas que domine más su área pequeña, en todos los sentidos, pero cuando yo decía hace no mucho en @38ecos que Casillas siempre elegía la »opción conservadora», lo decía por lo que ha venido pasando en los últimos partidos. Porque no tiene talento ni físico para hacerlo… y entre fallar y no hacerlo -aunque esto conlleve un no acierto-, siempre hay que evitar el fallo. Otra cosa es que ese no sea el camino…

    Respond
  • letissier 24 enero, 2013

    Muy bien solventada la baja de Pepe y Ramos, centrales determinantes en lo suyo. A inicios de esta temporada en el Barça las ausencias de Gerard i Puyol fueron drama en Barcelona; estoy de acuerdo en señalar que los tres centrales del Real han rendido a muy buen nivel.
    Oí en un programa deportivo con "bastante rigor", que Mou se había encabritado mucho con Pepe por no haberse operado antes de Navidad; y leyendo lo que surge con Ramos en la prensa de hoy, veriais posible dejar en el banco a uno de los dos zagueros viendo la buena actuación de Varane o Carvalho cuando se jueguen los partidos gordos??? PEPE&RAMOS es la vida para el Real, pero sabiendo como es Mourinho…

    Respond
  • Abel Rojas 24 enero, 2013

    @ Jesús S.

    El fútbol es así, y no pasa nada. Las temporadas ponen retos a los equipos y de los equipos está superarlos y, si no pueden, usarlos o no para mejorar de cara a una temporada que apenas tarda 2 meses en recomenzar. No entiendo el drama.

    No sé cómo actuará el Madrid con su portería, habrá que verlo y luego opinar. Personalmente también opino que Adán no es portero para jugarse títulos. Con respecto a la baja de Di María para la Copa, pues es obvio que será una baja muy importante para el Madrid, justo ahora que había enlazado su tercer partido consecutivo a muy buen nivel. Ayer volvió a estar fino. Y ya se sabe lo que significa un buen Di María para el Madrid. Que pierde sin él, está claro. Pero también es cierto que quien entre en su lugar tendrá cosas que Di María no tiene -posibilidad de 4-3-3, posibilidad de tener más el balón, más gol, o lo que Mourinho decida-, y del Madrid dependerá sacar de ese plus el rédito suficiente como para que su ausencia pese menos.

    El fútbol es eso.

    Respond
  • Abel Rojas 24 enero, 2013

    @ David

    Si estuvieran todos correctamente, Ferdinand-Vidic-Jones-Smalling-Evans para la Premier League no estaría precisamente mal. En el mejor momento de los dos titulares tenían por allí a O´Shea, Piqué y Evans, también.

    Y bueno, es imposible olvidar la temporada de Abelardo, Nadal, Popescu, Blanc y Fernando Couto, 96/97 en el Barça.

    Respond
  • @javimgol 24 enero, 2013

    Varane me encanta. Me cuesta verle defectos. ¿Que desconecta a veces? Nunca lo he visto. Entra al choque "blando", pero suele llevarse el balón de por medio, no le hace falta arrollar. Es evidente que aún le falta un pelín de físico, pero no cabe duda de que lo cogerá. Y su velocidad no es la de Pepe corrigiendo, pero no esta nada mal.

    Creo que Abel demoniza su partido contra el Dortmund en mi opinión no estuvo mal ese día. Sí, no está correcto en 2 jugadas, pero el resto del partido en mi opinión estuvo correcto.

    Respond
  • W.Bogarde 24 enero, 2013

    Buenas a todos, soy un fiel seguidor desde este blog desde hace tiempo, pero nunca me habia atrevido a escribir aquí dado que mi entendimiento del juego dista mucho del que aquí demostraís.

    No obstante, me crea mucha curiosidad la racha de partidos sin encajar gol, excepto ayer claro esta, que ha encadenado el Madrid desde que no estan Ramos y Pepe. Teniendo en cuenta la singularidad que esta pareja y su incidencia en el juego del equipo, principalmente en el vertigo y la velocidad, ¿No creeis que este año, ante la baja forma de varias piezas claves, no es contraproducente el uso de esa pareja y que al equipo le convendría "normalizar" su juego defensivo.

    Mil gracias a todos por el blog

    Respond
  • @DavidLeonRon 24 enero, 2013

    ¿Os gustó Di María ayer?

    A mí no demasiado. Aunque si soy sincero, creo que del partido de ayer lo único que saco en claro es que el Madrid tiene una rotación de centrales impresionante. El resto me pareció un trámite en el que ambos encontraron lo que querían, salvo las bajas futuras en el caso del Real.

    @W.Bogarde

    "¿No creeis que este año, ante la baja forma de varias piezas claves, no es contraproducente el uso de esa pareja y que al equipo le convendría "normalizar" su juego defensivo"

    No encuentro contexto o situación en el que la pareja Pepe-Ramos no sea positiva para su equipo. Son excesivamente determinantes.

    @Abel

    Vamos, que no ^^

    Respond
  • Seto 24 enero, 2013

    Gran partido de Albiol….si bien ha pasado por rachas de forma fisica y seguramente anímica también muy malas, se le criticó mucho sobre todo por actuaciones vs barça…está claro que esos partidos le vinieron grandes, pero creo que no se ha sido justo con el. Esta demostrando un nivel bastante alto. Ahora mismo, como seguidor del barça siento envidia sana de esa terna de centrales que tiene el Madrid…

    @David Leon

    Coincido en cuanto al mal partido e Di Maria en lineas generales, le volví a ver precipitado

    Muy mala noticia lo de Casillas…semis de copa y CL vs manchester para Adán…buffff…dudas…dudas

    Respond
  • Abel Rojas 24 enero, 2013

    @ Javimgol

    No solo contra el Borussia Dortmund. También dejó el fallo contra el Manchester City en el gol de Dzeko quedando en terreno de nadie por no medir correctamente. Errores de "no ser tan bueno" hoy. Ninguno es una cantada estrepitosa como las que pueda tener Albiol en partidos grandes, pero todos son fallos que la élite no comete. Y que, supongo, él no cometerá. Pero hoy, sí. O al menos, hasta el momento.

    @ Bogarde

    Lo que dices es interesantísimo y cualquier respuesta que se dé a lo que comentas me parece más que válida. Entendería las dos posturas.

    Pero personalmente creo que al Madrid le renta mucho más seguir en sus trece. No creo que el Madrid como equipo esté acabado, ni mucho menos. Ni siquiera lo creería si cae en semis de Copa, en octavos en Champions y quedan a 20 puntos del líder. Lo consideraría una temporada pésima para ellos, por supuesto, pero no me extrañaría nada por juventud, calidad y necesidad de ganar que hicieron un gran año en la 13/14. Así que creo que no rentaría decirle al grupo "vamos a dejar de usar esto, que nos hace mejores, para usar ésto otro, que es más fácil". Minaría más si cabe su confianza, que es lo peor que puede hacer Mourinho desde mi punto de vista.

    @ David

    Tajantemente sí, me gustó Di María. Menos brillante en ataque, pero porque su equipo en general iba a otra cosa, como bien reflejas. Pero todas mis sensaciones con él fueron positivas. En realidad es que con todo el Madrid. Vi al equipo del 0-5 con un 2-0 en el zurrón y con 5 o 6 partidos brutales en el horizonte. Pero ese equipo.

    A ver ahora cómo reciben lo de Iker, Coentrao y Di María. Es probable que no estén preparados para golpes tan duros. Para estarlo tenían que haber ganado 3-4 partidos más. Le llegan demasiado pronto los palos. Pero obviamente, salvo en la portería, tiene plantilla para competir.

    Respond
  • piterino 24 enero, 2013

    Yo en el tema de Varane estoy bastante en tu línea, Abel. Ya en el partido ante el Manchester City en el Bernabéu, más en los matices que en el grueso, se le vio el tono "verde" que aún trasluce su joven brillo para entornos competitivos así. Pero es que es eso, lo más normal del mundo. Mi impresión siempre ha sido que el de central es un puesto muy delicado, seguramente como el de portero. La irrupción en la élite, la consolidación, la madurez y hasta la cuesta abajo siguen pautas distintas a las de otras posiciones.

    Hablar de Varane me ofrece la posibilidad de acordarme de nuevo de Garay, en mi opinión de nivel superior a cualquier central "no titular" de los blancos. Con el tiempo, intuyo que su traspaso fue una opción de mercado más que una decisión de planificación deportiva. Se da por hecho su traspaso al Manchester United en verano, por cierto. Ganas de verle allí.

    @David León

    A mí el trío Lúcio-Demichelis-Van Buyten en Münich, o la nómina de centrales del "Milan de los Inmortales" (Nesta-Maldini-Stam-Kaladze-Costacurta) me gustaban. Pero sí, seguramente no lleguen al nivel de los del Madrid hoy.

    Respond
  • @SharkGutierrez 24 enero, 2013

    Tengo que ser sincero y es que a mi Albiol me parecía mucho más de lo que finalmente ha sido. Llegó con la aureola de ser un central con minutos y opciones de ser titular al Madrid, sobre todo por las buenas temporadas (en líneas generales) que hizo en Getafe como "stopper" y en el Valencia como central. Al principio de verle, se le notó que estaba totalmente fuera de forma, lento, impreciso y con abuso del pelotazo en largo (si quieren cambienlo por sin sentido). Ahora está en un momento más rodado y con una mejor colocación.

    Anoche no sufrió y ciertamente, no tenía porque, porque el Madrid dominaba la zona con bastante eficiencia. Varane es lo mismo, solo que con 7 u 8 años más de proyección y potencial mediante. Demonizar a un central, habitualmente suplente, no suele ser lo más lógico en estos casos. Como comenta @El Cautivo, lo normal es que empiece a adquirir desde ya el rol competitivo de un equipo como el Madrid. Es lógico que alguna vez meta la pata, pero con el paso del tiempo, ha ganado más que perdido. ¿Qué le falta aún para ser Pepe? Probablemente no lo sea, o sea más que él. Eso lo sabremos con futuro.

    @David

    Con respecto a tu pregunta, he de confesar que a mi tampoco me pareció excesivamente brillante en el partido de Copa, pero si en el de Liga. Por momentos, Di María pensó y adecuó su velocidad con las piernas, con su mente. Ganó pausa y ejecutó cual Özil o Modric de la vida. Ayer no se veía en la necesidad de ofrecer pausa, pero se le vio mejor en la toma de decisión y ejecución. Aspecto importante para poder despegar; igual peco de optimista al pensar que el Real Madrid está volviendo (lentamente) a lo que fue el año pasado y a lo que puede ser en Champions con todos enchufados.

    Respond
  • Carlos 24 enero, 2013

    Ojo, Abel, que si el Madrid cae en octavos de champions, no serían 2 meses borrón y cuenta nueva. Es que sería practicamente medio año en el limbo (en el supuesto de que cayera también en semifinales de copa).

    Respecto a Varane, hace tiempo que tengo un cosquilleo con él: y si se le reconvirtiera a centrocampista tipo Khedira? Me da que para definir sería más eficaz que el alemán (menos es casi imposible). Si sale de ahí un Hierro como el de sus días de centrocampista goleador…estaría cuanto menos curioso. Esto lo digo sabiendo que en ambos casos la posición donde uno será (quizá) y otro fue capital es la de central.

    Pd: Enhorabuena por el blog; aunque participe más leyendo que comentando.

    Respond
  • Abel Rojas 24 enero, 2013

    @ Shark

    Es que Albiol en su primer año, con Pellegrini, fue titular. Y dicho sea que su nivel, por bueno, sorprendió a muchos, porque venía de jugar su peor temporada en el Valencia. Lo que pasa es que claro, llegados los partidos más importantes, falló. Y lo que le termina de matar es el Play Off de 2011 contra el Barça, hasta el punto de que el mejor partido del Madrid de todos ellos fue el único que jugó sin él. En el primero lo echaron, en el tercero ronda en los dos goles -el slalom de Messi no lo concede un central crack- y el cuarto ya era un poco más diferente.

    Yo creo que en 2009/10 la frase era "Los dos centrales que más están sorprendiendo para bien son Vermaelen y Albiol".

    @ Carlos

    Pues deberías participar más 😉

    Yo en este caso no veo del todo claro lo que propones. Creo que si Varane pasase al medio alguna vez se quedaría más atrás, en un papel más defensivo. No le veo yo corriendo como Khedira… Aunque creo que su puesto ideal es el de central 😉

    Respond
  • Kundera 24 enero, 2013

    @ David León

    La Juventus de Capello tuvo en su primer año esto:

    Cannavaro, Thuram, Montero, Tudor, Legrottaglie, Iuliano, Zebina y Ciro Ferrara.

    Respond
  • Abel Rojas 24 enero, 2013

    @ Kun, David

    Solo uno de esos en su mejor momento. Pero no entiendo por qué David ha desechado el ramillete de Ferguson de esa manera. Insisto, para la Premier.

    Respond
  • @DavidLeonRon 24 enero, 2013

    A mí ese "para la Premier" me suena a "valídame el ejemplo mientras te pienso otro" ^^

    Es un ramillete inferior, Abel, no tiene más vuelta de hoja. Algunos están siendo fortísimamente criticados en el entorno del Manchester.

    Respond
  • @antoromega 24 enero, 2013

    @ecosdelbalon

    Abel, el arsenal de centrales ( y su calidad) que presenta Jose Mourinho esta temporada es sublime. Creo que es la mejor ración de centrales del mundo ( superando por bastante a la del United como decís).

    Varane: Internacional S21 Francia ( lo veo como central titular para el mundial 2014, es buenisimo)
    Pepe: Internacional Portugal ( para mi el mejor central del mundo, determinante)
    Ramos: Internacional España ( competitivo, fisico e incuestionable. Ganador)
    Albiol: Internacional España ( Le falta ritmo pero es serio y trabajador. Creo que se le hace demasiado burla a un central que es internacional y rinde mas que bien)
    Carvalho: Pues no es Internacional con Portugal porque el no quiere. Es mejor que Bruno Alves de aqui a lima. Las diferencias con Paulo Bento y su edad, los motivos. Experiencia tiene pa ti y pa tu prima^^

    Muchos centrales y mucha calidad y talento. Veo al RM muy favorito en Copa y CL.

    Respond
  • @DerkinFT14 24 enero, 2013

    Sé que el artículo trata de otra cosa,pero como no he visto que tratéis el tema en ningún lado(por otra parte lógico) quiero dejar aquí mi constancia de lo importante que me parece la mejor noticia de ayer que no es otra que la vuelta de Canales,sinceramente creo que es uno de los jugadores que nos hará soñar a todos los españoles cada vez que llegué algo grande.

    Tengo muchas ganas del Mundial 2014 pero casi tengo las mismas ganas de que llegue la Euro de 2016 y veamos el cambio de generación comprobando que no va a ser tan duro el golpe es que me imagino la siguiente España y me ilusiono:

    – De Gea, J. Alba, Ramos, Piqué, Montoya, Busquets,INIESTA, CESC y a partir de aquí vendría el problema para el seleccionador de turno porque tendría que elegir entre gente como Thiago, Ander Herrera, Canales, Isco, Javi Martinez, Muniain, Jesé, Deulofeu,…y los demás que vayan apareciendo.

    Es que como los nombres que pongo evolucionen como todos esperamos tendríamos otra generación de escándalo en el único lugar que nos veo que flojearíamos es en el 9(aunque puede jugar ahí Cesc) que a la mente sólo me vienen Álvaro Lopez y Bojan con quién me niego a tirar la toalla porque aún confio en que encuentre a su "Arsenio",su entrenador fetiche que le haga sacar todo el fútbol que lleva dentro y que sólo saca a veces por el miedo al fallo que le impuso la presión culé.

    PD: Digo su Arsenio porque hoy pensando se me ocurrió que en cuanto a mentalidad es muy parecido a Bebeto y precisamente fue "O Bruxo de Arteixo" quién le hizo jugar a su máximo nivel.

    Respond
  • @migquintana 24 enero, 2013

    @antoromega

    Yo también me quedo con la del Madrid de largo, aunque sólo sea por la notable diferencia de sus titulares respecto a la del propio Manchester United. Lo que me sorprende es lo mucho que se infravalora a Albiol. Es cierto que, aun sin Pepe y Ramos, no tendría nivel para un Real Madrid TOP, pero como ha dicho por arriba Abel, con Pellegrini ya cumplió y, además, no tengo ni la menor duda de que en un Valencia o Sevilla, por ejemplo, cambiaría la opinión de la mayoría de aficionados.

    @DerkinFT14

    Quizás peco de no ser tan optimista, pero la mejor noticia será cuando vuelva a parecerse al jugador que era y al que creíamos que podía ser. Recuerdo que el año pasado, antes de la última lesión, justo después de volver de la anterior, hizo un partido tremendo y David León entró emocionado en @38ecos… pero dos lesiones seguidas y tan largas son demasiado. Ojalá su recuperación sea completa… porque sí, sería una de las mejores noticias de la temporada, la verdad.

    En cuanto a lo de los jugadores, aún queda mucho, pero la verdad es que por lo que viene por detrás no deberíamos estar excesivamente preocupados. No sabemos si los jugadores que están apareciendo son de la grandeza de los Casillas, Puyol, Xavi o Iniesta, pero de talento -lo único medible a día de hoy- no van cortos. Incluso en la posición de »9», por ahí anda un tal Paco Alcácer que yo mantengo que le veo mucho futuro. Y, además, que encajaría bastante bien con el estilo de la Selección.

    Respond
  • juan 24 enero, 2013

    En el 2016 De Gea y Montoya titulares? me temo que a partir de ahí he dejado de leer.

    Respond
  • Celso 24 enero, 2013

    Una pregunta acerca de este texto:

    Para la temporada que viene cuanta diferencia habría entre un Pepe Varane y un Pepe Ramos ? Es decir para competir contra los 2 grandes del año que viene Fcb y BM puedes ir con Pepe- Varane o solo con Pepe Ramos?

    Abel ( y por extensión a todos) no entiendo bien creo lo de que el Madrid firme con el lo que ha sido Pique sino que el techo es mas alto. Potencialmente es mas Varane que Pique? Cuando Pique estaba bien apuntaba a histórico, tanto potencial tiene Varane?
    Los Madridistas hablan de el como si fuera el futuro galáctico desde un punto de vista neutral a que apunta Varane?

    Respond
  • @DerkinFT14 25 enero, 2013

    @migquintana

    Yo sinceramente era más pesimista en la lesión del año pasado que en esta básicamente porque con los avances médicos de hoy en día la recuperación física tras lesión es prácticamente total con lo cual el problema suele venir por tema mental y despúes de ver al chico volver con las ganas que volvió el año pasado y sin tener ningún miedo me supongo que en esta ocasión volverá igual.

    @Juan

    Me parece perfecto que dejarás de leer,pero únicamente he puesto los jugadores que están llamados a reemplazar a esta generación. Aunque si es cierto que con 34 años Casillas pueda seguir siendo el titular,pero en el lateral derecho para un futuro a quienes veo es a Montoya,Carvajal y quizás Azpilicueta.

    Y con todo el respeto,permiteme decirte que en mi opinión sería más productivo para todos que en vez de criticar la opinión de otra persona sin decir nada más expusieras la tuya 😉

    Respond
  • Larios84 30 enero, 2013

    @DerkinFT14

    "en el lateral derecho para un futuro a quienes veo es a Montoya,Carvajal y quizás Azpilicueta. "

    Aporto otro nombre olvidado comumemente, Hugo Mallo,que esperemos que vuelva la proxima temporada a tope tras su grave lesion de rodilla.

    Como se ha comentado por aqui para la delantera tambien confio en Paco Alcacer, veremos a ver como evoluciona, asi como otros nombres que complementaran como Rodrigo, un Llorente que esperemos se haga mas grande aun en la Juve, Soldado que seguira dando guerra por ahi, y esperemos que tambien Adrian Lopez

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.