Por fuerza más intenso

Sucedió tan poca cosa en el choque de ida que hoy, por fuerza, el fútbol tiene que compensar. Las cabezas pensantes de nuestro balompié siguen negando la mayor; la Copa, a doble partido. Así pues, con los eternos 180 minutos que dura una eliminatoria, Manolo eligió el camino de la prudencia. Si hay que marcar un gol, que sea de visitante, que te lo cuentan doble. Tras la prueba más o menos fallida de Wilchez y Javi Álamo en las bandas, se espera que Jiménez recupere las alas que mejor le funcionaron a los maños: Montañés y Zuculini. Eso sí, no sería de extrañar un intercambio en sus posiciones, por aquello de emparejar al bravo argentino con Jesús Navas.

A Emery le va su futuro en el envite. En la selva del balón, que el vasco firmara su contrato con el Sevilla hace ocho días no le importa a nadie. Hay una final a solo tres batallas y quién sabe, quizás solo necesite vencer en la de esta tarde. Debe agarrarse a esta oportunidad, que no es menor. Para ello tendrá que arriesgar una mijita más de lo que lo hizo en La Romareda. Los nombres serán los mismos –puede que Cicinho por Coke, convendría– pero la actitud ha de ser radicalmente distinta. Para ello, Medel deberá desprenderse de Maduro como siempre soñó Míchel y empezar a cazar rebotes para Navas y Reyes. Nervión está enfermito pero necesita que le den muy poco para calentarse.

13 comentarios

  • Abel Rojas 23 enero, 2013

    Según lo veo, partido importantísimo para el Sevilla. No es que vaya a marcar el futuro de Emery en el Sánchez Pizjuán, pero el Sevilla necesita un click, y ganar hoy bien puede ser ese punto de inflexión, ese cambio de inercia. Pero el Zaragoza tiene su peligro. Desde luego, como reza la columna, más del que mostró en La Romareda.

    Respond
  • @FutbolySport 23 enero, 2013

    Los mejores partidos del Sevilla de Michel fue cuando el equipo o necesitaba motivación. Es decir: Madrid, Barça y Betis. Hoy es un día de eso. La semifinal la tienen a 90'. En casa. Y el mejor en dichos partidos para mí fue Medel. Como bien dice David, Medel debe presionar arriba y buscar a los artistas. Porque Reyes cuando está, es artista. Pero mucho ojo al Zaragoza. Como el Sevilla busque el partido, el equipo de Manolo sabe aprovechar muy bien las contras. Si los de Manolo se adelantan ponen al Sevilla contra las cuerdas y no los quedaría más remedio que buscar el gol y eso provoca huecos. Es la desventaja del 0-0. Partido con muchas variantes, tanto en los sistemas utilizados por ambos al inicio, como los que pueden utilizar según se desarrollé el resultado del partido. ¡Esto es la Copa!

    Respond
  • @DavidLeonRon 23 enero, 2013

    @FutbolySport

    "Esto es la Copa!"

    Soy un firme no-defensor del partido a ida y vuelta en la Copa. Pagaría porque España adoptase el modelo inglés, partido único, sorteo purísimo y hasta la final. Los clubes se quejan pero luego el 95% resuelve el emparejamiento de Segunda B en la ida.

    ¿Lo bueno del choque de esta tarde? Que viene a ser eso. El que gane pasa, salvo para el Zaragoza que le vale un empate a goles. Va a molar, estoy convencido.

    Respond
  • @migquintana 23 enero, 2013

    Yo sigo insistiendo.

    Pese al bajo momento que está viviendo el Zaragoza de Jiménez, éstos juegan mucho mejor como visitantes y con resultado a favor (que en cierta manera lo tienen, pues el paso de los minutos meterá algo de presión al Sevilla), que como locales. Es cierto que es un Sevilla con las energias renovadas y con un Pizjuán que debe empujar de verdad, pero yo la eliminatoria la sigo dando totalmente al 50%.

    Y en lo táctico, veo a Manolo proponiendo lo del partido de Liga que tan bien le salió. Un 4-3-3 con Zuculini de interior derecho compensando la basculación del equipo a la izquierda (que en aquel partido hizo Apoño y ahora le tocaría a José Mari, imagino). Quizás esta baja cambia un poco los planes, pero veo bastante urgente recuperar a Víctor para la causa y, para ello, la mejor opción es el retorno a la banda derecha.

    @David León

    Es que uno ve lo que sucedió ayer con el Mende francés (crackazos los de MI, como siempre) o el Bradford inglés… y se te cae bastante la baba. Más que por la calidad y emoción de los partidos, que yo creo que también, a mí me gustaría un sistema más abierto para encontrarnos historias así con más asiduidad. El fútbol, en esencia, es eso. Y como producto, la verdad, es que tiene mucho más valor.

    Respond
  • @FutbolySport 23 enero, 2013

    Se intentó hace poco ese modelo. Si mal no recuerdo, las eliminatorias a único partido eran hasta cuartos, ¿no? No consiguió el seguimiento que se pretendía con la "idea". Pero la afortunadamente, la Copa, ha evolucionado sastisfactoriamente en los últimos años. Y por qué? Porqué los equipos "grandes" luchan por ella hasta el final. El Real Madrid antes no pasaba de octavos, el Barça igual, Atlético de Madrid, Valencia…. Quizá ahora, el formato "inglés" si que tendría valor. Pero sólo (en mi opinión) hasta semifinales.

    Respond
  • @migquintana 23 enero, 2013

    @FutbolySport

    En mi opinión, la Copa del Rey ha ganado algo de peso mediático por la lucha entre Barcelona y Madrid. Su duelo tiene dos consecuencias bastante claras: 1) compiten como animales por cualquier título y con sus profundísimas plantillas se lo pueden permitir, 2) el resto de equipos grandes ven como este título es, sin duda, el que más opciones tienen de alcanzar pues la liga de los 100 puntos es prácticamente una quimera. ¿Bueno o malo? Es complicado de dilucidar, a mí me gustaría que los grandes se impliquen como hacen ahora… porque vaya cuadro precioso de Copa nos han dejado, pero que sea por otras causas más inherentes a la competición. La Copa del Rey necesita y merece ganar prestigio

    Respond
  • Abel Rojas 23 enero, 2013

    A mí sinceramente el factor estratégico del doble partido me gusta llegado este momento. La emoción es menor en las idas y contra los equipos de divisiones inferiores está claro que se pierde sí o sí, pero yo estoy disfrutando muchísimo de estos cuartos de Final. Y ojo que creo que va a haber más guerra de la que parece. Por ejemplo me sigue ilusionando bastante, pero bastante, el Betis-Atlético. Pepe Mel va a intentarlo.

    Respond
  • @DavidLeonRon 23 enero, 2013

    @FutbolySport

    "No consiguió el seguimiento que se pretendía con la "idea"

    Hombre, es que no se puede pretender crear una cultura en tres días. Si la Copa fuera el torneo guapo (porque además a un partido todos sentirían sus pequeñas opciones) durante 10 años, ya veríamos…

    @Abel

    "A mí sinceramente el factor estratégico del doble partido me gusta llegado este momento"

    Claro, llegados a este momento es la leche, te permite un montón de partidazos. Pero se pierde ese punto de emoción que te conecta con el torneo desde el día 1.

    Respond
  • @FutbolySport 23 enero, 2013

    Dice @abel que " que le ilusiona bastante el Betis-Atlético. Pepe Mel va a intentarlo". Desde luego que lo intentará. Quién tenga alguna duda es que sigue bastante poco a ese equipazo. El que no este ilusionado con la eliminatoria, que se ponga éste video : http://m.youtube.com/watch?v=YowROiLjzZE . Mucho ha evolucionado ese Bestis, para bien, y el rival era el FCB (el mejor Barça).

    Respond
  • @alvarofrances9 23 enero, 2013

    Apetece mucho el partido de hoy. El horario me descoloca el estudio pero, vamos, el partido de hoy es más importante que el examen de mañana de Macroeconomía. ¡De aquí a Lima!

    @davidleon
    Dudo que Jiménez acueste a Franco a la izquierda. En el partido de liga no lo hizo (por la orientación de su pierna) y no creo que lo haga ahora. Más sabiendo que hoy jugará Jose Mari (zurdo) y seguramente ocupe esa zona.
    Estoy muy acuerdo contigo en que ojala imperara el formato inglés.

    @migquintana
    A mi la verdad que me gustaría que Jiménez repitiera ese 4-3-3 de la liga. No fue mal y permite al RZ defender las bandas (especialmente la derecha) con 3 efectivos en el flanco. Además, tras robo, permite salir ancho y desplegar.
    Me la juego a una porra del equipo: Leo Franco; Paredes, Pinter, Lanzaro, Sapunaru; Jose Mari, Movilla, Zuculini; Montañes, Helder, Víctor.
    Vamos a sufrir por la banda de Navas, y más si Unai alinea a Cicinho, que sería lo normal. Será importante ganar superioridad en esa banda y que Montañes se parta el pecho ayudando a Paredes + JM. Basculaciones de Movilla también para contrarrestar al Medel ganador de rechaces.

    Mucha emoción, señores.

    Respond
  • @migquintana 23 enero, 2013

    @FutbolySport

    Y que el Betis es un equipo que, por sensaciones, es capaz de remontar un 2-0. Igual hay otros equipos que son más potentes, pero no están tan preparados para vivir a un ritmo tan alto como el que debe meter el Betis en el Villamarín mañana. El único pero, incluso más que el 2-0, es el Atlético.

    @alvarofrances9

    Es que la clave es esa: superioridad 3 vs 2. Juntó a Abraham, Montañés y Apoño contra Cicinho y Alves, con lo que los centrales no debían salir a zonas demasiado laterales y el equipo no perdía equilibrio en el centro del campo. Me pareció una solución muy creativa de Manolo, seguramente una de las más interesantes de la Liga, y el resultado no pudo ser mejor. Sea como fuere, lo que el Zaragoza debe retomar hoy son sensaciones. Si no fuera por la llegada de Emery y el estado depre en el que están los maños, daría por ''bastante'' favorito al Zaragoza.

    Respond
  • @alvarofrances9 23 enero, 2013

    Está claro que como gurú no tengo futuro jajajajaja.

    Respond
  • @migquintana 23 enero, 2013

    Sorprendente es poco. Parece que Manolo Jiménez está viendo peligrar al equipo y no quiere arriesgar ni un poquito, pero no sé si eso es lo más indicado. Al menos, juega Víctor Rodríguez.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.