La pierna más sexy

Me daba en la nariz que esto podía terminar sucediendo. Anthony Annan, que hay que reconocer que es más bonito que bueno, no es jugador para Osasuna. Sí lo es por nivel, no así por sentimiento. El ghanés lleva dentro la entrega corta, el pase por el pase, la recreación alrededor del mismo. Todo ello se aleja de lo que excita y conviene a su equipo. ¿Cómo decirle al expreso Lamah que detenga su trayecto para echarla atrás? ¿No son más felices Kike Sola o Llorente cuando Cejudo les pone uno de sus precisos centros? El Milla africano tenía en Sisi al único amigo en plantilla. Si coincidieron demasiado poco, ha querido la fatalidad que ya no lo vayan a hacer más.

Como Annan no resultaba determinante en ningún aspecto, Mendilíbar abandonó toda pretensión contracultural, consciente de que la temporada se le escapaba de las manos en noviembre. La solución estaba en casa, y se llamaba Raoul Loe. El francés, 23 años, es un futbolista nacido para sufrir en El Sadar. Su 1,92, rectilíneo y sin matices, viene a ser una señal de STOP en medio de la autopista. Literalmente además, porque Loe no se mueve. Loe no organiza. No sigue al juego ni lo pretende. Cedric solo tiene su pierna. ¡Pero qué pierna! Larga, estilizada, casi como de modelo. Sus andares, pueden apostarlo, han despertado la lujuria de Mendi, que encontró la manera de volver a ganar

9 comentarios

  • Abel Rojas 8 diciembre, 2012

    Bueno, bueno, bueno. Annan dio lo mejor de su carrera con Gyan en punta y una línea de 4 formada por Ayer, Asamoah, Boateng y Tagoe entre ellos. Lamah podría haber encajado perfectamente en ese equipo, por estilo.

    Respond
  • @migquintana 8 diciembre, 2012

    He leído en twitter que David León ”disfruta mucho viéndole”. He entrado en la columna a ver sí yo me había perdido algo de este jugador, si había explotado o crecido -más, je!- de alguna manera… pero no, es el mismo jugador que pensaba y que ya comenté en @38ecos que a mí me parece excesivamente limitado.

    Es que, además, es tal cual. Loe, en sí, no abarca muchos metros en el campo. Su pierna, sí. Es una barbaridad ver a un jugador de élite con tan poca agilidad y tan poco recursos, por más que tenga un físico prominente. No dudo que en Pamplona pueda encajar, Mendilibar necesita este tipo de guerreros para su fútbol ”simple” y directo… pero… ¿de verdad la palabra es disfrutar, David? 😀

    Por cierto, una verdadera lástima lo de Sisi, Este tipo de lesiones… en fin, ojalá se recupere bien.

    Respond
  • hlloris 8 diciembre, 2012

    Este jugador es clave en la presión adelantada de Mendi, abarca mucho campo y hace lo que el míster le pide, robar y soltar rápido. Está creciendo mucho como jugador y si el verano pasado ya se habló de que Reading y Newcastle estaban tras él, este verano yo creo que se peleará algún equipo más por llevárselo.

    Respond
  • @DavidLeonRon 8 diciembre, 2012

    @hiloris

    Lo curioso es que su movimiento lateral es limitado. No es un Makelele yendo a banda. Pero lo que le pase por al lado… lo rebaña todo!! ^^ Qué show.

    @Quintana

    Raoul Loe y Cañas conforman mi actual doble pivote "Low Cost" favorito. Gozo viéndolos.

    @Abel

    Yo lo que he visto en Osasuna, Abel, es que Annan mete un pase horizontal en busca de que "le vuelva" y después poder verticalizar por el otro lado…. y jamás le vuelve. Quizás si entrara ahora, con mejor tendencia, rendiría más. Pero hasta la fecha, nadie se ha parado a darle algo a Anthony. Y se olía.

    Respond
  • hlloris 8 diciembre, 2012

    @DavidLeonRon
    El partido contra el Málaga fue brutal, desquició a los contrarios con sus alargadas piernas y en parte por eso llegaron tan poco los malaguistas a área de Osasuna.
    Annan es un jugador que vino como segunda opción a Javi Fuego, y se está viendo que no es de ese perfil. Como tu dices juega muy horizontal y aquí lo que debería dar es un pase a la línea de 3 que está por delante suya.
    Por cierto, la lesión de Sisi es una gran pérdida, era el mas intenso en la presión sin ninguna duda.

    Respond
  • Some 8 diciembre, 2012

    Hombre, Loe no es que vuelva loco, pero es lo que comenta David. Su zona es suya y punto, muy determinante ahí.

    Hay 17 o 18 equipos de la liga que no pueden aspirar a juntar grandes certezas en sus plantillas si no es tirando de un acierto de mercado o formación muy atinado, y un tipo como este… pues te da algo muy consistente. Si encima cuadra tanto con lo que porpone el equipo, pues hay que valorarlo en cierta medida. Eso sí, a ver si pule un poco las entregas, porque a poca seriedad que ganaran ya revalorizarían bastante al jugador.

    Respond
  • @DavidLeonRon 8 diciembre, 2012

    @Some

    "Eso sí, a ver si pule un poco las entregas"

    Jajajaja, qué sutil y educado eres, Marc.

    Respond
  • @elSADARcom 8 diciembre, 2012

    Que alegría ver un artículo relacionado con Osasuna!!
    Raoul Loé fue una de las revelaciones de la temporada pasada. Fue sorprendente el progreso que tuvo desde que llegó en verano al Promesas hasta que acabó en el primer equipo. Un sufridor que sabe suplir sus carencias con mucho trabajo. Su capacidad para robar balones es sensacional y todavía irá a más. En Tajonar se está trabajando mucho para que mejore en todos los aspectos.

    Respond
  • hlloris 12 diciembre, 2012

    http://www1.skysports.com/football/news/11827/832
    El otro día no fue un buen partido suyo, pero en la Premier parece que les van los "pierna sexy"

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.