Finura en el ardor

Recuerdo un jugoso debate en 38 Ecos en el que se discutían las tendencias y gustos de José Luis Mendilibar. Unos lo tildaban de amarrete, mientras que otros señalaban que se trataba de un técnico directo y ofensivo. Yo me sitúo en el segundo bando. El vizcaíno es escuela Clemente; llegar mucho y llegar rápido. El nuevo Osasuna adopta más que nunca ese camino. Sin Raúl García, la salida es más lateral que la temporada pasada. Sisi y Cejudo transportan la pelota y la ponen en el área, este año sobrepoblada con doble nueve. Llorente vigila el apoyo y Nino pica como el diablo que es desde hace más de una década. Todo a la máxima revolución posible.

Para intentar que la excitación no se convierta en caos llega el delicioso Anthony Annan. Mediocentro puro, dotado de un lenguaje corporal hecho por y para enamorar al público español. Tras la marcha de Nekounam y la citada de Raúl García, Osasuna olvidaba en exceso su base de la jugada. Loe es demasiado rígido y Puñal funciona mejor como apoyo y complemento. Annan son ideas, asociación corta y descanso para el equipo. Su mes en Sudáfrica 2010 permanece en nuestro corazoncito futbolero. Las bandas del Reyno están felices, el balón les llegará antes. La pregunta es: ¿encontrará Annan compañeros con los que juntarse?

11 comentarios

  • @SharkGutierrez 24 agosto, 2012

    A mi también me pareace una muy buena incorporación para el Osasuna. El año pasado le dio mucho al Vitesse y, para variar con respecto de los equipos de la Eredivisie, le dotaba de cierto equilibrio que carecen los neerlandeses en defensa. Es un futbolista temperamental también, con cáracter. Aunque pueda parecer algo tópico y típico, es un futbolista que para el estilo de juego de Mendilibar, le va perfecto. Obviamente, no es Nekounam. No tiene su clase, ni su porte, pero suficiente para los que van semana a semana a El Sadar.

    Propiedad del Schalke, y a punto de firmar hace 2 años por el Sevilla, es un futbolista a vigilar. Ojo a Osasuna, que el año pasado ya avisó que iba a ser un equipo complicadísimo de doblegar. Mendi, sabe como jugarle a los grandes y el ghanés es un jugador que en jugadas a balón parado siempre aporta mucho, tanto en remate como arrastre en zonal. En fín, un jugador completo que Mendilibar le sacará el provecho, por eso de que es necesario.

    Respond
  • @DavidLeonRon 24 agosto, 2012

    El otro día me lanzaba Fernando una comparación muy graciosa que los que tengan ya unos añitos sin duda me comprarán: Annan es la resurrección de Luis Milla ^^

    Clavado.

    Veremos cómo funciona. Bonito y estético es, aunque el discurso general no parece muy encaminado a potenciarle.

    Respond
  • @migquintana 24 agosto, 2012

    Me gustaba Osasuna el año pasado, me gustó en la primera jornada y me gusta el fichaje de Annan.

    Sobre todo, porque es necesario. Loe es muy joven y le hace falta madurar, pero también definir un físico que como comenta David es demasiado rígido. Si está encima, difícil de desbordar, pero si es encarado no molesta más que un cono con dos piernas muy largas. Además, Puñal no es eterno pese al partidazo que hizo contra el Depor. Y es que el mayor problema que vi en Riazor fue lo hundido que defendió Osasuna por culpa de sus mediocentros. Cedían muchos metros y dejaban jugar de cara, los gallegos creaban muchísimo peligro siendo inferiores en el partido.

    Annan ahí no va a regalar nada. Ni un metro ni un mal primer pase tras robo. Ojito a este tema, que ya vimos lo bien que ensanchan y verticalizan Sisi+Cejudo por los costados. Transiciones fulgurantes que inician muy atrás con prácticamente nada y llegan al vértice del área. La pena es que Joseba Llorente ya esté bastante vuelta de todo, porque el perfil es perfecto y la pareja que hace con Nino es muy molona. Ahora que está sonando con fuerza para el Mallorca, me imagino a Mendilibar con Zigic en el Estadio de Navarra y… bueno… la que monta es protagonista en todos y cada uno de los 38 Ecos de la temporada. Hay que estar atentos, que aún sin él buena pinta tienen.

    Respond
  • @SharkGutierrez 24 agosto, 2012

    @DavidLeon

    Para parecerse a Luis Milla, no creo. No es tan "4" o al menos en lo visto, no es mi percepción. Tu imagínate a Alex Song, pero sin perder tanto la posición, ni sumarse tanto al ataque y encontrarás un mayor parecido.

    Respond
  • @migquintana 24 agosto, 2012

    @DavidLeon y @Shark

    Es que eso iba a decir. Annan es bastante más liviano físicamente y Song es una verdadera bestia. Eso condiciona mucho el juego de ambos, quizás Anthony no ha llegado a la máxima élite por este aspecto. Supone un déficit por alto y en el cuerpo a cuerpo, porque en el resto de cosas va bastante sobrado para, al menos, haber tenido minutos importantes en el Schalke 04 la verdad…

    Respond
  • @SharkGutierrez 24 agosto, 2012

    @David y Quintana

    No tanto por el físico sino por el perfil de futbolista, de caracteristicas. Annan es bastante despegado del "4" como para ser un Milla, que posicionalmente era un tío que rara vez se descolgaba y se movía del sitio. Vamos, a mi no me parece el super talento africano, sino un jugador con presencia, que da salida pero que no es un organizador y que da apoyos ofensivos en ataque. Al menos de lo visto en el Vitesse es lo que me parece.

    Quintana, Annan no ha tenido minutos anteriormente con el Schalke también por su cáracter, por sus problemas con los entrenadores. Además tanto Ragnick, como Stevens tienen predilección por un jugador más como Neustädter o Jones que por los de Annan. No sé, me da la sensación de que porque es "liviano" compararlo con un "4" al desuso como Milla, es exagerado. Vamos, que no lo veo. Le veo más similitudes futbolísticas con Song que con Milla, por decirlo así.

    Respond
  • Abel Rojas 24 agosto, 2012

    Annan para mí es mediocentro, mediocentro, mediocentro. Nada de interior ni posiciones mixtas. Un tipo para jugar, a poder ser, como vértice retrasado de un triángulo o por detrás de un a línea de cuatro. Sus características son bastante europeas. Táctica correcta, tendencia a soltarla al lado contrario del que le habilitó, bastante bueno técnicamente… para mí es un gran fichaje, aunque la verdad es que "delicioso" quizá me parezca un adjetivo excesivo para él. Me parece más suave que delicioso.

    Sobre Mendilibar, tal cual. Lástima que decir "Clemente" sea peyorativo a estas alturas; pero si nos vamos al Clemente original que aún conservaba la ilusión, no es mala comparativa.

    Por cierto, siempre me ha gustado mucho Cejudo.

    Respond
  • @Jon_izag 24 agosto, 2012

    Mola mucho cuando hablan de tu equipo en Ecos. Hay que decirlo.
    Espero que todo lo que decís de Annan sea verdad, ya que llevamos bastante tiempo sin un mediocentro puro, que sea constante a la hora de organizar y tal.
    Este hombrecillo jugará al lado de Puñal, y éste como decís sera siempre el eterno compañero del Pablo García/Nekounam/Annan de turno.
    Sobre Mendilibar: Fuera si que es un poco más amarrete, pero en casa por lo menos es un tío al que le gusta llegar mucho al área contraria.
    Este año es quizá el más difícil de los últimos, porque la sombra de Raúl García es muuuuy larga, porque se ha renovado el equipo profundamente a coste 0, y porque tiene pinta de que va a costar un mundo hacer gol (como casi siempre).
    Ah! Y los jugadores de banda de Osasuna siempre suelen destacar, en caso contrario algo falla. Cejudo es muy bueno, pero el año pasado no estuvo al nivel que todos sabemos que puede llegar a alcanzar.

    Respond
  • @DavidLeonRon 24 agosto, 2012

    @Jon_izag

    Para mí Annan hace del Osasuna un equipo al que ver cada fin de semana. Ahora, si me preguntas si va a triunfar en el Reyno a lo grande, tengo mis dudas. Le faltan jugadores con los que compartir perfil, compañeros que se le acerquen a recibir. Puedo imaginar un Sisi más interior, pero al no estar Raúl García en la segunda punta y ser esta "otro delantero"… le veo algo solo.

    @Abel

    "aunque la verdad es que "delicioso" quizá me parezca un adjetivo excesivo para él"

    Bajito, siempre eligiendo bien, casi sin ningún dispendio físico, técnico, molón… delicioso ^^

    Respond
  • @Javiarenales 24 agosto, 2012

    A mi Anthony Annan me encanta. No entiendo como no apuestan por él en el Schalke 04. A mi en el Mundial de Sudáfrica recuerdo que me impresionó mucho. Gran rapidez mental y de piernas. Antes de que le llegue el balón, sabe lo que va a hacer. No se complica, pierde pocos balones. Es muy práctico. Pases cortitos, seguros y con sentido. Su tren bajo le ayuda también a recuperar balones en defensa y a luchar como el que más. Dicho todo esto, creo que el estilo de Osasuna es totalmente opuesto a su forma de jugar. Osasuna juega muy directo. El balón no pasa mucho por el medio del campo, dónde destacaría Annan. El desplazamiento en largo domina las jugadas de ataque de Osasuna. Por tanto, totalmente de acuerdo con @DavidLeonRon, tengo dudas de que Annan sea muy importante en el conjunto pamplonica, ni que triunfe a lo grande.
    Ojo, ojalá me equivoque porque desde el Mundial, Annan es de mis jugadores fetiche. Me gusta mucho como juega.
    Un Saludo!!

    Respond
  • @elSADARcom 10 diciembre, 2012

    Se dice, se comenta que en el mercado de invierno quizá pueda salir de Osasuna. Veremos en que acaba este tema.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.