ARTURO VIDAL (Juventus)
Arturo Erasmo Vidal (22 de mayo 1987, Santiago de Chile). Centrocampista de la Juventus de Turín. Jugador de fortísima personalidad, que le ha llevado a jugar incluso como líbero en determinadas ocasiones. Enorme recorrido y dinámica absoluta, su calidad técnica le permite ser un plus también en aspectos asociativos. Llegador compulsivo, su chut le convierte en una gran amenaza en la media y distancia. Marcar goles es algo habitual en su fútbol. Capaz de ejercer como mediocentro, se siente mucho más cómodo liberado como interior. Activo esencial en fase defensiva.
_
VARELA (Oporto)
Silvestre Manuel Gonçalves Varela (2 de febrero 1985, Almada, Portugal). Extremo del Oporto. Futbolista exclusivamente de espacios exteriores. Muy veloz y habilidoso, en ocasiones tiende a retener el balón en exceso, consecuencia de su capacidad de desborde. A pesar de ello, sabe serle rentable a sus equipos. Puede actuar indistintamente en ambos carriles; es frecuente verle permutar durante los partidos. Pese a ello, disfruta más en la izquierda, saliendo hacia portería, con la que mantiene una buena relación. Sus guarismos anotadores son destacables para tratarse un hombre de banda.
_
LAVEZZI (Paris Saint Germain)
Ezequiel Lavezzi (3 de mayo 1985, Santa Fe, Argentina). Delantero del Paris Saint Germain. Segundo punta de extrema agresividad, el esfuerzo es su seña de identidad; no regala nada al defensa. Se mueve muy bien por todo el campo, es muy profundo en sus rupturas y muy difícil de parar cuando va en vuelo. Aunque cae bien a ambos costados, el sector izquierdo es su territorio predilecto. Su recorte en seco, 100% escuela argentina, le habilita con facilidad para disparos y centros. Pese a su buena definición delante del portero, sus cifras goleadoras nunca fueron muy altas hasta la fecha.
@SharkGutierrez 4 diciembre, 2012
Lo que saco en común de los tres son los caminos inexcrutables hacia el gol de distintas maneras. Vidal es para mí, uno de los jugadores más completos futbolistas de nuestro tiempo. Líbero, central, pivote defensivo, interior llegador, recuperador, despliegue físico, etc…
Podría seguir enumerando características, pero es un futbolista de alto valor. También por lo emocional que es y en muchos momentos de los partidos, esa emoción le mete en un lío generalmente en forma de roja para su equipo. Es de los que sienten el fútbol cuando juegan.
A Varela le tengo menos calado, pero si que he visto que es un agitador de partidos, veloz, hábil y con gol. Tiene el abuso de retener el balón en conducción y no mirar hacia hacia el centro cuando se va de su par en un desbordante uno contra uno. Además tiene muchísima llegada y revoluciona siempre. No llega a ser un Navas, pero en algunos aspectos si es un jugador muy similar al sevillano.
Lavezzi es libertad y es gol. Pese a no ser un TOP mundial y en cierta manera, estar tapado por la generación actual de delanteros argentinos, lo cierto es que es un futbolista interesante. De rupturas, profundidad, un incordio. Es el perfil de futbolista que es Pedro Rodríguez pero quizás con un punto técnico que le hace estar medio escalón por encima del tinerfeño.