El mayor reto

Con ese repliegue bajo y sus dos murallas de cuatro hombres, el Levante de JIM se ha empeñado en demostrarnos que defender también es divertido. Su centro del campo se pega tanto a la zaga que resulta literalmente imposible hallar espacios entre líneas. Para Ronaldo, un sublime 9 de movimientos amplios y profundos, el Ciutat de Valencia es un desafío más a su fútbol, ese que tanto evolucionó en este 2012. Igualmente precioso será observar cómo atacan Di María y Ozil al dúo Juanlu-Juanfran. Desbordarlos a la espalda es complicadísimo. Mesut y el Fideo deben llamar la atención de Iborra para generarle espacios a Cristiano y quizás Callejón.

Pero si hay un reto grande esta noche es para el Levante. Su presión tardía, esa que prescinde por completo de encimar a defensores y casi mediocentros rivales, encuentra su peor enemigo en Modric y Xabi Alonso. Mourinho compró al croata para que le ganara este partido. Iborra y Diop tendrán muy difícil permanecer estáticos cerca de sus centrales si la base de la jugada blanca puede levantar la cabeza y ejecutar. El Madrid exige una adecuación directa al Levante, y eso es algo que JIM no debe afrontar con agrado. Su plan suena ideal ante Cristiano de ariete. El desafío es Luka.

9 comentarios

  • @cordobeh 11 noviembre, 2012

    Yo esperaba a Kaká hoy de titular. Para conducir, fijar y asistir o usar su disparo colocado al borde del área, que será lo más profundo que llegaremos hoy en el Ciudad de Valencia. Pero bueno, tocará chocar contra la muralla azulgrana y desesperarse con el paso de los minutos. Otro match ball si antes gana el líder.

    Respond
  • @DavidLeonRon 11 noviembre, 2012

    Es posible que juegue Kaká, le encaja el partido sin duda. Lo que ocurre es que Callejón jugó un partidazo ante el Dortmund y quizás se lo ganó. Aunque hay que decir que el canterano funciona casi siempre mejor de revulsivo que en el once.

    Para mí, como digo con el Mallorca-Barça, este partido tiene un montón de chicha. Creo que veremos una jornada de domingo guapa, guapa.

    Respond
  • @Dany_Oliveros 11 noviembre, 2012

    Yo creo que el duelo se va a decidir en cuántas contras va a permitir el Madrid al Levante. ¿Podrá Pepe con Martins? Duelo de a ver quien corre más. Si el Madrid tira la línea dónde suele puede ser un caramelo para el nigeriano si le gana en campo abierto al portugués, así que ojito con eso. Que hoy Pepe se mide a un igual y va a tener que medir mucho las anticipaciones.

    La otra clave como no, van a ser las acciones balón parado. Y para el mediocampo del Madrid igual vemos un Xabi-Essien-Modric, para tener un control absoluto y no permitir filtrar contras a los blaugranas. Además ambos se mueven bien en espacios reducidos, por lo que pueden ser de utilidad para romper esas dos líneas de 4.

    Respond
  • @migquintana 11 noviembre, 2012

    Juan Ignacio Martínez y Mourinho tienen hoy papeletas muy curiosas.

    ¿Podría ser hoy Cristiano un mal menor? ¿O Cristiano y el tener que adaptarse es suficiente para regalarle el tiempo y el espacio para que Luka Modric justifique alguna de las razones de su fichaje? Yo creo que Mourinho lo tiene bastante claro, lo que no signifique que sus dos tropiezos en el Ciutat de Valencia no estén presentes y que, precisamente, no hayan sido casualidad, con lo que el reto es mayúsculo.

    Respond
  • @DavidLeonRon 11 noviembre, 2012

    @Dany

    "Yo creo que el duelo se va a decidir en cuántas contras va a permitir el Madrid al Levante"

    Muy buen apunte, Dany. El problema del Levante es que este año le están fallando las contras, transitar más. Por eso, en Sevilla, pese a su gran trabajo defensivo, fue excesivamente sometido y terminó por merecer perder, sin duda.

    O salen o el Madrid agobiará. Y con Modric y Luka, este año la claridad es superior.

    Respond
  • letissier 11 noviembre, 2012

    Y con Modric y Luka?

    Respond
  • JuanBoccadoro 11 noviembre, 2012

    Vaya sorpresa no juega luka, ni kaka.

    Veremos como se desarrolla el partido.

    Respond
  • Rick 11 noviembre, 2012

    Alonso y Essien en el mediocampi, me gusta :)

    Respond
  • JuanBoccadoro 12 noviembre, 2012

    Vaya partido… Si me preguntan a mi, lo hubiera suspendido.. es que era injugable.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.