Pares o Nones: El «9» de Argentina | Ecos del Balón

Pares o Nones: El «9» de Argentina


Argentina no para de emitir sensaciones positivas. Es líder de la fase de clasificación para Brasil 2014, Sabella ha conseguido dotar de estabilidad al colectivo y Leo Messi está encadenando sus mejores minutos de fútbol con la albiceleste. Ahora el debate se sitúa en quien debe ser el delantero centro que acompañe a Leo y Di María, ¿Kun Agüero o Gonzalo Higuaín? Con verso argentino, Ariel Judas y Agustín Devoti charlan sobre esta cuestión y el estado general del combinado de Sabella.

Ariel Judas: […] Este tipo de dibujo táctico que tiene Argentina hoy por hoy no es el que más acomoda a su perfil, a su gusto. Incluso él mismo lo dijo en estos últimos días antes del partido contra Uruguay. Él se sentiría más cómodo tal vez con un 3-5-2, con otro tipo de planteo, pero teniendo en cartera a Messi, a Higuaín, al Kun Aguero, a Di María y a los que quedan fuera como por ejemplo Tevez o alguna otra posibilidad que de momento no está dentro de la baraja. Él se da cuenta que tiene que cambiar, tiene que ceder su preferencia táctica en pos de darle cancha y minutos a los jugadores que realmente hoy en día pueden marcar la diferencia para Argentina. Y eso en otros seleccionadores, esa flexibilidad, yo no la recuerdo. Desde Menotti para acá, cada uno con su escuela, cada uno con su filosofía, un poco a morir como tradicionalmente ha sido en Argentina. Y en Sabella esa capacidad de cambio, esa capacidad de adaptación, creo que hay que destacarla porque no es frecuente.

Agustín Devoti: ¿Cómo ves el funcionamiento de Argentina en la ofensiva? Porque mucho se ha hablado de este tridente ofensivo sumando a Di María que, sinceramente, desde la época de Maradona hasta nuestros tiempos ha ganado continuidad y peso en el equipo. Sinceramente, por más que los números de Higuaín sean muy buenos en la selección, me parece que a Higuaín a diferencia de Messi se lo ha valorado mucho más por lo que ha hecho con la selección que por lo que ha hecho en el Real Madrid. ¿Cómo ves el tema de juntar a los cuatro arriba? No sé si fue una sensación que me pasó solamente a mí, pero yo a Higuaín, por lo menos el otro día a pesar de haber tenido un partido regular tirando a malo contra Uruguay, lo sentí como desconectado, como fuera de la sintonía que pudieron llegar a alcanzar tanto Agüero con Messi o con Di María.

Ariel Judas: Bueno, yo creo que el mejor socio en la cancha para Messi es el Kun por cuestión de afecto, por vínculo, por hacer muchos años que juegan juntos en distintas selecciones argentinas, es con quien mejor se entiende. O sea descuento que la conexión con Agüero es plena y va a ser fructífera durante muchos años. Con Di María lo vimos al final del «Clásico» en España, ¿no? Salió abrazado con Di María del terreno de juego y evidentemente hay muy buen rapport, muy buen feeling entre ambos. Para mí Higuaín, o un jugador de las características de Higuaín, es fundamental tenerlo en la selección Argentina. Es un recurso más, es una variante más, me parece bien que de momento al menos Sabella lo siga manteniendo como estable, como fijo en el ordenamiento de la selección. Mi gran duda es saber si siempre se va a poder jugar en Sudamérica y después en Mundial, o en otras competiciones que le toque jugar a la selección, con cuatro o casi cuatro delanteros, porque Di María prácticamente es un delantero más. Con cuatro atacantes es un planteo bastante radical; contra Uruguay dio resultado especialmente en la segunda mitad, contra otros equipos de Sudamérica puede dar buen resultado (recordemos el amistoso contra Brasil en Estados Unidos que tan bien funcionó el equipo de una manera bastante similar), pero bueno… no sé si cuando tenga que sacrificar alguna pieza, Higuaín va a ser la primera opcion de sacrificio para Sabella.

Agustín Devoti: Yo creo que, por lo menos yendo a los nombres propios, tener a la opción Lavezzi en lugar de Higuaín le puede aportar una variante diferente al equipo porque me parece que sería un poquito más equilibrar sobre todo la zona de los contados. Tanto Lavezzi como Di María pueden hacer ese trabajo por las bandas y dejar a Agüero más en el centro para facilitar la conexión con Messi. El problema que yo noté el otro día ante Uruguay fue que muchos momentos del partido -y es algo que me parece que se va a repetir-, es que tanto Agüero como Higuaín se pueden llegar a robar espacio porque ocupan zonas similares, tanto dentro del área como en el frente de ataque.

A.J.: Sí, estoy de acuerdo. Lo que a mí no me parecería bien es que se descarte tener a un jugador del perfil de Higuaín dentro del plantel de la selección. No sé si Higuaín puede ser definido como un «9» puro físico (no es sólo físico, también tiene el talento, pero su potencia física cuenta). Creo que cualquier equipo, o al menos la selección argentina, debe tener un «9» de ese tipo, de esas características. Como un Valdano, como un Batistuta… un jugador que pueda romper de alguna manera el área rival, apelando además de la calidad al tema físico, al rendimiento físico. Tal vez Barcos es una opción que de momento Sabella tiene ahí como segunda categoría de opciones ofensivas, tal vez Tévez en algún momento sea perdonado… o, no sé, readmitido en la selección argentina y podamos utilizarlo de esa manera, no sé que va a pasar. Creo que de momento Sabella lo que está haciendo es construir e ir quedándose con cosas que para él ya son más o menos definitivas de aquí al Mundial. Y creo que él sabe que las cuatro primeras opciones en materia de ataque para la selección, al menos a día de hoy, son los cuatro que jugaron contra Uruguay. ¿Qué se puede sumar Lavezzi? Seguro. ¿Qué se pueden sumar Barcos, Tévez o alguno más que pueda aparecer por lesión o por variante técnica en algún partido particular? Seguro también, pero creo que el equipo que llegará al Mundial de Brasil no va a variar mucho de lo que vimos el otro día en la cancha de Mendoza ante Uruguay.

A.D.: Sí, estoy completamente de acuerdo. Siento que sobre todo pasa mucho con el argentino, que se pone muy quisquilloso con la selección y a veces se pone extremadamente detallista con lo que no coinciden un par de nombres, pero me parece que si el funcionamiento del equipo se va a terminar repitiendo y si casi que va a saber el equipo de memoria, obviamente el problema a a estar siempre atrás porque sabemos que el gran poderío argentino está de mitad de cancha en adelante. Si el equipo argentino puede consolidarse de esta manera, me parece que va a ser de las mejores noticias que por lo menos el hincha, el periodista o el hombre que sigue al equipo argentino va a tener porque, sinceramente, estamos viendo como éste por primera vez siento que es el equipo de Messi, es el equipo donde Messi se siente cómodo, donde es líder y donde es el capitán. El equipo gira alrededor de él pero de una manera positiva, no es un círculo vicioso sino que es un círculo virtuoso alrededor del mejor jugador argentino y me parece que ese ha sido el gran mérito de Sabella […]

 


Referencias:
«Pares o Nones»
https://twitter.com/#!/arieljudas
https://twitter.com/#!/AgustinDevoti


43 comentarios

Ir abajo

  • JuanBoccadoro 17 octubre, 2012

    Chile con muy poco nos creo peligro, los laterales no estan al nivel qe se espera, asi como tampoco los centrales..
    La contencion de mascherano no es la de antes, creo que no va mas para jugar de Mc.

    Y tenemos muuuuuchos problemas en la salida de balon, lo que nos salva, es que arriba estan los 4 magnificos, y sobre todo, messi. Pero aca las sensaciones no son tan positivas.

    Saludos desde argentina

    Respond
  • moises1410 17 octubre, 2012

    Hay que buscar defensas porque que Garay sea el mejor de atrás es sintomático. Chile llegó poco pero con peligro. Ahora la artillería de arriba con el mejor Messi campando a su gusto entre líneas es delicatessen.

    Respond
  • MigQuintana 17 octubre, 2012

    La cuestión no es tan fácil como parece. Ni para los que se decantan por Higuaín (los menos) debido a que se está convirtiendo en un gran hombre de selección como lo fue Batistuta o lo son Villa y Klose, ni para los que lo hacen por Kun Aguero (los más) ya que es un jugador netamente superior y su conexión con Leo tiene un potencial gigantesco.

    Higuaín llegó a la selección tarde, pero cuajó desde el primer momento. Máximo goleador de su selección con el Mundial, rindiendo en contextos complicados y marcando con una continuidad excepcional. Son 22 goles en 34 partidos, 7 de ellos en los 9 partidos que van de clasificación para Brasil 2014 (35% de los goles de Argentina). Las cifras son altísimas y difícilmente cuestionables, con Gonzalo suelen ser así siempre. El caso es que aquí, a diferencia del Madrid, es un jugador muy útil para el jugador más importante. Messi se aprovecha de Higuaín como lo hace en el Barça con Pedro, constantes movimientos de rupturas y líneas de pase que son un regalo tanto para su diagonal como para su último pase. Igual que con DiMa y Kun, Leo está en muy buena sintonía con Pipa.

    Aguero llegó antes, sí, pero nunca ha tenido continuidad. Su rendimiento no ha sido como en el Atlético, pero es que tampoco ha tenido el peso que requiere un candidato a tercer mejor jugador del mundo. Y sus cifras tampoco es que sean nada malas: 17 goles en 42 partidos. Dan ganas de darle el frente de ataque para él sólo, darle minutos y que su fútbol haga el resto. Él tiene talento más que de sobra para desbancar a Higuaín, pero esa es una tarea hercúlea en la que incluso Benzema tuvo que esperar a que su compañero cayera lesionado para así tomar el puesto y no volver a soltarlo en los momentos importantes. Es un reto. Si lo supera habrá crecido mucho… y Argentina se beneficiará.

    ¿Qué hacer? Pues Ariel da bastante en el clavo, hay partidos en los que jugar con los cuatro delanteros quizás sea sostenible pero llegará un momento donde habrá que optar por una opción menos agresiva. Si por el camino Higuaín tiene el ''9'', difícilmente va a soltarlo y Aguero no ganará el crédito suficiente. Quizás haya que invertir antes, para sacar rendimiento después. Eso sí, es que Higuaín son 2 goles cada 3 partidos, su rendimiento con el seleccionado es incuestionable y fue de las pocas constantes positivas en los peores momentos de la selección. Estamos como al principio, no es una cuestión fácil.

    Respond
  • patrik07 17 octubre, 2012

    Como Chileno,creo que la mejor opción para el juego de messi ,es el KUN ,porque es un jugador ,que va muy bien a los espacios y permite que LEO, llegue mas liberado a esa parte del campo donde el realmente hace daño y también es mas combinativo que el PIPITA,pero creo que el KUN ,no tiene el gol que tiene el Pipita ,porque sin hacer nada te encaja un gol es un depredador ,es una especie como Hernan crespo.Con la defensa de Chile ,que es de autentica vergüenza ,dejar espacios en ataque a la Argentina , es matarse así mismo ,con la velocidad de los Di Maria ,Aguero o messi , pero se saca una lectura positiva de esto también ,el buen rendimiento de ISLA, que tiemble el Suizo de la Juve y Alexis un jugador que no se merece estar en el Barca un capricho de pep..

    Respond
  • piterino 17 octubre, 2012

    Bonita conversación.

    En mi opinión, el delantero que "idealmente" mejor mezcla con Messi es Tévez. Otra cosa es que el Kun pueda llegar a ser mejor o que Higuaín ofrezca una cuota goleadora inalcanzable a día de hoy para los demás puntas argentinos. Pero si hablamos de mejor combinación y optimización ideal de Leo, me quedaría con Tévez.

    El tema de cómo construir la mejor selección argentina posible es complejo, y aquí lo hemos hablado varias veces. Creo que está claro que toda idea o sistema que no tenga como espíritu facilitar que Messi aparezca y defina carece de sentido. Me uno a los aplausos a la labor de Sabella, a que al menos los resultados están ayudando a generar confianza en torno al equipo, lo que en Argentina no es cualquier cosa… Tiene, además, un equipo algo descompensado, pues su nómina de atacantes es sensacional pero el resto de líneas se distinguen por la discreción general.

    Respecto a la parte de la conversación relativa a jugar o no con cuatro puntas, creo que si consideramos en ese póker de atacantes a Di María sí puede encontrarse equilibrio, pues el Fideo no es delantero propiamente dicho, en mi opinión. Ha enriquecido mucho su juego e incrementado su aportación y cualidades en transición y fase defensivas.

    Siguiendo lo que hablábamos en Twitter el otro día, yo sigo sin ver jerarquía en el centro de la zaga. Tanto, que de ser Sabella me plantearía volver a llamar a Walter Samuel.

    Respond
  • cordobeh 17 octubre, 2012

    9 sólo hay uno en la Argentina, y es el Pipa. El Kun lucha por un puesto con Pastore, Lavezzi y -si regresa alguna vez-Tévez.

    Higuaín libera de la obligacion de marcar a Messi para ganar los partidos como le ocurre a nivel de club. Juega tanto por el centro como cayendo a banda (el Kun cayendo a banda pierde respecto a por el centro), trabaja en defensa por Leo, empuja a los centrales hasta el fondo del campo para crear espacio a la línea siguiente ( hice esta captura vs Paraguay http://i787.photobucket.com/albums/yy151/Viciod36…. ), le tira mil desmarques de arrastre por delante (mirar cualquier resumen del amistoso vs Brasil en junio) y tanto él como Messi y Di Maria forman un triángulo que se entiende en el campo.

    El problema de Argentina es el doble pivote. Masche se "fue", y no creo que la alternativa de Sabella sea sentarlo para alinear a Banega con Gago. (Hablo en mi opinión eh )

    Respond
  • adricapi 17 octubre, 2012

    "Y eso en otros seleccionadores, esa flexibilidad, yo no la recuerdo. Desde Menotti para acá, cada uno con su escuela, cada uno con su filosofía, un poco a morir como tradicionalmente ha sido en Argentina. Y en Sabella esa capacidad de cambio, esa capacidad de adaptación, creo que hay que destacarla porque no es frecuente."

    ¿No es este un claro indicativo del bajo nivel de los seleccionadores argentinos en los últimos tiempos? Entrenadores que sacrifican jugadores, talento y techo por jugar "con sus ideas" "con su sistema táctico de toda la vida", etc… como si los partidos los ganaran los numeritos (4-4-2, 3-5-2, 4-3-3) y no los jugadores (Messi, Tévez, Kun, Di María, etc…). Vamos, que es para tirarse de los pelos, y explica en parte el porqué de los fracasos albicelestes torneo grande tras torneo grande.

    Respond
  • Abel Rojas 17 octubre, 2012

    @ Moisés

    Pese a la edad, la verdad es que la pareja de centrales de mayor talento seguiría siendo Demichelis-Samuel, pero… Samuel al Mundial llegaría con 35-36 años, y Demichelis, aparte de que su nivel actual parece insostenible, ya está tachado en la albiceleste por su último partido. Garay es de lo más indiscutible del momento.

    @ Patrick07

    A mí me gustó mucho el arranque de partido de Alexis ayer.

    Respond
  • David_Leon 17 octubre, 2012

    @JuanBoccadoro

    «La contencion de mascherano no es la de antes, creo que no va mas para jugar de Mc»

    ¿Hay algo en lo que Mascherano destaque como hace 2-3 años? Ahora mismo… no.

    En Argentina yo tengo claro que no puede jugar en el área. Tomemos como ejemplo lo que pasó ayer, momentos de baño de Chile, viviendo en el área constantemente. Ahí Mascherano flaquea porque no tiene talento de central. Fede Fernández y Garay, si tienen algo, es que ahí despejan. En especial Garay, que dejó un corte portentoso en área chica.

    «Y tenemos muuuuuchos problemas en la salida de balon»

    El drama.

    @adricapi

    «¿No es este un claro indicativo del bajo nivel de los seleccionadores argentinos en los últimos tiempos?»

    A Basile hay que respetarlo. Pekerman es un consagrado entrenador. Maradona para mí hizo lo que pudo. Eso sí, a pesar de que lo defendí, pienso en lo que buscó hacer Batista y me entran sudores fríos ^^

    Respond
  • David_Leon 17 octubre, 2012

    Por otro lado, temas varios sobre cómo veo a Argentina en la actualidad, el 9, etc.

    -El mejor 9 para jugar con Messi o cualquier otro "segundo punta" siempre va a ser Agüero. Porque sus funciones de delantero las cumple con una regularidad muchísimo mayor. El Kun juega mejor que Higuaín. Dicho esto, el debate no existe yo creo. Es Higuaín y salvo hace unos meses, eso no está en duda.

    -El verdadero debate de Sabella es el sistema a elegir, que en realidad es como elegir entre Kun y Pipa o no elegir. En la mente de Pachorra está ese 4-4-2, porque equilibra los sectores externos numéricamente. El 4-3-3 es un agujero para Argentina en las bandas. No es casualidad que la primera media hora de Alemania (equipo que carga las bandas como pocos) o Chile con Isla + Alexis, Mati, etc… hayan pasado por encima de la albiceleste. Porque ojo, lo de ayer tuvo unos momentos de baño incluso ridículos. Es imposible pedirle a Di María que viva lateralizándose para tapar a un lateral. El Fideo tiene sacrificio pero no es Gattuso, ni debe serlo.

    -Mientras Sabella decide, va tirando de los bichos ofensivos. En partidos rotos y de superioridad técnica, pues te vale, pero suena realmente poco competitivo, a pesar de que Argentina gana y gana.

    -Tema Messi, todo dicho. Sus últimos 180 minutos han sido impactantes. Un error le he contado. Lo dije en Twitter y es que creo que no es una exageración: está jugando mejor que en el Barcelona, un fútbol muchísimo más maduro, muchísimo más grande. Leyendo el partido, la jugada, la acción, con un acierto técnico e inspiración altísimo. Alucinante.

    -Sudamérica le enciende, pero yo creo que no se respeta suficiente a Gago. Es un futbolista de defectos marcadísimos, ya no solo tácticos, sino en la toma de decisiones. Corre de más y con balón no diferencia momentos. Pero con todo, creo que no se le valora lo suficiente. No es un futbolista como faltarle al respeto como a veces siento que pasa.

    -Eso sí, el buen rendimiento de Gago habrá que verlo el día que a Argentina lo busquen con más regularidad arriba. Es un equipo con unas carencias en la salida de balón atroces. Cada vez que es presionado, hay pérdida. Alemania mostró el camino. Aunque claro, Argentina empieza a contar con la amenaza y la esperanza que resulta Messi a 90 minutos (algo que ha tapado las carencias del Barcelona y sigue haciéndolo), más el aguijón de Pipa y tal. No es suficiente, pero alivia el camino.

    Respond
  • JuanBoccadoro 17 octubre, 2012

    Yo antes de los partidos de seleccion esperaba que messi tuviera un rendimiento bajo, no lo veia jugando bien en el barca. Pero me hizo tragar las palabras, por momentos pienso que messi en el caos es letal, de contra y con espacios, mejor que con la tenencia.

    Y sin pensarlo mucho, un 4-2-3-1 no le encajaria bien a esta seleccion??

    Respond
  • kakaroto 17 octubre, 2012

    Sin lugar a dudas para Messi quien le ofrece mayores posibilidades de juego es el Kun Agüero porque técnicamente es un jugador de mejores recursos para el juego colectivo, sin embargo, en el Kun veo algo que a Higuaín le sobra, y es que tiene poca capacidad para el sacrificio, no es un jugador que ponga ese plus de esfuerzo para el equipo, es relativamente flojo y para potenciar el juego con Messi debería tener más movilidad, a pesar que perdería un poco de colectividad, para mí Higuaín debería estar en el 11 por sobre el Kun, con Lavezzi y Di María por los costados (y con ésto también disminuye en parte otro problema que ya explicaré) y Messi como jugador libre.

    Un problema que veo en Argentina es la zona de volantes centrales, la dupla Gago – Mascherano es para mí sin duda el corazón del equipo, sin embargo, sufre en demasía cuando son presionados como ya quedó demostrado ante Perú, Gago no es un jugador explosivo pero cuando se le dan espacios es un buen habilitador como lo demostró ayer en el pase que le dio a Messi en el primer gol, mientras Mascherano está perdiendo el nivel necesario para ser el músculo en esa zona, muchas veces se ve superado por los rivales.

    Yo no miraría tan en menos a los centrales argentinos, de hecho, para mi gusto el mejor de Argentina en los últimos partidos de visita ha sido Federico Fernández, ayer en labores defensivas estuvo notable, y Garay no desentona, el problema de Argentina viene por las bandas, discúlpenme pero para mi gusto Zabaleta no da la talla para ser titular en una selección argentina, posiblemente no haya más, pero es que lo encuentro demasiado limitado, sólo podría destacar su ímpetu. Por el sector izquierdo al menos Rojo es eficiente en defensa, sin ofrecer mucho más.

    Respond
  • MigQuintana 17 octubre, 2012

    @David_Leon

    A Batista le defendiste porque a veces se le daba sin mucha razón y porque su twitter era de lo mejor del momento, pero no creo que en ningún momento hubiera motivos para albergar esperanza en que esa sí iba a ser una muy buena Argentina. Lo de la Copa América pues… ya lo sabemos: tumbos y más tumbos.

    @JuanBoccadoro

    ¿Con qué jugadores? Imagino que cuando Devo habla de meter a Lavezzi puede estar pensando en ese 4-2-3-1 con Di María en banda derecha y Lavezzi en la izquierda, con Kun/Pipa arriba y Leo por detrás. En principio, a mí es un esquema que no me disgusta… pero no sé si soluciona demasiadas cosas y lo de sacar a DiMa de la izquierda en Argentina tampoco lo veo mucho.

    Respond
  • vdevendetta 17 octubre, 2012

    A Messi le sienta realmente bien la capitanía.

    Respond
  • David_Leon 17 octubre, 2012

    @JuanBoccadoro

    "por momentos pienso que messi en el caos es letal, de contra y con espacios, mejor que con la tenencia"

    No es tan así. Messi es lo que quieras, pero la verdadera ventaja es tener a Leo en tres cuartos, con balón controlado. Porque el puede pasar por ahi y demanda al rival poner 9 hombres por detrás de la pelota. Eso te pone en situación de recuperarla rápidamente. Ha sido el fundamento defensivo del Barcelona en la era Pep.

    A Leo no le gusta recorrer grandes distancias sin balón, tocarla poco, por más que con espacios y en vuelo sea imposible sacársela.

    @kakaroto

    "discúlpenme pero para mi gusto Zabaleta no da la talla para ser titular en una selección argentina"

    Para mí es el mejor jugador de Argentina en defensa, pero la verdad es que lleva unos partidos horrendos. Encima cierra muy mal el segundo palo. Dicho esto, debería seguir siendo incuestionable, al menos en mi opinión.

    Respond
  • Jesús S. 17 octubre, 2012

    Messi está luciendo mejor con Argentina por una cosa que Abel dice a menudo y que es una de las cosas inteligentes que dice a veces, y es que con espacios todo el mundo es mejor. Puedes ser mejor que otros en espacios reducidos, arrancando más cerca que más lejos y esas cosas, pero al final tener espacios mejora a todos porque relaja y estás menos exigido. Estás más fresco y con más cosas posibles por hacer. En el Barça suele tener a un montón de gente por delante y este año poco juego y por eso sufre más. En Argentino no es que tenga mucho juego pero Higuaín le viene a pelo, el Kun es dios, Di María tiene más personalidad y descaro que los centrocampistas del Barça y sobre todo él tiene mucho más espacio.

    Argentina es favorita en Brasil. España es mejor pero ganar 4 seguidos es imposible y Argentina es la que va después y Messi tendrá el Mundial que se merece.

    Respond
  • charloz 17 octubre, 2012

    No sé porqué, cuando me conecto como twitter últimamente en lugar de @charloz_ salgo como @undefinded…

    Bueno, para mí hay dos caminos principales. Seguir igual, o cambiar al 4-2-3-1 de cara a ensayar algo con idea de ser más competitivo de cara al Mundial, con la clasificación bien encauzada. Por esa misma razón (intentar subir la competitividad de cara al 2014), mi punta titular sería Agüero, más capaz de hacer cosas grandes en momento grandes, o al menos es la sensación que tengo hoy día. Higuaín sería muy importante entrando desde el banquillo, rol que es capaz de desempeñar con gran efectividad. Los problemas:

    – Ahora mismo es injusto sentar a Higuaín, y esto es importante.
    – El volante derecho/izquierdo (en principio derecho, para que Di María juegue en izquierda) sería otro puesto generador de dudas. Como la pareja de centrales, la del mediocampo (no digo hoy que haya dudas de quiénes son los titulares, pero sí que sea lo mejor que se puede presentar),… No tengo tan claro que sea Lavezzi el hombre. Sumar otra dudilla en cuanto a rol y nivel del jugador a desempeñarlo nunca es lo deseable.

    Respond
  • Yone 17 octubre, 2012

    Yo tengo la sensación de que Argentina está esperando a Banega, creo que el dilema es si sentar al Kun o a Higuian, en los partidos de gran envergadura Argentina no puede ceder tantos espacios, Chile no se llevó este partido solo porque que no cuenta con un goleador.
    Con Ever se ganaría salida limpia y gente por detras de la línea de la pelota, me imagino un 4 1 2 1 2 Con un Mascherano metido entre los centrales, ganando en solidez, y ayudando a mejorar las salidas que estan dejando mucho que desear.

    Respond
  • Yone 17 octubre, 2012

    Me olvide de aclarar que por Potencia y, como se dijo antes, Entrega El Pipa va ganando la pulseada por el puesto, siempre hablando de este juego de Esperar y salir rapido y con espacios, si hablamos de un equipo que presiona y juega con pocos espacios, la dupla Kun-Lio es aterrorizante.

    Respond
  • David_Leon 17 octubre, 2012

    @charloz

    Ojo, que los momentos de grandeza de Agüero todavía hay que imaginarlos y esperarlos, eh? ^^ Aún no se produjeron con suficiente frecuencia. Sí, tiene ese gol de la Premier, pero de esos Pipa colecciona.

    A mí el Kun me sigue teniendo a deber.

    @Yone

    Lo de Banega se comentó en su momento: rindió muy mal siempre con la Selección. Batista se la jugó al 100% por él en la Copa América y terminó los últimos dos partidos suplente.

    Dicho esto, quizás es el momento de meterlo ahora, con el aire bastante más a favor. Quizás ahí Banega explota y ofrece su mejor versión, si vuelve a tope.

    Eso sí, como tú dices, no lo veo entrando ni por Masche ni por Gago. Ever sería una manera de tratar de defender mejor. Cuando Argentina quiere atacar bien, el camino es Kun-Leo-Pipa. Y creo que siempre será así.

    Respond
  • MigQuintana 17 octubre, 2012

    @charloz

    Está habiendo unos pequeños problemitas con la integración de twitter en el soporte de comentarios. Esperemos que se solucione lo más rápido posible y así dejemos en paz a ''undefined'' que es el nuevo ''guest''. ^^

    Da la sensación de que a esta Argentina le vendría maravillosamente bien el primer Higuaín del Real Madrid para escorarlo a la banda derecha. Tenía su dosis de peligro, ocupaba muy bien los espacios, incluso sumaba en el circuito asociativo… y sobre todo se potenciaba dos aspectos que aún mantiene: el centro lateral (que poco se habla de este gesto técnico y que bien lo domina, sobre todo el raso) y el sacrificio. Sea como fuere, a mí de todas las opciones la que menos me convence es tirar a Aguero a un costado, como hizo Batista alguna que otra vez en la Copa América.

    Respond
  • @undefined 17 octubre, 2012

    Hola, saludos desde Venezuela. No soy un experto del tema pero creo que parte de los partidazos de Messi con Argentina se debe a que Gago hace presencia ( no soy un experto ), Gago no es un crack pero creo que tacticamente le conviene mucho a Messi… Si alguien esta de acuerdo que diga el por qué y si no tambien, lo que quiero es seguir aprendiendo de ustedes.

    @migquintana
    Tengo ese «problemita» que mencionas

    Respond
  • kakaroto 17 octubre, 2012

    Pregunta para los expertos.

    Para formar esa base de 3 en el mediocampo, ¿es factible el ingreso de Lucas Biglia?

    Respond
  • MigQuintana 17 octubre, 2012

    @undefined

    La solución para poder poner el nick es desloguearte de twitter y entrar rellenando los campos de nombre/mail/link. Si se hace desde twitter es cuando sucede este error. 😉

    Respond
  • charloz 17 octubre, 2012

    @David León

    Tienes razón. Lo cierto es que no quiero decir que Agüero se haya hartado a romperla en los partidos clave, queteng aun amplio expediente… más que nada porque en Champions no ha podido hacer gran cosa con sus equipos de grandeza dudosa. Me refiero a que son muchas las veces que Higuaín ha hecho un partido horripilante ante un rival de gran nivel (cuartos 2010 vs Alemania, octavos UCL vs Lyon, normalmente vs Barça, etc). No recuerdo una sola exhibición del 'Pipa' frente a un grande, ni siquiera un doble… que supongo que alguien me lo podrá sacar en breves.

    Agüero ha demostrado ser capaz de herir más en ese contexto, a mi parecer. Ante Puyoles, Piqués, Pepes, Terrys, ante clubes grandes. Más recursos para pesar, y no menos para anotar. A mí también me sigue teniendo a deber, pero lo cierto es que ha solido jugar en equipo inferiores que Higuaín, teniendo menos oportunidades para disfrutar de esos escenarios (repito lo de Champions especialmente).

    Cuando las cosas vayan mal, Higuaín es un grandísimo recurso en el minuto "67".

    Respond
  • Diosnel 17 octubre, 2012

    @MigQuintana
    Gracias por la idea

    Respond
  • David_Leon 17 octubre, 2012

    @undefined

    Yo creo que Gago a Messi lo que le da es pase vertical. A menudo, Fernando los elige de forma irregular, verticalizando demasiado o arriesgando en exceso. Sin embargo, ese pase fuerte (a veces más que eso, auténticos misiles, aunque Messi los pare sin problemas) que rompe líneas nadie es capaz de darlo desde atrás. Mascherano cada vez baja más, está más retrasado, Garay tiene poca presencia en la salida… Gago sí se atreve, y encuentra.

    El pase de ayer es un poco casual, pero sí que define la manera en la que Argentina consigue hallar a Messi en campo contrario.

    La otra manera es Di María, que ha jugado excesivamente precipitado ambos encuentros. No me sale criticar al Fideo en Argentina (en el Madrid mucho más), pero ciertamente se acelera de más en la base.

    @charloz

    "Cuando las cosas vayan mal, Higuaín es un grandísimo recurso en el minuto "67"

    Es que yo creo que a Higuaín le duele mucho más la suplencia. En el Real Madrid ha aprendido a sobrellevarla (aprendido entre comillas, claro). En Argentina esa suplencia no tendría sentido ante sus ojos. Higuaín suplente es matarlo mentalmente, o eso creo.

    Sin embargo el Kun cuando sale si que cambia partidos. Ocurrió ante Colombia, ante Alemania… en fin, en bastantes.

    @kakaroto

    No entiendo muy bien la pregunta. En cualquier caso, Biglia-Gago-Mascherano me parece demasiado poco juego por delante de la pelota y en campo contrario. Recordemos que Argentina no tiene laterales que atraigan y generen ventajas. Por delante del balón es muy difícil verlos. Llegan más que están, y eso que llegan poco.

    Respond
  • MigQuintana 17 octubre, 2012

    @charloz

    Yo, por encima de partidos horripilantes, diría que el tema verdaderamente importante de Higuaín es la diferencia de acierto de cara a puerta frente a rivales medios y en partidos grandes. A ver, es que estamos hablando de un jugador que siempre está en el top3 europeo de goles por minuto y de goles por disparo. Si se habla de las ocasiones que necesita para marcar es por el recuerdo de Lyon, de Barcelona o de algún otro momento puntualmente importante en Champions, pero los números en general son difícilmente rebatibles. Como también lo es que, por lo que sea, llega el momento del jugador grande y él falla lo que parece casi imposible. Nada es circustancial, ni una cosa ni la otra.

    Sin embargo, es que luego se ha puesto la albiceleste y colecciona varios goles importantes. Es pichichi de su selección en el Mundial, fue decisivo en su propia clasificación, marca el único gol de Argentina a Uruguay en cuartos de final… y todo esto en un contexto donde Argentina naufraga constantemente y tiene un atasco en ataque considerable. En una selección de entreguerras, como aquel Madrid donde triunfa. Ese es el territorio Gonzalo Higuaín y por eso ahora mismo me parece indiscutible, si comenzamos a mirar a 2014 con aspiraciones muy altas… ahí ya nos entra el debate y las dudas.

    Con Aguero sí estoy totalmente de acuerdo contigo. Es cierto que le faltan partidos importantes en Champions, pero mismamente en la Europa League que gana el Atlético de Madrid… pues sí, no marca ningún gol, pero la genialidad y el desequilibrio siempre lo ponía él. Forlán marca dos al Fulham, pero hay que ver que hace Aguero en esos dos goles. Y como dices, ya se ha merendado a Puyol, Piqué, Pepe o Terry. Realmente pienso que a Kun lo único que le faltan son retos, porque nivel para superarlos lo tiene más que de sobra. Mismamente, si jugara en el Madrid, tengo pocas dudas de que sería más titular que Benzema o Higuaín.

    Respond
  • Diosnel 17 octubre, 2012

    @David_Leon
    No lo digo por el pase de gol… Lo digo porque aparte de los delanteros y acompañantes de ataque (Dí María,Kun, Pipa, etc.)
    Gago da cierta libertad a Messi.

    Respond
  • Yone 17 octubre, 2012

    @David_leon

    Esta claro que hay que esperar a que vuelva, para ver como está, y despues ver si puede tener un buen rendimiento, pero dsp de estos dos ultimos partidos se me hace muy dificil imaginarme a la Seleccion por el buen camino sin un jugado rde las caracteristicas de Ever, contra Uruguay hacia falta un mediocentro,mas fino en lugar de Masche y ayer faltó uno mas para cortar el circuito de juego de Chile, ayer el problema no eran los laterales, sino que ni Gago ni Mascherano fueron suficientes para cortar el vendaval que armó Chile cuando combinó paredes entre medios y laterales.

    Respond
  • SharkGutierrez 17 octubre, 2012

    El partido de Argentina vs Uruguay (se lo comentaba el otro día a David León) lo resumimos en 30' en masliga internacional: http://masliga.com/internacional/ (en la parte derecha).

    Personalmente, en el tema de la defensa creo que Coloccini y Garay serían buenos centrales, pero sin salida. Y sintiéndolo mucho por Mascherano, pero no me da motivos para que sea titular con esta Argentina. Si juega es por tema de jerarquía más que de peso específico en el esquema. Escasa salida, balones demasiado vertícales (que ya tiene a Gago para eso). Solo me sirve de escolta o incluso de "falso" líbero. En el medio, si no es Banega sería Biglia para mí quien debería estar en lugar de Gago (otro futbolista que juega porque creo que no hay nadie "mejor"). A mi me parece que, para lo que quiere Sabella, Gago no es el adecuado. Lo mantiene en el once por mantener un bloque así como once definido, pero me sobra mucho por diferentes cuestiones.

    Con respecto a Higuaín estoy de acuerdo con Ariel Judas cuando dice que debe ser un jugador de plantel, o de recurso. Porque, obviamente me parece que el mejor Higuaín lo vamos a ver a la contra y no en estático, que es el contexto más habitual para Argentina.

    Para mí, Di María, Messi y Kun deben jugar juntos, siempre. Uno suple las carencias que le puedan ofrecer los otros dos y ahí yo creo que el momento de elegir al 4º hombre me decantaría por Lavezzi o Tévez. Situar a cada uno de los dos jugadores entre el central y el lateral le haría ganar mucho espacio, movilidad así como permeabilidad a Messi que se ha acomodado demasiado a la figura del 10 así como depender más de su golpeo de balón (pases al hueco, combinaciones en ¾ así como juego interior) que presencia. Esa figura de un 4-2-2-2 o inclusive el 4-2-3-1 de inicio, le daría a Messi la posibilidad de aparecer bastante más y obligarle a ser "menos vago" en el tema de conexión con la delantera, que yo creo que es uno de los puntos débiles de él en esta temporada.

    Respond
  • SharkGutierrez 17 octubre, 2012

    @MigQuintana

    "El caso es que aquí, a diferencia del Madrid, es un jugador muy útil para el jugador más importante. Messi se aprovecha de Higuaín como lo hace en el Barça con Pedro, constantes movimientos de rupturas y líneas de pase que son un regalo tanto para su diagonal como para su último pase. Igual que con DiMa y Kun, Leo está en muy buena sintonía con Pipa. "

    No estoy muy de acuerdo con esto. Es más, creo que la figura del 9 en Argentina es un recurso más que una obligación. Higuaín condiciona muchísimo el juego de ¾ y no permite una asociación fluida con Messi en el medio. Pipa es espacio, es contragolpe, es velocidad y es potencia; pero en estático Higuaín no genera ni la mitad de lo que generaría con una dupla Kun-Tévez/Lavezzi. Además esto obligaría a Messi a no acomodarse tanto en la figura del 10, que veo tanto en el Barcelona como en la selección.

    @piterino

    "Siguiendo lo que hablábamos en Twitter el otro día, yo sigo sin ver jerarquía en el centro de la zaga. Tanto, que de ser Sabella me plantearía volver a llamar a Walter Samuel".

    El contexto de Samuel pasó, tanto en el aspecto jerárquico como en el futbolístico. Samuel si no juega con otros dos centrales canta muchísimo. Por las actuaciones que ha tenido en Milán como con Argentina, yo no lo llamaría. Me preocuparía más en reubicar a Coloccini, incluso.

    @cordobeh

    "Higuaín libera de la obligacion de marcar a Messi para ganar los partidos como le ocurre a nivel de club. Juega tanto por el centro como cayendo a banda (el Kun cayendo a banda pierde respecto a por el centro), trabaja en defensa por Leo, empuja a los centrales hasta el fondo del campo para crear espacio a la línea siguiente ( hice esta captura vs Paraguay http://i787.photobucket.com/albums/yy151/Viciod36…. ), le tira mil desmarques de arrastre por delante (mirar cualquier resumen del amistoso vs Brasil en junio) y tanto él como Messi y Di Maria forman un triángulo que se entiende en el campo. "

    Higuaín como figura presionante, para salir rápido y transición ofensiva me vale, pero en estático no. No es un jugador para un equipo que quiera llevar el peso del encuentro, por más ruptura que tire. Prefiero sitúar a Agüero, Tevez y Lavezzi (elegir a dos de los tres aquí) para el once titular en función de la debilidad del rival de enfrente. Creo que en la delantera, Argentina debería situar a Tévez/Lavezzi y Agüero entre el central y el lateral de cada lado; no solo para ganar la espalda sino también para facilitarle más presencia a Messi en el medio y a Di María con su clásico fuera-dentro-fuera y centro raso.

    @DavidLeonRon

    "Tema Messi, todo dicho. Sus últimos 180 minutos han sido impactantes. Un error le he contado. Lo dije en Twitter y es que creo que no es una exageración: está jugando mejor que en el Barcelona, un fútbol muchísimo más maduro, muchísimo más grande. Leyendo el partido, la jugada, la acción, con un acierto técnico e inspiración altísimo. Alucinante. "

    Pues yo no lo creo David; yo veo un Messi acostumbrandose mucho a la figura del 10. A depender más de su golpeo exquisito de balón para poner balones laterales y al hueco así como hacer la clásica figura del slalom, pero no le veo con la frescura de antes. No discuto su calidad, no discuto su influencia…pero si que le tengo que discutir que no es el de hace 2-3 años. Su juego ha cambiado sensiblemente en Argentina y está permitiendo liberar a todas las sociedades posibles que tiene por delante del balón.

    @kakaroto

    "Para formar esa base de 3 en el mediocampo, ¿es factible el ingreso de Lucas Biglia? "

    Para mi Biglia debería integrar el centro del campo por encima de Gago. Lo que creo es que en Bélgica juega tan cómodo y tan a su aire que no tiene el nivel competitivo necesario para cojer el timonel en la selección. Pero Biglia es mucho más participativo que Gago e incluso diría que defiende mejor y sale mejor con el cuero. En un equipo como por ejemplo, el Liverpool y teniendo buenas actuaciones, Biglia sería llamado seguro y optaría seriamente a la titularidad porque Argentina ahí no ofrece todas las variantes que si ofrece en ataque.

    Respond
  • David_Leon 17 octubre, 2012

    @Shark

    "pero si que le tengo que discutir que no es el de hace 2-3 años"

    Hombre Shark, que hace 3 años Messi estaba naciendo, ni siquiera había mutado a leyenda. Vamos, que está claro que el 2009 de Messi es muy bueno, pero está lejísimos de lo que luego ha sido.

    Luego no entiendo eso de acostumbrarse a la figura del 10. Si mezcla bajar a la base con llegar a remate tío. Ayer en el minuto 1 agarra la pelota a 60 metros e inventa literalmente un gol que Di María no convierte por centímetros. Si da salida, deja pase final, aparece por la izquierda, la derecha… no sé tío, de verdad que me parece irreverente criticar al Messi de los últimos dos partidos ^^

    Fíjate, dices frescura… yo no he visto un Messi tan dulce técnicamente en muchísimo tiempo.

    A mí me parece mucho más sencillo que todo esto. Solo hay que mirar la sonrisa de Messi tras el partido de Uruguay. Está en un momento de felicidad extrema, de euforia absoluta con la Selección. Y como lo psicológico impulsa a todo lo demás, pues en mi opinión estamos viendo un futbolista que está por encima de todo. Consecuencia de ello (entre otras cosas), Argentina está ganando una cantidad de partidos que no le corresponde.

    La cosa es que esto es difícilmente sostenible, y cualquiera que viera el partido de anoche en Chile creo que se queda con similares sensaciones.

    Respond
  • argento12 17 octubre, 2012

    y que me dicen del tal Barcos a mi me parece un tremendo jugador muy completo poco conocido internacionalmente pero es un crack pedido por Scolari haciendo historia como goleador en un equipo nunca figuran goleadores y tiene juego por fuera.

    Respond
  • Yone 17 octubre, 2012

    @Argento12
    Se lo vio moverser muy bien estos 3 partidos, pero solo en uno jugó los 90', muy poco para juzgarlo, aunque dejó una 1ra muy buena impresión. Igual nunca voy a entender los motivos de que Lisandro López no esté en este equipo.

    Respond
  • martin_923 17 octubre, 2012

    Yo creo que el problema de Sabella no es elegir entre Higuaín o Agüero, el verdadero problema es cómo defender sabiendo que ni Leo, ni Higuaín y/o Agüero bajan a campo propio cuando el rival ataca:

    Cuando Argentina juega 4-3-3 sólo defienden siete jugadores, los tres delanteros se quedan arriba para presionar las salidas. Si se recupera la pelota (con los tres delanteros esperando arriba) los contragolpes son más rápidos y el recorrido hasta el área rival será menor. En este gol de Messi se puede ver:
    http://www.youtube.com/watch?v=x3qHIuDGK1U

    Los tres esperan la recuperación arriba, Mascherano recupera, Higuaín y Agüero arrastran marcas, Messi conduce y termina.

    El problema es cuando un equipo ataca como atacó ayer Chile, la defensa sufrió muchísimo y al no poder recuperar la pelota, ninguno de los tres delanteros puede participar de contragolpes.

    La solución podría ser si los tres de arriba bajaran a defender. Creo que si ellos bajaran a marcar se recuperaría la pelota mejor, pero los contragolpes se iniciarían desde muy atrás y el rival tendría superioridad posicional, algo que no favorece las transiciones ofensivas de Argentina.

    La salida de Higuaín o Agüero (al primero lo veo menos importante) por un volante parecería solucionar el problema, pero cuando ayer salió el Pipa y entró Guiñazú (volante de marca) Argentina sufrió aún más los ataques de Chile. Sabella tendrá que revisar y buscar alguna solución, tal vez adelantar líneas o cambiar el esquema en última instancia.

    Respond
  • SharkGutierrez 18 octubre, 2012

    @David Leon

    "Luego no entiendo eso de acostumbrarse a la figura del 10. Si mezcla bajar a la base con llegar a remate tío. Ayer en el minuto 1 agarra la pelota a 60 metros e inventa literalmente un gol que Di María no convierte por centímetros. Si da salida, deja pase final, aparece por la izquierda, la derecha… no sé tío, de verdad que me parece irreverente criticar al Messi de los últimos dos partidos ^^"

    ¡Qué le vamos a hacer David, soy un elemento irreverente en todos los sentidos! ^^
    Lo que quiero decir con esto, no es tanto su nivel como su activación en los partidos. Se le puede decir acomodado y peco de eufemismo…quizás la palabra es "vago" con respecto al ritmo alto que tenía en Barcelona con Guardiola. Sin embargo, me parece que se acomoda a la figura del 10 desde donde dirige todo el ataque (de hecho con el doble falso 9 que hace Vilanova se alterna con Cesc en ese puesto). Y de ahí que gane metros con el toque, el último pase y participe activamente en la jugada sin depender tanto de su velocidad ni de su conducción.

    "Fíjate, dices frescura… yo no he visto un Messi tan dulce técnicamente en muchísimo tiempo."

    Cuando hablaba de frescura, no lo decía en el aspecto técnico donde ha mejorado hasta el punto de lanzar faltas como si de un experto en la materia se tratase, sino a que con ese golpeo o ese último pase o formar parte de la jugada de gol con la participación de sus compañeros hace que tenga que correr menos y ganar más con balón. Eso ha hecho que le vea una actitud un poco más "lazy".

    "A mí me parece mucho más sencillo que todo esto. Solo hay que mirar la sonrisa de Messi tras el partido de Uruguay. Está en un momento de felicidad extrema, de euforia absoluta con la Selección. Y como lo psicológico impulsa a todo lo demás, pues en mi opinión estamos viendo un futbolista que está por encima de todo. Consecuencia de ello (entre otras cosas), Argentina está ganando una cantidad de partidos que no le corresponde."

    Argentina está ganando partidos porque todos los que están arriba, están de dulce David incluido el propio Messi. Pero a Leo le falta cierta frescura física; el ir a molestar más a los rivales en la salida de balón. Más indolentes en ciertos aspectos que en el contrapeso lo ha hecho ganar en más elementos característicos a la figura del 10.

    "La cosa es que esto es difícilmente sostenible, y cualquiera que viera el partido de anoche en Chile creo que se queda con similares sensaciones. "

    Respond
  • David_Leon 18 octubre, 2012

    @argento12

    Yo le vi muy poco, pero es un ejemplo de lo que digo de la corriente positiva. Salió dos ratitos y casi mete dos goles. Uno de hecho le metió, aunque fuera ilegal. Seguramente, si Barcos sale en la Copa América, no te digo ya ante Bolivia o Venezuela… le pega al aire al definir ^^

    @Shark

    "Pero a Leo le falta cierta frescura física; el ir a molestar más a los rivales en la salida de balón"

    Pero si esto no lo ha hecho en la vida Shark ^^

    Vamos, el entrenador que le pida a Messi presionar la salida de balón, para mí se convierte en mal entrenador de manera inmediata.

    Respond
  • VdeVendetta 18 octubre, 2012

    Messi 09/10-10/11 tenía lo que no tiene el Messi 11/12-12/13; el punto físico para evitar un posible contacto físico (punta de velocidad y agilidad) y el punto psicológico que se tiene cuando DEBES demostrar algo. De hecho, Messi comienza a "caminar" de forma más pronunciada cuando gana su segundo Balón de Oro en diciembre de 2010. Lo segundo activa lo primero si se es Messi ^^

    Respond
  • VdeVendetta 18 octubre, 2012

    *Otra gran diferencia es que desgraciadamente ahora tiene el pelo corto, desde que se lo cortó no es igual 😛

    Respond
  • SharkGutierrez 18 octubre, 2012

    @DavidLeon

    "Pero si esto no lo ha hecho en la vida Shark ^^

    Vamos, el entrenador que le pida a Messi presionar la salida de balón, para mí se convierte en mal entrenador de manera inmediata. "

    No estaría tan seguro de eso David; fijate en el comentario que fue a continuación del tuyo ^^

    Respond
  • Yone 18 octubre, 2012

    Di Maria, Higuaín, Aguero y Messi, es mucha ventaja a la hora de defender, sobre todo cuando el otro equipo tiene un juego ofensivo y fluido como el de Chile, por ahora en el golpe por golpe salió victorioso, pero solo por el plus del talento de los 4 antes mencionados, pero dudo que jugando de esta forma le gane a España, Italia o Alemania.

    Argentina está encontrando el camino, pero debe seguir evolucionando, con esto que se vio hasta ahora no alcanza.

    A mi me gustaria ver a Augusto Fernandez y Banega, tal vez tambien a Biglia por Masche, pero como antes se dijo, esta muy comodo donde está y le vendria mejor un poco mas de roce.

    Augusto – Biglia – Gago – Banega? Con Dima, Messi y el Pipa/Kun arriba?

    Respond
  • @23valdecas 18 enero, 2013

    Se puede ganar un Mundial con Caballero; Zabaleta-Mascherano-Garay- (Lat.Izq); Gago-Banega; DiMaria-Messi-Lavezzi; Agüero. Con Tevez Higuain y Pastore de refresco. Yo creo que sí.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.