Cebolla para todo

Siendo jugador, Simeone no te regalaba ni una sonrisa. Su fútbol se hacía creíble a partir de la expresión de su cara. Al aterrizar en Madrid, con la misión de resucitar a un moribundo, el Cholo era plenamente consciente de que en el recuerdo de su carácter estaban gran parte de sus posibilidades de éxito. Hoy, con el Mundo Atlético creyendo como nunca, aflojó el gesto, pero la exigencia sigue. Mantenerla no es tarea fácil, demanda una plantilla implicada en las tardes ásperas. Cuando Cristian “Cebolla” Rodríguez puso un pie en el Calderón, a coste cero, sabíamos de su amplia experiencia internacional, pero no podíamos imaginar semejante impacto en el cuadro de la ribera del Manzanares.

Mientras la pizarra de Simeone continúa esperando el retorno de la segunda pieza diferencial, Cebolla está ahí para todo. No escatima esfuerzos, pero tampoco va corto de recursos. Sin las conducciones externas de Adrián, el uruguayo se pega a banda y gana línea de fondo con una agresividad contagiosa. Si el rival busca arriba y dificulta la salida desde atrás, su técnico le retrasa, para que intervenga cuanto antes en la circulación. Robarle la pelota no es sencillo, pues maneja su rocoso cuerpo con soltura. De postre, su zurda. Amenaza de media distancia y siempre capaz de encontrar a Falcao en cualquier rinconcito del área. Es el Cebolla, el ingrediente favorito del Cholo.
 

Artículos relacionados:
Simeone necesita al otro crack

5 comentarios

  • MigQuintana 29 octubre, 2012

    Es cierto que no sabíamos que el ''Cebolla'' tendría tanto impacto porque desde hacía tres/cuatro años le habíamos perdido de vista en el Porto, pero teniendo en cuenta como es el Atlético de Simeone… con que él estuviera bien, el resto iba a hacerse prácticamente sólo. Básicamente porque es un muy buen jugador, porque Simeone sabe exprimir a sus piezas y, claro, porque en dinámica positiva es mucho más fácil engrandecerse que en otros momentos. Cebolla nos gusta, está claro.

    Lo mejor del verano fue que únicamente se ''marchara'' Diego. Las nuevas incorporaciones están dando una amplitud de plantilla prácticamente inesperada, aunque sólo sea por el coste cero de las mismas. Como digo, la dinámica influye mucho, pero Diego Costa, Raúl García, Emre y el propio Cebolla son jugadores que, bien enfocados, son el banquillo que un equipo de este nivel necesita.

    Respond
  • David_Leon 29 octubre, 2012

    Eso iba a decir. Al final, la plantilla no es tan corta, no?

    Tiago, Diego Costa, Cebolla, Raúl García, Emre, Cata… no es que tenga una nómina de 20 fiables pero yo creo que en cierto momento se infravaloró el banquillo atlético.

    Claro que, efectivamente, esto va en la dinámica del equipo.

    Respond
  • @javiarenales 29 octubre, 2012

    El partido del Cebolla ayer fuen notable. Como todo su inicio de temporada. Cada vez que sale, deja su impronta. Es uruguayo, asi que la lucha y la garra ya estaba asegurada… pero Cebolla es mucho más que eso. Contagia al grupo con su gran intensidad. Por eso, entre otras cosas, es un sustituto seguro cada partido. Muchas veces si ve que el Atleti baja de intensidad, le saca a él. Y funciona, el equipo da más la cara.No es extremadamente habilidoso, ni experto en el regate, sin embargo eso lo suple con una gran velocidad y un buen cambio de ritmo. Además es un buen lanzador de jugadas de estrategia, tanto directas como indirectas. Tiene un disparo muy bueno y un buen centro.
    Se come el campo cada vez que sale. Le pueden salir las cosas mejor o peor, pero el sueldo se lo gana.
    Pégate a la cal y sigue dándole duro, animal.

    Respond
  • Psikofilo 29 octubre, 2012

    A esto me refería cuando dije en el post sobre Adrián que me faltaba leer algo de Cebolla… Y por cierto, no sólo por fuera lo está usando Simeone, un par de veces ha usado su intensidad por dentro y casi más de interior que de media punta (por ejemplo, ayer cuando sale Turan, éste se mete en banda – lo que aguanta en ella- y Cebolla queda a la izquierda de Mario como lo había estado Emre)

    Respond
  • SharkGutierrez 29 octubre, 2012

    Rotación, cara B, etc…a veces hay jugadores que tienen esa etiqueta y son algo más que eso. Por ejemplo, el Cebolla es un buen ejemplo de ello. Su capacidad de sacrificio y compromiso siendo un recién llegado es de ilusiionar y habla a las claras que todo jugador del Atlético quiere agradar al exigente Cholo. Cuando un equipo usa de forma escalonada a 17 jugadores, el resultado solo puede ser positivo. Ante todo porque tienen esa idea competitiva que les hace estar metidos 100% en sus objetivos y dar descanso a los que más importan, para ser ellos, conscientes de su papel por otra parte, quienes acierten como suplente.

    El Cebolla pertenece a esa cámada de jugadores.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.