La escena llama la atención. En medio de una charla con la plantilla durante la gira de pretemporada, Brendan Rodgers señaló
directamente a Raheem Sterling:
«Tienes que mejorar tu actitud o regresarás a Liverpool en el primer avión de vuelta»,
le dijo. El mensaje fue claro, lo necesario como para asegurarse de que el mejor jovencito de su equipo no volvería a repetir un ejercicio tan pasivo. Por los hechos posteriores se puede deducir que hizo efecto. Sterling llevaba tensando la cuerda de su debut desde hacía un año. Él tiraba fuerte de un extremo,
exhibiéndose cada semana con el equipo reservas, mientras que algunos, los más tranquilos, pedían calma. Porque aún no ha cumplido 18 años.
Raheem Sterling tiene encandilado a Brendan Rodgers y demostrarlo, la verdad, no es demasiado complicado. Es titular por méritos propios y encima sobresale. Su mejor virtud, una conducción que es una maravilla. Si encara por dentro es devastador y si lo hace por fuera saca el centro, aunque juega a pierna cambiada. Por edad y por precocidad, porque ha estado a punto de ir al colegio de la mano de su madre a un lado y de la de sus hijos al otro, Sterling ya tiene bastante con ser el más destacado del Liverpool cada sábado mientras sus compañeros debaten día tras día cómo conseguir que el balón entre de una vez en la portería rival.
–
Artículos relacionados:
Un equipo de Rodgers
@AlvarodeGrado 23 septiembre, 2012
Os dejo tres vídeos para quien le interese cómo ha sido un poco la evolución de Raheem Sterling en estos últimos dos años, desde que llegó del QPR. Sorprende muchísimo su cambio físico: mucho más musculado, más potente, menos renacuajo. La comparación entre el Sterling de 2010 y el de 2012 es brutal. Aquí van los vídeos, de más a menos actual.
http://vimeo.com/49541943 vs Sunderland | Su mejor partido en la Premier League hasta la fecha. La jugada del gol es una delicia.
http://www.youtube.com/watch?v=oL9Jj-6LCBw vs Aston Villa | El que para mí fue uno de sus dos mejores encuentros el año pasado. Jugando con el equipo reservas, siendo la mayoría entre uno y tres años mayores.
http://www.youtube.com/watch?v=ER6S2tCkY0M vs Southend | Cuando saltó a la fama. Su primer gran partido. Cinco goles (9-0 al Southend) en la FA Youth Cup con 16 años recién cumplidos. Pocos días después Dalglish se lo llevó a Braga a jugar una eliminatoria de Europa League, aunque no se sentó ni en el banquillo.