Con prisa y sin pausa

La escena llama la atención. En medio de una charla con la plantilla durante la gira de pretemporada, Brendan Rodgers señaló directamente a Raheem Sterling: “Tienes que mejorar tu actitud o regresarás a Liverpool en el primer avión de vuelta”, le dijo. El mensaje fue claro, lo necesario como para asegurarse de que el mejor jovencito de su equipo no volvería a repetir un ejercicio tan pasivo. Por los hechos posteriores se puede deducir que hizo efecto. Sterling llevaba tensando la cuerda de su debut desde hacía un año. Él tiraba fuerte de un extremo, exhibiéndose cada semana con el equipo reservas, mientras que algunos, los más tranquilos, pedían calma. Porque aún no ha cumplido 18 años.

Raheem Sterling tiene encandilado a Brendan Rodgers y demostrarlo, la verdad, no es demasiado complicado. Es titular por méritos propios y encima sobresale. Su mejor virtud, una conducción que es una maravilla. Si encara por dentro es devastador y si lo hace por fuera saca el centro, aunque juega a pierna cambiada. Por edad y por precocidad, porque ha estado a punto de ir al colegio de la mano de su madre a un lado y de la de sus hijos al otro, Sterling ya tiene bastante con ser el más destacado del Liverpool cada sábado mientras sus compañeros debaten día tras día cómo conseguir que el balón entre de una vez en la portería rival.


Artículos relacionados:
Un equipo de Rodgers

10 comentarios

  • @AlvarodeGrado 23 septiembre, 2012

    Os dejo tres vídeos para quien le interese cómo ha sido un poco la evolución de Raheem Sterling en estos últimos dos años, desde que llegó del QPR. Sorprende muchísimo su cambio físico: mucho más musculado, más potente, menos renacuajo. La comparación entre el Sterling de 2010 y el de 2012 es brutal. Aquí van los vídeos, de más a menos actual.

    http://vimeo.com/49541943 vs Sunderland | Su mejor partido en la Premier League hasta la fecha. La jugada del gol es una delicia.
    http://www.youtube.com/watch?v=oL9Jj-6LCBw vs Aston Villa | El que para mí fue uno de sus dos mejores encuentros el año pasado. Jugando con el equipo reservas, siendo la mayoría entre uno y tres años mayores.
    http://www.youtube.com/watch?v=ER6S2tCkY0M vs Southend | Cuando saltó a la fama. Su primer gran partido. Cinco goles (9-0 al Southend) en la FA Youth Cup con 16 años recién cumplidos. Pocos días después Dalglish se lo llevó a Braga a jugar una eliminatoria de Europa League, aunque no se sentó ni en el banquillo.

    Respond
  • @migquintana 23 septiembre, 2012

    A Raheem Sterling le he visto sólo en tramos sueltos, pero yo de Álvaro de Grado me fío y si dice que es bueno así lo será. ¿Es quizás la única buena noticia del inicio de la aventura de Rodgers en el Liverpool? Sí, promedia un 56% de posesión (4º de la Premier), pero es que sus ataques son espesos y previsibles como una mala película española. La idea de tenerla está clara, pero lo que viene a continuación es difuso, carece de profundidad y la velocidad de circulación es ínfima para ser dañinos.

    Así se explican dos puntos en cuatro partidos, con únicamente tres goles a favor, transmitiendo unas sensaciones igual de malas como sus números y ya con jugadores como Borini que, a tenor de lo visto y de lo comentado, parecen que pueden quedar descartados pocas semanas después de su fichaje. Si el pasado domingo decíamos que era muy pronto pero que André Villas-Boas necesitaba ganar para ganar tiempo y poder consolidar su proyecto, con Brendan más de lo mismo… sólo que hoy no viajan a Reading, sino que reciben al Manchester United. Ojo…

    Respond
  • Brasi 23 septiembre, 2012

    yo lo vi sólo un partido aunque no se puede juzgar a nadie por tan poco me pareció un jugón, Sin duda hay que estar atento a su evolución.

    Respond
  • daviddelapena 23 septiembre, 2012

    Álvaro lo describe genial. A mi lo que más me está gustando es su descaro. No le importa donde ni cuando, conoce sus condiciones y las pone en práctica, confía y lo quiere enseñar. Además, ha rendido bien en los dos perfiles (aunque a mi me ha dejado más satisfecho en izquierda).

    Yo solo le conozco de esta temporada, pero ya me está dando la sensación de joyaza de verdad. Hoy es día grande para verle: Liverpool – ManUtd (14:30).

    Respond
  • Kay 23 septiembre, 2012

    Es que joder, tener la posesión s más dificil que transitar . De inicio me parece indispensable o un gran 9 o un crack en ataque para que (o ambos) para que enchufen las que tengan o creen ventajas por si mismos y en lo práctico algún golito o asistencia hasta que se aprenda a jugar.

    Que hoy en día en el futbol cualquier entrenador y jugador tiene nociones tácticas y se sienten cómodos repelgándose atras juntitos y con los puntas esperando su momento con espacio para trotar que adelante, con el balón quemándoles y el estress de no perderla or contra pero tampoco saber hacia donde ir.

    Respond
  • Abel Rojas 23 septiembre, 2012

    Confieso que le pedí a De Grado este artículo de manera concreta. He empezado dándole bastante cancha al L´pool por el tema de Allen, Sahin, Rodgers y, con diferencia, Sterling es quien me está enganchando al L´pool. Más allá de su velocidad de desplazamiento, que es tremenda, el tipo para lo que tiene una velocidad vertiginosa es para encontrar soluciones, para salir de líos. Coincido con De la Peña en que pinta a joya pero joya muy seria. Recuerdo decirle a De Grado tras los dos primeros partidos que le vi "Éste va a al Mundial, ¿eh?".

    Además mola un morenito en la banda de Anfield. Antonio León siempre me habla de cómo el Liverpool de los 80 es uno de los equipos de su vida y de la relevancia que tuvo para él John Barnes. Supongo que muchos habrán establecido la comparativa en Inglaterra…

    @ De la Peña

    "aunque a mi me ha dejado más satisfecho en izquierda"

    A mí también.

    Respond
  • Harold4 23 septiembre, 2012

    Hablando de canteranos del Liverpool, ¿alguien sabe cual es la situación de Suso y Pacheco? ¿Se cuenta con ellos para el futuro?

    Lo de Pacheco es muy extraño, porque yo tenía entendido que el año pasado estuvo en el Rayo cedido por el Atlético de Madrid, con lo cual deduje que pertenecía al Atlético de Madrid. Pero este año ha vuelto al Liverpool y ya me ha descolocado completamente. ¿El año pasado lo cedió el Liverpool al Atlético, y el Atlético a su vez al Rayo o cómo fue? De todas formas, imagino que con Pacheco no se contará, pues si tras cederlo a un club de 1ª división lo devuelven al Reservas…

    Respond
  • Kay 23 septiembre, 2012

    ¿Y nadie habla de los dos partidazos del domingo en la premier?

    El liverpool de la mala posesión contra el manchester sin mediocampo pero que adora las contras. Me suena que Van persie se va a hinchar.

    Y por otro lado el Arsenal contra el city, al cual ya hemos domado más de alguna vez pero claro, arriba tienen pura dinamita. Me parecen vitales Arteta y Metersacker, sobretodo que no juege koscielny. QUe me encanta, pero ante equipos que contrataquen con tanta calidad la obsesión por anticiparse en las contras del frances nos pueden dejar vendidos totalmente. Prefiero un central que sepa cuando anticiparse y cuando estorba y guardar la ropa mientras el equipo se repliega. Que es que arriba tienen al Kun, Tevez , Toure y Silva. Jugadores que saben cuando dar pausa en una contra y que Koscielny puede quedar retratado.

    Respond
  • @AlvarodeGrado 23 septiembre, 2012

    @ Abel Rojas

    "Antonio León siempre me habla de cómo el Liverpool de los 80 es uno de los equipos de su vida y de la relevancia que tuvo para él John Barnes. Supongo que muchos habrán establecido la comparativa en Inglaterra… "

    Haz una búsqueda en twitter "barnes sterling" y sales de dudas en un momento.

    @ Harold4

    Suso está entre los 20 convocados para el partido de hoy. Deduzco que será uno de los dos descartes, pero está la opción de que se siente en el banquillo. El jueves disputó su primer partido oficial con el Liverpool. Fue en Europa League y seguirá jugando ahí ya que, según pinta todo, jugarán los suplentes esa competición.

    Dani Pacheco está en el Liverpool de rebote. En resumen: el año pasado fue cedido al Atlético, que a su vez lo cedió al Rayo. Volvió este verano, buscó una salida y estuvo a punto de irse al Valladolid, pero necesitaba que saliera un jugador para poder entrar él y no se dio el caso. Es decir, se quedó en Liverpool y no le dieron dorsal de la plantilla para la Premier, está jugando la liga U21 (antigua liga de reservas) y en Europa League sí que está inscrito (jugó el jueves de delantero centro). Va a salir antes o después, está clarísimo. No pinta nada ya.

    Respond
  • Kundera 23 septiembre, 2012

    @ Sterling

    Coincido con Abel y De La Peña. Le vi por primera vez un rato ante el Leverkusen en pretemporada, rato en el que marcó gol, y lo primero que hice en Twitter fue preguntar que si lo que había visto era real o qué. En esos 5-10 minutos me dijo más que Walcott en seis temporadas. ^^

    También le prefiero en la izquierda, por cierto.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.