Un equipo de Rodgers | Ecos del Balón

Un equipo de Rodgers


El primer trabajo importante que se le encomendó ya estaba empezado. Después de estudiar tres años y medio en Harvard, según su propio símil, y probarse un par de veces en solitario, Brendan Rodgers tenía el reto de perfeccionar al Swansea para alcanzar el ascenso. No era comenzar algo de cero, pues las bases ya estaban construidas y quedaba sentenciar. Con la complicación que eso supone. Recogió una idea, la hizo más feroz, le puso dos extremos y se presentó en la élite con 38 años y con un proyecto más que consagrado, algo que se encargó de demostrar en su primera temporada en la Premier League. Se quitaba los elogios de encima cada domingo con la misma facilidad que su equipo se asentaba en la competición y pasaba de ser sorpresa a realidad.

La victoria del pase y la posesión, repitieron una y otra vez las crónicas de sus encuentros. El plan se ponía en marcha cada fin de semana: Britton movíaLa posesión y el vértigo por la banda forman su identidad de izquierda a derecha, Allen estiraba desde atrás hacia delante y Sinclair, sin llegar al sobresaliente del año del ascenso, crujía las defensas desde las bandas. En tres jugadores se explican los rasgos de una temporada entera. Los datos y porcentajes de posesión de balón, siempre elevados, se encargaron de endulzar y envolver cada victoria del Swansea. Pero fue la profundidad, la verticalidad de sus extremos, la seña de identidad escondida de la obra cumbre de su corta carrera.

Brendan Rodgers: “El único momento en que descansamos es cuando tenemos la pelota”.

“Se trata de crear en lugar de esperar”, se ha encargado de repetir Rodgers, reconociendo que adora tener el balón. Todos sus entrenamientos, en palabras de su plantilla, tienen siempre la compañía del esférico. En el primer amistoso de pretemporada del Liverpool, más de un 70% de posesión destacó en las estadísticas para deleite de una afición que no ha olido la pelota en los últimos años. “Pero tienes que validarlo con éxito”, matiza el técnico, que no olvida la fragilidad de los suyos cada vez que se exponían al rival.

Brendan Rodgers no esconde su pasión por el 4-3-3 y trabaja desde el primer día con esa base. Si el Liverpool puede presumir de algo con respectoPepe Reina es perfecto para el sistema de Rodgers a cualquier equipo de la Premier League es de su pareja de centrales, no de muchas más cosas. Con Skrtel y Agger en plena forma y Reina en su versión pre-Sudáfrica no habrá queja alguna. El técnico norirlandés se fija mucho en porteros que sepan iniciar -Vorm destacó enormemente en el Swansea- y el guardameta español es un notable pasador. Lucas deberá asumir un rol decisivo a la vuelta de su lesión al lado de Gerrard, dejando el tercer hueco del centro del campo con interrogante en busca de la pieza que encaje con la posesión que busca Rodgers. La joya galesa es el objetivo deseado.

Brendan Rodgers: “Lucas será clave en mi etapa en Liverpool”.

Para el tridente ofensivo queda la misión de recuperar el gol. Hasta diez equipos marcaron más tantos que el Liverpool el último año. Rodgers ha perseguidoLlega Borini y Carroll puede marcharse y fichado a Borini, parte importante del ascenso que consiguió en 2011 y joven que dirigió en el Chelsea, para juntarlo con Luis Suárez y ser dos titulares fijos. Downing, si no hay incorporaciones, será la verticalidad y profundidad que el nuevo técnico red siempre buscó en su antiguo equipo. A la espera de si llega un fichaje más, con la mirada puesta en Dempsey, se mantiene la duda de qué pasará con Andy Carroll.

En Anfield han decidido confiar todo a un entrenador y dejaron atrás la opción de ser liderados por un icono motivador. Ahora que todo tiene buen rumbo y la necesidad de títulos se calmó en una tensa tanda de penaltis contra el Cardiff, asegurar Europa y competir en Inglaterra son obligaciones que Brendan Rodgers tiene que asumir.


25 comentarios

  • NJosC 2 agosto, 2012

    Añoro la competitividad del Liverpool en la champions. No son lo mismo unos 4tos de final de champions sin en uno de los partidos no canta Anfield.

    Por otro lado, no se hasta que punto la ilusión que pueda generar este proyecto es factible con lo que pueda ser la realidad. Si todo se les da de cara, ¿cuál sería el nivel de este equipo?

    Respond
  • miguelbuke 2 agosto, 2012

    No es por sacarle pegas al texto, pero hablar de una columna vertebral del Swansea y obviar a Sidgursson (7 goles y 5 asistencias en media liga) deja cojo cualquier análisis sobre el equipo en la pasada temporada.

    Rodgers me gusta. Personalmente, más de lo que me gustaba Roberto Martínez. Sin embargo, es imposible cuantificar cuánto le debe a al español, de la misma manera que es imposible hacer algo similar con la correlación entre Caparrós y Bielsa o Rijkaard y Guardiola, por poner dos ejemplos que nos pillan cercanos.

    Los que tenemos simpatía por el 'Pool estamos de enhorabuena, volverá el 'passing game' a Anfield y Leiva, que ha sido un jugador que siempre me ha atraído, desde su debut, será una pieza importante.

    Respond
  • @charloz_ 2 agosto, 2012

    A ver si es verdad que Rodgers arregla este tostón.

    Respond
  • @ecosdelbalon 2 agosto, 2012

    @ NjoSC

    Al único jugador del Liverpool al que se le pueda considerar de verdad un activo Champions a día de hoy es a Luis Suárez.

    Respond
  • @DavidLeonRon 2 agosto, 2012

    @Charloz

    Amén, compañero.

    Yo fui de los que se vio la jornada 1 de la pasada Premier y se ilusionó con el Liverpool. Ni que decir tiene que lo que vino luego fue una decepción mayúscula.

    Me apetece que el Liverpool vuelva a ser algo. Ojalá.

    Respond
  • @CAlvarezVillace 2 agosto, 2012

    Probablemente el equipo que más expectativas genera antes de empezar la Premier League junto al Tottenham. Por aquello de potencial de ambos equipos y la figura de sus entrenadores.

    Nombráis a Allen. Es bastante interesante fijarse cómo está jugando en los JJOO. Formando un trío junto a Ramsey y Cleverley, el hecho de no contar con un mediocentro físico menos apto con el balón supone que la tarea defensiva se pueda realizar con jugadores de este perfil, y éste es un evento que puede barajarse si finalmente Allen juega en Liverpool.

    Más dudas tengo con la formación netamente ofensiva. El fichaje de Borini prueba que tendrá minutos en banda, estando Bellamy y Downing como opciones reales. Pero claro, ¿dónde jugará Suárez? Si Carroll finalmente abandona el club él podría ser la referencia. De hecho sería la posición más coherente, pudiendo dejar a Gerrard posiciones centrales en 3/4 de campo. De ocupar este espacio Suárez sería Gerrard quien retrasara metros para entrar más en contacto con balón… ¿pero quién sería el "9"?

    Dudas. El partido de hoy en UEL no va a ofrecer muchas respuestas, pero será importante ver cómo se afronta en relación al esquema y la posición de ciertos hombres.

    Respond
  • javimgol 2 agosto, 2012

    Soy muy del Liverpool, es con gran diferencia mi equipo favorito de fuera de España. Y no soy nada optimista esta temporada.

    Mi Liv’pool solo tiene un jugador clase mundial, Luis Suárez, que no es fácil colocar en el TOP 10 de mejores delantetos del mundo. También estaba Steve (gran Euro la suya), pero no es Benjamin Button.

    El principal problema, màs allá de la identidad futbolística, son los rivales. Hay 2 equipos con una tremenda capacidad económica (Chelsea y City) y otros 2 que siendo solo un poco màs ricos (ManU y Arsenal) disponen ya de una plantilla muy superior a la nuestra.

    Por ello, quedar 4os y entrar en CL, objetivo que parecería terriblemente menor hace años, ahora sería más que un éxito, una sorpresa.

    Yo firmo ganar la FA Cup, no hacer el ridículo en EL y quedar 5os. Es triste, pero no hay màs cera que la que arde.

    Respond
  • javimgol 2 agosto, 2012

    @alvarodegrado

    Reina y la línea de 4 atrás, efectivamente es la mejor del equipo. Sobretodo teniendo en cuenta que en los equipos rivales deambulan tipos como Koscielny, Terry, Clichy o quien demonios juegue este año de LD en Old Trafford.

    El problema es el medio y arriba. Y hay muchos problemas. Solo hay 3+Carroll (sobran explicaciones) jugadores nivel Liv’pool: un tipo que ha sufrido una larga lesión, otro con taitantos años y un tercero que está disputando los JJOO. Falta mucho, mucho nivel. Ay, Henderson y Downing de mi vida…

    Respond
  • @ecosdelbalon 2 agosto, 2012

    Por cierto, me ha alegrado muchísimo que los jugadores más reforzados del mediático Swansea hayan sido Sigurdsson y Allen.

    Britton fue el más vitoreado y era el menos bueno de todos. Siempre me pareció un mimo de Xavi poco serio, la verdad.

    Respond
  • @Xabi_int 2 agosto, 2012

    miguelbuke

    Sigurdsson llega en invierno, el Swansea ya funcionaba con el fútbol menos Premier para entonces. Bien es cierto que luego Gylfi se hace con un puesto fijo que se estaban rifando entre varios (Gower, Routledge…) y Rodgers cuenta con su once fijo. No creo que el análisis cojee sin Sigurdsson. En todo caso, echaría en falta el nombre de Nathan Dyer. Jugador mucho más determinante este año que Sinclair en la otra banda, y que gran parte de su culpa ha sido que no echáramos tanto en falta al inglés.

    @ecosdelbalon

    +1 En el tema Britton. Allen debió llevarse esas flores.

    Respond
  • JCValerón 2 agosto, 2012

    Ojalá se hagan las cosas bien en Liverpool. Por lo menos con algo de criterio y con una linea de juego más o menos clara.

    @ Todos

    ¿Alguien sabe algo de Nelson Oliveira? Mi Depor lo ha fichado y aquí tenemos miedo de tener otra escopeta de feria entre manos. Porque en la Eurocopa parecía tener un gran sentido del desmarque, aunque el remate… En fin

    Respond
  • @AlvarodeGrado 2 agosto, 2012

    @miguelbuke

    No quise nombrar a Sigurdsson por dos razones: la primera es que el proyecto de Rodgers en Swansea duró 24 meses y el islandés solo estuvo cinco (por la misma regla de tres le tendría que haber dado importancia al Fabio Borini de 2011). La segunda es que, cuando llega el islandés en invierno, el equipo está moralmente salvado y ya no son ninguna novedad dentro de la liga.

    Evidentemente, su rendimiento final fue muy bueno. Prueba de ello es que Rodgers estuvo a punto de llevárselo al Liverpool pero Gylfi pidió unas cantidades que no podían asumirse.

    En definitiva, si yo pienso en el Swansea y tengo que guardar 3 momentos en mi memoria de estos dos años, creo que Sigurdsson no aparece en ninguno. Y tampoco define lo que ha sido el equipo.

    @javimgol

    Agger este año solo estuvo lesionado dos (intrascendentes) meses y tuvo regularidad (desde 2009 no disputaba más de 5 partidos Premier consecutivos). En mi opinión, en plena forma no es menos malo que ningún otro central de la liga.

    @xabi_int

    Muy de acuerdo con tu comentario.

    Dyer es un jugador puro Rodgers. Empezó genial el año y recuerdo que fue de los mejores en el playoff 2011. Sí, el año de Sinclair quizás no haya sido todo lo bueno que se esperaba, pero creo que es bastante mejor que Dyer y, sobre todo, sin él ahora mismo el Swansea estaría en Championship y Rodgers, en Gales.

    Respond
  • @Cerdido_ 2 agosto, 2012

    Año clave para el Liverpool. Estamos hablando de un club muy desconcertado en la élite europea, sin saber que hoja de rumbo seguir. La realidad es que en los últimos 20-25 años ha venido dando bandazos sin tener ninguna solución de continuidad en el estilo ni en el plan de juego a tener. Prueba de ello es su solar en el palmarés de la Premier. Por eso es un año clave ya que parece que si tienen las ideas claves esta vez, los nombres de entrenadores e incluso que se quisiera a Van Gaal de DT van en este sentido, al final ha sido Rodgers, un hombre de esos que es capaz de enamorar y llevarse todos los honores o no durar ni 15 jornadas, a ver.

    El equipo como dice ÁlvarodeGrado va a desarrollarse en un 4-3-3. Seguro que Brendan mataría por tener el 11 del 4-0 al Real Madrid, pero eso ya no volverá. De todas formas, estamos hablando de un equipo con dinero, mucho dinero y que si hace bien las cosas debería tener un equipo competitivo.

    La defensa es la mejor línea, la mas segura. Si Agger se queda y Srktel mantiene la línea de recuperación apuntada pues estamos hablando de la mejor o segunda mejor dupla de inglaterra. En el LTD está el mejor hombre de la liga y en el LTI un cumplidor, aunque algo sobrevalorado José Enrique. Además, de estos 4, 3 tienen salida de balón muy aseada y los dos laterales tienen capacidad sobrada para establecerse en línea de centrocampistas, aquí vamos bien.

    El centro del campo es donde mas preocupación debería haber. Primero un Lucas Leiva que haber como está después de la lesión pero que debe ser mejor que Spearing si o si, luego un Gerrard que no tengo del todo claro que esté para vivir en zona de interiores. Estos dos parecen los únicos claros si las lesiones los respetan. Falta un tercer hombre, en plantilla está Henderson, que no demostró nada de lo que enseñó en el sub21 e incluso se mostró intrascendente en elaboración el año pasado y un Charlie Adam que si que dio un paso adelante en su fútbol pero no en importancia y peso respecto a su etapa en el Blackpool. SIn embargo, me parece que para el fútbol dinámico y vertical que le gusta a Rodgers dentro del toque, Adam se queda un poco corto por lento y capacidad de giro. Supongo que será el primero en la rotación ya que puede jugar en los 2 interiores e incluso de MC, pero titular de entrada no se yo. Suenan para esta posición, a parte del ya mencionado en el artículo, Dempsey y Strootman. Por características y también por insistencia yo creo que será el estadounidense.

    Arriba Carrol está ya fuera, asi que su puesto para Borini. Buen jugador pero sobrepagado, viene a confirmar el nuevo estilo. Nada de balón largo para remate directo, continuar jugada para Suarez o segunda jugada para Gerrard. Se va a buscar balón al suelo y verticalidad y dinamismo arriba. A mi es un fichaje que me gusta y que a priori suena que puede casar muy bien con Suárez tanto por entendimiento como por intercambio de posición. El otro puesto, en este momento sería para Downing, aunque bien es cierto que el año pasado jugó unos metros mas atrasado, mas como interior, o Bellamy. Ojo porque este último casa con Rodgers en verticalidad y agresividad pero para nada en toque y juego interior, y además es que Craig es bastante insuficiente. De todas formas para esta posición también vendrá alguien, ya han sobado Elía, Krasic, Mertens y Tello. Por lo que se ve, el perfil, aunque con matices, está clara para esa posición.

    En definitiva, nombres aparte, parece que veremos a un Liverpool que por fin querrá mandar desde la pelota, iniciando con salida desde atrás, con dos interiores dinámicos y llegadores que tengan buen gusto por la pelota, mientras que arriba dos extremos abiertos y mucha verticalidad y profundidad de cara al gol. La apuesta es atractiva y esperemos que salga bien, porque estamos perdiendo a un grande de Inglaterra. Un equipo confundido que recuerda mucho al Barça de Gaspart, teniendo mucho dinero para fichar (Carrol+Hendeseron+Downing=80 millones de libras) pero que no termina de acertar.

    Respond
  • jmaabm 2 agosto, 2012

    Hey Abel, qué se comenta por Málaga? Espero no haber nombrado un tema tabú.

    Respond
  • Kay 2 agosto, 2012

    ¿por que sois tan negativos con la vuelta de Whilshere? a ver si, ha sido un año sin competir, pero tampoco es el fin del mundo. Aparte, ya sería mala suerte que las dos grandes promesas justos las 2 se fueran a la mierda por sendas lesiones como ya paso con otro jugadorazo que quedo en útil (rosicky) y otros buenos jugadores que oco quedo de ellos por lesiones (diaby o Dudu)

    Respond
  • @DFSanchez14 2 agosto, 2012

    Me ilusiona este proyecto del Pool, aunque también me gustaría ver qué hace Sir Alex con el mediocentro porque hasta la fecha sólo se ha incorporado a Kagawa, ¿no?.
    La idea que proponíais algunos hace alguna semana por aquí de Rooney más retrasado me parece un desperdicio para él, tiene demasiado gol y demasiada explosividad para condenarle a jugar tan retrasado. Es más que necesario la incorporación de un mediocentro.
    Me encantaría volver a ver una Premier peleada por Manchester United y Liverpool, como en los viejos tiempos, los grandes más grandes de Inglaterra…

    Respond
  • @Adrian_Tz 2 agosto, 2012

    Pienso que al Liverpool le va a esperar una temporada de transición, es más para mí viendo como se refuerzan el resto de equipos teóricamente grandes el objetivo estaría en pelear por la UCL. Demasiado tiempo hace que no suena el himno de la máxima competición europea por Anfield. Espero que Rodgers ponga un poco de orden que desde la salida de Rafa Benítez de Liverpool ha habido demasiada inestabilidad, tanto de juego como de resultados.

    La línea defensiva es lo más positivo del equipo. Agger con continuidad es un central de garantías y con Srktel mostrando el nivel de la última temporada, hay pareja de centrales además en el banquillo está Coates que es un jugador en el que tengo ciertas esperanzas. Las bandas está bien cubiertas con Johnson y José Enrique, jugadores que siempre dan un buen rendimiento y también Kelly que técnicamente es escaso pero que en tareas defensivas se desenvuelve bien.

    Arriba es donde me surgen las dudas. ¿Dónde ubicará a Luis Suárez escorado a banda o como referencia? Quizá el jugador más diferencial de los red's y aún no se le ha determinado una posición fija. Dempsey y Borini en las bandas sería lo más esperado, como referencia Suárez y aprovechar los versátiles que son los extremos para que existan intercambios entre jugadores de manera constante.

    Lo de Carroll me apena. También el trato que ha tenido Rodgers con él de no dejarle ni la pretemporada para evaluarlo. Es un delantero que te condiciona mucho y que tiene limitaciones con el balón en los pies pero como contrapunto al estilo de Rodgers me gustaría. Creo que en una plantilla debe de existir mucha variedad de jugadores y el antiguo jugador del Newcastle te la da de sobras.

    @Cerdido

    Tengo la sensación de que por jerarquía Gerrard será titular de inicio pero para su posición de interior creo que con el paso de las jornadas irá ganando quinielas Henderson. Jugando por dentro Jordan me parece un jugador bastante útil pero algo sobrevalorado por su buena temporada en el Sunderland.

    Charlie Adam, curiosamente, sonaba de incluirlo en la operación por Dempsey para rebajar el precio de Clint.

    Respond
  • elfutboldegons 2 agosto, 2012

    Álvaro me ha levantado un poco la moral perdida añorando, cada vez más, al último gran Liverpool de Torres; ese que ganaba al Chelsea en Anfield pese a los visos de una temporada ya rota. Con ventas como la de Carroll -o eso se dice- parece que la apuesta es clara por el balón y la idea de Rodgers. Extraño, sí, pero existe respeto por el entrenador y jugadores del perfil Borini, a falta de Allen. Aunque ya tengo ganas de Lucas Leiva, la clave absoluta de todo por más de una sonrisa que produzca esto, y por más que pueda defender como estrella única a Luis Suárez.

    Respond
  • ecosdelbalon 2 agosto, 2012

    Jolín, cuánto aficionado al L´pool veo. Me fastidia estar desconectadillo del día a día. Fue durante años "mi equipo extranjero", hasta el punto de convertirme en un devoto de Steven Gerrard.

    En cuanto a lo de Carroll, he de reconocer que en su día me pareció una buena inversión. Estoy convencido de que Carroll tiene calidad y condiciona mucho, pero hay que jugar para él. Es como el gran Luca Toni… pero con 20 goles menos por año…

    @ Jmaabm

    En los comentarios del artículo de Valero hemos tocado el (triste) tema 😉

    Respond
  • @DavidLeonRon 2 agosto, 2012

    @kay

    "¿por que sois tan negativos con la vuelta de Whilshere?"

    ¿En serio, kay? ^^ Una temporada sin jugar tío, y cuando llega la "vuelta", nos dicen que no, que tres meses más, que en octubre. Y bueno, ya veremos en octubre, ya veremos.

    Ser positivos con Wilshere es casi imposible Kay.

    @Abel

    "En cuanto a lo de Carroll, he de reconocer que en su día me pareció una buena inversión"

    Dudo mucho que te pareciera buena inversión ^^ Di que te gustó el fichaje, el futbolista, la adquisición, pero la inversión se fue de madre, Abel. Pastizal indecente por un jugador que no valía eso. Ni el mercado interno de la Premier puede justificar semejante cifra.

    Respond
  • jmaabm 2 agosto, 2012

    Merci

    Respond
  • Kay 2 agosto, 2012

    David:

    Hombre, la verdad es que suena demasiado similar a lo de Rosicky. Aunque a lo mejor es lo contrario, exceso de precaución.

    Pf, la verdad es que si te pones a pensar los jugadores perdidos en el Arsenal por lesiones y similares………Van Persie (que veremos si lo de este año es verdad o canto del cisne) Eduardo, Rosicky, Ramsey, Diaby, despunta en eso la promesa Frimpong, Djorou (que ahora decimos que es malo, pero a saber uqe hubiera pasado si hubiera podido jugar al menos un mes seguido desde que era un prometedorísimo chaval ), ahora parece que Gibbs, pffffffff.

    A eso le sumas los jugadores que han pasado en este lustro que se han ido y de paso Arshavin si hubiera estado centrado y le sumas el momento en que se acumulan las lesiones…..Y puuuuuuuuf. Es que estamos gafadísimos.

    Respond
  • Kay 2 agosto, 2012

    Que esa es otra, yo quiero que se quede Van Persie por lo que significa y por el cariño tras una década como quien dice, pero ojo, que en 10 años su primera temporada sin hacer crack a mitad de temporada. Es más lógico pensar que este año ha sido suerte a lo contrario, asi que tal vez venderlo no sea, desde el punto de vista frio, mal negocio.

    Respond
  • hoeman 2 agosto, 2012

    Las diabluras que pueden hacer Borini y Luis Suárez pueden ser demoledoras. Si juegan ambos dará gusto ver sus contraataques-ataques directos. Una sociedad comparable a la que formaron Ilie y Claudio López (aunque durase poco).

    Respond
  • @SharkGutierrez 6 agosto, 2012

    Por el bien de la competición, el Liverpool debe marcarse un "Newcastle" y sorprender a todos, combinando la destreza del pase (tan ausente estos últimos 3-4 años), con la permuta como base sin balón. Rodgers es un técnico efectista, que como bien dice Álvaro, recogió solo sus frutos. El mérito, ha sido apostar por esa misma filosofía toda la temporada, por sus virtudes y defectos. Gylffi vino en el mercado de invierno y suplió la necesidad de un jugador que activara la línea de 3/4 y que le quitara algo de peso a Allen, así como algo de previsibilidad del equipo. Además, dotó al equipo de gol, algo que a mi juició le faltó (ni Dyer, ni un notable Sinclair son anotadores).

    Por cierto, he de decir que se ha sobrevalorado a Britton en líneas generales, pero es un mediocentro perfecto para lo que quería el Swansea. Algo de transición y que dote de experiencia para asentarse en la categoría. Siendo el Swansea no será permanente porque es un mediocentro de segunda división. Ahora, tampoco creo que sea para pegarle tantos palos como he visto a muchos miembros de la comunidad a lo largo del curso pasado.

    Referente a Allen, creo que aquí también se sobrevalora a Joe. Es un jugador que en el Swansea era muy fácil taparle y abusaba de venir a la base de construir y arriesgar el pase. Y esto explica, para mí, que no es la mejor opción. Muchos partidos del Swansea se perdieron, no solo por tener el balón sino, por marcarse un "Xavi-Euro" a menor escala. Necesita tener vuelo y dos medioscentros que le cubran las espaldas para explotar su visión de juego, su finalización en el último pase y su gran golpeo desde el borde del área. Futbolista prometedor, pero necesito más para ver lo que vosotros.

    Honestamente, yo solo espero ver a un Liverpool competitivo. Pero aún falta salir de dudas. La primera, la adecuación de usar a Leiva (que nunca pensé que fuera tan importante, pero lo ha sido en su ausencia) dosificar a Gerrard y encontrar ese interior ofensivo que fluctúa por la mediapunta para hacer las veces de un 10 móvil, un 10 moderno. La segunda, motivar a Downing and company. Se abusó de Bellamy la temporada pasada. Borini no es un 9 puro y Luis Suárez baja mucho de 9 referencia. Gana más partiendo desde una de las bandas con cierta libertad. Quizás Gastón Ramirez, quizas un 9 tipo Lewandowski. Algo más fichara el Liverpool en agosto. Tampoco está la cosa para despilfarrar. Crecer a partir del balón y movimiento. Llegar lejos en todas las competiciones posibles.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.