Buscando el fallo

Si Tito tenía algunas dudas, la resaca internacional se las debe haber disipado todas: Iniesta y Alexis no aparecerán por el césped en los próximos partidos. El chileno es el elemento discordante; no es extremo y obliga a buscar algo diferente a la simpleza del Messisistema si se le quiere aprovechar. Quien no necesita ajustes es Pedro. El canario queda en poco si su físico no le sostiene. Al 100%, es determinante. Fija de inicio, descarga hacia atrás como nadie en la plantilla y castiga el espacio entre central y lateral. Alexis (Ruano) siempre tuvo condiciones para solucionar lo que pasaba delante de sus ojos, pero no se anticipa a lo que está por suceder. Atentos.

Mientras Pedro anda confirmándose como el segundo futbolista culé más resolutivo y la gran noticia del comienzo de temporada, Cesc continúa su batalla interna. Tres partidos consecutivos aparecen en el horizonte, ninguno de ellos en tareas de elaboración. Justo a donde pretende volver Thiago. Tito celebra públicamente su regreso y anuncia que está para jugar. El Barça lo necesita, pero Getafe es plaza dura. Los de Luis García decepcionan en el manejo de la pelota, pero ante el Madrid lograron correr tras proteger el área con éxito. La inactividad, el Coliseum y Adrián Colunga desaconsejan al imberbe genio. Vilanova arde en deseos de ponerlo, pero seguramente esperará.


Artículos relacionados:
La Coral o Joan Manuel Serrat
Rasgos del Coliseum

10 comentarios

  • @DavidLeonRon 15 septiembre, 2012

    Se está hablando mucho de que puede jugar Álvaro Vázquez y tal… yo creo que hay pocos delanteros en Primera fuera de la élite (y a lo mejor casi dentro también) más dañinos para el Barça que un Colunga afilado.

    Me acuerdo de su partido en 2010 contra Messi y compañía, salió con 0-3 y puso la cosa en 2-3 en cuestión de minutos. Es muy incisivo, traslada bien la pelota, se sujeta en el fuera de juego… para mí debe ser titular y creo que lo será.

    En el Barcelona está claro que sin Alexis y sin Iniesta, Cesc va a jugar en el mismo rol que ante el Valencia, donde quizás se fue injusto con él. Tuvo opciones claras de materializar, y si Cesc consigue llegar a gol es que algo bien está haciendo. A ver en el Coliseum, porque ahí escasea el espacio.

    Mi duda es qué extremo acompañará a Pedro. Porque doy por hecho que el canario juega. Como digo en la columna, ahora mismo es la segunda fuente de peligro ante puerta del Barcelona.

    La otra duda es Xavi, que con 180 minutos con España presenta alguna duda. Yo, a tenor de las palabras de Tito, creo que Thiago este año va a tener un buen puñado de minutos relevantes, minutos de verdad. La temporada pasada tiene que pesar, inviertieron mucho en él. Lo que ocurre es que inactividad más exigencia del partido… parece chungo.

    El Getafe no está siendo lo que imaginamos siempre en un buen Getafe, y es que seguramente no tiene con que. No hay un gestor de base de la jugada, alguien que oriente ataques. Pero ante el Barcelona eso no te vale de mucho, y si las piezas para transitar y ser profundo. Y ahí, Colunga aparte, está Barrada y alguno más.

    Buen partido y muy duro para el Barça.

    Respond
  • @migquintana 15 septiembre, 2012

    Me interesa medir al Barcelona de Tito fuera de casa. La temporada pasada, si no me equivoco, como local el Barcelona ganó más puntos que el Real Madrid. La Liga se ganó/se perdió fuera de sus inexpugnables feudos. De momento han visitado Pamplona y el Bernabéu, partidos muy duros en contextos complicados pero que han sido los peores partidos de lo que va de temporada. No me parece ilógico ni mucho menos razón para alarmarse, pero hay que ir midiendo cuidadosamente bien este tema y el partido de hoy es ideal.

    @DavidLeonRon

    Recuerdo perfectamente ese partido, pero para que lo haga el resto deberías decir: ”el partido en la Romareda donde Messi deja embarazada a toda la defensa maña”. Ese gol es, aún hoy, uno de mis favoritos.

    Yo creo que hoy a Pedro le va a acompañar Villa. Y, como comentábamos ayer, también sería hoy un día propicio para ver por primera vez ese Busquets+Song, con la posibilidad de acompañarlo con Cesc en vez de Xavi que, como dices, acumular 270/360′ seguidos no es lo más indicado para él.

    Respond
  • Abel Rojas 15 septiembre, 2012

    Pregunta: Alguien confía en ver hoy un partido bonito en Getafe? Creo que será un partido interesante, pero no confío en principio en que veamos un gran espectáculo. No sé, me da eso en la nariz.

    Respond
  • @DavidLeonRon 15 septiembre, 2012

    Yo es que no soy nada fan del Busquets-Song en el minuto 0. Al Barcelona le pesa, le desanima, le hace creer que vivirá un infierno. Muy pocas veces ha respondido al doble pivote nominal con acierto.

    Sin embargo, en el minuto 70, esa pareja va a casar muy bien cuando salga.

    Respond
  • @juandoo 15 septiembre, 2012

    yo tengo la duda de xavi, si no descansa hoy, fijoq el martes no juega …. q ya llega la chmpions y eso pesa para decidir descansos y cargas de minutos

    Respond
  • @DavidLeonRon 15 septiembre, 2012

    @juandoo

    Es que es lo que digo en la columna, ha sido recuperarse Thiago y a la convocatoria y con Tito diciendo que está para jugar ya. Lo quiere meter pero…

    @Abel

    "Pregunta: Alguien confía en ver hoy un partido bonito en Getafe?"

    Tras parón de Selecciones (ojito porque para el Barça es estadísticamente, el drama)?? El Barcelona si gana será en modo sufrimiento máximo. El Getafe por su parte está lejos de ofrecer espectáculo con su fútbol por ahora.

    Dicho esto, es un choque con muchos, muchos futbolistas preciosos. Así que hay que pensar que puede darse.

    Respond
  • @DavidLeonRon 15 septiembre, 2012

    Anda que no se le notaba a Tito las ganas que tenía de integrar a Thiago en el once. Tiempo le ha faltado:

    Valdés, Montoya, Puyol, Piqué, Adriano, Xavi, Busquets, Thiago, Pedro, Cesc y Tello.

    Respond
  • Larios84 15 septiembre, 2012

    Resltar aunque no es tanta noticia, que ahi 10 canteranos en el 11 culé.

    Y bueno como todos sabemos reserva a Messi, Mascherano y Alves tras el paron de selecciones para el debut en champions contra el Spartak Moscu el proximo miercoles. Creo que hoy tendran tambien sus minutos el anhelado por los seguidores de la seleccion y su papel determinante Villa, y seguramente si esta el partido jodido hasta Deulofeu tendra sus minutos y claro esta Song.jeje.

    Del Getafe:

    Moyá; Valera, Alexis, Abraham, Miguel Torres, Míchel, Xavi Torres, Abdel Barrada, Diego Castro, Pedro León y Colunga

    La pólvora espero que no mojada de Colunga y juego entre líneas de Barrada, el peligro y espero que algo mas determinante Diego Castro y la diestra de Pedro Leon y claro escoltados por Michel y Xavi Torres.

    Respond
  • Larios84 15 septiembre, 2012

    Perdon por la errata, pero la fuente que cogi para coger el dato(Marca) estaba equivocada y aque no juega Abraham sino Lopo. Perdon de antemano, una lástima no poder editar comentario

    Respond
  • Abel Rojas 15 septiembre, 2012

    Thiago y Xavi coincidentes y Tito respeta su idea de la base de dos de inicio. Ante el planteamiento del Geta fue habiendo más libertad con el paso de los minutos, pero se empieza con Thiago al lado de Busquets y Xavi delante. Cuando baja Xavi, sube uno de la base.

    La idea yo creo que es ganar consistencia en transición defensiva para tener a uno más por detrás del balón, pero por ahora no funciona. En cambio en ataque ofrece más facilidad para conservar el balón Los extremos y la base de dos hace que el Barça tenga activada una zona enooooooooooooorme. No muy dañina en demasiadas ocasiones, pero enorme.

    Me ha gustado muchísimo Xavi. Probablemente el único que me ha gustado de verdad en el primer tiempo del Barça junto a Tello y Adriano. Muy ágil, muy suelto, muy rápido. Le viene muy bien que el Getafe cierre poco a los volantes y se encierre. Él tiene bastante espacio por delante del doble pivote azulón y eso le mola. Su partido es sobresaliente.

    El Geta sin embargo no le ha perdido la cara al partido y no me extraña. Es muy fácil, demasiado, acercarse al gol contra el Barcelona. El Barça en campo propio es caos. Se echa demasiado en falta a los cuatro defensas de 2009-2011: Alves, Abidal…. Puyol y Piqué.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.