Si el fútbol fuese ciencia

Si el fútbol fue ciencia, hoy el Rayo Vallecano no tendría ninguna posibilidad de puntuar en el Vicente Calderón. Se enfrenta a uno de los mejores de la Liga, que además atraviesa un momento muy bueno tanto de inspiración como de confianza, y el cotejamiento de virtudes y defectos sale con un balance muy desequilibrado en favor del Atleti. El Rayo del 3-3-4 (3-3-4, sí) necesita espacios para correr y Simeone no los regala; es fuerte en banda y los rojiblancos garantizan 2×1 y le cuesta la vida recuperar el balón y Turan y Adrián lo protegen como pocos. El eje de la zaga, débil; contra el mejor ariete del mundo. Para llanto. Jémez va al matadero.

Ocurren dos cosas. La primera, que el fútbol es maravilloso. Su don para igualar a chicos y grandes es casi único. La segunda, que el Rayo está creado para rendir por encima de sus posibilidades. El día a día de ese vestuario debe ser para verlo; un mundo aislado y aparte. Jémez necesita que Lass se crea Garrincha; Leo, Rivaldo; y Javi Fuego, Mauro Silva; y trabaja para ello. 7 puntos en 3 partidos son un buen puñado de argumentos, una gran coartada. Si el globo se pincha, este Rayo no se salva. Pero hoy, ante el Supercampeón de Europa, seguirá soplando. La recomendación es viva, no concibo aburrimiento. Menos aun si a Lass le salen los 2 primeros regates.

7 comentarios

  • patrik07 16 septiembre, 2012

    creo que si Paco Jemez juega con esa defensa de tres en el fondo ,lo pasaran muy mal ,ya el Sevilla le creo mucho peligros por las bandas con Manu y Navas , y con Arda y Adrian ,eso puede ser un coladero , espero que juegue con mas gente en el medio para que Javi Fuego , no se sienta tan solo y con bandas como el chico Brasileño o Lass y en punta Nike ,el pistolero ,puede hacer algo de daño a la contra al Atletico.Solo se espera que sea un lindo partido.

    Respond
  • @migquintana 16 septiembre, 2012

    Yo es que creo que el 3-3-4 del Rayo fue algo muy puntual. Me sorprendería muy mucho si es una apuesta continuada, incluso aunque sólo sea a cortísimo plazo. Por cierto, tengo bastantes ganasde que el Chori Domínguez vaya entrando en juego. Es cierto que en Valencia no rindió como se esperaba, pero a mí en el Rubin era un jugador que me gustaba bastante. Puede aportar mucho a una delantera (Nickie Billie y Piti) faltada de un toque de calidad diferencial. ¿Leonardo Carrilho Baptistão esto lo tiene?

    En el otro lado, decir que tengo muchísimas ganas de volver a ver al Atlético. Necesito esas conducciones de Arda, esos cambios de ritmo de Adrián y ese dominio del área de Falcao. No encuentro, la verdad, equipo más MUST en Europa que el Atlético de Simeone. Y no lo busquéis, que no lo hay.

    Respond
  • @DavidLeonRon 16 septiembre, 2012

    El partido que más ganas tengo de ver de toda la jornada.

    Sí, es una bajada de pantalones en toda regla ^^ El motivo no es otro que Radamel Falcao García.

    Respond
  • @xDavidBL 16 septiembre, 2012

    Cierto, no fue aburrido. ^^

    Respond
  • @J_L_Alonso 16 septiembre, 2012

    @migquintana

    Pues muy puntual, no fue ^^ Y tras el arreon final, creo que volveran a jugar así la próxima semana.

    Respond
  • @MSokker 17 septiembre, 2012

    Bueno, aburrido no fue, no. Pero el final, aunque emocionante, me pareció algo "anecdótico". Partido muy bueno del Atlético, otro más. Añadirle a lo habitual la magnífica actuación de Diego Costa, jugador que siempre me encantó, y espero que entre en rotación habitualmente, es muy bueno.

    Por cierto, ¿hay 8 equipos en europa mejores que este Atlético? Yo creo que no

    Respond
  • SharkGutierrez 17 septiembre, 2012

    La "charla" de Simeone a sus jugadores por haber descendido de forma alarmante la intensidad…digamos que habría sido interesante escucharla. Se lo pueden permitir ante un Rayo Vallecano y con cuatro goles de ventaja. Pero no debe ser lo habitual. Tengo buenas sensaciones con el Atlético y más con un Valencia que le cuesta arrancar; de momento son eso, sensaciones. Hay otros aficionados al fútbol que piensa en algo así como "tarde o temprano la fastidiará". Ojalá este año sea el del Atletico que vuelva a Champions.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.