Wayne y Sheva | Ecos del Balón

Wayne y Sheva


Wayne Rooney y Andriy Shevchenko ya han dejado huella en el tramo temporal que les tocó desarrollar en su vida como futbolistas. El supercrack inglés es el alma del Manchester United y tanto en Old Trafford como en la selección nacional transmite la misma sensación: él es el todo y la parte. Como Benzema o Iniesta, Rooney sube el nivel del colectivo con su sola presencia. Wayne aterriza a tiempo, con todo por jugarse, si bien no será su última oportunidad. La de Sheva seguramente sí. Andriy parece haberse imbuido en las aguas de la nostalgia y es que arropado por su gente, está volviendo a los tiempos en los que cerraba los ojos y se plantaba ante el portero. Las dos figuras del encuentro se citan hoy en un duelo del que a priori saldrá nuestro rival de cuartos.

Son dos enormes futbolistas. Y de ellos depende casi todo en el día de hoy.

Inglaterra hasta el momento ha ido aprovisionando sus víveres con mayor suficiencia de la esperada. La llegada del crack debe revitalizar el ánimo inglés y cambiar el paso a donde Wayne ordene. Los pross manejan una escaleraRooney puede ocupar el paso que Hodgson se saltaba defectuosa. De los cuatro peldaños, echan en falta el más importante y así, cuando quiere subir el último nivel, encuentra un vacío por donde cede hacia la nada. Sabedores de ello, Hodgson prefiere replegar y saltarse pasos descaradamente. Andy Carroll o Welbeck como salida en largo se muestra insuficiente cuando falta el aplomo y la sensibilidad para administrarla. Scott Parker intentó aportar soluciones en ¾ de campo, pero no es ese jugador. La entrada de Rooney puede dar sentido a todo. Quizás la duda sea la adecuación de Milner y Johnson por el flanco derecho, en una selección británica que no trabaja las permutas. El carril central sí pretende ser un alivio para Gerrard y Parker. Ese peldaño que quedaba vacío en la escalera de Hogdson va a estar ocupado por el mejor jugador del plantel, y con ello, ganar en imprevisibilidad para salir tan por fuera como en zonas más centradas.

Blokhin, que es perro y es viejo, deberá escoger entre una salida potente como ante Francia, aunque con ello la zaga inglesaEl juego de los extremos lo deben corregir los puntas juegue en largo sobre Carroll, o esperar atrás para contener la influencia de Rooney en su emparejamiento con los mediocentros ucranios. Las posiciones en ataque de Young, Carroll y Milner pueden crearle el contexto idóneo para encontrar al ‘10’ en la mediapunta, y ahí Ucrania vende más oro del que compra. Si finalmente Shevchenko no es de la partida, el trabajo de Voronin y Milevsky o Devic, será fundamental. Los movimientos de los extremos amarillos forman una tijera que los delanteros deben equilibrar. Konoplyanka y Iarmolenko serán la salida primordial y sus conducciones en diagonal tendrán consecuentes movimientos de laterales (Blokhin puede priorizar la posición) o de los delanteros.

Replegar o buscar arriba. Blohkin se lo juega todo.

De la agresividad e intensidad local depende en gran medida de la efervescente afición que poblará las gradas del Estadio Olímpico de Kiev. El fútbol y en especial nosotros no queremos que eso suceda, pero puede que, si finalmente el gran Shevchenko salta al terreno de juego, asistamos a los últimos minutos de una leyenda. Ante su público, en un gran torneo y, ojalá, que sea brillando. Morir matando es condicion sine qua non de los grandes dueños del área. Te necesitamos, Sheva.

 

Artículos relacionados:
Konoplyanka, M’Vila y Carroll


21 comentarios

  • @ecosdelbalon 19 junio, 2012

    Muchísimo interés en comprobar:

    1. La zona ocupada por Rooney. Si es medio o medio-izquierda.

    2. Si le acompaña Wellbeck o Carroll -yo pensando en el fútbol quiero a Carroll, pensando en España, a Wellbeck-.

    3. Si Rooney irá "antes o después" del delantero centro. Es decir, si habrá juego directo y Rooney administrará la segunda jugada o si se pretende que Rooney lance la transición ofensiva.

    Resolver estas tres dudas será clave.

    Por otro lado, estoy convencido, pero convencido, de que hoy Ucrania nos va a hacer un regalo.

    Respond
  • Llavata85 19 junio, 2012

    Abel xq comentas q prefieres a Wellbeck para España?

    Respond
  • @ecosdelbalon 19 junio, 2012

    En general, para cualquier creo que es mejor enfrentarse a Wellbeck que a Carroll. Carroll es una pesadilla. Es un tipo fortísimo, que gana todas y que están 90 minutos golpeando al rival. Machaca a los centrales, los deja morados, y el despiste llega porque la exigencia es máxima. Además creo que Rooney Gerrard, los mejores jugadores ingleses, son maestras administrando posibles segundas jugadas. Me parece que el tope de esta Inglaterra es con Andy.

    Respond
  • @DavidLeonRon 19 junio, 2012

    No tengo la más mínima duda de que Ucrania va a intentar apretar, hacer el partido emocional. No tienen más remedio.

    La gran pregunta, el gran atractivo, será ver el uso de Rooney. Le espero con gran peso en transición, lanzando a unos Young y Milner menos implicados con el juego y más con la profundidad.

    Y arriba, veremos si Carroll o Welbeck. A mí Carroll liberando a Rooney de la influencia de los centrales me encaja totalmente, pero está claro que con Welbeck tiene una sociedad.

    Partidazo!!

    Respond
  • NRG 19 junio, 2012

    Carroll es una mala bestia…un animal. Nos podría complicar la vida…….veremos quien nos toca. No tengo claro que sea Ucrania como vaticina Abel ….. creo que será Inglaterra. Es más prefiero que sea Inglaterra……Un cartel España-Inglaterra en cuartos es muy, muy goloso y ya es hora de buscar venganza por aquellos penaltis malditos de Hierro y Nadal en la Euro 96.

    Respond
  • @DavidLeonRon 19 junio, 2012

    @NRG

    No creo que Abel se refiera a que pasa Ucrania, sino que nos va a regalar un partido especial, vibrante. Yo también lo creo, aunque tengo bastante claro que va a pasar Inglaterra, vía empate o victoria.

    Respond
  • NRG 19 junio, 2012

    Sorry……lo interpreté mal. Ojala nos regalen un gran partido.

    Respond
  • Larios84 19 junio, 2012

    Esta claro que el cartel y cache que le dara Inglaterra a un choque ante España no lo da tanto Ucrania. Yo como muchos otros tengo una gran debilidad por el gran Sheva, y pese a que ya no es ni la sombra de lo que era puede enganchar cualquier balon dentro del area y liartela. Voy con Ucrania pero presiento e intuyo que pasaran los pross via empate via victoria.

    En cuanto a Rooney me da que jugara mas escorandose a banda y permutandose mucho con Young segun les convenga y que se aprovecharan de que jugaran con muchas ganas los ucranianos para intentar matarlos a la contra via bajones bajados de Carroll y recepcionados a Wayne y compañia

    Respond
  • @migquintana 19 junio, 2012

    Por cierto, vaya fracaso de Voronin con Ucrania. Es la única pieza que me está chirriando de mediocampo hacia adelante en esta Ucrania, la revelación de la Eurocopa sin duda.

    @Larios84

    ¿Ves a Wayne cayendo a la izquierda? Ya veo que lo ha comentado Abel antes, pero creo que Rooney se va a ''limitar'' a influir bestialmente en el carril central. Desde la base a la prolongación de Carroll, pasando por sus apoyos y rechaces. Ucrania ahí va a tener muchos problemas para frenarlo. De jugar Welbeck, si compro un poquito más que su horizontalidad sea levemente mayor, aunque nunca a la vertical del campo que ocupará. Eso lo tengo claro.

    Respond
  • @giorgioV10 19 junio, 2012

    La duda de Carrol o Wellbeck depende de donde defienda Inglaterra.Si lo hace presionando ciertamente adelante,Welbeck creo es el hombre, con Rooney por detrás lanzando las transiciones…Si Inglaterra está mas replegada,será dificil encontrar rápidamente la velocidad de Welbeck porque estará muy lejos,entonces en esas,pienso que el elegido debería ser Carrol.Por detrás de Rooney(o a la misma altura),para bajar el melón,y descargar,o peinar hacia Wayne.

    Aunque la verdad,no me imagino a esta Inglaterra en este contexto,valiéndole el empate y contra Ucrania,que amenaza en espacios,ir a presionar arriba.Pero bueno,veremos.

    Espero cosas de Ucrania.Con el mismo 11 inicial de hasta ahora.Y si las cosas no salen,que Blokhin no se precipite con los cambios como el día de Francia.

    Respond
  • @AgustinDevoti 19 junio, 2012

    Vamos Quintana, que la solidaridad defensiva de Voronin la tienen pocos. Y fue clave para que Sheva brillara en el debut, es un gran apoyo para Tymo y Nazarenko en el centro del campo, y un corrector a los extremos de los que nunca se sabe que esperar en cada jugada.

    Quiero a Ucrania en cuartos aunque eso significa perderse a esta Inglaterra. Este es el torneo de Sheva

    Respond
  • @migquintana 19 junio, 2012

    @AgustinDevoti

    Devo, iba dedicada a ti. No la firmé, pero estaba pensada para ti. ^^

    Sí, vale, te compro lo de que está sumando en bastantes aspectos. Es como un tres en uno para el engranaje de Ucrania, pero está teniendo muy poco peso con balón y creo que también debería de añadir un poco de mordiente al área. No le veo llegando desde segunda línea con mucha frecuencia y, teniendo en cuenta el matiz interior de los dos extremos, creo que sería algo a potenciar.

    A mí también me gustaría ver a Ucrania más partidos, como a Inglaterra… y como a Francia. Esta noche no tengo predilección alguna, porque va a molar pase lo que pase -aunque juegue Voronin, ¡ja!- y más con España en el horizonte.

    Respond
  • @CAlvarezVillace 19 junio, 2012

    Rooney, donde mejor rinde, es en la mediapunta. Escorarlo a la izquierda no es una opción que se considere en la prensa inglesa. Por lo menos yo no la he localizado. Y me parecería una decisión sin ningún tipo de lógica.

    Por aquello de mantener automatismos generados fuera de la Selección parece que Welbeck es la opción que mejor se ajusta a Rooney, si bien ha anotado 17 goles en 20 partidos de Premier League que ha jugado junto a él. (vía Opta).

    Respond
  • @Cerdido_ 19 junio, 2012

    Ojo porque la posición de Rooney con Carrol puede y debe ser alterna como hizo Welbeck. Defenduendo qye baje Andy y Rooney de mas adelantado para contra y en ataque organizado al reves para juego directo y además Wayne y Gerrard en segunda jugada.

    Es de los movimientos mas interesantes que puso Inglaterra hasta el monento.

    Respond
  • @migquintana 19 junio, 2012

    Tenemos a Wayne como era obvio, pero no a Shevchenko…

    Hart, Johnson, Terry, Lescott, Cole, Milner, Gerrard (c), Parker, Young, Rooney, Welbeck

    Al final Welbeck, la opción menos ilusionante. Pero nos divertiremos, yo espero que mucho de hecho.

    Respond
  • @ecosdelbalon 19 junio, 2012

    Buah… Welbeck… bajonazo…

    Respond
  • @Chemaerrebravo 19 junio, 2012

    Yo metería a Welbeck y más estando Rooney. Inglaterra ante Suecia me llamó la atención por su simplicidad. Jugó mal de narices, pero fue muy simple, muy fiel a la 'sopa caliente' del 4-4-2 de sello inglés: fue directa por arriba para Carroll y fue directa por abajo para Welbeck. El morenito saca agua en el desierto, es un buscavidas de narices. Inglaterra supongo que no cambiará, pero con la entrada de Rooney esa vía hacia Welbeck gana sentido porque el gordito es un astro acompañando ese tipo de jugadas.

    Y hay otra cuestión: dónde defenderá Ucrania. Ante Francia adelantaron la línea mucho, casi al medio. No sé lo que harán hoy, pero con la línea así, Welbeck a jugar. Carroll no es Benzemá para esperar de espaldas y apoyar.

    Respond
  • Some 19 junio, 2012

    Mi Eurocopa es más divertida que la vuestra, conste.

    Respond
  • @migquintana 19 junio, 2012

    Ojo que Ucrania nos trae más novedades. Nazarenko y Voronin se quedan en el banco para que entren Garmash y Milevsky (más Devic, que sustituye a Shevchenko y creo que Chema le gusta bastante…) Y entra también el interesantísimo Rakitskiy. Ojú.

    Pyatov, Gusev, Rakitskiy, Khatcheridi, Selin, Yarmolenko, Tymoschuk, Garmash, Konoplyanka, Milevsky, Devic

    Respond
  • @Chemaerrebravo 19 junio, 2012

    Devic es un buen segundo punta. La dupla del warm up de Blokhin fue Devic con Voronin detrás. Devic es bastante oportunista, aunque yo lo veo más complemento. Ante Francia estuvo horrible, abusón y poco solidario, pero tiene clase y es astuto. No sé si el hará de punto o Milo, eso sí, hay otro cambio importante: entre Rakistkiy en la defensa. No sé como estará de forma, porque suele ponerse como un globo. Es el mejor central de Ucrania pero que hasta ahora y en la preparación fuera suplente me hace pensar que estaba como una tinaja. Con él, no sé si Ucrania meterá la línea arriba, eso sí, mejor salida tendrá. Bastante mejor.

    Respond
  • Some 19 junio, 2012

    En el caso inglés creo que la amplitud es clave. No proyectarán demasiado las bandas en pos de asegurar su repliegue de 4-4, y Welbeck eso se lo puede compensar de forma razonable con sus ágiles caídas a banda. Es un equipo de mínimos. Mientrastanto Carroll siempre estará ahí para modificar el guión a sabiendas que esa restructuración les restará solidez, que es lo único realmente serio que tienen aparte de Rooney.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.