Quieren ser como Zizou | Ecos del Balón

Quieren ser como Zizou


Europa mira hacia Alemania, Löw se tira de los pelos y Blanc se frota las manos. Quizá no ha llegado a tiempo, dos años son muy poquito en fútbol; pero está en vías de diseñar un equipo abrumador, de gran coherencia y, por qué no decirlo, muy buen gusto. Y si bien aún no se acercó a la meta, tampoco es que esté en plena salida. Le protegerá y potenciará el casi anonimato, un favor que le hemos hecho entre todos pese a que cuenta con Frank Ribéry y Karim Benzema. Con certeza (o casi), la pareja más determinante de esta Eurocopa. Muy probablemente, la más en forma. Y si Iniesta y Silva se dejan, la mejor de todas las presentes.

Por suerte o formación, la nueva camada francesa es fantástica y está cortada, desde el primer jugador al último, por la misma tijera. El trazoLa esencia del colectivo es asociativa es más asociativo que físico, como si los niños que vieron por la tele lo del 98 y el 2000 hubiesen querido parecerse más a Zidane que a Thuram y Desailly. Toda Francia está relacionada con la pelota, hecha para mandar. Desde la pareja de centrales, de salida sobresaliente tanto en técnica como en concepto, hasta la dupla contextual; pasando por una pareja de medios, M´Vila y Cabaye, de lo más estimulante. En particular M´Vila es brillante, distinto a lo que uno proyecta cuando ve su fotografía. Centro de gravedad bajísimo para su 1,82, técnica latina y una agilidad y visión panorámica para interpretar este juego que le va a convertir, salvo sorpresa, en uno de los mejores centrocampistas de la UEFA Champions League.

Blanc ha venido alternando el 4-2-3-1 y el 4-1-4-1, éste último con más presencia y opciones de ser el elegido en el debut del próximo lunes, ante Inglaterra. Si no se da por hecho es porque la baja de M´Vila en ese partido pondrá en el 11 a Alou Diarra, que podría necesitar más ayuda de Cabaye en el primer pase. Francia no puede permitirse una salida sucia o inconstante.

Ribéry y Benzema son valores seguros. Samir Nasri, la individualidad que techará al colectivo.

El objetivo final de la presentación era hablar de Nasri. El mediapunta nunca fue fiable, ha decepcionado (otra vez) este año y genera dudas fundamentadas; pero es especial, porque detiene la pelota. Ese juego por detrás de la línea del balón es un don que, de asentarse, eleva dos puntos el nivel francés, algo que a Blanc no se le escapa. La zaga sabe filtrar, los medios la orientan bien y Ribéry y Benzema son un regalo en el contexto creado. Imaginen la que se puede armar si Nasri les da tiempo en zona de peligro para que hagan lo que quieran. De momento, eso sí, Malouda le ha mandado a partir desde un costado. Y no se le puede recriminar nada a Laurent…


Artículos relacionados
El centrocampista volador


44 comentarios

  • NJosC 4 junio, 2012

    De verdad que lo de M`vila es algo que viene sonando fuerte…muchas ansias de verlo en la Euro.

    2 preguntas:

    ¿Cuál es el peso de Ribery en este torneo?¿Entre las 3 individualidades más determinantes? (SIempre me ha parecido que con Francia, se emociona y se echa unos partidazos)

    Y ¿Puede convivir el Benzema que vemos y nos gusta, con un Benzema con más instinto de Killer¿

    Respond
  • @ecosdelbalon 4 junio, 2012

    @ NJosC

    – M´Vila me tiene loco, en serio. Si no lanzo ya las campanas al vuelo es "porque no ha jugado en ningún sitio" y porque el último año ha sido normalucho, pero es una animalada. Mezcla cosas que en teoría no mezclan nunca. Si fuese blanco, diríamos que por fin Argentina produjo un centrocampista de los suyos.

    – Para mí, determinación es goles y asistencias. Está claro que el más determinante es Ronaldo, pero Portugal es un cacao. No sé si Ribéry es TOP 3 en esto, pero sí diría que seguro TOP 5.

    – Voy a intentar tener para esta tarde algo sobre eso 😉

    Respond
  • Bunk @PauFarras 4 junio, 2012

    Nasri, en general, me da mucha pereza.

    No he seguido a M'Vila, pero la dupla Ribery-Benzema es muy, muy chula. Sin Nasri (¡es que me da el flato de ver su nombre escrito!), el equipo intimida bastante, y lo único que me extraña es que Blanc no se haya esforzado en buscarle un hueco a Giroud.

    Respond
  • @marcel99710 4 junio, 2012

    M'Vila estando posicionalmente en desventaja, no crea mucho. No rompe líneas desde el pase ni en conducción, inclusive, le he visto conducir mirando hacia su portería si es presionado, con el peligro que este conlleva. Tampoco me parece que proteja el balón correctamente a pesar de su físico.

    Por otro lado, me gusta su velocidad de reacción tanto en tareas defensivas como ofensivas. Sin embargo, su velocidad de ejecución con el cuero, no es prodigiosa. En la zona del campo donde juega considero más que esencial este par de cosas -además de la capacidad técnica y conservación del balón- y Yann no es muy ágil en sus decisiones.

    Lo pulirán…y saldrá una barbaridad de futbolista.

    Respond
  • @sepioes 4 junio, 2012

    Ecos entra en Modo Euro(¿quiza incluso nos sorpendáis un poquito más?)

    Bien, Francia. Para mí, es la favorita a quedar primera de Grupo por delante de Inglaterra, sin duda. Y sin embargo, me cuesta darle este caché, parece que siempre acaban decepcionando un poco, aunque la convocatoria, dejando fuera a Gourcuff, es totalmente esperanzadora.

    El 4-1-4-1 que comenta Abel con Alou Diarra es perfectamente viable, y permitiría, espero, ver a Hatem Ben Arfa titular contra jugadores que ya conoce de la Premier. Aunque quizá Blanc se decantase por Benzema en la línea de cuatro mediapuntas e introducir a Giroud de delantero. La verdad es que alternativas tiene muchas, como el mismo Ménez (creo que puede ser el tapado de la Euro y de la selección), o Malouda (dios no lo quiera…)

    Blanc parece confiar bastante en este último, algo que personalmente me da pavor.

    Última cosa interesante que quería comentar es la pareja de centrales. Hay tres candidatos claros para dos puestos (Mexés, Rami, Koscielny). Yo apuesto a que elegirá a los dos primeros y Koscielny se quedará fuera, aunque no sé si sería lo más adecuado contra equipos que previsiblemente tengan que jugarte al contraataque debido a tu mayor posesión. Koscielny me gusta en transición defensiva y no puedo decir lo mismo de Mexés.

    Respond
  • elfutboldegons 4 junio, 2012

    Llevo amando a la Francia de Blanc desde hace un tiempo a esta parte, incluso pensaba que iba a llegar más de "tapada" pero el rendimiento de Ribery y Benzema en sus respectivos clubes ha hecho lo inevitable: que se hable de ellos.

    Sobre el asunto Nasri, si Laurent Blanc pudo sacar lo máximo de Gourcuff, no existe por qué pensar que no lo conseguirá con el francés de Manchester City. Ocupa el "costado" porque el repliege tiende a ser el motivo por el cuál sabremos situar a esta Francia, pero por detrás Reveillere para imponer coherencia en la ocupación de espacios y Samir factor diferencial dando pausa a los dos de arriba. Veremos si el ex-Marsella estabiliza ese salto de calidad que no de posesión (^^).

    Respond
  • @ecosdelbalon 4 junio, 2012

    @ Marcel

    Voy a poner un vídeo Yann M´Vila contra Alemania bastante reciente en el que salen todas sus intervenciones:

    Eso de que M´Vila no bate línea desde el pase… Pues hombre… Si lo comparamos con Xabi Alonso, no. Pero vamos… este tipo con el pase puede hacer casi lo que le dé la gana, en mi opinión ^^ Lo que sí es verdad es que en conducción no la bate. Pero tampoco hay tantos mediocentros que lo hagan. Y no creo que sea necesario.

    En cuanto a su protección de balón… tenemos ideas muy distintas del futbolista ^^

    @ Pau Farras

    El último en entrar ha sido Malouda, e hizo el otro día un partidazo de tomo y lomo. Quedó fuera Ménez, que es un escándalo bastante serio. También está fuera Martin, un jugador muy, muy interesante.

    Supongo que a Giroud lo usará Blanc en las segundas partes. Precisamente un “Giroud x Nasri”, pasando Karim a la segunda línea, no parece un imposible.

    En las últimas semanas, que he dedicado al seguimiento para este artículo, he visto bastante a Giroud. Siendo un poco más acrobático, me ha recordado bastante a Savo Milosevic, del que guardo un gratísimo recuerdo. nez, que es un esc

    Respond
  • @javimgol 4 junio, 2012

    Yo he apostado dinero (tampoco mucho) a que Francia gana la Eurocopa. Así de claro

    Respond
  • elfutboldegons 4 junio, 2012

    Y ahora que habláis de Malouda, quiero recordar que contra Serbia partía en la jugada, en numerosas ocasiones, desde un perfil horizontal a M'Vila y por detrás de la pelota, en la base. Más que una anécdota si son Nasri o Cabaye los posibles segundos receptores y adelantados. Se habla poco del de Newcastle. Muy poco.

    Respond
  • @ecosdelbalon 4 junio, 2012

    @ Sepioes

    Para mí sólo hay dos opciones ahora mismo:

    1. Malouda por dentro y Nasri por fuera.

    2. Nasri por dentro y Ménez por fuera.

    Y se impone bastante la 1.

    A lo largo de la Eurocopa, especialmente si Nasri decepciona, me plantearía la entrada de Ménez, Giroud, Marvin o Ben Arfa, por ese orden.

    Malouda está bien y es un elemento competitivo de primer nivel.

    @ Gons

    Quizás nadie pueda sacar lo mejor de Nasri. Quizás él no se deja.

    @ Javimgol

    Arriesgadísimo.

    Respond
  • @ecosdelbalon 4 junio, 2012

    @ Gons

    "Se habla poco del de Newcastle. Muy poco."

    Es que es el peor de mediocampo hacia delante. Jugador que va a jugar y lucir si el resto está TOP, pero que no va a rellenar el hueco de Nasri si Samir fracasa de nuevo.

    Respond
  • @DavidLeonRon 4 junio, 2012

    Siendo honestos, he visto entre poco y nada a M'Vila. Para mí la Euro era la plataforma definitiva para entrar a verle, de ahí que su lesión me haya fastidiado lo más grande.

    Sobre las posibles titularidades, Malouda es un jugador bastante solido en la selección, que es algo que yo valoro bastante. Hizo un gran Mundial 2006, por ejemplo, y cada vez que lo veo con Francia, siendo un jugador que aburre como él solo, rinde y da sentido táctico a su presencia. Yo entiendo que juegue.

    @javimgol

    A mí es que me cuesta ver títulos en ciclos posteriores a las grandes figuras históricas. Por ejemplo, Pelé ganó en el 70 y tardó Brasil 24 años en volver a ganar. Maradona en el 86 y ahí sigue Argentina. Holanda llegó a las finales en el ciclo Cruyff y tras eso pues fueron de los más rapidos en rehacerse, pero al menos pasaron diez años, muchos más para un Mundial.

    Me cuesta ver a Francia llegando lejísimos seis años después de Zizou. Pero es más un pensamiento predeterminado que algo racional o analítico.

    Respond
  • @DerkinFT14 4 junio, 2012

    A mí la sensación que me da está Francia es que mientras le dejen mandar en los partidos todo ira de perlas porque tienen una gozada de jugadores asociativos pero lo que me plantea dudas es su capacidad de sufrimiento antes selecciones como España y Alemania que les arrebataran el balón y esto quizás les frustre(aunque claro en ese contexto también pueden hacer Ribery y Benzema una contra vertiginosa y ya te han vacunado XD)

    Respond
  • Tongo7 4 junio, 2012

    David, esta muy bien poner esos ejemplos y dejar fuera a Alemania que lleva mas de 50 años encadenando ciclos victoriosos o al menos competitivos de finales y semifinales de mundiales y eurocopas.

    Respond
  • @PaolaCid_ 4 junio, 2012

    Tuve la suerte, y el lujo también, de poder ver el Francia-Serbia, el mismo partido en que M'Vila se lesionó, y creo que la primera parte es de lo mejor que se ha podido ver de selecciones de cara la Eurocopa. La capacidad asociativa de Francia en 3/4 es enorme y llegan con 2 de los delanteros más en forma del panorama europeo como son Giroud & Benzema. Ocupa el puesto número 3 de mis favoritas, solo por detrás de España y Alemania, no dudo en ningún momento de que nos deleitarán con un fútbol vistoso ^^.

    Donde más cojean para mí es en defensa, creo que por méritos propios y estado de forma actual el titular debería de ser Koscielny con todas las de la ley. Rami ha acabado la temporada flojeando en exceso y Mexès, cumple pero no me acaba de transmitir seguridad al 100%. Apostaría por un Koscileny-Mexès, si tuviera que poner dinero en ello. Creo que es el sector del campo donde más dudas tiene Blanc, ya que de centro del campo hacía delante es donde creo que todos tenemos claro algunos fijos. 'Kosci' viene de una temporada donde se ha ganado al Emirates y siendo un especialista en las entradas a ras de suelo, pienso que debería ser el único central que menos dudas me genera.

    Destacar también el buen momento de forma de Ribery, que llega como una bala para la competición europea. Francia carga bastante en él su juego y su capacidad de asociación es inmensa, añadiendo lo que tiene Francia ahí nos asegura dosis de espectáculo . Creo que va a ser la Eurocopa de Franck, por su estado actual y por lo que he visto en los amistosos me atrevería a poner la mano en el fuego.

    Una cosa que no he podido ver ha sido a Benzema & Giroud juntos, y ha sido una auténtica pena. Es otro recurso que Francia puede utilizar el jugar con 2 nueves que vienen de cuajar 2 maravillosas temporadas, a pesar de que Blanc apuesta por un juego de dominio y buen trato por la pelota es un equipo tan amplio y que también puede jugar perfectamente en otro registro como puede usar el contragolpe. Añadiría también que tienen un buen fondo de armario, a pesar de los cambios creo que es de las pocas selecciones que te obliga a ver el partido. Martin, Ben Harfa, Matuidi, Menez…

    A nivel general también destacar la fuerte presión que realizan sobre el rival, la defensa de 3 de Serbia acabó siendo de 5 ya que los carrileros no se podían incorporar al ataque. La gran libertad que poseen en 3/4 y su capacidad de asociación sería lo que más me llama la atención de 'Les Bleus'. Un equipo que es bonito y estético de ver, darán mucha guerra y los veo superiores a Inglaterra en la pelea por el primer puesto del Grupo D. Con estas cosas Francia se bastó para en 45' dejar tocada a Serbia y jugar una segunda parte más relajada.

    Respond
  • @chopi_8 4 junio, 2012

    Antes de nada, ¿la espectacular foto de Benzema con Nasri y Ben Arfa de cuándo es? Mola mucho^^

    Luego como anécdota hemos hecho una especie de apuesta en el trabajo sobre los equipos que creemos que se clasificarán a cuartos y hemos completado el camino hasta la final siguiendo el orden oficial de la competición. Yo he llegado a una final España-Francia…así que veremos 😉

    La baja de M’Vila ojalá no sea más que para el primer partido (no sé su último status). Alou Diarra es solvente pero no puede abarcar tanto como M’Vila en mi opinión. Y antes de ver el amistoso vs Serbia pensé en la posición de Malouda y en alguna alternativa. Tiene su lógica ponerlo por dentro, es un jugador que ayuda bastante en el repliegue merced a su físico. Lo interesante y atractivo para los de Blanc es que pueden activar desde el banquillo con jugadores de mucha clase y dinámicos como Ben Arfa o Ménez, que pueden ofrecer soluciones en circunstancias que lo exijan.

    Estoy realmente entusiasmado con los partidos de Francia.

    Respond
  • mrrealstinson 4 junio, 2012

    Gran artículo, Abel.
    A mi Nasri no me gusta nada. Es como mi Koscielny particular para ti, Abel ^^
    Eso si, reonocozco que lo que has dicho en el último párrafo le resume bastante bien.
    En el otro puesto de la línea de 3, pueden entrar Ben Arfa, Menez o Malouda.
    Espero que sea Ben Arfa por el temporadón que ha hecho. A Menez no el he visto mucho pero comentan que también ha jugado bien pero es que lo de Malouda…Malouda ya no está para nada.
    Además creo que Ben Arfa te puede ofrecer cosas distinas. Algo parecidas a las que te ofrece Ribery (Salvando las distancias, claro).
    Lo qu eme queda claro, es que si Blanc se atreve e juntar a estos 4, Francia será una firme candidata, sobre todo por lo que tienen detras de ellos 😉
    Es que, Ribery y sobre todo, Karim, te pueden ganar una Eurocopa ellos solos si están bien, que lo están. Pero si encima los juntas y con ellos a Ben Arfa, Cabaye, M'Vila y Nasri…

    Respond
  • mrrealstinson 4 junio, 2012

    **Paréntesis**
    Le he echado un vistazo a la que habeís liado en Facebook y me parece que hoy voy a disfrutar solo un poquito con las década de los 90 y la década de los 2000.
    Sois ENORMES.

    Respond
  • @ecosdelbalon 4 junio, 2012

    @ Chopi

    Mola, eh? ^^ Benzema era una preciosidad el tío ^^ Debe ser del Europeo Sub-17 de 2004, no?

    Respond
  • @Cerdido_ 4 junio, 2012

    Lo primero de todo, que pasada de foto…

    Entrando en materia, para mi estamos ante la selección "favorita". Lo pongo entre comillas porque está España y sería casi un insulto no catalogarla de favorita. Pero 3 torneos seguidos en los que te entre el balón en la jugada clave, no te piten el fuera de juego, el rival falle un penalti…yo creo que es imposible. La suerte, que influye tantísimo, puede que esta vez nos sea esquiva. Ya de momento vamos sin dos titulares y de los que tienen mucho peso…La otra, Alemania, también llega con algunos jugadores fuera de forma y está en un grupo muy peligroso, veremos…

    Y Francia llega muy bien. Blanc es un entrenador muy talentoso que supo reconstruir este grupo con mucha soltura. La regeneración es una pasada. Yocreo que va a apostar por el 4-2-3-1 como base, para tener 6 por detrás del balón, crear mas líneas de pase y soltar a los 4 de arriba, aunque con descolgamientos al 4-1-4-1 según la fase que domine del partido.

    Espero mucho de Nasri. Soy exactamente del mismo pensamiento de Abel… pero este tío en dos Champions seguidas dio un nivel altísimo. Sabe que este debe ser su torneo, y además es que jugar con Benzema o Ribery por definición crea una serie de ventajas para un jugador como Nasri que este debe aprovechar.

    Me sorprende que pongas a Ben Arfa en último lugar… no se, acabó como un tiro y es puro desborde. Posiblemente no tan vertical como Ménez pero por otro lado con mas juego interior. Según lo que pida el partido no descarto para nada que tenga minutos importantes. Para mi, que Malouda juegue por delante de ellos es un bajón, pero es entendible. Empaque y experiencia para un grupo que lleva pocos meses de vida. Además está demostrando un buen nivel, es lo lógico.

    Por último, veremos la defensa, que puede ser su problema. Principalmente a ver que pasa con Evra, porque bajar de ahí a Clichy es de las situaciones que hasta cuestan campeonatos. Y los centrales (Rami, Koscielny esperemos no?) son tan buenos como imprevisibles. Si por los que menciono entra Mexes pues un punto por debajo en todo, mínimo.

    Pero vamos, muchas ganas de esta Francia. Me despierta la misma ilusión que despertó la Alemania de Low tras su lavado de cara.

    Respond
  • @Chase_Ryan 4 junio, 2012

    Si. La Generación 87. Con Benzema, Nasri, Ben Arfa y también… Ménez http://www.lefigaro.fr/medias/2010/08/10/sport24_

    Respond
  • @chopi_8 4 junio, 2012

    @ecosdelbalon @Chase_Ryan

    Sí!! eso es, gracias! Menuda generación… en España tenemos así a bote pronto de esa quinta a Cesc o Piqué, por ejemplo.

    Respond
  • @ecosdelbalon 4 junio, 2012

    @ Paola Cid

    "y creo que la primera parte es de lo mejor que se ha podido ver de selecciones de cara la Eurocopa"

    En mi opinión se está infravalorando la primera mitad de España contra Corea del Sur. Jugamos un partido bastante potente aquel día.

    @ Stinson

    "A mi Nasri no me gusta nada. Es como mi Koscielny particular para ti, Abel"

    Observo que las artimañas de Axel Torres han dado sus frutos.

    A mí no me disgusta Koscielny. Me agrada visualmente, incluso. Lo único que digo es que tiene carencias que le alejan de la élite. Es un central demasiado débil en el contacto y, sobre todo, muy flipado. No se termina de conocer a sí mismo. Juega como si tuviese el cuerpo de Pepe.

    Pero es un jugador agradable y divertido, sin duda.

    @ Cerdido

    "Entrando en materia, para mi estamos ante la selección "favorita"."

    No nos pasemos. Por caché y experiencia, España, Holanda y Alemania revientan a Francia, hombre.

    Respond
  • @migquintana 4 junio, 2012

    Personalmente no he visto nada a Francia desde su fracaso en el Mundial -paso previo a la mayoría de regeneraciones-, pero tengo muchísimas ganas de que rompan a jugar. De hecho es que creo que son a los que más ganas tengo de ''verles jugar bien''. Incluido a Ribery, porque desde 2006 no lo hemos visto prácticamente sumar con la selección -diría que más bien restó- y ya toca, porque parte de su pérdida de peso mediático viene por este hecho. Y es que además por delante va a tener a Benzema que es un regalo para él, mucho más de lo que puede ser Gómez en el Bayern.

    Por otro lado también me apetece ver a Giroud. Sólo he visto tres partidos del Montpellier, pero parece ese delantero que sólo puede jugar bien y que, además, resulta muy entretenido por este hecho. No sé como lo viene utilizando Blanc, aunque imagino que los tiros irán por lo que ha planteado Abel (entrada por Nasri en las segundas partes).

    Respond
  • @Blog_OctavoArte 4 junio, 2012

    El escenario francés es el siguiente, cronológicamente:
    1. Blanc tiene clarisíiisima su propuesta. 4-2-3-1 con Cabaye alineado con M´Vila en defensiva, quasi alineado en salida de balón y descolgado en transición ofensiva. M´Vila se perfila al lado de Evra (en el contrario estira Sagna) y los dos centrales se ensanchan para abarcar todo el horizontal. Por delante de línea de balón: rompen con y sin él Ribéry y Menez/Rémy, dosifica Nasri (alterna Martin para dinamizar y revolucionar más y su contrapunto pausado es Benzema por delante) y lo envuelve Karim, marcando los decibelios de potencia y velocidad.
    2. Se lesiona Abidal. Aparece un Mexes que lleva tiempo fuera del círculo de confianza del seleccionador. El plan de Blanc se debate entre el 4-2-3-1 y el 4-3-3 (4-1-4-1). Quiero creer que se resigna al 4-3-3 y se agarra al gran final de temporada de Menez o Ben Arfa, pero la falta de un lateral de perfil posicional que compense en el lado contrario al que corrige M´Vila y la falta de confianza (necesaria) en Koscielny para anticipar en vertical y unir líneas le lleva a plantearse la entrada de Malouda (jugador 100% de selección, valladar en torneos cortos).
    3. Está tocado M´Vila. Si se pierde el primer partido es Alou Diarra el que le suple. La entrada de Malouda cobra más sentido para corregir espacios en las recepciones más atrasadas de Cabaye, lo que viene a originar un 4-3-3 que deja -en ocasiones- a Malouda escalonado por detrás de Cabaye en "modo guardián". Además, Malouda permite que Alou Diarra respire más en su basculación hacia Evra porque aquél no te llega igual que M´Vila, no por físico sí por dominio posicional.

    En transición defensiva se pretende mitigar con el punto 3 el agujero que las bajas han dejado y te cambia algo el panorama en fase ofensiva: se pasa del Nasri por dentro y X (Menez, Ben Arfa, etc) por fuera al Nasri semifuera. El resultado es un peso aún mayor de los dos laterales porque Nasri y Ribéry (cada uno en su antagónico papel) se van a ofrecer mucho más por dentro, donde el gran beneficiado es Ribéry de la constante fijación de lateral Vs lateral y un filón la zona lateral-central para el del Bayern.

    Karim hace y deshace, en cualquier esquema, contexto y situación.

    Respond
  • @SergioMorano 4 junio, 2012

    @ecosdelbalon

    Pienso que utilizando la misma linea en 3/4 y en funcion del encuentro, Nasri puede jugar en el interior y Malouda volver a banda.

    Respond
  • @DavidLeonRon 4 junio, 2012

    @Tongo7

    Pero es que Alemania tampoco ha vivido de una figura como pueda ser Pelé, Zidane, Cruyff o Maradona. Por mucho que esté siempre en los rankings históricos, para mi Beckenbauer no es eso.

    Alemania es un poder colectivo que produce muy buenos futbolistas, con fuerte sentimiento de unión y de competición. Pero magos del balón como los citados, que justifican por ellos mismos un ciclo… creo que no.

    @mrrealstinson

    "Es que, Ribery y sobre todo, Karim, te pueden ganar una Eurocopa ellos solos si están bien, que lo están"

    Bueno, vamos a ver eh? Benzema potencialmente es un jugador de ese estilo, pero todavía no lo demostró, no dio ese paso. Tiene que hacerlo antes de asegurar que es un jugador para ganarte un torneo de estos. En el caso de Ribery sí que lo ha demostrado, pero en su caso lo que ocurre es que no es tan, tan, tan bueno.

    Respond
  • @zardlink 4 junio, 2012

    Abel sigue coincidiendo con mis jugadores fetiches que nunca llegarán a ser lo que prometían pero que son una delicia verlos jugar cuando lo hacen bien. Primero fue Robinho y ahora es Nasri. No son casos similares, simplemente los comparo por mi visión personal de jugadores que me encantan, pero que causan una especie de apatía en el entorno mediático (porque se lo han ganado a pulso)

    La verdad es que la Francia de Le Blanc es un equipo fantástico pero desde luego les falta ese toque de competitividad que si se les exige para ganar competiciones, para tornarlos como favoritos, para tenerlos ahí arriba. No se trata de edad, Alemania tendrá una media de edad similar, pero desde luego siempre son más favoritos que ninguno. Y eso le falta a esta Francia, también porque gran parte de sus jugadores juegan en una liga menor como la Ligue 1 o porque sus principales estrellas son jugadores que son segundas o terceras espadas en sus clubs y eso siempre pesa a la hora de tomarlos en serio…

    Pero indepedientemente de su nivel competitivo, estoy seguro que será una selección que nos hará disfrutar porque tienen jugadores de sobra para hacerlo con esa poderosa línea de 3/4 que tienen y como Benzemá y Nasri estén inspirados (a Nasri por desgracia le doy un partido bueno) se convertirán en el equipo más divertido de la Euro.

    Respond
  • @Chase_Ryan 4 junio, 2012

    En primer lugar quiero felicitar y agradecer a la comunidad de Ecos por el material y el contenido mostrados en el sitio, que me parecen genial.
    He estado leyendo la web durante varios meses y creo que a pesar de mis dificultades para expresarme en español, llegué a un punto en el que realmente quiero intervenir.

    Bajo mi punto de vista, y habiendo seguido al equipo de Francia de Blanc en los últimos años, debo decir que hasta hace poco, hasta el partido contra Alemania, el equipo de Francia no me convenció.
    Desde el año 2008 y la llegada de Blanc,el equipo ha sido competitivo y ha logrado buenos resultados en los amistosos (Brasil, Inglaterra, Alemania), pero rara vez me dio buenas sensaciones.
    Desde el partido contra Alemania, tengo la impresión de que, quizás, el equipo se ha activado. Tanto desde un punto de vista colectivo como individual.
    Me parece curioso porque este partido mantiene un contexto relativamente artificial, ya que es un amistoso. Pero es mi sensación.

    Al nivel individual, lo mismo pasó con Ribery. Es muy sorprendente ya que tengo problemas para recordar dos partidos consecutivos TOP de Ribery con Francia y allí ofrece dos en el espacio de 10 días.
    Es probable que su fin de temporada con el Bayern y su gran partido contra el Madrid en el Allianz Arena le hayan servido de activación. Es difícil de decir para mi.
    Pero lo cierto es que parece haber recuperado el peso e influencia en la selección de Francia y es muy positivo
    Casi me atrevería a decir que "4 años" de frustración se han borrado en 10 días.

    Dicho eso, a pesar de los progresos realizados el equipo todavía está lejos de ser una de las favoritas de la competición. Hay varios puntos oscuros, incluida la defensa.
    El primero en mi opinión : Mexès, que es el jugador con más apoyo de Blanc después de Benzema y que no parece en absoluto competitivo cara a la Euro.
    El fue siempre llegaba tarde a los cruces y a los rechaces en los dos amistosos contra Islandia y Serbia, y no creo que vaya a cambiar en unos pocos días. Creo que tiene margen de mejora en el físico y en su forma general, pero sería sorprendente verlo competir en la Euro. Soy pesimista.
    Un punto que contrasta por completo con Koscielny, impecable de principio a fin ante Serbia.
    Hoy el jugador del Arsenal parece claramente más competitivo. Si mantiene su nivel de concentración actual y deja el Koscielny que trata de cortar todo en el vestuario, tiene mi apoyo al 100%.
    Por no mencionar el hecho de que él se merece la titularidad mas que Rami o Mexès.

    A continuación, hay dudas acerca de Nasri, lo que es frustrante hasta límites inimaginables.
    No dudo de su talento y de su calidad técnica. Creo que él ve las líneas y las oportunidades de pases, pero su visión entra en conflicto con su deseo de mantener la pelota.
    A partir de ahí, es difícil de imaginarlo en el papel de un jugador que da el último pase o distribuye el juego desde el eje.
    Me gusta verlo de extremo, o puede utilizar su capacidad de regate en espacios reducidos y asociarse con un lateral y Benzema a base de triangulaciones.
    Como extremo, su campo de visión es más pequeño y es capaz de proponer una buen control de la pelota.

    También tengo que decir que lamento que Martín no haya tenido un mejor final de temporada y no presione más para entrar en el once, porque creo que es realmente el único jugador que sabe distribuir el juego.
    Ya sea como interior o como 10, simplifica todo, al contrario de Nasri que complica todo cuando tiene la pelota.

    La lesión de M'Vila también me preocupa, porque creo que el balón fluye mucho más trabajosamente con Alou Diarra. Y en este sentido, la ausencia de Mavuba es muy desafortunada. Sé que su falta de tamaño es un criterio eliminatorio para Blanc, pero su calidad en el corte y su capacidad para defender las transiciones defensivas son probablemente mejor que los de Alou. Pero Blanc no cuenta con el y eso es evidente.
    A ver tambien que pasa con Evra y Clichy. El jugador del United siempre me ha parecido average con Francia pero Clichy solo ha jugado un buen partido contra Bosnia. Debe mostrar mas, si puede.

    Respond
  • @DavidLeonRon 4 junio, 2012

    @Chase_Ryan

    "Me parece curioso porque este partido mantiene un contexto relativamente artificial, ya que es un amistoso. Pero es mi sensación"

    Depende. A los amistosos hay que mirarlos con perspectiva, no dicen todo pero tampoco nada. Si un equipo transmite sensaciones de fluidez, activación y ligereza… eso es una señal positiva siempre. Amistoso o no. Eso se nota y es difícil alcanzarlo.

    Luego, claro, queda plasmarlo cuando el arbitro pita en una Euro o un Mundial, que es algo extremadamente complicado. Qué ganas de que empiece!!

    Respond
  • @Arashi_EG 5 junio, 2012

    @chase_Ryan

    Que te expresas mal en español? Jaja, menos mal, hay mucha gente española que se expresa mucho peor 😉

    En cuanto a Francia, muchísimas ganas de ver el partido contra Inglaterra. Inglaterra esta gafadísima con las lesiones y en los amistosos recientes no ha mostrado una clara autoridad. Además, me parece que la baja de Rooney les va a perjudicar mucho y la linea atacante de Francia me parece superior, Benzema y Ribèry pueden destrozar a la defensa inglesa en una media hora buena

    Respond
  • @AgustinDevoti 5 junio, 2012

    Vaya que voy a extrañar a Abidal esta Euro, Francia lo hará más. Me parece que Blanc ha logrado una solidez destacable en un equipo técnicamente brillante, con aires de superioridad y la mente puesta en la pelota. Gusta mucho, mucho la idea, sobretodo porque imagino a una Francia con iniciativa y protagonista.

    Atrás… es que no hay color para mi entre Kosci y Mexes (si, estoy del lado de Axel en el ''eterno debate''). La temporada de Kosci ha sido consagratoria, y siento que Blanc no confíe tanto en él para ser titular (aunque espero que su partido contra Serbia lo haya hecho dudar bastante). Mexes hoy en día no es sinónimo de competitividad, y creo que Kosci – Rami es una dupla buenísima.

    Yo a Nasri no puedo verlo, me desespera tanto talento desaprovechado. Sólo lo disfruté su última temporada con el Arsenal, donde mostró un nivel acorde a su calidad. M'Vila es magnífico y espero que esa lesión no nos prive de un mediocampista camino a ser de culto. Ojalá que a Wenger no se le escape. Y ojo, mucho ojo con Cabaye que lee el fútbol de una manera preciosa.

    Ribery – Benzema enamora, aunque me encantaría ver en algún momento a Karim en ''rol Madrid'' cuando Pipita está en cancha, con la figura de Giroud adelante. Ese tridente Ribery – Giroud – Benzema no es un canto a la coordinación y el equilibrio, pero de romanticisimo tiene de sobra.

    Aún así, Francia para mi está un escalón detrás de España y Alemania (mi gran candidata a campeón) esta Euro. Veremos…

    Respond
  • @ecosdelbalon 5 junio, 2012

    @ Chopi

    Alou Diarra ha tenido un año complicado, o eso se dice, pero es un jugador de nivel y que ha trabajado con Blanc con grandes resultados. Durante el desarrollo del equipo incluso ha jugado con M´Vila. Para mí es un descenso con respecto a Yann si se opta por el 4-1-4-1, pero dudo que llegue a restar. Y en tal caso, ya digo, pasan a 4-2-3-1 con Cabaye al lado y se maquilla el tema. Para mí Alou no va a ser un problema manifiesto más allá de que no juegue M´Vila, que es por sí mismo un argumento.

    Además M´Vila viene de la desilusión del Rennes y tal… es que tiene que tener unas ganazas… Ojalá la lesión no le corte el ritmo.

    @ Cerdido

    Hombre, hablando en plata, Mexes, Koscielny y Rami son una garantía de error. Es prácticamente imposible que una pareja conformada por dos de esos tres futbolistas culmine 90 minutos seguidos de alta tensión sin fallos importantes. Lo que ocurre, y eso sí es una virtud que tienen ellos, es que el error no les mata. O al menos, en sus clubes no les pasa. Si fallan, al minuto después están exactamente igual que si no hubiesen fallado.

    Clichy sí es un problemón irresoluble, porque es malísimo y ya está. Su habilidad para retrasar defensas propias es única en la élite.

    Respond
  • @ecosdelbalon 5 junio, 2012

    @ Morano

    "Pienso que utilizando la misma linea en 3/4 y en funcion del encuentro, Nasri puede jugar en el interior y Malouda volver a banda."

    Cuando han coincidido, Nasri banda derecha, Cabaye interior derecho, Malouda interior izquierdo, Ribéry banda izquierda. Y creo que permanecería así, porque es de la manera que Blanc se asegura un plus de intensidad en la transición defensiva, que es lo que a él más le preocupa.

    Aunque está claro que lo que comentas es una opción.

    @ Zardlink

    Hombre, Robinho 2005-2010 a Nasri le mete un meneo que lo deja tieso.

    Ya quisiera Samir ^^

    Y yo no soy ningún loco del francés. Sé perfectamente que es un poquito mentirijilla. Pero una cosa es éso y otra la que se arma contra él, que es un exceso desde cualquier punto de vista. Nasri tiene calidad por un tubo.

    @ Devoti

    En realidad es que Koscielny debería ser el indiscutible. Está claro, no lo dudo. Otra cosa es que eso sea o no una buena noticia para Francia. Pero Mexes y Rami son menos fiables. El final de año de Rami ha sido un poema desastroso. Y encima tiene menos experiencia en partidos mega TOP.

    Respond
  • Bunk @PauFarras 5 junio, 2012

    @Abel

    "Clichy sí es un problemón irresoluble, porque es malísimo y ya está. Su habilidad para retrasar defensas propias es única en la élite. "

    ^_^

    Pero es que Clichy no va a jugar, porque tiene a Evra.

    Respecto a los centrales, lo de la fiabilidad en un partido de eliminatorias en plan serio es algo aplicable al resto de las favoritas, con la salvedad de España. Dicho esto, y pese a que entiendo lo que quieres decir, es "poco científico" decir lo de garantía de error.

    Felicidades por el timeline. ¡Da para mucho!

    Respond
  • @DavidLeonRon 5 junio, 2012

    @Abel

    "Y yo no soy ningún loco del francés. Sé perfectamente que es un poquito mentirijilla. Pero una cosa es éso y otra la que se arma contra él, que es un exceso desde cualquier punto de vista"

    Hombre, pues no sé qué decirte Abel…

    A mí lo de Nasri me deja flipado. No he visto nunca, y digo nunca, un futbolista de tantísima clase con esa capacidad de no pesar nada en tramos eternos de partido. Se hace invisible. Yo este año me he topado con partidos del City donde jugaba Nasri y me he pregunto a mí mismo dónde estaba el francés después de 55 minutos de juego, si lo habían sustituido o no.

    Los palos son más que merecidos. Tiene momentos indignos. Y otros de canela, claro.

    Respond
  • @Chase_Ryan 5 junio, 2012

    @DavidLeonRon

    Claro. Yo no quiero decir que no son importantes. Pueden decir cosas, sobre todo cuando somos a 20 días de una competición. Pero es que este partido contra Alemania salió de nowhere par mi. Y las sensaciones fueron muy buenos.
    Luego hay el contexto del adversario, en este caso Alemania, que generalmente tiene una cara completamente diferente cuando empiezan los partidos de verdad.

    @PauFarras

    Sobre lo de Evra, ya no sé. Creo que si hay una posición donde las cosas son abiertas ahora, sea el tema Kos/Mexès/Rami, Nasri/Martin o Evra/Clichy, es el del lateral izq.
    Creo sinceramente que a dia de hoy, Blanc no tiene seguro quien debe jugar ante Inglaterra. No porque tiene dudas sobre los 2 sino porque hay algo cerca de un 50/50 entre los dos. Evra aun no ha sentenciado nada.

    Respond
  • @ecosdelbalon 5 junio, 2012

    Yo es que no termino de ver los momentos chungos de Nasri como vosotros. No creo que Nasri se borre deliberadamente de los partidos. Otra cosa es que pase a ser totalmente errática o intrascendente. Pero es un tipo que siempre se mueve en estadísticas de pases de bastante presencia para ser un hombre tan ofensivo…

    @ Ryan Chase

    Lo primero, bienvenido. Apunta a que tendremos un nuevo "Valentino Tola". Es decir, un nuevo extranjero que venga a decirnos cómo se escribe en castellano ^^

    "Al nivel individual, lo mismo pasó con Ribery. Es muy sorprendente ya que tengo problemas para recordar dos partidos consecutivos TOP de Ribery con Francia y allí ofrece dos en el espacio de 10 días.
    Es probable que su fin de temporada con el Bayern y su gran partido contra el Madrid en el Allianz Arena le hayan servido de activación. Es difícil de decir para mi."

    Ribéry estaba contaminado por toda la mierda de 2010, Ryan. Aquéllo tuvo que ser durísimo, algo mucho más allá de una derrota. Y salir de esa es complicado. Se puede decir que los únicos que siempre han rendido en la era Blanc son M´Vila y Benzema, que, casualidad, no estuvieron en Sudáfrica. No es casualidad.

    "Mexès, que es el jugador con más apoyo de Blanc después de Benzema y que no parece en absoluto competitivo cara a la Euro."

    A mí me recuerda al peor Demichelis, pero con la mitad de la mitad de la genialidad de Martín.

    "También tengo que decir que lamento que Martín no haya tenido un mejor final de temporada y no presione más para entrar en el once, porque creo que es realmente el único jugador que sabe distribuir el juego.
    Ya sea como interior o como 10, simplifica todo, al contrario de Nasri que complica todo cuando tiene la pelota."

    Esto me ha sorprendido. No metía a Martin en el saco de "directores", sino de jugador un tanto más ofensivo.

    Respond
  • @Chase_Ryan 5 junio, 2012

    @ecosdelbalon ·

    Muchas gracias por la bienvenida :) Yo haré lo posible para ser claro.

    "Ribéry estaba contaminado por toda la mierda de 2010, Ryan. Aquéllo tuvo que ser durísimo, algo mucho más allá de una derrota. Y salir de esa es complicado. Se puede decir que los únicos que siempre han rendido en la era Blanc son M´Vila y Benzema, que, casualidad, no estuvieron en Sudáfrica. No es casualidad."

    Absolutamente de acuerdo. Lo que pasó en el mundial 2010 y las historias en su vida privada han complicado las cosas para el. También hay otro jugador que no estaba con Domenech y que hoy no rinde como M'Vila y Benzema y es… Mexès. Pero sabemos que con el, el tema es otro.

    Sobre el tema Martin, creo que es un jugador que puede ofrecer muchas cosas a los Bleus.

    En su mejor temporada es decir, 10/11, ha sido revelado como un hombre del ultimo pase.
    Algo justo porque cuando da 17 asistencias en 37 partidos de Liga, el talento parece claro.
    Pero no solo ha jugado de 10 en este temporada. También jugó como extremo izq, interior y a veces en la base, al lado de Anin, que fue un jugador impresionante durante este temporada.

    Entonces yo creo que Martin tiene la calidad y el talento para asumir la elaboración del juego y acercarse de la base.
    No como jugador del pivote, porque no tiene mucho peso y le falta relevancia en la transición defensiva, pero si como interior izq o der.

    Hoy se dice que esta muy cerca del Lille y eso me parece una muy buena noticia. Contexto ideal para el donde va a tener la oportunidad de crecer como competidor, descubrir la UCL, y detrás de Gillot tendrá la suerte de trabajar con Rudi Garcia que es probablemente uno de los mejores entrenador-profesor de Ligue 1.

    Respond
  • @ecosdelbalon 5 junio, 2012

    Ryan, cómo juega tu equipo, joder.

    Respond
  • @DavidLeonRon 5 junio, 2012

    Yo estoy flipando, la verdad ^^

    A nivel de diversión no los toca nadie en esta Euro. A ver si son capaces de llevarlo a la competición oficial. Si lo hacen… ojo!

    Respond
  • @Arashi_EG 5 junio, 2012

    No he podido ver el partido de un rato pero yo pongo a Francia claramente por delante de Holanda como favorita, y no muy lejos de España y Alemania. España la meto en el saco de las favoritas por las victorias en la euro 2008 y mundial 2010 pero no la veo nada fina… esa falta de gol que solventaba Villa… a ver qué pasa. En cuanto a Francia Tiene tantas individualidades o más que los Oranje y colectivamente son muy superiores. Por lo que leo por twitter hoy han dado una exhibición.

    Respond
  • @ecosdelbalon 6 junio, 2012

    @ Ryan

    Lo de Mexès es falta de talento. Pretende jugar como un tipo de gran talento y él no tiene. Es tal cual. Yo estoy empezando a cogerle algo…

    En cuanto a Martin, sinceramente no termino de coincidir 😉 Creo que es más de 3/4 y verticalidad que de base y orden.

    @ Arashi

    El tema es que ésta es la primera oportunidad de Francia. Y a la primera… quién ganó en la historia?

    Respond
  • @Chase_Ryan 6 junio, 2012

    @@ecosdelbalon

    Es que no sé que decir. Hace 6 meses este tipo de partido era algo imposible de imaginar. Parece aun mas claro que las cosas han cambiado desde la victoria ante Alemania. Ahora como dice DavidLeon, a ver como se comportara el equipo cuando empiezan las partidos de verdad

    Sobre el tema Mexès yo creo que no soy lejos de coincidir. Desde su salida del Auxerre espero algo y todavía no le veo. Y quizás es porque no tiene "nada" que mostrar.

    Por lo de Martin, yo recuerdo otra cosa con Gillot y creo que lo veremos con Garcia si se va Lille. Espero.
    Pero es claro que es un jugador muy interesante en los 3/4. Toca y se asocia con una simplicidad muy agradable.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.