Duelo de irrealidades

Con tantos ejemplos, tan separados en el tiempo, la dulzura de nuestros pies ya no debería confundirnos: la gran calidad de esta España histórica que vivimos no es su precisión en el pase. Tampoco la belleza de su juego, ni los títulos conseguidos. Nuestra arma diferencial es la defensa. Reducir a demonios del calibre de Ribery o Benzema a cero disparos en 90 minutos es algo que necesita la perspectiva del tiempo para ser valorado. España ha negado el balón al rival hasta niveles que suenan irreales, pero la conclusión es aquella que jamás imaginamos: somos, seguramente, la selección que mejor ha protegido su portería.

Contra lo inédito vuelve a toparse un futbolista exclusivo en el panorama actual. Quizás incluso hasta irrepetible. El único jugador que es una fase del juego por sí solo. Cristiano Ronaldo es la transición ofensiva de su equipo sin necesidad de construir nada más. Desde 40 metros no estás a salvo si su empeine se levantó inspirado. No hay defensa contra él, va a correr. Para evitarlo, España tocará, buscando el tormento de su alma impaciente. Con muchos centrocampistas y lejos del área, como siempre. Y entonces, aparecerá el central que vino del futuro, el defensor cuyo único defecto es la perfección de sus condiciones. Nadie resguarda a su equipo de los apoyos entre líneas como él, nadie los corrige con una técnica casi de mentira. Será un duelo épico. Qué poco queda ya.

57 comentarios

  • musicvectors 26 junio, 2012

    ¿Soy el único que piensa que mañana puede (quizás injustamente) llevarse el balón de oro?

    Respond
  • @CAlvarezVillace 26 junio, 2012

    “Defender con la pelota, ésa es la cuestión.”
    Fàbregas

    Respond
  • @NSRealmadrid 26 junio, 2012

    Creo que tendremos de nuevo por un resultado en binario. España tratara de minimizar aún más (si eso es posible) las perdidas de balón y especialmente las perdidas que generen una ventaja posicional portuguesa. Colocados con balón. Previsibilidad absoluta en pos de minimizar los riesgos, a costa de sacrificar otro poco la fluided y la sorpresa en ataque. La apuesta de todos los días redoblada.

    El problema es que España juega mucho con la desesperación del rival, que corre detrás de la pelota, se frusta, se desquicia, se aburre… y al final llega la ocasión. Pero cuando te encuentras con equipos a los que no les importa un pimiento tener el balón, es más, viven cómodos sin él, como esta Portugal (o Paraguay) la cosa puede torcerse.
    El que si se puede frustrar pero bien, y en eso tendríamos que trabajar, es CR7. Si se ve alejado de la portería, no rasca bola, y cuando lo intenta le atajamos rápido, puede irse mentalmente del partido. Ahora, como las dos primeras le salgan, nos podemos preparar…

    @musicvectors Yo creo que mañana se juega buena parte de sus opciones al Balón de Oro. Y te digo más, no se sí ese objetivo le quita el sueño más aún que la propia Eurocopa.

    Respond
  • NRG 26 junio, 2012

    @musicverctors
    no sé, yo cuando veo a Messi y luego veo a CR lo que único que pienso es que nadie va a ganar el balón de oro mientras esté el argentino. Si hay que meter más goles que nadie Messi lo hace pero si además hay que participar en el juego y asociarse ahí está Messi, incluso dando más asistencias que nadie. Puede hacer lo que hacen Xavi, Iniesta y CR. Todo en uno. Además con magia, con duende. CR es un excelso goleador pero sin la clase y el talento de los más grandes (Messi, Maradona, Cruyff,Pelé…..). Además está cómodo en el papel de Salieri frente a Mozart y eso resta.

    Respond
  • malovic 26 junio, 2012

    Querer reducir a este jugador meramente a un "excelso goleador" me parece muy injusto. A este hombre empezará a reconocersele su verdadera valía cuando se retire y ya no sea una amenaza.

    Respond
  • @DavidLeonRon 26 junio, 2012

    @NSRealMadrid

    "Creo que tendremos de nuevo por un resultado en binario"

    Yo solo concibo la victoria española desde el resultado binario (qué bueno :P).

    Contra Francia en mi mente hemos quedado 1-0, de hecho.

    "El que si se puede frustrar pero bien, y en eso tendríamos que trabajar, es CR7. Si se ve alejado de la portería, no rasca bola, y cuando lo intenta le atajamos rápido, puede irse mentalmente del partido"

    Yo creo que esta vez Ronaldo va a salir preparado para esto. No supo leerlo en el Mundial, pero esta vez va a ser diferente. Ha sumado experiencia, general y en este tipo de partido.

    De todas maneras, lo que son las cosas… da la sensación de que te puede fastidiar más Pepe cortándolo TODO que Cristiano, aunque te marcase un gol y chutara siete veces. Pepe es el demonio para el fútbol interior y sin ruptura de España. Tiene pinta de partido legendario el suyo.

    Respond
  • @adricapi 26 junio, 2012

    "Y entonces, aparecerá el central que vino del futuro, el defensor cuyo único defecto es la perfección de sus condiciones"

    Esto queda muy bonito, pero Pepe tiene un defecto mucho más importante que "la perfección de sus condiciones": es un hombre al que se le va la cabeza, así de claro. Su mente tiene cierta capacidad para entrar en cortocircuito, y cuando está en ese estado, es capaz de restarte en una sola jugada tanto o más de lo que te haya sumado en todos los partidos anteriores.

    Es muy bueno, Top-3 en su posición sin duda, pero tiene un defecto grave, no lo olvidemos.

    Respond
  • @NSRealmadrid 26 junio, 2012

    @DavidLeonRon ¿Y con lo de Pepe que hacemos? Le ponemos a un Llorente que le fije un poquito la posición y que se pegue con él (ya sufrieron con M.Gómez) ¿o le ponemos a un Torres que le busque la espalda?…. Con la velocidad de Pepe parece que el cuerpo pide más lo primero ¿no?

    Sobre Ronaldo… Yo creo que por mucho que haya hecho dos buenos partidos y su Euro este en clara linea ascendente, con Portugal no se siente tan cómodo ni tan arropado como en Madrid. Y sabe que el se la juega por partida doble por el tema del Balón de Oro. Igual es buen día para rescatar sus ansiedades.

    Respond
  • Martin 26 junio, 2012

    "el defensor cuyo único defecto es la perfección de sus condiciones."

    No olvidemos que las condiciones mentales son más que deficientes, y que en este juego también son necesarias, ya que además de hacer cosas con el físico y los pies, se hacen con la cabeza.

    Para mí, partido para Llorente.

    Respond
  • @NSRealmadrid 26 junio, 2012

    @DavidLeonRon ¿Y con lo de Pepe que hacemos? Le ponemos a un Llorente que le fije un poquito la posición y que se pegue con él (ya sufrieron con M.Gómez) ¿o le ponemos a un Torres que le busque la espalda?…. Con la velocidad de Pepe parece que el cuerpo pide más lo primero ¿no?

    Sobre Ronaldo… Pues yo creo que aunque su Euro sigue una clara línea ascendente, con dos partidos, los últimos, portentosos, con Portugal no está tan seguro ni tan arropado como en Madrid. Jugándose lo que se juega a nivel personal, igual es buen momento para rescatar sus ansiedades.

    Respond
  • @miglarmar 26 junio, 2012

    Yo no le tengo ningún miedo ni a Cristiano ni a Portugal. Creo que vamos a ganar fácil. Es una sensación ^^.

    Respond
  • @ecosdelbalon 26 junio, 2012

    @ Musicvectors

    Yo creo que Cristiano Ronaldo ha sido el mejor futbolista de la temporada si valoramos el cómputo global. Si el Balón de Oro va al jugador del año, yo se lo daría. Si se carga a España ya ni te cuento. Pocos Balones de Oro más justos se me ocurrirían tirando de archivo.

    SI el premio ha cambiado desde la fusión de France Football y FIFA y va a ir siempre simplemente al mejor futbolista del mundo, entonces, obviamente, no.

    @ NSRealMadrid

    "@musicvectors Yo creo que mañana se juega buena parte de sus opciones al Balón de Oro. Y te digo más, no se sí ese objetivo le quita el sueño más aún que la propia Eurocopa"

    Ni en broma, tío. Si Ronaldo le da su primer título a Portugal… leyenda ipso facto.

    Respond
  • @NSRealmadrid 26 junio, 2012

    Perdón por el triple comentario, se me ha vuelto loco Firefox

    Respond
  • @NSRealmadrid 26 junio, 2012

    @ecosdelbalon Me he tirado un poco a la piscina, reculo totalmente 😉

    Respond
  • NRG 26 junio, 2012

    Lo del único defecto de Pepe es la perfección de sus cualidades….¿es una ironía?

    Respond
  • @McNulty_RM 26 junio, 2012

    @NRG

    Yo entiendo que David intenta decir que, al tener unas cualidades tan portentosas, puede llegar a tener un exceso de confianza que le haga sobreestimarse e infravalorar al rival. Y falla, claro. No lo hace mucho, pero a veces le pasa.

    Respecto a sus cruces de cables, lo cierto es que cada vez ocurren con menos frecuencia. Pepe se ha aprendido a controlar bastante, aunque hay que ver como reaccionaría ante un contexto claramente desfavorable, ya que este año en el Madrid le ha ido casi todo de cara.

    Respond
  • @deportemipasion 26 junio, 2012

    Ya dije que le tenía menos miedo que al de Francia, pero eso no implica que vaya a ver el partido muy intranquilo. Que importante va a ser Busquets en el partido de mañana, tiene que estar allí para frenar las contras portuguesas y también a Cristiano, necesitamos la mejor versión de Sergio, al menos la defensiva.

    Luego lo de Llorente, aunque me gustaría y mucho, yo lo veo improbable. Creo, eso sí, que esta vez jugaremos con 9 porque hacerlo como contra Francia con Pepe y Bruno Alves ahí, sería un error. No veo a otro que a Torres ahí. Además creo que entrará Pedro por Silva, aunque yo iría más allá y metería a Navas para tranquilizar a un Coentrao que como mañana no esté muy exigido en defensa y siga igual de inesperado, puede convertirse en uno de nuestros mayores problemas.

    El trío del centro del campo portugués es lo que menos miedo me da y mira que son buenos. Se dedicarán a defender y si recuperan balón a Cristiano o a Nani lo más rápido posible, no les veo haciendo una exhibición ni mucho menos.

    Respond
  • @cordobeh 26 junio, 2012

    ¿Y Cristiano de 9 con Varela y Nani surtiendo?

    Son jugadores que pueden jugar en ambas bandas, tienen centro, tiro y llegada al segundo palo y tendrían sin marca fija a nuestros defensas, aprovechando la lesión de Postiga. Arbeloa no va a subir y se quedaría enfrentado de primeras a Varela buscándole la espalda anulando la correción que pudiera hacer Busquets a Arbeloa vs CR, Cristiano a la espalda del Xabi-Busquets ensanchados atacando según la banda por la que salgan, y Nani siendo la salida y pequeña pausa a la espalda de Alba, a lo Ozil en la final de la copa del Rey de hace dos temporadas pero aportando además llegada. Total, nosotros vamos a jugar sin 9 puro.

    Gráficas de los sitios en los que ha recibido los pases Cristiano partido a partido, cada vez más centrado y ocupando los otros dos carriles que al principio de la euro, y comparación del antes y después de la lesión de Postiga en el partido de cuartos (espero haber copiado bien los enlaces):
    http://fourfourtwo.com/statszone/share.aspx?i=09Shttp://fourfourtwo.com/statszone/share.aspx?i=09Thttp://fourfourtwo.com/statszone/share.aspx?i=09j

    Dicho esto, mantengo lo de que teníamos que haber pasado de segunda. Para mi este partido equivale al España-Italia de 2008. Su 4+3 es terrorífico para atacarlo.

    Respond
  • @ecosdelbalon 26 junio, 2012

    @ Mc Nulty

    Durante todo el año he esperado el error de Pepe y por eso no he soltado la frasecita. Si el error de Pepe va a ser el penalty a Mario Gómez, ésta suya ha sido una de las mejores temporadas que he visto en un central en toda mi vida. Espero que mañana haya matizar ese pensamiento.

    Por condiciones… puede ser una pesadilla.

    @ Deportesmipasion

    Sin entrar a analizar el fútbol de uno u otro, hay algo en lo que Portugal es muy superior a Francia: Entereza mental. Francia no compitió, la sacamos del partido. A Portugal me parece que hasta que no nos pongamos 2-0 no la sacamos. Y para que esta España se ponga 2-0 tienen que pasar muchas, muchas, muchas cosas…

    Respond
  • @migquintana 26 junio, 2012

    Ojo a lo del último amistoso entre ambos países. A España le importa poco, pero a Portugal no.

    El drama de la transición española es imposible que se repita, pero el acierto técnico portugués ahí está. Supuestamente, Moutinho y Veloso no tendrán tiempo ni espacio para lanzar cómodamente, lo que hará perder valor a los bestiales movimientos de Cristiano, pero es que con uno les puede valer. Y atención a Nani que, por condiciones, yo creo que es un extremo que puede hacerle daño a cualquiera pero, sobre todo, a Jordi Alba.

    @Cordobeh

    Es una posibilidad que hay que tener muy en cuenta por la lesión de Postiga, pero para mí Cristiano de 9 pierde bastante sentido por lo general. Y contra España, más.

    Respond
  • @DerkinFT14 26 junio, 2012

    @ecosdelbalon

    Hombre yo creo que así sin pensar mucho me vienen a la cabeza otros 3 errores de Pepe este año de irsele la cabeza:

    – El pisotón a Messi(si lo ve el árbitro es roja)

    – Una entrada desproporcionada en banda contra el Rayo( que le sacaron amarilla pero era naranja muy muy muy oscura)

    -Un codazo en el mismo partido(que si el árbitro hiciera su trabajo es roja)

    Eso sin pensar mucho,pero no niego que ha estado bastante más controlado que otros años.

    Respond
  • @DavidLeonRon 26 junio, 2012

    Tema Pepe:

    -Creo que se está siendo un poco injusto. Sí, está claro que existe esa otra parte, y siempre estará ahí. Lo que ocurre es que eso no es interesante y termina por ser redundante. En un análisis que atañe al juego no podemos estar siempre en eso. "Es una máquina a nivel futbolístico, pero si se le va la cabeza…".

    Sabemos que está ahí, pero no es una condición técnica, sino una psicológica, que obviamente forma parte del jugador.

    @NSRealMadrid

    "¿Y con lo de Pepe que hacemos? Le ponemos a un Llorente que le fije un poquito la posición y que se pegue con él (ya sufrieron con M.Gómez) ¿o le ponemos a un Torres que le busque la espalda?…. Con la velocidad de Pepe parece que el cuerpo pide más lo primero ¿no? "

    Yo es que Torres… me da la sensación de que puede salir muy, muy tocado de su emparejamiento con Bruno Alves y Pepe. El del Madrid se lo podría fundir técnicamente, y España no necesita que Pepe se sienta un dios del fútbol. Torres le puede dar eso. Igual me equivoco, claro.

    Llorente impediría que Pepe pudiera influir sobre la recepción de Iniesta en según qué situaciones. Creo que será Cesc quien parta de inicio, pero desde luego Llorente tiene sentido. Por no hablar de lo que le debe evocar este duelo después de 2010…

    Respond
  • @ecosdelbalon 26 junio, 2012

    @ Quintana

    Ningún equipo nos ha presionado nunca tan arriba como Portugal en aquel amistoso.

    @ Derkin

    Me refería a fútbol, juego. No a polémicas y ese otro tipo de aspectos sin duda considerables pero que no solemos tratar en Ecos del Balón porque ya hay muchos espacios para ello 😉

    Respond
  • @Szakach 26 junio, 2012

    Pues yo no tengo tan claro que vaya a jugar Nani, es verdad que Portugal tiene un 11 muy fijo (creo que todos los partidos ha empezado con el mismo) pero no vería tan raro, que como todas las selecciones se adapte a España, y ponga el doble lateral o lo que sea. (o Meireles muy pendiente de Alba)

    En cualquier caso yo creo que Portugal no la va a oler, que va a ser un partido muy parecido al de Francia.

    Y si tuviese que elegir creo que jugaría con Cesc. Primero porque imaginandome el partido creo que Pepe a Torres lo seca, y segundo por algo ya un poco mas del "otro futbol" porque tengo la impresión que de todos los jugadores de España, Cesc puede ser el mas cabroncete con Pepe.

    Respond
  • @ecosdelbalon 26 junio, 2012

    "Pues yo no tengo tan claro que vaya a jugar Nani"

    Apostamos? ^^

    Respond
  • @MrRealStinson 26 junio, 2012

    Yo soy joven, y sinceramente, Pepe es el mejor defensa que he visto en toda mi vida.

    Respond
  • @DavidLeonRon 26 junio, 2012

    Nani es el jugador más capaz de retener la pelota cinco segundos con la presión encima, por encima incluso de Moutinho y Ronaldo. Oro puro eso ante España.

    Nani es vital. Y si le entra el tirazo ni te digo. O el centro mágico, que ese sí que lo pega con enorme frecuencia.

    A mí Nani me aterra, la verdad. Pero yo soy muy fan suyo, claro ^^

    Respond
  • @Szakach 26 junio, 2012

    Yo soy algo anti-Nani 😀 asi que seguramente sea mas normal que me lo imagine fuera del once. Imagino que dentro de Portugal será indiscutible.

    Pero es que viendo los precedentes de como nos han jugado las demás selecciones… Es que me gustaría ver algún mapa de calor de Alba pero estoy convencido que es de los 3/4 jugadores que mas arriba están de todo el equipo de España.

    Alguien lo va a tener que defender, porque el balón va a ser de España y Alba va a subir, doy por descontado que no va a ser al contrario y que sea Nani quien condicione a Alba. Asi que de jugar, se va a pasar mucho tiempo en el lateral.

    Y ahora vengo de comerme un pollo asado y estaba pensando en Pepe. Es que si jugamos con Cesc el area de influencia de Pepe va a ser una locura, va a abrir la boca y se nos va a comer a medio equipo. Con Torres lo mas normal es que se lo coma, pero a el solo.

    Respond
  • Jhony 26 junio, 2012

    Hay que sacar como sea a Bruno Alves y a Pepe de su zona, como sea. Están a un nivel impresionante ambos… Creo que la opción LLorente no es la mejor.. Contra Alemania Mario Gómez no hizo absolutamente nada… yo apostaría por falso 9 y Pedro para abrir campo.

    El nivel de CR lo marcará la propia España en cuanto a posesión de balón y minimizando las pérdidas de balón en zona peligrosa, se debe acabar a jugada, aunque sea mandándola al cuarto anfiteatro. Y yo, prefiero defender con el balón que una defensa Baresi, Maldini, Krol y Scirea xD

    Respond
  • @DavidLeonRon 26 junio, 2012

    @Jhony

    " yo apostaría por falso 9 y Pedro para abrir campo"

    Cada vez tiene más pinta de ello…

    Respond
  • @migquintana 26 junio, 2012

    @Jhony

    Contra Portugal, Mario Gómez marcó un gol de cabeza dentro del área. Más allá de que hiciera un buen o mal partido, no fue una casualidad… sino el gol más previsible del mundo. Por bien que esté Pepe -y Bruno Alves, aunque a este le tengo menos calado-, sufre en el territorio del área pequeña y contra ese tipo de jugadores. Que Llorente la rompiera en el Mundial, tampoco lo fue vaya y por eso, en condiciones normales, apostaría por él. Aunque otra cosa es como está el bueno de Fernando, que parece que ni para agitar toallas…

    @DavidLeonRon

    ¿Pero por Silva?

    Yo introduciría a Pedro, pero a Silva-Iniesta no los quito por nada del mundo.

    Respond
  • Tongo7 26 junio, 2012

    Entonces es probable que el sacrificado sea Silva.

    Respond
  • @DavidLeonRon 26 junio, 2012

    Tiene pinta de que será Silva. Es duro, pero no somos capaces de sacarle el jugo a este genio.

    Respond
  • Tongo7 26 junio, 2012

    Yo creo que lo de Pedro más que para abrir el campo, es pq Arbeloa con Ronaldo a su espalda es posible que ni pase de la mitad de su campo.

    Respond
  • Jhony 26 junio, 2012

    @Tongo7

    Y no sólo eso. Pedro, aparte de dar anchura al campo y profunidad con balones al espacio; fijará a Coentrao (para mí el mejor lateral zurdo de lo que llevamos de Euro), y ayudará a Álvaro a tapar a CR. Pedro te da muchísimo, tanto en fase ofensiva como en defensiva, aunque bien es cierto que habría que sacrificar a un jugón (Cesc o Silva).

    Una pregunta en general, no creéis que mañana se enfrentan las mejores parejas de centrales de lo que va de Euro? Ramos Piqué son un seguro (1 gol en contra), pero es que Alves y sobretodo Pepe están a un nivel impresionante. Alves para el juego de Portugal de repliegue y reducción de espacios es un bicharraco, y Pepe es bueno en repliegue como en campo abierto. Gran estimulante para mañana.

    PD Me podríais decir que la alemana… pero Badstuber creo que está un poco cojo…

    Respond
  • Fande 26 junio, 2012

    Amplitud, profundidad alejada de Pepe, ayudas contra Ronaldo en caso de ser necesarias, atar un poco a Coentrao (aunque no creo que hiciese falta demasiado), GOL… Pierdes toque y minutos de posesión que no te va a ser discutida en ningún momento.

    Aunque preferiría que fuese por Xavi, hoy vería bien un Silva por Pedro de inicio.

    Respond
  • @DavidLeonRon 26 junio, 2012

    @Jhony

    La alemana tiene la aparición de Hummels, pero no casa como pareja, no es un "producto unido" por así decirlo.

    Y eso que Badstuber yo creo que es mejor de lo que venimos diciendo todos, el chaval está haciendo cositas en días relevantes ya.

    Respond
  • @migquintana 26 junio, 2012

    @DavidLeonRon

    No hemos visto lo que puede ser Silva desde 2008. Tampoco se le ha dado nada, como a Iniesta.

    @Jhony

    Totalmente de acuerdo, pero primero el Ramos-Piqué y luego el Pepe-Bruno Alves.

    Respond
  • @ecosdelbalon 26 junio, 2012

    @ Stinson

    "Yo soy joven, y sinceramente, Pepe es el mejor defensa que he visto en toda mi vida."

    Chiquillo, que al Puyi seguro que lo has visto…

    @ David León

    Por eso y por una cuestión de pura calidad ni me planteo que Nani mañana no sea de la partida. Sería, y no te exagero, la sorpresa más grande de la Euro para mí a nivel alineaciones. Es no lo concibo, no doy ninguna opción a ello.

    @ Szakach

    "Alguien lo va a tener que defender (a Alba)"

    O atar. Y ojo, que Nani en un momento dado te sufre. No se puede pasar un año sufriendo, pero un partido, sí. No es Messi o Cristiano Ronaldo, que ya se han acostumbrado -como debe ser- a no dar ni palo en defensa.

    @ Jhony

    "Hay que sacar como sea a Bruno Alves y a Pepe de su zona, como sea. "

    Yo creo que van a salir ellos solos ^^

    Respond
  • @ecosdelbalon 26 junio, 2012

    Quintana, yo creo que Piqué y Ramos son muy buenos y pueden ser impresionantes, pero el nivel de impacto en esta Eurocopa de Bruno Alves y Pepe… ni lo han olido. Siquiera por una mera cuestión de exigencia. Portugal ha sido Pepe y Alves como base, Nani como recurso y "Ataque" Ronaldo. En España los centrales han sido bomberos con relativamente escaso trabajo.

    Respond
  • Fernando 26 junio, 2012

    A la vista de lo q leo no tenemos nada q hacer al igual q pasaba contra Francia. Por cierto , os cambiarías si pudierais por la seleccion de Portugal. Yo tengo claro q no y vosotros

    Respond
  • @Szakach 26 junio, 2012

    @ecosdelbalon

    "O atar"

    Eso es lo que no me imagino. Es que al empezar la jugada la mayoria de las veces Alba se sitúa ya muy por delante de la linea de medios. Entonces Portugal va a tener que elegir.

    Si no es Nani el encargado de seguirlo pues van a tener eso que decís, a Nani en las contras, aguantando balones por su calidad técnica y creando algún lio de vez en cuando. Pero si no lo coge Nani lo va a tener que seguir Meireles, y esto ya deja el centro del campo portugués vacio pero rollo estepa. Sería demasiada la superioridad numérica de España en el centro.

    Y si es Nani quien lo sigue, pues puf, pobre paliza de kilometros que se va a pegar el chaval si quiere hacer algo en ataque. Y encima en esas contras va a tener a Ramos y Alonso encima, que no es que estén en mal momento ^^.

    Es que Del Bosque yo creo que no debería decirle a Alba: "Ei, ojito que tienes a Nani detrás" Yo creo que eso sería un error enorme por nuestra parte cuando realmente somos nosotros quienes vamos a tener la pelota y podemos atar a Nani. Creo que si acaso dejar a Xabi Alonso y Busquets bien abajo para cubrir esas zonas es lo mejor.

    Respond
  • @PaolaCid_ 26 junio, 2012

    Nunca entenderé el poco mérito que se le atribuye a Cristiano a la hora de influenciar todo el sistema defensivo rival para mí es un jugador único, que él solo puede cambiar el rumbo del partido como Leo o espero que en un futuro próximo 'Ney' ya que me destila las mismas sensaciones, y parte de que Portugal haya llegado a 'semis' reside en su carácter ganador. Nunca da nada por perdido, pelea, batalla y se ha alejado de la figura egocéntrica que antes le rodeaba… si el colectivo necesita más movilidad por el centro, Cristiano va al centro para descongestionar esa zona ya que Postiga, siendo un delantero que me llama, tiene bastantes limitaciones. Ha evolucionado, viene de su mejor temporada y la Eurocopa le coge en un gran momento de madurez además conociendo su carácter tendrá ganas de quitarse lo que pasó en 2004 también es importante que el activo competitivo va a subir no es lo mismo enfrentarse en octavos que en unas semis así que… esta vez el bloque, supongo, le acompañará más.

    Es innegable que Pepe esté siendo el mejor central de la Euro. Le he visto cometer escasos fallos que en cuestión de segundos ha sido capaz de reparar, muy buen poderío aéreo y lo que más me gusta de él es su contundencia, no duda muchas veces en largar el balón hacia arriba si la presión es asfixiante. Lo único a mejorar de cara al futuro pues… sus cortocircuitos mentales que cuando la situación no es favorable tiende a tomar decisiones muy agresivas, desconecta del partido y bueno… creo que esta parte la conocemos todos. Ha mejorado pero el RM en pocas ocasiones ha ido con el viento en contra, es una pequeña evolución y para mí muy grata pero debe de seguir puliendo ese pequeño defecto.

    @Abel

    Mucha gente vende a Portugal como un plato más asequible que Francia y para mí no es así, porque si las dudas de 'Les Bleus' estaban en la zona defensiva y España vive en campo rival tarde o temprano esa carencia acabará apareciendo. Rami ha estado muy irregular, Clichy sigue con sus lagunas y sin terminar de explotar al 100% sus condiciones físicas de mientras Portugal creo que es el colectivo que mejor está defendiendo y que sus jugadores están alcanzando unos niveles bastante altos.

    La Euro de Pepe es majestuosa sin más, para mí junto con Ramos el mejor central pero de largo ya que Hummels contra Grecia me decepcionó algo. Coentrao en defensa es sinónimo de concentración y pocos errores, además unido a las diagonales que traza Cristiano tiene más libertad para incorporarse al ataque y Joao Pereira pese a ser de carácter ofensivo está leyendo su rol perfectamente, no sube tanto como en el Sporting ya que Nani, aunque no sea santo de mi devoción, está teniendo una Euro notable por lo tanto Joao suele dar más apoyo que profundidad. Quizá el más flojo sea Bruno Alves no por demérito suyo pero es que el nivel de los 3 futbolistas citados anteriormente es descomunal y aporta bastante tanto ofensivamente, su juego aéreo unido a su envergadura le hacen un peligro, como defensivamente ya que su salida de balón es más que potable ^^.

    Contra Alemania ya se vio que Portugal es capaz de bloquear al rival, aunque termine también por bloquearse a si misma. Quizá veamos un planteamiento similar con los extremos en la fase defensiva metidos hacía dentro para juntar una línea de 5 con el trivote luso, que es la zona donde más dudas me deja el equipo de Paulo Bento. Repliegue y salida por laterales para aprovechar el buen momento de Cristiano & Nani, ahí estará el partido de Portugal al igual que las jugadas a balón parado que tiene buenos rematadores. Teniendo la posesión creo que desactivaremos a Moutinho, que es el teórico encargado de conectar trivote con la delantera y que contra España el escenario no será el mismo que contra R.Checa.

    Respond
  • @DavidLeonRon 26 junio, 2012

    @PaolaCid

    "Nunca entenderé el poco mérito que se le atribuye a Cristiano a la hora de influenciar todo el sistema defensivo"

    Si en Ecos no se valora a Cristiano no sé dónde sí se hará ^^

    Cristiano es capaz de inventarse mañana cinco transiciones que no existen. De hecho, gran parte de la columna gira sobre eso 😉

    Respond
  • @MrRealStinson 26 junio, 2012

    @Abel Obviamente si que he visto a Puyol ^^ y los últimos años de Hierro también.
    Quizás aquí me puedan los colores pero es que nunca he visto a un tío que tenga las cualidades que tiene Pepe. Es que puede comerse/secar a quien le parezca oportuno. Recordemos que es el único jugador del mundo que ha logrado frenar a Messi.

    Respond
  • @migquintana 26 junio, 2012

    Si Abel definió a Cristiano como ''Ataque Ronaldo'', con Carles debería ser un ''Defensor Puyol''.

    Me encantan los jugadores que no es que tengan una posición, sino un sentir. En este caso que es el de defender, su sucesor más adecuado en este aspecto yo diría que es el compañero de Pepe, Sergio Ramos. ¿Lateral, central, líbero? No, defensor.

    Respond
  • @DerkinFT14 26 junio, 2012

    @ecosdelbalon

    Ahhh vale,es que para mí es únicamente los factores donde Pepe comete errores e influyen en los partidos,en lo que es lo meramente futbolístico siempre me ha sido muy difícil encontrarle fallos y mucho más este año.

    No lo hacía por hablar de polémicas arbitrales que aquí suelo evitarlo sino que con este jugador en concreto me parece un factor,lo mismo que pasaba en su día con Coloccini y que creo que es uno de los debes de Soldado que en cualquier partido te puede dejar con 10 😉

    Respond
  • @obelix7362 26 junio, 2012

    @DavidLeonRon ·
    Hombre yo después de que en un artículo se pusiera a Neymar como un jugador superior a Ronaldo,a( mi me dieron ganas de llamar lobo carrasco a quien lo escribió),no creo que Ecos sea un lugar muy proRonaldo .

    Respond
  • de la olla 27 junio, 2012

    @obelix
    Me parece que te confundes, se referían a Cristiano Ronaldo , no al gordo , Obelix.

    Respond
  • @obelix7362 27 junio, 2012

    @de la olla
    yo también me refería a Cristiano, y el articulo también, vamos decía que Neymar era el 2º mejor jugador del mundo(que ya hay que estar enfermo para pensar eso). Que lo llegara a ser, quien saber, ahora, ni entre los 50 mejores, y si es por lo mas partidos que le he visto yo(pocos eso si), ni entre los 200.

    Respond
  • Fande 27 junio, 2012

    @obelix

    Ecos es una comunidad, así que no hay una opinión de Ecos. Ecos somos todos (como hacienda xd ). Y los habrá proRonaldo y contraRonaldo, pero en general las opiniones que se vierten aquí sobre él son mejores que las que se suelen ver por muchos medios, tanto culés como madridistas.

    Respond
  • de la olla 27 junio, 2012

    @obelix
    Entonces parece que se debe más a un flechazo con Neymar que a infravalorar a CR, Iniesta o a cualquier otro consagrado, yo personalmente nunca he detectado en Ecos que no se valore a Cristiano, que no sea jugador predilecto de muchos entre los que me incluyo ( de otros sí lo es), no tiene nada que ver con que no se aprecie de manera casi unánime el pedazo futbolista que es. A veces, se comparan jugadores en distintos momentos de sus carreras, edades, etc, cuando debemos fijarnos en las trayectorias a edades similares. De todos modos, yo soy contrario a ponerle nº a los futbolistas, para mí el nº 1 ha sido Mauro Silva y el tío no era capaz de meter un penalty con el portero atado a un poste:D

    Respond
  • @DavidLeonRon 27 junio, 2012

    @obelix7362

    Bueno, pero eso sería la opinión de Abel (de ahí que estuviera escrito en una Columna, "Columna de Opinión"). Yo, en cambio, pese a compartir la idea de que Neymar tiene alguna cosa extra que no tiene Ronaldo, creo que el brasileño jamás superará la carrera de Cristiano.

    Y como esta, decenas de opiniones diferentes encontrarás;);)

    Respond
  • @McNulty_RM 27 junio, 2012

    @obelix

    Es que partes de una base equivocada. En el artículo no se decía que Neymar fuera mejor que Cristiano. Abel decía que él cree que va a llegar a ser mejor que Cristiano. Vamos, que es una posibilidad dado el talento que él le atribuye al brasileño.

    Respond
  • @DerkinFT14 27 junio, 2012

    @delaolla

    Hala que exagerado con lo de Mauro Silva,si realmente tiraba de maravilla a puerta pero sólo en los entrenamientos porque en los partidos no se atrevía XDD

    Y sin duda,en su puesto no creo haber visto mejor jugador que él en la vida!!

    Respond
  • de la olla 27 junio, 2012

    @derkin

    Ni de coña, yo lo he visto unos cuantos entrenamientos…y le daba hasta vergüenza jajaja…en lo demás te doy la razón :p

    Respond
  • @MrRealStinson 27 junio, 2012

    En un artículo (Creo recordar que fue el de ”Ronaldo solo”) Abel dijo que para él Ronaldo es mejor que lo que fue Zidane. Para mi también es así sobre todo por lo determinante que es CR, pero creo que un anti-Ronaldo nunca diría eso.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.