Retorno a los orígenes

Montainer desempolvó para el Bernabeu la pizarra empleada 19 jornadas atrás frente a los blancos y puso sobre el tapete a una Real Sociedad con reminiscencias de aquella que en la primera vuelta vagaba sin rumbo. La tiza del galo volvió a confundir los caminos y dibujó a Griezmann y a Xabi Prieto lejos de su cal, tornándose ésta más blanca que nunca ocupada por los madridistas. Muy perdido se debió encontrar el quinteto de la zaga realista para que, entre tanta sinrazón, Higuaín hallara el sentido de su fútbol. Partiendo de la banda cual velocista que el partido necesitaba, el Madrid sumaba efectivos al tiempo que la Real acumulaba errores en cadena.

Por su parte, la pieza fundamental de la cadena de montaje del Real fue de nuevo Benzema, tejiendo por fuera e hilando por dentro, con Xabi Alonso en el engranaje para trazar, tras recuperación, el pase decisivo para la contra perfecta. En la definición, Cristiano, soberbio, brillante y determinante. Ni los cambios dieron la vuelta a un partido condenado a evocar tiempos pasados, pero con desenlace dispar para ambos. La Real continúa achacando su mayor dolencia a una falta de competitividad endémica y el Madrid le hace un jaque con un 5-1 que pone los peones en su sitio. Los de la ida y los de la vuelta.

9 comentarios

  • Rafa 26 marzo, 2012

    Totalmente clavado el análisis. Mismos sistemas en ambos equipos y la única diferencia fue que Higuaín tardó dos minutos menos en abrir el marcador, lo que unido al hecho de venir de dos pinchazos dejó el partido listo para hacer sangre. Lo bueno que tiene el alinear a Benzema en lugar de Ozil es que es tan inmenso que te permite jugar a la vez con dos delanteros y con dos enganches, y teniendo a un delantero como Higuaín por delante hace que se desate aún más su producción de jugadas.

    Además de los tres mosqueteros blancos, me quedo con Kaká. Se movió por todo el ancho del campo en una clase magistral dedicada a Ozil. No volverá a ser el rey de su posición, pero se le sigue disfrutando en los partidos de casa.

    Respond
  • Rubén 26 marzo, 2012

    Me parece que los txuri urdines después de la victoria que consiguieron frente al Zaragoza se han relajado mas de la cuenta, aunque lo que paso el sabado no fue un exceso de relajación, sino mas bien como dice Nerea, lo que ocurrió fue que la Real no supo competir en ese partido y es normal porque el conjunto txuri urdin esta a años luz del Real Madrid. Esperemos que las últimas derrotas que ha sufrido la Real Sociedad, no desmorilazen a los de Montanier y ojala consigan la salvación.
    Si no ocurre esto, sería una verdadera pena, porque la Real Sociedad es un equipo que siempre apatece ver por la gran cantidad de jugadores interesantes que tienen: Zurutuza, Griezmann, Rubén Pardo, etc…
    Por cierto, ya se esta rumoreando que la Real esta negociando para que Luis Aragones acabe siendo el entrenador del equipo vasco de cara a la próxima temporada, lo que seria muy interesante, aunque es muy dificil que este fichaje al final se produzca.

    Respond
  • @migquintana 26 marzo, 2012

    A mí también me ilusiona bastante esta Real Sociedad. Con Illarramendi, Zurutuza, Rubén Pardo, Griezmann e Íñigo Martínez tiene una base joven cuya calidad no va a hacer más que crecer. Mi apuesta de cara a la próxima temporada es que estarán en la primera mitad de la tabla, con posibilidades de rascar puestos europeos. Para ello sería realmente interesante que consiguieran mantener a Carlos Vela y consiguieran firmar un par de laterales con más nivel. En mi opinión, en esa posición los realistas se desangran en defensa&ataque lo que repercute en aspectos tan notorios y característicos del equipo como la poca productividad que se saca de Agirretxe, uno de los mejores cabeceadores de toda la Liga.

    Lo de Luis Aragonés suena realmente bien. La pasada temporada también sonó Emery. Aún así, creo que el trabajo de Montanier está siendo mejor de lo que se está diciendo y que el equipo en esta segunda vuelta ha crecido futbolísticamente hablando.

    Respond
  • @theRosende 26 marzo, 2012

    Laterales. Ya. Eso y que Pardo entre en la dinámica serían aspectos muy positivos. A ver como encaja esta serie de derrotas la Real…

    Respond
  • @migquintana 26 marzo, 2012

    Lo sería, sin duda. Pero a nivel de rotación, porque para mí Illarramendi ahora mismo es un jugador más válido. De hecho, es que a mí el triángulo de Elustondo-Illarramendi y Zurutuza de 10 me parece bastante sólido. Cierto es que no aportan el plus de competitividad y oficio que ahora mismo necesita el equipo de Montanier, pero es que dudo que Rubén Pardo tenga eso a estas alturas.

    Respond
  • JS16 27 marzo, 2012

    ¿De verdad veis que aporte más Elustondo que Pardo? A mi es que Elustondo me deja muy frio. No se yo si la solidez que te da compensa la calidad y la ilusión que te ofrece Rubén Pardo. Por otra parte, comprendo que eso es mucho mas fácil de llevar a cabo si estuvieramos a principios de temporada; ahora en la fase en que entramos la competividad y el oficio que remarca Quintana es lo que prima sobre la ilusión.

    Respond
  • @migquintana 27 marzo, 2012

    Realmente esa duda es lógica JS16, pese a la mejoría de Elustondo respecto a la temporada pasada. Y lo es porque en cada rato que ha tenido Pardo ha demostrado que todo lo bien que se ha hablado de él tras el Europeo sub19 este verano, tiene fundamento. Mismamente el partido ante el Levante con una posesión total para la Real Sociedad, el equipo reclamaba una mayor dosis de talento creativo en la base de la jugada que pudiera desarmar el gran entramado defensivo de Juan Ignacio Martínez. Entró tarde,con el resultado ya en contra y se sacó un pase a la espalda de la defensa que muchos jugadores de la Liga BBVA no están capacitados para imaginar… y muchos menos para darlo con esa precisión.

    En el podcast de 38 Ecos hablábamos de si la Real Sociedad podía dar por 'acabada' la temporada en cuanto a aspiraciones. Evidentemente aún debe salvarse, pero con ese colchón de puntos y un proyecto tan ilusionante, ya no quedan excusas para que el riojano gane importancia y se pueda convertir en un jugador con peso en la primera plantilla el año que viene.

    Respond
  • @Nerea_Zusberro 27 marzo, 2012

    El tema de Rubén Pardo es complicado ahora porque Montainer lo hizo complejo desde el inicio. Probablemente si con la lesión de Illarramendi -momento que estimé oportunísimo para que entrara en la dinámica- se le hubieran dado minutos, ahora estaríamos hablando de un jugador mucho más hecho al ritmo de la competición, pero sobre todo con eso, con minutos, algo absolutamente necesario para un equipo como la Real que tiene en la cantera una base sólida. Más extraño resulta en el caso de Montainer, que no ha tenido reparos en poner en su 11 jugadores jóvenes que la pasada temporada ni siquiera contaban.

    A mí la mejora de Elustondo me descuadra, evidentemente para bien, pero los que hemos visto la trayectoria de ese jugador sabemos que ahora mismo está en un pico que no sé hasta que punto podrá mantener, también fomentado porque el bloque del centro del campo es bastante sólido en cuanto a creación, pero falta ese punto de intensidad defensiva imprescindible para la competición que haría de la Real un equipo bueno además de bonito y barato. Y, en ese sentido, veo a Illarramendi más dotado que a Elustondo.

    Lo de los laterales es un punto y aparte. Un tema de mala planificación de plantilla que se denuncia cada verano y que ha entrado en un bucle. La realidad es que ninguno de los 4 laterales que tiene la Real en plantilla es válido para 1ª. Ninguno.

    Respond
  • JS16 28 marzo, 2012

    Totalmente de acuerdo con Nerea. Por notable que este siendo el pico de Elustondo, el techo de Pardo es muy superior. Es otra cosa. Un centro del campo con Pardo, Illarra, Zurutuza, Griezmann es para tener muy en cuenta y muy joven.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.