#munich57: La gran amenaza | Ecos del Balón

#munich57: La gran amenaza


Se acerca la fase más decisiva de la Liga de Campeones y la competición termina su último proceso de selección. Cual prueba definitiva de que Darwin estaba en lo cierto, hasta aquí no llegaron solo los mejores, sino los más adaptados, los que mejor responden a los retos que el fútbol lanza en martes y miércoles, que difieren de los que propone en los fines de semana. Y es sobre eso, adecuación y adaptación, sobre lo que girará el debate del «Munich 57″ de hoy. Asumiendo que FC Barcelona y Real Madrid son los dos mejores equipos del torneo, ¿cuál es la individualidad que, por nivel y perfil, puede hacerles más daño?

Quizás no sea el mismo para uno que para el otro. El equipo de Guardiola es el rey del ataque posicional, el único que consigue que esta fase del juego solo le corresponda a él, y que el rival no la aposente nunca. Probablemente el crack que menos le convenga es el más enfocado a la transición ofensiva. O incluso a defender muy bien, que es otra posibilidad. El Madrid sí concede ataques organizados. Por unos motivos u otros, existen pasajes del partido en los que el Real defiende replegado. Organizadores o delanteros especializados en el ataque estático cobran más sentido contra ellos.

Ibrahimovic, Robben, Essien, Boateng, Mata, Mario Gómez… son muchos los jugadorazos que llegaron hasta aquí. Para completar el equipo que cubrirá esta cuestión en el «Munich 57″ de esta noche, envía un correo a munich57@ecosdelbalon.com tal y como explicamos en «Acompáñanos a Munich». Ahora bien, para empezar a debatir sobre el tema no hay que esperar tanto. Podemos empezar.


Referencias:
Twitter de «Munich 57″


31 comentarios

  • @sepioes 28 marzo, 2012

    Parece relativamente evidente que los candidatos a hacer peligrar la final española son Robben e Ibrahimovic. Mientras que el primero se apoya en un equipo más inquietante, Ibra es mejor jugador per se y está más capacitado todavía de cara a poder ganar una eliminatoria el solo.

    Yo me decanto por Ibrahimovic ya que el Bayern se apoya más en otros jugadores que no son Robben, mientras que el Milan depende única y exclusivamente de lo que haga Ibracadavra.

    Respond
  • @marcvior 28 marzo, 2012

    Pues yo me voy a decantar por Mario Gómez. Ni es el mejor de todos ni es la estrella de su equipo pero en vistas de un Bayern-Madrid, lo veo capacitado para luchar de tú a tú con Pepe y Ramos (cosa que pocos pueden hacer físicamente) y obligarlos a estar pendientes de él dejando espacio a Robben, Ribery, Kroos y compañía quien sea para que lleguen hasta la cocina.

    Es un jugador que elimina a 2 y eso significa que, a poco que el Bayern cargue el ataque con 4 tíos más, es casi un 1×1 con la defensa del Madrid.

    Respond
  • @ecosdelbalon 28 marzo, 2012

    @ José Ramón

    Yo en el Milan nunca presupondré un desplome. Cuando parecen más muertos, con menos opciones, más condenados a ser apalizados… sacan algo que no se sabe muy bien qué es y esquivan el ridículo. Es algo irracional, no se puede describir, pero lo tienen. Y hoy el Milan deportivamente va hecho un cuadro. Se presumen titularidades de Bonera, Nesta, Ambrosini y Seedorf. Y le faltan los tres jugadores que a principio de año hubiésemos calificado como claves en un duelo como este: Thiago Silva, Van Bommel y Pato.

    Deportivamente yo soy incapaz de imaginar un escenario diferente a que el Barça sentencie. Pero… es el Milan. Hemos encarado esta situación 4 o 5 veces en los últimos 3 años y solo el Manchester en 2010 consiguió pintarles la cara.

    @ Citizen

    Hombre, está clarísimo que el nuevo Xavi es producto de Guardiola. El tema está en si Guardiola lo ha hecho por convicción o porque no le ha quedado más remedio. Pero es obvio que él ha definido su nuevo rol.

    Sobre lo demás, al final final tenderemos como siempre a ir comentando en el último artículo publicado, es lo que hemos hecho siempre y aunque ahora cambiará un poco, lo normal es que la cabra tire al monte. Muchas gracias por tus palabras, que se agradecen muchísimo viniendo de un tipo que está con nosotros desde blogpost -qué grande…- y esperamos verte por aquí siempre que puedas. Sabes que algunos te necesitan. Papito, por ejemplo…

    @ Sepies

    Ibrahimovic es mejor jugador que Robben? Ufff… a mí me parecen dos jugadores con problemas para interpretar el juego, eso para empezar. Luego es verdad que Ibrahimovic es muchísimo más genial, muchísimo más imposible. Pero lo que resalta en ambos es la determinación y Arjen tiene un expediente internacional que a Zlatan le pilla muy lejos, eh? Muy pronto te has lanzado a la piscina… ^^

    Respond
  • @sepioes 28 marzo, 2012

    @ecosdelbalon

    Yo sí pienso que Ibrahimovic es más genial, más capaz de ganarte una eliminatoria por sí mismo cuando le de la real y absoluta gana. Obviamente este problema de actitud y determinación también influye en cómo de bueno es el jugador, pero en la típica hipótesis de ambos al 100% (no dudo que hoy Ibra SÍ querrá brillar), me quedo con que Ibrahimovic es más peligroso. Que le tengo más miedo, vaya.

    Respond
  • Jordi Amat 28 marzo, 2012

    Se va uno unos días y al volver se encuentra la mejor página que ha visto de fútbol en internet. No doy crédito con lo que habeis montado. Aunque necesitaremos unos días para aprender a estar aquí esto os va a dar el salto que os mereceis. Yo como siempre estoy a vuestra disposición por si puedo ofrecer cualquier tipo de ayuda. Para cualquier cosa podeis contar conmigo porque no os mereceis menos.

    Respond
  • @DavidLeonRon 28 marzo, 2012

    @ecosdelbalon

    Robben no tiene problemas para interpretar el juego. Yo creo que el juego a Robben no le interesa. El juego para Robben consta de retorno defensivo + fijación en banda + gesto definitivo. Como tal, ejecuta y ya está. Robben no juega mal, en tal caso, juega poco.

    Ibrahimovic si pretende influir en el juego de manera mucho más amplia, abarcando balón, muchísimas más zonas del campo. Eso lógicamente expone mucho más sus carencias y limitaciones.

    ¿Quién es mejor? Pues hombre, yo creo que Ibra puede llegar a ser mejor pero Robben es más grande y se ha mostrado mucho más decisivo y más imparable, siempre desde su simpleza absoluta. Con Ibra no puede hablarse de simpleza, todo lo contrario.

    Respond
  • @sepioes 28 marzo, 2012

    @DavidLeonRon

    Muy de acuerdo, Ibrahimovic abarca más ámbitos y registros futbolísticos. Además, no hay que olvidar que sin gol, no hay peligro para ningún equipos. Y el sueco es capaz de meter 30+ en una sola temporada. Pedir lo mismo a Robben sería injusto y estúpido, pero está claro que solamente ese apartado del juego es ya más trascendental que los que domina Robben.

    Respond
  • Kundera 28 marzo, 2012

    Ibra 2008 es mejor que Robben 2010. Pero es que Ibra ya es que pasa… Es obsceno. Eso sí, es demasiado determinante y si tiene algún mano a mano contra Piqué, se la va a liar. ¿Es imposible pensar en un Milan capaz de establecer ataques medianamente posicionales basados en la recepción + pausa de Ibra, muy arriba? Con Pirlo aún en el equipo, e incluso con Thiago, podría ser una apuesta. Pase largo en diagonal buscando el Ibra vs Piqué, más descarga a Binho, el chico de nombre raro o el jugador fetiche de David León; sin embargo, sin ningún lanzador, el Milán no se la puede jugar a eso y pensar en cierto porcentaje de éxito.

    ¿Cómo puede hacerle daño el Milan al Barcelona? Es que cualquier escenario parece jugártela demasiado. Si buscan imponer un ritmo sin frenos, Boateng más el chico del nombre raro y Robinho super activo, el Barça les pasará factura. Si buscan bajar tanto, tanto, tanto el ritmo, que el partido sea no lento, sino cansino, se juegan al error y errores ellos siempre van a cometer, y sin Thiago los van a cometer muy, muy, muy cerca del área. Demasiado peligro.

    Por otro lado, está claro que deben defender arriba, con el jugador favorito de David increpando a Xavi-Cesc-Busi-Iniesta casi como si de un rondo se tratase, quizá con ayudas de Muntari y/o Emanuelson – Hoy no sé que señores pone el Milan allí dónde se deben poner mediocampistas -. Defender en campo propio sin que el Barça lo obligue, que lo obligará y el Milan cometerá errores, y perderá, sería la muerte. ¿Presión en salida + repliegue? Supongo que es la opción correcta en este caso, y la más realista, que la zaga del Milán va a recular más que una hipotética pareja de centrales conformada por Helguera y Vidic.

    Qué opciones le quedan al Milán en transición? Dejar que Boateng corra? Que escenario más complicado. Si es cierto lo de Seedorf es el acabóse. Seedorf 2012 no creo que sea capaz ni de aguantar el balón 4 segundos ante todo un Barcelona. Y si ya lo ponen de mediocentro es que me imagino lo peor. De mediapunta y Boateng de interior a correr y tratar de buscar una cadena de pases + ventajas desde Robinho + Seedorf + Ibra + El chico de nombre raro y la hiperactividad del africano? Mejor ahí que de mediocentro seguro, pero no es nada, nada fiable.

    @ Bayern o Milan

    Preguntaba Marc que a quién veo mejor. Yo no tengo dudas de que al Bayern, y lejos. No serán el equipo de Muller, ni serán un gran generador de ventajas y soluciones colectivas, pero da miedo. Que son Robbery más Mario Gómez 2012 y eso tiene que intimidar sí o sí. Luego tiene un portero capaz de hacer paradas imposibles -También de comerse goles tontos- y otros jugadores capaces de dar mucho juego.

    Pregunta para los que han seguido ultimamente al Bayern…. Robben en la izquierda y Muller en la derecha sigue siendo un imposible? Creo que sacaría lo mejor de sus dos mejores futbolistas, y daría variantes a un equipo previsible y simplón.

    @ entrada

    Qué no esté Torres por ahí es… ¿Casualidad?

    Respond
  • Jordi Amat 28 marzo, 2012

    Para mí de los que mencionais el más determinante es Robben sobre todo contra Barça y Madrid. Para hacer daño a los dos grandes hace falta velocidad y ser constante porque es la única forma de dejarlos en jaque de verdad y que empiecen a mirar para atrás. Ibrahimovic es muy inconstante si el Milan no domina. ¿Os extrañaría que hoy Ibra tocase solo 2 o 3 balones en toda la primera parte? Con Robben no pasa eso. Robben, Ribery, Drogba, Torres, Boateng, Mario Gómez y hasta Robinho me parecen más difíciles que Ibrahimovic.

    Respond
  • Kundera 28 marzo, 2012

    Por cierto, me han preguntado tres razones por las que confiar en los rossoneri y al principio pensé en escribir ninguno, luego se me ocurrieron tres: Es el Milan, es Copa de Europa y…. Piqué.

    Respond
  • @charloz_ 28 marzo, 2012

    David León coach del Chelsea 12/13. Con Ramires-Mikel; Feghouli-Boateng-Malouda; Higuaín. Empieza una nueva era.

    Respond
  • @Cerdido_ 28 marzo, 2012

    Teniendo en cuenta que ya conocemos el cuadro de los dos grandes y que estos no se pueden encontrar hasta la final, y para no entrar ya en la discusión entre ellos, no caeré en decir que la mayor amenaza para el R.M. es Messi (obvio), mientras que para el Barcelona, CR7 a parte, podría ser Ozil o Benzema. Yo creo que la gran amenaza individual de cada uno está en Munich y Londres respectivamente.

    La gran amenaza del R.M.

    Suena a tópico, pero, siempre en caso de encontrarte, para mi no hay duda de que es Robben. Es un jugador aburrido, que siempre hace lo mismo, y que cuando su equipo se entrega a él (2010, o este año en la ida contra el Basilea sin ir mas lejos) a todos nos parece simplísimo. Pero para mi es la principal amenaza. Motivación contra los blancos a parte, es el jugador que por definición mas le puede causar estragos a Marcelo. Es regate constante y seguramente el Bayern le preparará el partido para que pueda buscarlo en el 1 contra 1. Su regate es siempre hacia dentro, casi sin necesidad de buscar línea de fondo lo cual casi nunca hace, por lo que enfrentará a Marcelo a una tortura de 180 minutos girando hacia su pierna mala. Aquí se pueden dar dos circunstancias: la primera es que el Bayern consiga ese 1 para 1 y Marcelo este expuesto toda la eliminatoria. Es un buen defensor y no saldrá siempre perdedor, pero en cada regate de Robben, será peligro y victoria puntual alemana (caso Joaquín pero multiplicado) y con el peligro de encarar hacia portería en su jugada favorita y ser casi gol. O por otro lado, que el Madrid se preparé para evitar esto con ayudas del Ramos y Alonso (lo que para mi es lo más normal) pero que a priori supondrá que cada acción prolongada de Robben produzca un efecto arrastre que le de espacio a Bastian, a Hómez e incluso a Muller si es el MP, cosa que espero. Por otro lado, el hecho de que el Bayern tenga a Robbery tamibén limitará el ataque posicional en 2-3-5 del R.M.

    Todo esto hablado sobre Marcelo en caso de que juegue. Ayer dijeron una estadística que en partidos de máximo nivel (contra Barça, CSKA O APOEL) juega Coentrao. En este caso, pues el análisis sería el mismo pero mas victorioso para el holandés, ya que el portugués, a pesar de ser mas rápido y mas rectificador que el brasileño, creo que es menos intenso y defensor en el 1vs1.

    La gran amenaza del Barcelona

    En caso de que se encuentren y siga mejorando su nivel pues está claro que es Torres no? Siempre fue una gran amenaza para el F.C.B. estará motivado jugándose su pase no solo a la final si no también ganar su billete para la Eurocopa…. y además es que es un delantero que por características hace mas daño a los centrales catalanes: por velocidad y potencia a Piqué y por fútbol a Mascherano.

    Además con este nuevo sistema que está usando Di Matteo, 4-2-3-1 usa todo el frente de ataque como quiere (véase ayer todo el partido partiendo desde la banda que quería, ejemplo jugada del 0-1). Por lo que dejará a los centrales sin marca, que es la situación donde mas comodo se siente Masche, marcando, y pudiendo aparecer cuando decide para hacer daño, desde atrás, lo que a ESTE Piqué puede matarlo.

    Por otro lado es que físicamente está muy bien, por lo que puede plantear este partido sin problemas como se vio ayer. Además esta forma de jugar plantea mucho espacio a la línea de 3 (ayer Kalou-Mata-Ramires, aunque yo creo y espero que ahí entrara Sturridge por Salomón). De esta forma la línea de 3 tiene todo el espacio que quiere para la llegada, así como un apoyo costante en banda para poder tocar y salir desde ahí. Así que también así se ve activada dos de las características que mas daño a la hora de defender le suponen a Busquets.

    Todo esto, en caso de que las semifinales sean las prometidas. Digo con esto que Bayern y Chelsea son los favoritos ante R.M. y F.C.B? nada mas lejos. Pero si digo, que si tienen opciones de jugar la final, que claro que las tienen, pasan por estos dos exfutbolistas de la Liga BBVA.

    Respond
  • @zardlink 28 marzo, 2012

    El Milan no tiene argumentos para hacer daño al Barcelona, no tiene argumentos futbolísticos. Pero como dice Abel, es imposible esperar una debacle caótica de esta escuadra. Es el Milan, son extremadamente competitivos y las frajas rojas y negras de su camiseta tienen implícitos un peso enorme que les imbita a luchar siempre. Si te gusta el fútbol tienes que sentir algo especial por este equipo, porque lo tiene todo. Desafían a este juego en cada partido y lo mejor de todo es que pocas veces defraudan. No creo que el Milan tenga argumentos para hacer daño al Barcelona y si los tiene, Messi se encargará de sufragarlos.

    Por otra parte, la supuesta eliminatoria Barcelona Vs Chelsea es diferente, estos tampoco tienen muchas cosas que hacer, pero el Chelsea está sumergido en un contexto que les hace sumar argumentos a favor de una posible derrota del Barcelona en Semis. La principal de todas es el orgullo y pienso que ahí jugadores como Torres tienen mucho que decir, un jugador herido que sabe que en sus grandes etapas era un argumento de daño a este equipo. Pero no quiero enfocarlo todo a Fernando, porque de echo puede llegar a ser lo menos importante. La eliminatoria de 2009, la última esperanza de la viejas glorias de los blues, la destitución de Villas-Boas… Todo son un cojunto de argumentos que pueden convivir con el fútbol para fomentar un argumento en contra bastante grande. Puede parecer que el único daño que le pueden hacer al Barcelona es el ámbito emocional, pero ene ste caso es tna importante como el futbolístico, porque ambos son uno sólo.

    Por otro lado, al Madrid si le veo más dificultades fuera del terreno emocional. El Bayern tiene dos extremos que hacen demasiado daño y las grandes debilidades del Madrid nacen de sus laterales. Uno, por ser el jugador con menos nivel de la plantilla y otro porque mirar hacía atrás no forma parte de su naturaleza. En el caso de Arbeloa no veo demasiado problemas, porque es gran jugador tácticamente y además achicar el espacio en defensa es una de sus especialidades. Sin embargo a Marcelo si que le veo más problemático, no le gusta mirar hacía atrás, no lo siente y la calidad técnica de Robben y Ribery (desconozco como permuta el Bayern) le va a obligar a hacerlo por la constante amenaza de Mario Gómez una y otra vez. Marcelo será completamente desnaturalizado y eso es muy peligroso en un jugador de sus características. No me extrañaría ver a Coentrão jugar en el Allianz como mínimo, pero hay que tener en cuenta en la situación en la que se encuentra Fabio en el Madrid actual y eso Mourinho lo sabe y poner a Coentrão para que le desnude el Bayern, puede ser un golpe muy duro para él.

    No creo que eso sólo decante una eliminatoria, porque sería reducir a un mínimo las cualidades del Madrid y eso es imposible en este equipo, pero desde luego será un examen muy duro para el Madrid y desde luego una eliminatoria preciosa.

    Respond
  • Totti 28 marzo, 2012

    Jordan Ayew me parece también un gran jugador, pero claro, el Marsella no puede competir contra estos equipos.

    Respond
  • @charloz_ 28 marzo, 2012

    Enfocando este debate de manera casi exclusiva en el marco "Madrid-Bayern y Barça-Milan/Chelsea", los jugadores más peligrosos me parecen Robben y Boateng, con Ibrahimovic y sobre todo Mario Gómez muy cerca.

    Creo que K.P. es un tipo de jugador que se adecua más a las debilidades del Barça con esa ruptura y agresividad a espaldas del mediocentro, aunque situaría a Zlatan a un nivel cercano de importancia por puro talento (+ Piqué ^^). En cuanto al extremo holandés, lo que habéis comentado. Y ojo al estado actual de Marcelo, dudo que jugase ambos partidos "ante él", dados los precedentes. Respecto al 9 alemán, marcvior lo ha explicado muy bien: uno del selecto grupo que podría poner en serias dificultades a la pareja Pepe-Ramos si está inspirado y el equipo acompaña.

    También creo que estamos dejando de lado a Ribery, y es que es muy difícil quedarse con uno de entre todo el arsenal ofensivo muniqués (Müller…). Otros nombres podrían ser:

    – Drogba y su dominio del juego directo y la administración de la segunda jugada.

    – Fernando Torres, si disputa algún partido de semis desde el inicio y las circunstancias siguen encaminadas a hacerle recuperar confianza. Podría hacer mucho daño en transición.

    – Essien diría, si está a tope y el Chelsea consigue controlar al Barça, pero no tengo mucha idea de si hay opciones de ver a un Essien dominante en el fútbol europeo hoy día.

    – Mata para que el Chelsea respire y para atacar carril diestro blaugrana y/o espalda del mediocentro.

    – Robinho por razones similares, si tiene un inesperado día "grande" (lo suficiente como para hacer sufrir al FCB y tener una ascendencia al nivel de sus dos compañeros arriba).

    – Schwensteiger si llega a tope.

    Teniendo en cuenta al Benfica: Axel Witsel (a modo de pseudo-Essien) y Nico Gaitán (amenazar carril Alves). En cuanto al Marsella, lo he seguido poco y además no creo que el Madrid tuviese problemas en eliminarlo.

    Respond
  • @ecosdelbalon 28 marzo, 2012

    @ Marcvior

    Y no solo eso, sino que es el mejor goleador al que Madrid y Barça van a hacer frente esta temporada. Y no digo el mejor goleador en general fuera de estos dos porque el añito de Van Persie es cosa fina… No sé si Mario es la gran amenaza, pero lo que tengo claro es que debía aparecer en este debate.

    @ Jordi Amat

    Además de no saber cómo darte las gracias por el cariño que siempre, siempre, siempre nos muestras, tengo que decir que tu opinión sobre Robben-Zlatan me parece espectacular y que la comparto plenamente. Las intervenciones de Zlatan serán demasiado espaciadas como para que influya en el corazón del partido, en las emociones. Es casi implanteable un Zlatan de 90 minutos. Y Robben sabemos que sí, que guste más o menos, son 90 minutos dale que tengo.

    @ David León

    Yo sí creo que Robben tiene problemas para interpretar el juego. Es un jugador que no sabe hacerse a un lado cuando debe. Que no sabe ser útil desde la amenaza, que tácticamente no te ofrece nada. Robben en un partido suyo malo técnicamente no se queda a cero. Te resta.

    Respond
  • Miquel 28 marzo, 2012

    Parece extraño que en el torneo de clubes más grande del mundo, fuera de Madrid y Barça, los dos equipos, en líneas generales, mejor trabajados del planeta, haya que 'reducir' a los demás rivales a chispazos de sus estrellas para plantarles cara. ¿No ha acusado más el Bayern este año la baja de Schweinsteiger que la de Robben? ¿No os excita el compromiso renacido de Ribery? ¿Por qué no esperar una vuelta de Müller a su mejor nivel (ese, por ejemplo, que preocupaba más que nada a Del Bosque en el Mundial?).
    Del Milan se habla de Ibrahimovic. Es lo suyo, porque es muy bueno y porque, no lo neguemos, vende verlo contra Guardiola. Pero por muchos problemas que pueda crear el sueco, incluso siendo determinante en el partido de dentro de un rato, no me veo al equipo de Allegri eliminando al Barça a doble partido.

    Algo parecido pasa con el Chelsea. Me recuerda terriblemente al de 2008. El post Mourinho, el de Avram Grant que llegó a la final. La base del equipo es la misma pero con cinco años más de partidos encima, pero en una temporada tan pobre como la que está viviendo, parece que 'le dará' para llegar a semifinales (salvo un partido perfecto del Benfica en Londres).

    En resumen, que los nombres propios pueden decantar un partido y encarrilar una eliminatoria, pero creo que si algo grande tiene este torneo, es que es complicado que un solo jugador pueda echarse a su equipo a la espalda en trece partidos para ganar la Champions.

    Un saludo

    Respond
  • @DavidLeonRon 28 marzo, 2012

    @charloz

    Jajajajaja ¿Y eso? ^^ Qué bueno 😀

    La verdad es que casi todos los nombres de esa lista me parecen jugadores buenos o muy buenos ^^

    @ecosdelbalon

    ¿Qué es hacerse a un lado? ¿Dejar de reclamar balón dices? No creo que esa sea una medida que Robben deba tomar. Obvio si tiene un día "medio perro", dicho mal y pronto, pues sí, como cualquier persona por otro lado. Todo el mundo tiene derecho a jugar mal.

    Respond
  • frankieblue08 28 marzo, 2012

    Creo que el Barcelona debe temer a Prince Boateng en su enfrentamiento en San Siro, por garra y por fuerza y a Ibrahimovic en el Nou Camp, donde si sale con un resultado algo favorable el Milán, saldrá atrás y será Ibra el productor de segundas jugadas o de apoyos en los contraataques como hombre mas adelantado.
    El Madrid contra el Bayern es evidente que debe temer a Robben. Principalmente porque el lateral izquierdo, tanto con Marcelo como con Coentrao sufre y Robben es el peor jugador al que te puedes enfrentar encarando por banda, me parece mas difícil que Alexis que ya ha hecho sufrir al Real Madrid este año (por nombrar al que pienso mas daño puede hacer en 1vs1 actualmente, aunque el Barcelona le limíte esa faceta por su estilo de juego). Y bueno que decir, si pasan ambos a la final, el peor jugador para el R.Madrid es Leo Messi y para el Barcelona Karim Benzema.

    Respond
  • @migquintana 28 marzo, 2012

    Me ha sorprendido bastante ver mencionado sólo dos veces -y de pasada- a Drogba. Eso sí, estoy de totalmente de acuerdo con @Cerdido_ y @zardlink a la hora de nombrar a Torres. La verdad es que estos dos tienen un historial bastante favorable contra el Barcelona y, a estos niveles, la memoria es un factor más importante de lo que parece.

    @zardlink
    Apuntas el nombre de Robben contra Marcelo. Cualquier lateral va a sufrir contra Arjen, es algo más que evidente, sin embargo creo que a las aptitudes de Marcelo como defensor se le ajustan bastante bien. Él sufre con el fuera-fuera una barbaridad, pocos jugadores pueden hacerle o, mejor dicho, le han hecho más daño que Jesús Navas. Esto, evidentemente, es hablando de su dote técnica que en este aspecto es exageradamente elevada Por eso creo que, de base, Marcelo no constituiría una debilidad ante Robben.

    Sí lo es o podría serlo por estado de forma actual. Es que, a este nivel, va a sufrir con cualquier jugador mínimamente incisivo que ataque su zona, ¿no crees? El año pasado en el tramo decisivo de la temporada rindió como ningún otro lateral puede hacer… veamos que pasa este año.

    Respond
  • @DavidLeonRon 28 marzo, 2012

    @migquintana

    ¿Drogba historial favorable ante el Barcelona? ^^

    Precisamente el Barcelona ha negado a Drogba trascender muchísimo más. Sus duelos con el Barça han sido completos desastres. Ya en 2005 se expulsó tontamente en Barcelona, perdiéndose la vuelta. En 2006, un mano a mano con 1-1 ante Valdés pudo cambiar la historia, falló. En 2009 qué decir. Volvió a fallarlo todo, especialmente aquella ocasión completamente solo ante Víctor que era el 2-0 y Roma.

    La rompió en la liguilla de la Champions 2006-2007, pero … ¿qué es eso ante tantas batallas a vida o muerte perdidas?

    Quién sabe si cuando nadie lo espera puede resarcirse. El deporte se presta mucho a esto.

    PD. Eso no quita que Drogba ante el Barcelona siempre haya sido temible. Lógico y normal, era tremendo e indefendible.

    Respond
  • @migquintana 28 marzo, 2012

    @DavidLeonRon
    Pues tienes mucha razón, sí. Gran repaso.

    Más que en el historial colectivo del Barcelona, estaba en el mío. Es que en su esplendor era una cosa tan bárbara…

    Respond
  • @zardlink 28 marzo, 2012

    @Quintana
    No hablo ya sólo de capacidades físicas o técnicas (aunque he de reconocer que me he dejado llevar por su actual estado de forma) sino en la amenaza constante que supone tener a un extremo tan incisivo y de tanta calidad siempre amenazando la espalda. Marcelo es un jugador que aporta felicidad al colectivo por su personalidad y eso evidentemente lo imprime en el fútbol porque forma parte de su vida. Ayer vimos a uno de los mejores Marcelos de la temporada y sin duda fue porque en ningún momento tuvo que preocuparse por ningún tipo de amenaza a su espalda. Salió al campo a divertirse y todos fuimos testigos de que lo hizo. Sin embargo tener una amenaza como Robben a tu espalda generando superioridades a Müller y sobretodo a Mario Gómez (y para Robben mismo) puede desnaturalizar a Marcelo por completo por esa constante de estar mirando y corriendo hacía atrás durante todo el encuentro. Posiblemente sea uno de los partidos que más amenzado se vea y eso durante 180 minutos puede ser un duro golpe emocional para él.

    PD: Un editor de mensajes es vital xD.

    Respond
  • @migquintana 28 marzo, 2012

    @zardlink
    En ese sentido estoy mucho más de acuerdo contigo. Una vez ya hemos visto una progresión táctica notable de Marcelo, su mayor defecto es que no tiene capacidad de sufrimiento (además de no sentir el repliegue). Para mí esa es la principal diferencia con Roberto Carlos, él estaba preparado para cualquier tipo de batalla porque sabía sufrir. Con Messi el año pasado sí supo, pero evidentemente era otro planteamiento futbolístico… y emocional.

    Respond
  • @marcvior 28 marzo, 2012

    @Abel

    No he hablado de su capcidad goleadora porqué ya la doy por descontada (si no estubiese Messi, sería ya el máximo goleador de ésta Champions). Lo que les destaco es que es el único que te puede dejar sin Ramos y Pepe durante los 90 minutos. Messi y Cristiano no están 90 minutos allí metidos jodiendo la marrana. Si Messi no está allí, puedes estar atento a los que sí esten, pero és que Mario Gómez está allí y si le dejas solo, adios. No puedes salir a tapar a Robben si ya se ha ido de Arbeloa porqué si te vas a por él y el balón llega a Mario, adios. Y claro, Khedira tampoco puede dejar solo a Kroos o Müller por lo mismo.

    Jugar contra Mario Gómez y el Bayern al 100% significa que uno o dos de los de arriba tienen que bajar en cada jugada que haya, no se pueden permitir no hacerlo. Y eso, a 180 minutos, es casi imposible de conseguir.

    Respond
  • @charloz_ 28 marzo, 2012

    Sí, Quintana, fuera-fuera, pero es Robben! El segundo mejor driblador del mundo. Amenaza total.

    Respond
  • @ecosdelbalon 28 marzo, 2012

    @ Kun

    Pues no sabría yo qué decirte sobre la comparativa que haces entre el último Ibra del Inter y éste, eh? Lo de Ibrahimovic este año a nivel determinación en el Calcio está siendo excesivo, y encima ha conseguido extrapolar ese nivel a una eliminatoria de Champions… Yo creo que es respetable afirmar que esta es la mejor temporada de carrera de Ibrahimovic, Kun.

    En cuanto a lo de Torres… creo que se nos está yendo el tema de las manos un poquito…

    @ Charloz

    Me alegra no ser el único que detecta en David una afición exagerada por el músculo en el fútbol. Lo que no entiendo es por qué no ve fútbol africano ni Ligue 1. David como entrenador sería un suplicio. Si no tiene a Messi no se atreve a nada.

    @ Totti

    Más que buen jugador. Me alegra mucho que lo hayas citado. Es un futbolista que debe hacerle daño al Bayern Munich. Para mí Ayew es al Marsella-Bayern lo que Gaitán al Chelsea-Benfica.

    Respond
  • @ecosdelbalon 28 marzo, 2012

    @ Cerdido

    Robben puede destrozar a Marcelo como puede destrozar a cualquier lateral, pero por definición no creo que Marcelo sea la víctima perfecta. Marcelo sería la víctima perfecta del mejor Kuyt de 2008/09 de Benítez, o yéndonos a un nivel superior, del Müller de Löw. A Marcelo lo que le mata es la atención táctica, la concentración total. Solo ha encontrado sucesiones de 90 minutos centrado contra el Barça y a veces.

    En cuanto a Torres, es que hay un problema muy grande: Tiene miedo a la ocasión de gol. Esto es así… Torres era un futbolista con una capacidad para crearse ocasiones impresionante. En el sentido de la portería, rollo Higuaín, pero con muchísimo más talento y menos definición. Ahora Torres huye de eso y se centra solo en lo otro que tenía, la diagonal dentro-fuera. Que es bestial y ha valido para ganar 0-1 en Da Luz en unos cuartos de final de la Champions, pero… es que es delantero centro…

    Y ya digo, no me preocuparía que fallase ocasiones. El problema es que Torres huye de las ocasiones. No quiere tenerlas. O eso parece decir su juego.

    @ Zardlink

    Yo es que si está Messi de por medio no digo nunca la palabra "imposible". Para mí nada es imposible con él, ni que el Barça gane la final de la Champions 5-0. No es imposible. Con él todo es demasiado simple: Le das la pelota y marca. Por eso hay que tener en cuenta esa garra y ese orgullo del Milan, y mencionarla, pero decir que por eso es imposible una debacle caótica… Con Messi todo puede pasar.

    @ Charloz-Kun

    Yo hoy espero un gran Piqué. San Siro, Champions, Ibrahimovic… espero un gran Piqué. Si hoy mete la gamba, entonces ya pierdo la fe totalmente.

    Respond
  • de la olla 28 marzo, 2012

    @ecos…
    Yo hoy espero un gran Piqué. San Siro(motivación), Champions(mas motivación), Ibrahimovic (todavía más motivación)… espero un gran Piqué. Entonces con una triple inyección de motivación se puede recuperar la confianza y el estado de forma?

    Respond
  • Kay 28 marzo, 2012

    Ala, llego mi momento. me cabrea tanto desprecio a otros equipos por parte de los , si, superiores, Madrid Barcelona. Pero no me parece para tanto.

    Un escenario en el que gane el Bayer al Madrid no me parece nada anormal o sorpresivo. Incluso que le golee no me parecería algo increible.

    Veamoos, Robben va a joder al Lateral izquierdo sí o si ¿que hacen despues? Los centrales están atados por Mario. ¿Xabi solucionandolo todo?
    ¿y que Pasa con Mario Gomez que ata a lso centrales? ¿y con el otro crakazo que es Ribery que se va a comer al lateral derecho (otro punto flaco del Madrid si no juega ramos o si este tiene uno de sus dias, algo no tan raro eh?) a poco que juegue acorde a su nivel? ¿y la llegada brutal de Muller y Bastian? ¿Como va a parar eso el Madrid?

    Y todo con ya no la sed de fina len casa, si no con la sed de sangre bavara por carne blanca, sus enemigos clásicos en europa. Y encima tras ser despreciados por la prensa y demás.

    Apuesto antes por una goleada del bayer que por una victoria cómoda del Madrid.

    Y si, el Madrid arriba tiene dinamita ante una defensa correcta. Pero es que el bayer castiga los puntos flacos del Madrid, laterales y jugadas a balón parado, con los mejores que hay ahora en el mundo en eso.

    Respond
  • Kundera 29 marzo, 2012

    @ Kay

    Hemos visto a Pepe-Ramos llegar a campo contrario, no creo que Mario Gómez sea un elemento que los disuada de cosas como esa. Y me imagino Pepe vs Robben, varios Pepe vs Robben como última ratio.

    @ Milan

    ¿Cómo diablos, nunca mejor dicho, hace el Milan para sobrevivir a escenarios futbolísticos imposibles para los argumentos futbolísticos que propone y dispone?

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.