Antoine Griezmann en el Barça de Messi | Ecos del Balón

Antoine Griezmann en el Barça de Messi

Antoine Griezmann ya es nuevo jugador del Fútbol Club Barcelona. Y entre todas las preguntas que surgen a su llegada, siendo uno de los mejores jugadores del mundo, siempre hay que mirar cómo se adapta a las necesidades de Messi y cómo puede potenciar el ataque del Barça.


7 comentarios

  • Coronel 13 julio, 2019

    Vaya papeleta para Valverde… Problemón de los gordos, gordos, gordos… Muy gordo… ¿Y ahora qué?

    Fuera coñas, el fichaje de Griezmann es petición expresa de Valverde que lo pide ya el año pasado… Valverde es su principal valedor y ya lo quiso hace dos veranos tras la marcha de Neymar en 2017 pero fue imposible sacarlo del ATM… Y el año pasado cuando parecía que sí llegaba y que finalmente no lo hizo, a Valverde lo rompen… Esto lo que se comentaba en diferentes medios de comunicación y que a mi me encaja bastante.

    Así a bote pronto Griezmann puede encajar bastante bien en un 4-3-2-1… Griezmann y Messi en los 3/4 combinando alturas y pisando la frontal gracias al espacio que le pueden otorgar interiores más de base como Arthur o De Jong… Griezmann es un jugador muy inteligente y un crack al servicio del colectivo que une, ordena y crea ventajas como también es muy activo sin balón… Y un jugador capaz de entender a la velocidad que juega Messi. Es que Griezmann es muy inteligente.

    En mi opinión, Griezmann no es un problema, es un activo que puede casar muy bien con Busquets, Arthur, De Jong, Messi y Alba para controlar, ordenar, unir e instalarse en campo rival y llevar el bloque muy arriba… Sobre lo de "quedarse corto de profundidad" todo dependerá de dónde pongas el bloque… Si te instalas en campo rival, te metes arriba y recuperas arriba… (Griezmann a nivel defensivo es muy completo; tiene retorno, presión e interpretación. Esto es un plus descomunal para el Barça)

    Griezmann es un maestro en la asociación y puede ser un gran socio para Messi en la corona del área… No está Iniesta y Messi quiere un socio… (Griezmann domina el espacio reducido y también puede tirar un desmarque de ruptura "corto" y colarse como un pequeño roedor…) Messi quiere un socio, añora un socio… y Griezmann tiene condiciones para serlo.

    También Griezmann puede encajar en un 4-4-2, con él en la derecha y Messi y Suárez en la delantera… Puede cerrar la banda, crear ventajas y superioridades por dentro… Y Messi y Suárez en la delantera… Yo no veo tanto problema, la verdad… También puede encajar en un 4-3-3 con Messi de falso 9 y él por la derecha.

    No sé, la temporada es larga y el abanico es extenso. Yo desde luego no le veo tantos problemas… Y Valverde parece que tampoco, pues es un fichaje que lleva pidiendo hace tiempo. Repito: "petición expresa" de Valverde"

    Respond
  • Andrés Madrid 13 julio, 2019

    Pues para mí claramente Griezmann debe recibir en el área para rematar los pases de Messi. Griezmann moviéndose dentro del área para rematar es que me parece que es un "mini Cristiano".

    Respond
  • Uriel 15 julio, 2019

    ¿Todo el mundo da por hecha la titularidad indiscutible de Suarez? Yo no lo veo tan claro. No me extrañaría ver a Messi de falso 9 de nuevo con Griezmann por la derecha. Más aún viendo cómo se está moviendo el Barça en el mercado. Si el río que suena lleva agua el ataque culé puede ser una pregunta indescifrable para cualquiera.

    Respond
  • Santiago Estrade 15 julio, 2019

    A mi es como menos me chocan las piezas, desde luego
    Un Dembelé-Messi-Griezmann con Luisito según circunstancias.

    La cosa es que se pierde al Messi cerebro. El que le llueve balones a Alba y el que polariza el centro al caer. Esta temporada, por ejemplo, espero que ese arrastre que crea el argentino le de siempre el segundo de más a De Jong para soltarla, o los 5 metros de más para llegar. Con el holandés supuestamente como interior izquierdo (a expensas de que algún partido se le pruebe sustituyendo a Busi, que a estas alturas veo muy contraproducente por su tendencia a conducir en exceso), se me antoja más necesario todavía Messi en la derecha y más abajo. Griezmann no acaba de poder hacer lo mismo por su falta de regate. Entiéndaseme: no la aguanta ante varios en estático o se va de varios en carrera; te hace un quiebro y la suelta, así que nunca llega a espesar tanto el tempo del ataque como para sobrecargar la zona de defensas. Pero Messi sí te fuerza a sobrebascular y además domina como nadie el tercer hombre. De manera que no me extrañaría que el aegentino se acabase inventando un cambio de orientación corto, sutil y hacia abajo para servirle el carril en bandeja a De Jong para rajar por dentro en conducción. Una descarga aérea.

    Respond
  • Santiago Estrade 15 julio, 2019

    pd: lo de contraproducente era la excesiva conducción de Frenkie, no de Sergio.

    Respond
  • Gonzalo 15 julio, 2019

    Los buenos jugadores , se entienden siempre. En mi opinion , griezman biene aportar gol , y por otro lado Griezman , puede jugar de 9 o en banda izquierda y Messi de media punta , yo lo veo compatible.

    Respond
  • henry27 15 julio, 2019

    Para mi es justo lo que necesita el barsa, un jugador "moderno", es decir, polivalente y agresivo, espero que lo use como 9, es un jugador que se adapta genial a lo que los equipos necesitan, sabe atacar el espacio, sabe trabajar sin balon, es un gran rematador, es la primera vez creo recordar que puede tener un jugador (leo) y un equipo que le permitan recibir en posiciones muy ventajosas, sin que el tenga que generar esas ventajas para otros como en francia o en el atletico. Más alla de posiciones, Griezmann me parece un generador y un finalizador de primer nivel mundial, y eso en un equipo como el barsa puede darle un salto cuantitativo importante (que marque y/o asista mucho más que estos años anteriores).

    Espero que valverde apueste por ese tridente messi, dembele, griezmann ya que cada uno aporta una cosa diferente. respecto a la relación con Messi creo que puede ser increíble, la calidad de griezmann en espacios reducidos y al primer toque puede dar una velocidad al juego y unos espacios a Leo que pocos se la podrían dar… Para mi el fichaje del año, por ultimo tambien destacar que en el futbol moderno cada vez hace más falta que todos los jugadores trabajen en equipo y defiendan y griezmann lo hace, a parte claro de esta de ser un lider capaz de decidir eliminatorias el solo (en esos momentos en que messi desaparece y el barsa tambien, él es uno de esos jugadores capaces de cambiar todo)…

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.