El once ideal de la Champions | Ecos del Balón

El once ideal de la Champions

Cerramos la edición de la Champions League 2018-2019 con el once inicial, mejor entrenador y banquillo de la competición. Una edición especialmente emocionante, con muchos nombres que han llegado para quedarse. ¿Qué os parece?¿Nos decís el vuestro?


11 comentarios

  • fernandojb 3 junio, 2019

    Entrenador Kloop
    Allison, arnold, Matip, van dijk, stones
    fabinho
    de jong erikssen
    sterling messi Mane.

    Suplentes, lloris, laporte, silva , Pjanic y salah,
    No pongo a Kane por las lesiones y a de bruyne , naturalmente siempre los pondria.

    Respond
  • Juantelar 3 junio, 2019

    Entrenador: ten Hag

    ———————–Allison———————-
    Arnold—De Ligt—-Van Dijk—-Robertson
    ———————Schöne———————-
    ——–Van de Beek—–De Jong———–
    Messi————–Tadic————-Son

    Respond
  • AdrianBlanco_ 3 junio, 2019

    @fernandojb

    Buen XI, Fernando. Lo único, me chirría un poquito lo de Stones. Casi que diría antes a Laporte, si tengo que elegir a un central del City. Y aun así me costaría mucho dejar fuera a los Piqué, Lenglet o De Ligt.

    Pero con Matip-Van Dijk como centrales, apostaría por Andrew Robertson en el lateral izquierdo. 😉

    Respond
  • AdrianBlanco_ 3 junio, 2019

    @Juantelar

    Reconozco que hemos dudado mucho con Son. Es un futbolista que ha crecido una barbaridad este curso, y que perfectamente podría haber entrado. Cómo tira del Tottenham en el último tramo de la final, madre mía.

    Respond
  • prosikito 3 junio, 2019

    ¿Cuáles son los motivos de las dudas con Son, @AdrianBlanco_? Aclaro que sólo he visto los partidos del Tottenham desde cuartos de final hasta ahora, pero en casi todos esos partidos me pareció el mejor de los Spur, aunque Kane ha estado lesionado, eso sí.

    Respond
  • Fernandojb 3 junio, 2019

    @adrian
    Jaja ha sido un lapsus , era robertson , claro. Menudo lio seI armo aqui cuando dije que era el mejor lateral y de largo.esta temporada.

    En cuanto a Son, para mi estuvo excelso contra el city., pero contra el ajax para mi no estuvo bien y en la final tampoco. Me da que.es demasiado unidireccional en.su futbol, en llegada y conduccion pero le falta un.poco en otro contextos.
    A mi erikssen ha estado a veces sin brillo, pero es el jugador clave y en ademas en.varias posiciones.

    Respond
  • umas21 3 junio, 2019

    Entrenador: Pochettino

    ——————–Ter Stegen——————–
    Cancelo—De Ligt—Van Dijk—Robertson
    ——————–Fabinho————————
    ————De Jong—-Van de Beek———-
    Messi————–Son——————–Mané

    Banquillo: Allison, Arnold, Piqué, Eriksen, Bernardo Silva, Tadic y Cristiano Ronaldo

    Además del XI un par de apuntes:
    1. Cancelo vs Arnold; Creo que el portugués es un arma de destrucción masiva para cambiar encuentros, y ahora mismo el mejor lateral ofensivo del mundo, por trayectoria de equipo creo que Arnold ha tenido mejor temporada y es más completo, pero creo que de joao se va a hablar menos de lo que merece
    2. Ter Stegen vs Allison: pura preferencia personal, además de que no tengo dudas de que si el barça hubiese llegado a la final el alemán sería el portero de la competición.
    3. De Jong: La presencia que tengo menos clara de todo el once. Es cierto que ha sido importante en un Ajax histórico y que hace muchas cosas bien, pero… lo veo verde para ser pivote (de ahí que lo incluya como interior con fabinho guardando las espaldas, aunque creo que serián perfectamente compatibles y que se intercambiarían posiciones constantemente de jugar juntos. Ya digo, la gesta de su equipo pesa más que su rendimiento, habiendo sido muy alto.
    4. Tadic vs Mané: Similar a la situación de De Jong, pero en este caso creo que no le da para ganarse un puesto de titular (lo incluyo como suplente), creo que en general se está infravalorando muchísimo la champions de Mané y en menor medida de Son, y si tuviese que fichar a alguien para jugar en punta de mi equipo, ficharía con los ojos cerrados a cualquiera de los dos finalistas antes que a Tadic

    Respond
  • Mark 3 junio, 2019

    Ya lo puse en otro hilo. Muy de acuerdo en general con el once, podría entrar algún otro jugador pero, sinceramente, pondría a esos 11 con la única duda gorda de De Ligt por Piqué, como dije el otro día en el hilo de la final.

    Dudas que podría haber:

    1. Alba por Robertson, duda menor ya que aunque Alba fue mejor quizá en global, si ponderamos los partidos gordos, Robertson ganó con cierta holgura, aunque Alba ha hecho un gran torneo y no hay que quedarnos solo con su vuelta de semifinales.
    2. De Ligt por Piqué, cualquiera de los dos podría haber entrado, De Ligt en defensa ha estado algo peor, pero su sistema defensivo también era peor, al igual que sus compañeros y en ataque ha metido dos goles decisivos a balón parado.
    3. Por Fabinho podrían entrar varios más, aunque personalmente me quedaría con el brasileño. Eriksen quizá sería el que tendría más opciones, de interior claro (con De Jong de MCD).
    4. Son, Zyech o Mané por CR7, CR7 cayó en cuartos, pero metió 5 goles en eliminatorias y fue el mejor de su equipo. Puedes quitarlo por Son o Mané, pero, personalmente, creo que gana a los puntos.

    Gran Champions también de Lloris y, en menor medida, de Ter Stegen, también buena champions de Szczęsny, pero Alisson gana con cierta ventaja.

    El nivel de la defensa del Liverpool es altísimo, portero TOP-3, el mejor LI del mundo junto a Robertson, no solo al mejor central del mundo, sino a un tío que lleva año y medio a nivel de leyenda de esto y Arnold que es TOP-5 en su posición, aunque aún le falta madurar. Fabinho también creo que cuando vaya terminando de asentarse, será TOP-5 perfectamente en su posición y arriba tienen lo que tienen y en el medio haber si Naby Keita el año que viene tiene más suerte en lo físico y la termina de romper. Ahora les toca mejorar el banquillo y si consiguen atar a un interior de más nivel que Wijnaldum o Henderson y a un central derecho que mejore a Matip o Gómez mejor que mejor.

    Respond
  • kev121204 4 junio, 2019

    MUY DIFICIL LA VERDAD… pues como dice mi abuela para gusto mil colores.
    creo que Klopp sin duda alguna es el tecnico del momento lo que ha hecho el liverpool en champions y liga inglesa es tremendo y fue en gran medida su gestion.

    portero Ter Stegen hizo buenas actuaciones pero cuando debio para no paro ninguna de los 4 goles que se comio contra el Liverpool y alisson el portero menos goleado y con grandes atajadas en la final pues no creo tener duda Alisson seria mi portero titular.
    en defensa los del liverpool tienen mucho margen pero tambien hay otros en gran nivel. pique me sorprendio mucho esta temporada pero no creo que sea el central del mejor 11. sin dua pondria en mi defensa a Van Dijk se lo gana a pulso y J.stones de laterales Izquierdo Alaba y derecho Cancedo medio defencivo Faviño acompado Van de beek Pogba este no fue su temporada pero es que el M.U no ofrece mucho y para mi fue de lo mejor de su equipoa adelante seria sane ronaldo y messi.

    alisson

    cancelo Stones V. Dijk Alaba

    Faviño

    Van de beek Pogba

    messi ronaldo sane

    cambios Son, Salah Lenglet, A.Arnod Ter.stegen

    Respond
  • Manuel 4 junio, 2019

    offtopic .. cuando analisis de joao felix

    Respond
  • AdrianBlanco_ 4 junio, 2019

    @prosikito

    Y lo ha sido. Pero nos acabamos decantando por Tadic por partidos como el del Bernabéu. Dicho lo cual, podría haber entrado perfectamente Son, sí. Temporadón el suyo. Menudo salto ha dado.

    @fernandojb

    Ojo con sus últimos 15-20 minutos ante el Liverpool, porque tira del Tottenham completamente. Es verdad que antes el que aparece es Eriksen, porque asienta al equipo y le permite llegar más juntito a la frontal cuando Pochettino lo retrasa al doble pivote, pero el surcoreano le mete el miedo en el cuerpo al Liverpool con unas cuantas acciones de lo que es: un futbolista élite.

    @Manuel

    "Estamos trabajando en ello", como diría aquel. :p

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.