Las claves del derbi madrileño | Ecos del Balón

Las claves del derbi madrileño

Los derbis entre Atlético de Madrid y Real Madrid tienden a ser de marcadores cerrados y detalles puntuales que los desequilibran. Simeone y Solari se ven por primera vez las caras. Analizamos, junto a nuestro Albert Blaya, del canal ‘Balón en Profundidad’, el derbi madrileño: la presión del Atleti, la banda de Vinicius, los costados del Atleti, el papel de Morata y el valor de los banquillo.


6 comentarios

  • AArroyer 8 febrero, 2019

    Muchas ganas de ver quién juega en la banda izquierda del Atlético. Y qué cuota de posesión va a querer el propio Simeone.

    Por lado blanco, Benzema siempre ha tenido muchos problemas para rendir ante el Atleti pero es que ahora parece más capacitado que nunca para quitarse esa espina. Sensación de que puede hacer un lío importante en la zona del pivote y sacando a Giménez de zona.

    Respond
  • Fernandojb 8 febrero, 2019

    Creo que tiene cierta ventaja el at madrid por el componente fisico. Hay bastante diferencia.
    Luego falta varane, que por alto es importante , por eso creo que reguilon , casemiro y bale van a jugar para igualar el juego aereo en jugadas a balon parado.
    Mariano puede ser la sorpresa y asensio y yo apostaria por odriozola
    Yo creo que solari se ve que es argentino , cuida mas la posicion , defensa , los duelos uno a uno( arthur – modric) por ejemplo,.
    Desde el at madrid pues grieman es basico y saul es un jugador que hace dano.
    A mi Solari como he dicho me intriga , porque se esta soltando un poco y creo que va a plantear un partido muy tactico, de poco riesgo.
    Si le sale mal le.van.a dar hasta en el carnet de identidad.

    Respond
  • AdrianBlanco_ 8 febrero, 2019

    @Fernandojb

    Como revulsivo te compro lo de Mariano, Fernando, pero como primera opción me sorprendería mucho. Ya no solo por el nivel en el que se encuentra el francés, sino porque el propio escenario parece idóneo para que siga luciendo.

    También te digo, no me esperaba a Marcos Llorente en el Camp Nou y ahí estuvo de titular. ^_^

    Respond
  • Haiqueroelo 8 febrero, 2019

    @AArroyer

    Es que yo creo que ahora mismo cuanta más posesión, más cerca del gol está el Atlético ante este Real Madrid. Con los problemas que ha tenido Casemiro en el Camp Nou no me imagino otra cosa que una salida en tromba de los de Simeone, al menos durante los primeros 15'.

    Y es que yo a Morata con el nivel que están mostrando tanto Ramos como Varane sobre todo en repliegue…me lo creo muy poco. De hecho, ¿veis tan seguro a Morata titular? Para un partido con posesión igualada, ¿no creéis que Correa o Kalinic pueden darle más al Atlético?

    Respond
  • Fernandojb 8 febrero, 2019

    @arroyer
    Desde la perspectiva madrid , con champion entre semana.
    A mi reservar a benzema y jugarsela cob mariano , y odriozola y bale tampoco lo veo tan mal, partiendo del tema benzema y at madrid
    Yo no veo un tema absurdo, el barca pues esta a lo que esrta , el at madrid se lo juega en champion , tampoco es que aporte mucho.
    Pues reservar a modric y jugarselo a un at madrid me parece bien.
    Esta claro que si sale mal , el real madrid y su entrenador es al que mas lpenaliza, a simeonenada y a valvesrde , como en bilbao , siempre le van a salvar

    Respond
  • Jose Luis 9 febrero, 2019

    Partido bonito de ver para los que disfrutamos con los movimientos de los jugadores, además de disfrutar de sus acciones con balón. Buen día para calibrar la evolución del Solari entrenador. El examen de hoy son muchos test fundidos en 90 minutos. El Cholo plantea varios partidos cada vez que juega contra el Madrid. Y adaptasea ello es una tarea dificilísima. Visto que Varane no juega, hoy espero a Casemiro y Reguilón, está claro. Hay que sumar centímetros para contrarrestar el juego aéreo del ATM. Puede ser también un día para Bale o Asensio por Lucas Vázquez, aunque esto lo dudo más. También podría descansar Luka Modric, después de las palizas que lleva en este mes de enero. Ceballos podría ocupar su puesto. Pero con la presión asfixiante de este ATM, una pérdida de Casemiro o del sevillano podrían decidir el partido. Y este Toni Kroos no está tan afinado como otras veces. No sé hasta que punto puede influir el partido de Copa en el derbi, pero es seguro que tendrá una cuota de responsabilidad respecto al once titular de Solari. Estoy casi seguro de 4 cambios, pero pueden llegar a ser 6 por esto que digo.

    Sin embargo, al que realmente estoy deseoso de ver es a Vinicius. El partido de Barcelona fue impetuoso y volvió a agitar el ataque. Pero la toma de decisiones clave fue errónea. Los grandes talentos del fútbol necesitan de esos fallos para aprender. Hoy es un día estupendo para ver si hay modificación de conducta en sus acciones. Y el rival es óptimo para ello por lo que le va a exigir.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.