El fútbol de Rodrigo Hernández | Ecos del Balón

El fútbol de Rodrigo Hernández

Rodrigo Hernández es uno de esos mediocentros que tienen la capacidad de transformar su alrededor, y además, un rara avis en el proyecto de Simeone como líder del Atlético. El conjunto rojiblanco no ha tenido un mediocentro de este estilo y por eso es interesantísimo analizar qué pasa cuando Rodri está en el campo y como se ha traducido en el juego del Atlético de Madrid.


4 comentarios

  • AArroyer 20 febrero, 2019

    Aquí está el siguiente paso del Atlético como proyecto, y no es uno más ni es sencillo. Y es que Simeone crea y cree un contexto competitivo donde Rodri pueda ser uno de sus dueños en máximo nivel = Copa de Europa. De ahí que sea una incógnita saber cómo rendirá Rodri bajo un planteamiento de Simeone en eliminatorias.

    Respond
  • Santiago Estrade 20 febrero, 2019

    Rescatando un tema del que hemos hablado alguna vez. Resulta extraño el "choque cultural" que se ve en algunas transiciones en las que podría lanzar a algún compañero hacia fuera al espacio o progresar directo batiendo líneas con un pase en profundidad por dentro. Es difícil de entender, porque en el Villarreal si hacía más uso de su pase largo y es un chico muy inteligente y disciplinado. Todo parecería indicar que si el Cholo le pide que lance contras, lo hiciera. Y sin embargo siempre temporiza. ¿Lo veis como un hábito que ha cogido su juego o puede ser que Simeone le esté pidiendo asentarse antes que transitar? No me acaba de cuadrar. A lo mejor es que no se fía tanto de su giro o de su precisión en largo y prefiere que conecte con Thomas/Koke/Griezmann por medio.

    Por cierto, qué papeleta tiene esta noche. Casi recae sobre él el peso de vigilar la línea de pase a Dybala, las caídas a la frontal de CR y las diagonales de Mandzu.

    Respond
  • AArroyer 20 febrero, 2019

    @Santiago

    Yo creo que es su naturaleza, aunque es verdad que en el Villarreal verticalizaba bastante más. Entre que su compañero es Thomas y que Griezmann o Koke también buscan juntarse en lugar de correr, parece que tiene asumido qué papel le corresponde cuando el equipo la recupera. Yo es que creo que el Atleti corre realmente mal, y que si corre y precipita cosas, termina por abrir las puertas en beneficio del contrario también.

    Respond
  • Santiago Estrade 20 febrero, 2019

    @Aarroyer

    Cierto, no me lo havía planteado así. Sencillamente el panorama no le incita a profundizar.

    Ese es el gran debe de Simeone en toda su etapa en el banquillo colchonero. Ha sido incapaz de armar una estructura para las contras, incluso tenieneo verdaderos expertos para ello, como era Falcao con sus caídas y descargas, Diego con sus cambios de orientación tras control orientado, Koke cambiando el chip defensa-ataque, Saúl con su capacidad para recibir y soltar a máxima velocidad (y llegar a la frontal, cargar el area…), Griezmann con su capacidad de filtrar a un toque a cualquier rango de distancia e incluso de espaldas, Carrasco con sus conducciones explosivas que atraían varios rivales, la potencia desmesurada de Costa…

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.