Álvaro Morata en el Atleti del Cholo | Ecos del Balón

Álvaro Morata en el Atleti del Cholo

La llegada de Álvaro Morata al Atlético de Madrid abre un horizonte interesante de analizar por ambas partes. Una relación que puede marcar las aspiraciones del conjunto colchonero hasta el mes de mayo. Valoramos por qué Simeone ha pensado en Morata, qué movimientos y relaciones esperar de él y cómo encaja en un ecosistema donde Griezmann es siempre el factor más relevante.


15 comentarios

  • Faetón 28 enero, 2019

    A mí lo que me sorprende de la cesión de Morata es que este Real Madrid con el actual déficit de gol no haya ido a por él (salvo que en el plano personal las relaciones hayan quedado deterioradas, claro).

    En clave liga española al Atleti le vienen varios partidos seguidos (Betis, este Real Madrid con Modric mucho más enchufado, incluso Rayo Vallecano) donde al rival se le intuye una intención por acaparar un porcentaje de la posesión mayor que si habláramos de otro tipo de rivales, y puede servir de rodaje para ver cómo encaja Morata en ese tipo de escenarios, antes de jugar con la Juve.

    Dicho esto, ¿veis a Kalinic más fino en ataque posicional, y a Morata más resolutivo para galopar cuando el equipo defienda dentro de su área?

    Respond
  • AdrianBlanco_ 28 enero, 2019

    @Faetón

    Yo sí. De hecho, como ya he dicho alguna vez, me sorprende mucho el rol que Simeone le está dando a Kalinic. Fija centrales y limpia zonas de remate para Griezmann pero apenas suma (directamente con la pelota) en la frontal. Y creo que el croata podría contribuir bastante ahí. Que ese mismo rol, por otro lado, es el que ha sacado a Morata de Londres, por cierto. Me genera mucha curiosidad cuál es el rol que le atribuye Simeone a Morata en la rutina rojiblanca. Y más ahora que el equipo, a priori, ha encontrado una buena estructura para dominar con la pelota.

    Respond
  • Albert Blaya Sensat 28 enero, 2019

    Interesante lo que comenta Arroyo de que con Morata se busca ub camino para acercar a Antoine al gol. En definitiva él es el mejor definidor del equipo, y ahí Morata tiene déficits. Y concuerdo, Morata como camino y no como punto y final, porque ahí el francés es mucho más decisivo.

    Respond
  • Faetón 28 enero, 2019

    @Albert @Arroyer
    No termino de estar de acuerdo con que Simeone busque en Morata "solo" piernas, y que sea Griezmann quién defina. Con la ultima etapa del Niño Torres, vimos como éste era quién asumia ese rol (partidos como contra el Bayern en el Alianz)… Y mi impresión es que al Cholo no le terminaba de convencer la (escasa) aportacion de Torres a los registros goleadores del equipo.

    Respond
  • El Amigo del Gol 28 enero, 2019

    Hola a todos!

    @Albert @Arroyer

    Coincido. Morata debe ser el nuevo Costa que estire al equipo, gane balones largos e incomode a la defensa rival para despejar el camino a Antoine. Lo que ocurre es que yo veo dos peros importantes al plan.

    1.Que Morata no tiene la "pasión" que tenía Costa o incluso Mandjukic para pelear todo lo que le lanzaban. Morata tiene un punto de indolencia que no me termina de encajar con el Cholo. Eso sí, Morata va a aportar más técnica con el balón y se asociará mejor con Antoine. Eso y que de lo que había en el mercado, es de lo mejor.

    2. El Cholo vuelve a los orígenes una vez más, temporada tras temporada el equipo comienza queriendo jugar a una cosa y acaba volviendo a su esencia, solo que ya no está el chip defensivo instalado. Veo al Cholo jugando con un 442 cerradito y más teniendo en cuenta que la final de Champions será en el Wanda.

    Respond
  • henry27 28 enero, 2019

    Estoy en general bastante de acuerdo con lo de griezmann pero dudo si mejora en ese sentido a kalinic, en cuanto al otro escenario no lo veo tan claro, morata tiene highlights de goles en contra, sin embargo, cuando lo ves mucho se nota que si entiende bien los espacios pero se maneja fatal con el balon ya sea en definición o pase, si está con mucha confianza (cosa que no pasa mucho) si que puede hacerlo bien en ese escenario, pero la realidad es que desde luego ha estado lejisimos de tener regularidad.
    En cuanto a los comentarios que dicen que debe ser el nuevo Costa, precisamente lo que buscaba Conte era eso y fijaos lo que encontró, su rendimiento en el chelsea ha estado a años luz de lo que hizo Costa. Quien busque en él una solución para la falta de gol también le diría que no ponga muchas esperanzas, basta con mirar sus números goleadores.
    Otro punto, si la llegada de Morata implica la salida de Jonny me parece otro error, el chico lo está haciendo bastante bien y el atletico no anda sobrado de laterales. Por último señalar que un escenario en el que me parece que morata si puede aportar algo que no tenia el atletico es precisamente en el escenario contrario al que comentan en el video, que es en los últimos minutos y con el marcador en contra, va bien de cabeza o al menos mejor que lo que tiene el atletico.

    Respond
  • AdrianBlanco_ 29 enero, 2019

    @El Amigo del Gol

    "El Cholo vuelve a los orígenes una vez más, temporada tras temporada el equipo comienza queriendo jugar a una cosa y acaba volviendo a su esencia, solo que ya no está el chip defensivo instalado".

    Ese es un fenómeno interesantísimo. Yo también creo que la versión 'Champions' será muy distinta a la liguera. Aunque esta temporada el equipo tiene mucha más calidad que otros años para reforzar y asentar el plan más rutinario. Al final, como ya hemos comentado otras veces, es como más convencido se encuentra de competir Simeone entre semana.

    @henry27

    A mí donde más dudas me genera es en su participación en espacios reducidos. En el Chelsea no ha cuajado en este tipo de escenarios. Pero ojo, si la idea va a ser parecida a la que Simeone ha tenido con Kalinic (en LaLiga), Morata puede ser muy útil para cargar el área.

    Respond
  • iLoveCholo 29 enero, 2019

    De Morata hablamos más por sensaciones o por lo que esperamos que por los números que realmente ha hecho. Me he parado a mirar y su temporada con más goles producidos ( asistencias+goles ) fue con 26. Muy lejos de ser super élite en su posición.

    Ahora hay que saber que quiere Cholo de él y esperar que en el Atlético coja la continuidad que nunca ha logrado tener para ver si de verdad cumple las espectativas.

    Respond
  • AArroyer 29 enero, 2019

    @iLoveCholo

    Yo ya digo que si Morata logra llevar la pelota al último tercio con continuidad, si arrastra defensores, si logra sacar un central con balón controlado hacia el área, el Cholo ya ha ganado, porque eso pone de cara a Griezmann y a Saúl, que son los jugadores más grandes que tiene el Atleti para ganar un partido. "De Morata hacia el equipo" ese es el éxito. "Del equipo hacia Morata", que es donde Morata gana confianza desde el gol, está por ver cómo puede sumar rematando en el área, tras un centro de Arias, un pase de Thomas, etc. Esa es la duda.

    Respond
  • Haiqueroelo 29 enero, 2019

    Próximos partidos del Atlético de Madrid: Betis (fuera); Real Madrid (casa); Rayo Vallecano (fuera); Juventus (casa)

    Salvo el partido ante el Rayo, no me imagino un Atlético de Madrid dominante con balón en ninguno de los 3 partidos restantes (quizás por momentos) y aquí veo clarísima la ocupación que se le va a dar a Morata, siendo receptor de balón largo, cayendo mucho a banda, peleando con los dos (o tres) centrales del equipo contrario, etc.

    Creo que saldremos de la duda sobre cómo encaja Morata en este Atlético de Madrid muy pronto.

    "Yo ya digo que si Morata logra llevar la pelota al último tercio con continuidad, si arrastra defensores, si logra sacar un central con balón controlado hacia el área, el Cholo ya ha ganado"

    Yo aquí si que incluyo el factor gol. Kalinic ha sacado un deficiente sin ninguna duda. Va a ser clave mejorar la puntería y creo que Morata debe asumir ese reto, eso y que el ambiente del Metropolitano va a depender muy mucho de la puntería que tenga el "22", sino, el ambiente en torno al jugador puede llegar a endurecerse sobremanera.

    Respond
  • iLoveCholo 29 enero, 2019

    "Yo aquí si que incluyo el factor gol. Kalinic ha sacado un deficiente sin ninguna duda."

    Lo siento @Haiqueroelo pero no estoy de acuerdo en esto. Kalinic a empezado a jugar ahora con regularidad ( algo para mi fundamental para exigirle números a un jugador ) y está aportando gol. Últimos 11 partidos del Atlético, Kalinic ha jugado 9, ha metido 4 goles y ha dado 1 asistencia. Hay que pensar que en estos últimos 11 partidos ha jugado más que en el resto de lo que va de temporada.
    Yo creo que si fuese titular todo el año acabaría con unos números bastante aceptables, de ahí que no entiendo pq viene Morata ahora ( y que conste que para mi Morata es muy bueno ).

    Respond
  • haiqueroelo 29 enero, 2019

    @iLoveCholo

    Números de Kalinic en liga (https://www.laliga.es/estadisticas-comparador/laliga-santander/jugadores/nikola-kalinic)

    12 partidos – 483 minutos. 2 fueras de juego, 2 goles, 0 asistencias, 5 disparos, 2 regates. Me parecen números muy pobres, ojo que la eficacia goleadora es alentadora, pero es que está interviniendo muy poco e intentando muy pocas cosas. Es que sale a menos de 1 tiro a puerta por cada 90 minutos..

    Respond
  • Calas 29 enero, 2019

    Yo distingo también entre perfil y realidad futbolística. Morata es un jugador útil, a nada que corra al espacio, aguante balones y sepa asociarse. Que parece poco, pero es muchísimo, y requiere de una cierta confianza que el jugador, en mi opinión, no tiene ahora. Además, llega a un contexto exigente, donde parte del público no va a ayudarle precisamente (de inicio, al menos).
    Y se da algo particular con este chico: tiene un nivel absurdo de autoexigencia. Se cree bastante mejor de lo que es, y eso tiene un lado positivo (aquella temporada en Champions donde nos enamoró, sin ser siquiera el titular sí o sí de la Juve), y uno negativo a nada que no meta una de las dos priemras que tenga, pues parece devorarle la presión.

    Ahora bien, hablemos de su realidad futbolística: Morata es un delantero de 26 años que no ha sido titular nunca. Titular de verdad, sin matices. Vamos: como Gameiro, pero sin esa última gran temporada en Sevilla. Lo digo por poner en contexto lo que puede -y debe- esperarse de él.

    Dicho esto, el fichaje es ilusionante por una sencilla razón: e lo que hizo aquella temporada en Turín a campo abierto, en contexto Champions, es inolvidable. Especialmente para un club, como el nuestro, que ha forjado identidad, y grandes momentos, con ese estilo de delantero: es el estilo que quiere y siente Simeone, es Costa 2013-2014.

    Un punto a favor del jugador, si sabe ser paciente y ha madurado en su experiencia inglesa, es que viene al equipo de Diego Costa. Es decir, viene de suplente, a pegarse con Kalinic en el presente y a mantener el equipo caliente, por así decir, para cuando vuelva el titular. Morata puede crecer en un contexto de menos presión que el del Chelsea, donde la responsabilidad caía en él. Y le hemos visto hacer un gran año de suplente con Zidane. Luego, si el chico rompe, pasan los meses, y tenemos en cuenta que está en plenitud física… igual hasta se hace con el 9, pero yo creo que, en primer lugar, no tiene la mentalidad para ello y, en segundo lugar, tampoco el nivel.

    Respond
  • Carlos 29 enero, 2019

    @El Amigo del Gol

    No quiero sonar grosero, pero exactamente por donde Morata tiene más tecnica con balón que Costa o Mandzukic? Estamos hablando de hecho de para mi el principal problema de Alvaro: Su casi nula habilidad si tiene el balón. El chico, para mi su gran virtud es que garantiza que pasen cosas, porque en su mejor versión va a por todas, y remata bien de cabeza. De ahí, más nada, porque es cierto que es veloz y potente, pero esa potencia muchas veces sirve de poco porque al llegar a definir tiene marcadas carencias.

    El Atleti no ficha al Morata para la Champions,lo ficha para ser un revulsivo.

    Respond
  • El Amigo del Gol 31 enero, 2019

    @Carlos

    Para mi Morata es más técnico esn espacios reducidos que Costa y Mandzukic y con más capacidad para asociarse (un ejemplo es el juego de la Selección) aunque quizás en el Chelsea no se haya visto su mejor versión en este aspecto. Morata encaja mejor en la combinación con Griezmann, Koke y Saúl que los anteriores pero para mí es peor que ellos en lo que el cholo espera de él, en la capacidad para ganar duelos una y otra vez. Yo a Morata le veo un punto de indolencia que no casa con esa idea de juego cholista.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.