¿Que le preguntarías al entrenador de tu equipo? | Ecos del Balón

¿Que le preguntarías al entrenador de tu equipo?

Todas las semanas, los entrenadores realizan planteamientos y modificaciones que nos dan oportunidad de valorar las novedades y/o dificultades que afrontan cada fin de semana. Y ese es el motivo de nuestro nuevo formato.. En ‘¿Qué le preguntarías al entrenador de tu equipo?’ atenderemos todas las cuestiones que le formularíais a un entrenador en concreto, sea o no el de tu equipo. Son ellos quienes toman decisiones y queremos preguntarnos el porqué.


2 comentarios

  • Potrerito 22 enero, 2019

    Yo siempre tuve la duda de por qué Bielsa en sus equipos no utiliza el "paso adelante" de la última línea, es decir se puede encontrar aquí y allá algún equipo de Bielsa que ocasionalmente haya utilizado la posición adelantada pero no es recurso que él utilice con la misma "severidad" como uno imaginaría según su estilo; conociendo algo a Bielsa calculo que puede tener algo que ver la idea de mantener continuidad de movimiento, con la intensidad y ritmo de juego, quizás también porque aunque sea menos seguro y una situación más riesgosa considera mejor una recuperación como dije antes con continuidad de juego de tal manera de poder construir la jugada luego de la recuperación ante un equipo que dada la circunstancia estará desplegándose al ataque, antes que construir a partir de una pelota parada antes un equipo ya ordenado y en situación defensiva… no lo sé, mucho se puede suponer y por ello mismo me encantaría escuchar su respuesta de por qué no utiliza más dicho recurso defensivo.

    Respond
  • Balotelli8 22 enero, 2019

    Personalmente, tendría tres preguntas para tres entrenadores de primera, sobre temas que aquí en Ecos se han hablado mucho:

    – A Gaizka Garitano le preguntaría qué tipo de delantero es Iñaki Williams, cuál es su posición ideal y cuál es el contexto que le gustaría crear alrededor de él, si pudiera, para hacer un equipo que La Pantera está llamado a liderar.

    – A Quique Setién le preguntaría qué es lo que necesita un 9 moderno para adaptarse a un equipo de mucha posesión, mucho toque y ataques en estático, como lo que hemos visto en sus equipos o en los últimos años de la selección.

    – A Mendilibar le preguntaría cuál fue su primer pensamiento después de saber que no iba a contar esta temporada con Capa, García e Inui. Cómo afectó esa noticia a un vestuario que se caracteriza por ser bastante "familiar". Eso, y cómo se convence a once futbolistas para llevar a cabo una presión cuasi suicida sin que ninguna de las piezas llegue a dudar. Un buen ejemplo fue en la visita del Madrid a Ipurua esta temporada. Cómo se le explica a tu defensa que tienes que echarte hacia adelante pese a que tienes a Bale enfrente.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.