Las Gaunas – Los mejores fichajes de la Liga | Ecos del Balón

Las Gaunas – Los mejores fichajes de la Liga

Cumplido casi un tercio de campeonato, la Liga española puede hacer balance del rendimiento de algunos fichajes que han encajado realmente bien en cada uno de esos equipos. En esta singular edición de ‘Las Gaunas’, en el que no hubo jornada de Liga, analizamos el rendimiento de los mejores fichajes de lo que va de campeonato.


5 comentarios

  • AdrianBlanco_ 19 noviembre, 2018

    La lista es larga, y nos hemos dejado a unos cuantos fuera. Pero ¿quién está siendo para vosotros el mejor fichaje de lo que va de Liga 2018/19? Yo, como ya he dicho por Twitter, me quedo con Lo Celso. Le está dando muchas cosas a este Betis. Y muchas cosas, sobre todo, que no tenía. Esa movilidad entre líneas, sus apoyos en la salida de balón o su llegada… 😀

    Respond
  • AArroyer 20 noviembre, 2018

    Hemos hecho una encuesta en twitter y la verdad es que Borja Iglesias está ganando de manera sobrada. Está gustando muchísimo el '9' perico, seguramente porque nadie esperaba este tremendo rendimiento. Tanto a nivel goleador como de sumar al sistema… hombre vital para Rubi.

    Respond
  • Maxi 20 noviembre, 2018

    Es que lo de Lo Celso era muy pero muy dificil que saliera mal, no? Se necesitaban el uno al otro, el Betis y Lo Celso. Es que es un jugador que, en mi opinión, si se quedaba en el PSG corría peligro de estancarse, fuera que su dt lo tuviera en cuenta o no. Es un gran jugador, pero para ser una pieza importante con 20 años en una plantilla como la del Paris tenes que ser Mbappe o Neymar. Los defectos de que pueda tener Lo Celso en la gestión del juego me parecen razonables, teniendo en cuenta la edad y el hecho de que, por más bueno que sea, no deja de ser un enganche argentino de formación. Quiero decir, una posicion que en el futbol de elite no se usa hace facil 15 años, en un futbol plagado de vicios donde se prima la acción individual punzante al manejo colectivo de la pelota. Yo creo que como tenga rodaje en el futbol europeo se va a ir convirtiendo en un jugador más global en ese sentido, porque la calidad la tiene. Lo notable, me parece, es que cayó en un equipo que juega a un estilo que le favorece, con una idea instalada y una estructura que lo proteja, pero, a la vez, lo suficientemente "chico" como para que Gio pueda sentirse importante desde el primer momento. Y eso para un jugador al que se le puso el cartel de crack desde los 17 años pero que todavía no había podido demostrar nada, creo yo, vale oro. No nos olvidemos que ahora mismo Lo Celso se está gestando como uno de los próximos líderes de la Selección Argentina. Necesitaba mostrarse, decir "acá estoy yo", dejar exhibiciones como las que está dando contra rivales de primer nivel. Son las cosas que generan confianza, tanto en el publico como en el propio jugador.

    Como dije, pocas uniones más redondas que la de Lo Celso y el Betis en este mercado de fichajes.

    Respond
  • Balotelli8 21 noviembre, 2018

    Junto a Lo Celso yo detacaría a Canales, también. De hecho, con los dos en el campo ha sido como Setién ha conseguido plasmar definitivamente su idea de juego.

    En general, más allá de uno u otro nombre, lo que es seguro es que el Betis ha sido seguramente el equipo que mejor ha fichado este año, todos sus fichajes se han hecho pensando en las piezas que mejor se pueden adaptar a un estilo de juego determinado, y creo que va a ser en la segunda vuelta cuando veamos a un equipo mucho más resolutivo y con más gol, que ha sido la asignatura pendiente en estos primeros meses de competición, precisamente por estar aún muchas piezas, como William Carvalho o el propio Lo Celso, adaptándose al esquema y a La Liga.

    Y seguramente el siguiente equipo que mejor se ha reforzado esta temporada es también sevillano, sobretodo teniendo en cuenta que en el Pizjuán perdieron muchos nombres importantes este verano, y a la vista de los resultados, ni lo notan.

    Mención aparte para lo de El Panda. ¿Alguien esperaba una evolución así de un jugador que con 25 años estaba jugando en segunda, y seis meses después debería ser el 9 de la selección?

    Respond
  • AArroyer 21 noviembre, 2018

    @Balotelli8

    Desde luego que lo de Iglesias está siendo impresionante. Creo que todos los que seguimos la Liga flipamos un poco con esta aparición. Cuesta encontrar, de hecho, algo similar. Yo la verdad es que no veía a Iglesias a este nivel, no veía en él un delantero de este nivel. Habrá que ver cómo sigue progresando.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.