Jordi Alba y el lateral izquierdo de España | Ecos del Balón

Jordi Alba y el lateral izquierdo de España

España siempre ha encontrado en Jordi Alba un jugador diferencial a la hora de profundizar y cambiar de ritmo en el último tercio de la jugada. Por eso, su vuelta cambia las cosas en ese sector izquierdo. De sus virtudes y de las posibilidades que pueden surgir con su presencia hemos debatido de cara al futuro del proyecto de Luis Enrique al frente del combinado nacional.


2 comentarios

  • Juantelar 16 noviembre, 2018

    Para mí la gran diferencia de Alba con otros laterales es que supone una garantía. Porque los Gayà, Marcos Alonso, Jonny…más allá de que aporten cosas diferentes, son ahora mismo pruebas y jugadores que no ofrecen certezas. Pero Jordi Alba lleva años siendo clave en el juego de la selección, ofreciendo un gran rendimiento y aportando, como decís en el vídeo, amplitud y, sobre todo, profundidad por el carril izquierdo.

    Algo fundamental porque la selección estos años no ha tenido demasiados jugadores que la buscasen al espacio o ganasen metros por fuera, sino más de pedirla al pie y buscar juego por dentro. Y ahí Alba suponía compensar eso, porque además es algo que también hace en el Barça y que tiene totalmente automatizado, más allá de que se le potencie en mayor o menor medida.

    Por eso me chocó que al Mundial no se convocase otro lateral zurdo de largo recorrido, en detrimento de algún central. Aunque aportasen cosas diferentes, porque ante una lesión de Alba, esa banda se quedaba un poco coja y todas las opciones para suplirle eran jugadores diestros (Azpilicueta, Nacho).

    De cara al futuro y buscarle un relevo, e incluso una alternativa presenta, quizás la opción que más me gusta es Gayà, porque aunque no es como Alba, creo que de las alternativas de nivel pueda ser el que más cerca pueda estar de ofrecer algo mínimamente parecido. Además, curiosamente también ha salido de la cantera del Valencia, que parece que tiene una fábrica de laterales zurdos (Alba, Bernat, Gayà, Lato…)

    Respond
  • AdrianBlanco_ 16 noviembre, 2018

    @Juantelar

    Lo de Paterna con los laterales es digno de estudio, sí. Yo también creo que, cuando llegue el momento, hoy por hoy Gayá es quien mejor podría remplazar (por perfil, prestaciones y similitudes) al del Barça. Pero lo de Alba es tremendo. Genera todo tipo de ventajas, con balón y sin él. Tanto para atacar como para corregir.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.