¿Es La Liga española una competición igualada? | Ecos del Balón

¿Es La Liga española una competición igualada?

Jugado un tercio del campeonato, la Liga se está mostrando más igualada que nunca. El ritmo de puntuación de los grandes, las dificultades de los equipos que coparon puestos europeos y la aparición de algunos modestos está estrechando todos los tramos de la clasificación. Hemos analizado qué causas están ayudando a construir este contexto competitivo.


4 comentarios

  • AArroyer 22 noviembre, 2018

    Yo al Alavés me lo creo porque me parece que tiene calidad optimizada. Sólo las lesiones y cierto desgaste de los titulares lo puede bajar de ahí, pero a mí me parece que tiene calidad en portería, centrales y extremos como para ser productivo y fiable hasta el final. No es el caso del Valladolid, quiero decir. Creo que la clave está en que el grupo Celta-Athletic-Villarreal-Valencia se ha caído por completo, y eso lo han aprovechado equipos que han arrancado muy bien en cuanto a sus sistemas de juego, y han aprovechado el contexto postMundial y las exigencias de determinados equipos que no han logrado empezar bien. El caso es que llevamos 12 jornadas, ahora viene la 13, y ya son muchas jornadas. A mí me pinta que Alavés y Espanyol van a estar ahí hasta el final, optando a cosas importantes. Y ojo al Betis.

    Respond
  • Juantelar 22 noviembre, 2018

    Yo creo que esto no va a durar hasta el final y que equipos como Espanyol o Alavés bajarán un poco, mientras que otros como Betis, Valencia o Real Sociedad irán subiendo. E imagino que la luchará por el título se reducirá a Madrid, Barcelona y Atlético, estando todo sin decidir hasta las últimas jornadas. En ese sentido sí creo que va a estar igualado hasta el final.

    Donde sí creo que va a haber una lucha muy reñida va a ser en los puestos europeos. Me veo a más de media liga teniendo opciones hasta el final.

    Respond
  • henry27 22 noviembre, 2018

    Yo sinceramente creo que aficionados, medios y demas deberían empezar a hacer autocrítica, desde que llegó Guardiola, es decir, desde el 2008 practicamente el barsa ha estado todas las ligas entorno a los 90 puntos llegando más de una vez a 100 y el real madrid con sus más y sus menos ha tenido muchos años de 90 puntos o más, es decir, hubo unos años de Barcelona y Madrid disputandose la liga y acabando los dos con más de 90 puntos, algo que ya dice mucho, lo normal es que el 5 puesto quedara en torno a 60 puntos… pero es que ademas desde esa misma época casi todos los años Barsa y Madrid pasaban de 100 goles, es decir, que goleaban a casi todos los equipos… tras esto el Madrid sinceramente creo que tiraba la liga y que en general lleva unos años que le da bastante igual, la cosa es que este año estamos viendo un Barsa en liga y otro en Champion y casi que el atletico igual, lo que me hace pensar que la liga esta igualada por demerito, por que los principales clubs estan enfocados en la Champion y toda su preparación física tiene como piedra angular llegar bien a las eliminatorias de Champion, como personificación de esto estaba CR, que hasta Enero parecía un ex futbolista y a partir de enero febrero volvia a ser de los mejores del mundo..
    La cuestión económica tambien es sangrante (por la brecha entre madrid, barsa y el resto, el atletico pese al brutal rendimiento deportivo sigue lejisimos) y nos asegura que o esto cambia o la liga si sigue su dinamica pasará a ser un torneo cada vez de menos prestigio…

    Respond
  • AArroyer 22 noviembre, 2018

    "Donde sí creo que va a haber una lucha muy reñida va a ser en los puestos europeos. Me veo a más de media liga teniendo opciones hasta el final."

    Aquí es donde veo que Alavés y Espanyol se pueden quedar hasta el final. Aunque van a ir necesitando de la entrada de algunos suplentes que actualicen el ritmo del equipo, si dan ese plus, sí les veo aguantando.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.