La eliminación de España en el Mundial en 10 claves | Ecos del Balón

La eliminación de España en el Mundial en 10 claves

España arrancó y terminó el Mundial con muchas dudas e inseguridades en su propuesta principal. Desde el posicionamiento, los conceptos manejados y la dificultad para crear ventajas a través del balón, los rivales encontraron comodidad defensiva y salida al contragolpe.

Analizamos en diez claves lo que ha imposibilitado a la selección española jugar con un sistema ofensivo equilibrado, fluido y de garantías para avanzar en esta Copa del Mundo de Rusia 2018.

 

Referencias:
Canal de “Ecos” en Youtube
La eliminación de España en el Mundial en 10 claves


6 comentarios

  • Nekk 2 julio, 2018

    Los mejores partidos de España han sido frente a selecciones de igual nivel, Bélgica, Francia. Cuando ha tenido que jugar con selecciones que se encierran atrás es cuando más a sufrido para desarrollar su juego. Creo que esto no es nuevo. Deberíamos buscar un juego mixto, por así decirlo, que nos valga para afrontar partidos como el de Rusia, Irán o Paraguay.

    Respond
  • Ardales 2 julio, 2018

    Sistemas, planes, estrategias… Vuestro análisis me parece interesantísimo, pero en serio, entre esas diez claves, ¿ninguna es concreta y específicamente De Gea? Seguramente no habéis querido señalar a un portero magnífico como él, pero cuyo papel en el mundial ha sido lamentable y ha tenido un gran peso en el devenir de España en la competición. La portería ha de estar siempre bien cubierta, y en este mundial bien podría decirse que la de selección ha estado "descubierta". A Casillas en 2010 me remito.

    Respond
  • Joe P. Morgan 2 julio, 2018

    El echo de que la única propuesta de juego clarividente viniera por parte de Isco, con jugadores como Silva y Asensio que no se adaptan a este sistema por sus características (véase Lucas Vázquez) y que ven muy limitada su competencia, no ha contribuido a ralentizar más aún el juego de la selección con equipos embotellados atrás…¿? Pregunto por lo que he visto en estos partidos.

    Respond
  • AArroyer 2 julio, 2018

    @Ardales

    Todo lo que señalas es cierto. Es evidente que De Gea ha estado muy ausente en este Mundial, afectado y sin transmitir seguridad. Hemos querido señalar cuestiones más globales, está claro que todo se retroalimenta, pero había que elegir y esas nos parecieron las más relevantes 😉

    @Joe P. Morgan

    El problema ha sido de sistema, y de un estado anímico y de confianza tocado, que ha impedido jugar con seguridad, con personalidad, destensados. Y eso ha arrastrado todo. Lo que está claro es que cuando el rival te planta una defensa de cinco y otra de cuatro, hay que sumar más gente en la última línea para tener posibilidades de intimidar con profundidad y verticalidad.

    Respond
  • AdrianBlanco_ 2 julio, 2018

    @Nekk

    Soluciones, como tal, había en el banquillo. La opción de Lucas Vázquez y Asensio, sin ir más lejos. Pero claro, si no hay un plan A definido es difícil, por no decir imposible, que el equipo tenga con qué asentar una alternativa. Eso sí, haberlas, había.

    Respond
  • merchancito 3 julio, 2018

    He leído en muchos sitios críticas a la omnipresencia de Isco. Y sí, su movimiento de constante acercamiento al balón ha sido más nocivo que beneficioso.
    Sin embargo entiendo el ímpetu del malagueño por querer sacar a su equipo de atrás, toda vez que Ramos (poco), Piqué (menos) y Busquets (NADA) era capaces de instalar a España en campo rival con un mínimo de regularidad.
    Especialmente sangrante me parece el caso de Sergi Busquets. Que un tío que está considerado como el mejor mediocentro por muchos, sea incapaz, ya no de liderar, sino de simplemente constar como argumento en la transición defensa-ataque de su equipo…. a mí me da para reflexionar muy mucho.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.