Álvaro Odriozola en el Real Madrid | Ecos del Balón

Álvaro Odriozola en el Real Madrid

Álvaro Odriozola se suma a la plantilla del Real Madrid en un contexto en el que los laterales tienen asignado un peso sumamente relevante. En dicho escenario, el lateral vasco sumará virtudes nacidas de la velocidad y el desborde en parado, necesarias para afrontar repliegues o sumar en transición.

Analizamos en diez claves la llegada del lateral vasco al campeón de Europa; de cómo puede potenciar el juego de su equipo y qué contexto encontrará en el equipo blanco.

 

Referencias:
Canal de “Ecos” en Youtube
Así es Álvaro Odriozola, el nuevo jugador del Real Madrid


8 comentarios

  • lucas 9 julio, 2018

    Para mi , con 22 años , Odroizola es un futbolista sin hacer ,muy lejos hoy de ser un lateral top, con virtudes basadas en su velocidad y su buen pié , pero con grandisimos problemas a la hora de defender .

    Un lateral de cuerpo liviano , poco peso y baja estatura , el típico extremo reconvertido al lateral , que aporta en ataque y resta en defensa , más si esta no es en campo contrario . Con un perfil similar a Gayá o Alba , un velocista que sin espacios lo tiene todo por demostrar … buen fichaje con más futuro que presente .

    Respond
  • El Amigo del Gol 9 julio, 2018

    @Lucas

    Cierto, es un jugador que aun parece verde en ciertas cosas y desde luego es una certeza que siempre se va a sentir más seguro al ataque que en defensa. De todas formas el Madrid tiene al titularísimo que es Carvajal y ahora un muy buen jugador para hacer fondo de armario. El vasco no viene para ser titular y lo sabe, otra cosa es que por lesiones, rotaciones, etc.. juegue más o menos pero su papel va a ser residual. Visto que Acrahf está aún más verde (pese a que ha hecho un gran mundial a pierna cambiada y en su año de debut en la élite) pues el Madrid se asegura poder tener a un lateral que seguro no va a desentonar. Otra cosa es la política de club, viendo la seriedad del marroquí en el mundial yo lo hubiera cedido y fichado a un jugador veterano para cumplir por una temporada y luego ya ver qué pasa.

    Respond
  • AdrianBlanco_ 9 julio, 2018

    @Lucas

    A mí también me genera bastantes dudas en el apartado defensivo. Pero, para que esto "no reste tanto", será interesante ver cómo lo rodea el resto del equipo en ataque. Al final, el Real Madrid siempre le exige mucha creatividad a sus laterales. Y eso, para un Odriozola que en la Real Sociedad siempre ha rendido mejor con espacios, va a ser un reto. Veremos. :)

    Respond
  • vi23 9 julio, 2018

    Yo, la verdad, veo un poco sinsentido tener a Carvajal y a Odriozola

    Respond
  • AdrianBlanco_ 10 julio, 2018

    @JoséLuis

    Tiene cosas muuuy positivas para que los aficionados del Real Madrid sean optimistas. De hecho, una de esas cosas son sus centros laterales. El salto cualitativo con respecto a Achraf es notable y, si la temporada es larga, debería ser una alternativa muy aceptable para Carvajal. Tiene muchas cosas por pulir. Pero su potencial está fuera de toda duda. A ver, a ver. :)

    Respond
  • AdrianBlanco_ 10 julio, 2018

    @vi23

    ¿En cuanto a características, te refieres? ¿Crees que son perfiles muy parecidos? Te leemos. :p

    Respond
  • merchancito 10 julio, 2018

    @Vi23

    En cuanto que, si no media lesión de Carvajal, Odriozola va a ver mermada su progresión. Illarramendi y Ceballos son los ejemplos más claros y más cercanos en el tiempo

    Respond
  • Sergio 11 julio, 2018

    Illarramendi no puede jugar en el Madrid, tenía miedo. Con Ceballos no se que ha pasado, me parece un jugadorazo y espero que con Lopetegui tenga más minutos. Es el único caso de fracaso o de merma de progresión de los últimos años, el resto todos han crecido.
    De todas formas una cosa que creo que va a cambiar es que veo un descenso paulatino de calidad en las plantillas del Madrid y Barsa. Hasta ahora era casi imposible entrar en el equipo siendo un joven, a lo más que podían aspirar es a lo que ha hecho Asensio. Hace unos años, cuando había 3 o 4 mediocres en cada equipo, esta clase de jugadores llegaban y sin avisar se quedaban a jugar, ahora es muy difícil, por bueno que seas no puedes sentar a Kroos, Modric, Bale, Coutinho, Iniesta, etc. De momento en el Barsa han quedado dos de los puestos intocables libres en dos años, Neymar e Iniesta, puestos disponibles si de verdad sale uno bueno, y en el Madrid ya tenemos otro disponible. En equipos como los de hasta ahora fenómenos como el de la quinta del buitre son impensables, a partir de ahora ya veremos.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.