Los 50 nombres del Mundial | Del 40 al 31 | Ecos del Balón

Los 50 nombres del Mundial | Del 40 al 31

¿Qué futbolistas no habrá que perderse de vista en el Mundial de Rusia 2018?¿Qué relevancia táctica tendrán algunas de las grandes figuras en sus respectivas selecciones?¿Qué historias tienen que contarnos algunos de los mejores jugadores del mundo?

En esta segunda entrega de ‘Los 50 nombres del Mundial’ destacamos, entre grandísimos nombres, la imaginación de uno de los grandes centrocampistas europeos, la capacidad de organización de un mediocentro albiceleste o la potencia y la llegada de un puntal balcánico.

Referencias:
Canal de “Ecos” en Youtube
Los 50 nombres del mundial | Del 40 al 31


10 comentarios

  • AdrianBlanco_ 12 junio, 2018

    Aprovechando que sale el nombre de Eriksen, que es, indudablemente, la gran estrella de esta Dinamarca; se me viene a la cabeza un nombre que escapa del radar más mediático y ojo, porque me parece que puede jugar un papel más que interesante: Andreas Cornelius. Lo normal, imagino, es que Jorgensen sea el delantero centro, pero dado lo poquito que han dejado este año Dolberg y Fischer, no es de extrañar que sea una alternativa muy a mano para Hareide. Es muy corpulento. Pero lo mejor es cómo utiliza esa envergadura. En la Atalanta, sin ir más lejos, lo hemos visto varias veces caer a banda (derecha) para imponerse al lateral. Se maneja, por tanto, bien de espaldas. Y dentro del área tiene gol. Es decir, casa bastante bien con el fútbol de Eriksen. No va a ser fácil, porque mide 1,92, pero no perdamos de vista a Cornelius. :p

    Respond
  • AArroyer 12 junio, 2018

    Tengo muchas ganas de ese Perú-Dinamarca.

    Suena a contraste tremendo en lo cultural, biotipos antagónicos, fútbol muy distinto. A ver qué prepara Ricardo Gareca, uno de los seleccionadores más 'culpables' del buen hacer de su selección.

    Respond
  • umas21 12 junio, 2018

    Hablando de ese Perú-Dinarmaca (para mí con la inclusión de Guerrero los de Gareca parten como favoritos), que se puede esperar de Pione Sisto?

    Sabiendo que este año ha crecido y mucho tanto de cara a puerta como en la toma de decisiones, y que los mundiales suelen potenciar la figura de los regateadores, que impacto creéis que puede tener Sisto en la competición?

    Respond
  • CarlosViloria10 12 junio, 2018

    Ya que sale a flote el interesantimo Perú-Dinamarca; ¿Qué me pueden decir de la selección Danesa? Ya se sabe que Eriksen es su gran figura pero, ¿Cuales serían las armas de uno y otro para sacarse ventaja?

    Aprovechando que vivo en el Perú hace casi dos años, he seguido a su selección y la verdad que el equipo que ha montado Gareca puede dar de qué hablar durante el mundial. Tienen un gran manejo de balón, pero no sólo es eso; Perú aunque se hable poco, es una selección que encaja muy pocos goles. Esto, sumado a la puntualidad de Paolo Guerro y Edinson Flores, puede dejar algo muy bonito en Rusia. Saludos

    Respond
  • AArroyer 12 junio, 2018

    @umas21

    Pues puede ser un jugador que de repente se destape en el Mundial pero a mí su segunda vuelta en Vigo… me ha dejado muy frío. Igual si se le especializa en Dinamarca, como así es, dándole el costado y siendo importante en el regate, pueda brillar.

    Respond
  • umas21 12 junio, 2018

    @AArroyer

    Es que salvando las distancias es un jugador que puede marcarse una aparición similar a la que tuvo cuadrado en el mundial de brasil, en un torneo tan corto, a poco que este inspirado en el regate en un partido puede acabar condicionando toda la fase de grupos.

    @CarlosViloria

    Aprovechando que los has seguido, que nivel real crees que tienen cristian cueva y carrillo, los ves con opciones de secundar a Guerrero para hacer avanzar a Perú hasta los octavos de final. Yo creo que están en un grupo en el que la segunda plaza está muy abierta y una vez llegados a octavos…

    Respond
  • Héctor Aguirre 12 junio, 2018

    A mí también me parece muy interesante la selección de Dinamarca. En el último partido amistoso contra México se les vio muy sólidos, sobre todo en defensa. La selección mexicana no generó llegadas ni ocasiones de gol en ese partido. Es más, apenas y llegaron al último tercio del campo. Y es que Dinamarca tapaba el juego de los mexicanos tanto por dentro como por fuera, y por arriba ni se diga. En fin, para mí Dinamarca es de las selecciones más interesantes de este Mundial.

    Respond
  • asce 12 junio, 2018

    Creo que no va a salir en los vídeos así que lo voy preguntando jajaja.
    Qué esperáis del mundial de Thiago Alcántara?

    Respond
  • CarlosViloria10 12 junio, 2018

    Umas21

    Carrillo me parece un jugador muy impreciso, tiene velocidad y capacidad de desborde, pero en el último toque le falta mejorar. Cueva se ha convertido en un jugador más global, la primera vez que lo vi fue en una Copa América (2015 si no me falla la memoria) donde me gustó mucho como desbordaba con facilidad por banda y siempre con ese buen toque que le caracteriza; ahora su juego es más interior.

    Respondiendo a tu pregunta, sin parecerme que ninguno de los dos tienen el nivel de Cuadrado y Cardona (por citar otro rival de CONMEBOL) están muy optimizados por Gareca. De hecho, cada jugador de la selección Peruana lo está, son un bloque que se entiende a la perfección. Pero para secundar a Paolo Guerrero, veo más especial a Flores y al mismo Farfán; siendo estos, sobre el papel, menos titulares que los dos mencionados anteriormente.

    Respond
  • Javier 14 junio, 2018

    Partidazo el Peru-Dinamarca. Desearle la mejor de las suertes a la seleccion peruana, que si bien no tiene grandes figuras en la elite europea, se ha potenciado desde el juego colectivo, la solidaridad y la presion. Todo esto sumado al clasico “toque peruano” de antaño.

    Le mando un saludo al equipo de Ecos, los sigo hace un año y es la primera vez que me animo a comentar. Son unos cracks!

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.